Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Director General de la FAO realiza visita de trabajo en Cuba

| +

jose_graziano

José Graziano da Silva, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), arribó a La Habana para sostener encuentros con altos funcionarios del Gobierno cubano sobre los programas de FAO relacionados con la Seguridad Alimentaria.

La FAO ha colaborado con Cuba desde 1959 a través de proyectos de asistencia técnica y de respuesta a las afectaciones provocadas por eventos naturales.

Graziano da Silva fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el Vice Ministro Primero del MINCEX, Orlando Hernández Guillén y Theodor Friedrich, Representante de la FAO en Cuba.

José Graziano da Silva fue elegido Director General de la FAO por la Conferencia de los países miembros de la Organización el pasado 26 de junio de 2011. Su mandato comenzó el 1 de enero de 2012 y se prolongará hasta el 31 de julio de 2015.

En 2001 se hizo cargo del equipo que elaboró el programa Hambre cero (Fome Zero) de Brasil. En 2003 el Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le asignó la tarea de implementar dicho programa, siendo nombrado Ministro Extraordinario de Seguridad Alimentaria y Combate al Hambre.

Entre 2003 y 2010, el programa Fome Zero contribuyó a sacar a 28 millones de personas de la pobreza extrema. También inspiró una nueva serie de políticas públicas destinadas a promover el desarrollo económico y social de Brasil.

Graciano da Silva ha promovido el trabajo conjunto con otros organismos de Naciones Unidas, apoyado la cooperación Sur-Sur y la apertura de la Oficina Regional hacia la sociedad civil. Ha participado activamente en el proceso de reforma interna de la FAO, con especial énfasis en la descentralización.

De formación académica comenzó en 1978 a enseñar en la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP). También dirigió el Programa de Maestría y Doctorado en Desarrollo Económico, Espacio y Medio Ambiente del Instituto de Economía de esa misma Universidad.

(Con información de la Oficina de la FAO en Cuba)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también