Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rechaza Venezuela "desmesuradas declaraciones" de José Miguel Insulza

| 35

Ministerio-relaciones-exterioresVenezuela rechazó este jueves por desmesuradas e injerencistas las declaraciones del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, “dadas en evidente y estrecha coordinación con voceros del Departamento de Estado y de la Casa Blanca” y referidas a la lamentable trifulca ocurrida el pasado martes en la Asamblea Nacional.

En un comunicado, el Gobierno Bolivariano califica “absolutamente cínicas e inmorales” las pretensiones de la OEA y del gobierno de Estados Unidos de “generar la percepción de una crisis política en Venezuela que amerite su mediación”.

Texto completo:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Relaciones Exteriores

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente las desmesuradas e injerencistas declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, dadas en evidente y estrecha coordinación con voceros del Departamento de Estado y de la Casa Blanca; y en las que partiendo del sobredimensionamiento de la lamentable trifulca ocurrida en días pasados en el Parlamento venezolano, como consecuencia de provocaciones de la bancada opositora, se pretende generar la percepción de una crisis política en Venezuela que amerite su mediación.

El Gobierno Bolivariano considera como absolutamente cínicas e inmorales esas pretensiones, especialmente cuando provienen de quienes han minimizado e invisibilizado los graves hechos de violencia fascista, ocurridos el 15 de abril del presente año y en días subsiguientes, como consecuencia del desconocimiento de los resultados electorales por parte del candidato perdedor y de su llamado a la ira y la violencia después de las elecciones del 14 de abril.

Nada o poco han dicho estos voceros sobre los asesinatos políticos de los ciudadanos y ciudadanas venezolanos, militantes todos de la Revolución Bolivariana: José Luís Ponce, Rosiris Reyes, Hender Bastardo, Luis Eduardo García, Rey David Sánchez, Johan Antonio Hernández, Henry Rangel, Keller Guevara y Johnny Alberto Pacheco; y más de 70 heridos, hombres y mujeres del pueblo venezolano, que fueron víctimas de la intolerancia política y social de la dirigencia opositora. Cabe recordar incluso que el diputado Julio Borges, Secretario General del opositor partido Primero Justicia, el día 15 de abril, llamó a “dar muerte a la revolución”, siendo la secuela de esa afirmación la quema de 7 casas del principal partido político democrático de Venezuela, como lo es el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Nada o poco han dicho estos voceros sobre la promoción por parte de líderes de la oposición venezolana, de una política xenofóbica contra los médicos y profesionales de la salud de nacionalidad cubana, los cuales prestan servicio al pueblo más humilde de Venezuela.

A pesar de este silencio cómplice e inmoral de algunos gobiernos y organizaciones internacionales, las instituciones democráticas venezolanas, junto a la conciencia y madurez política del pueblo formado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, lograron conjurar el comportamiento antidemocrático y violento de sectores de la oposición, gozando hoy nuestro país de plena estabilidad política e institucional, con un gobierno legítimo y legal, dirigido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, el cual se encuentra desplegado en la calle, atendiendo la demanda social de nuestro pueblo.

Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza firmemente cualquier intento de promover mediaciones no requeridas, y se muestra dispuesto a confrontar, con toda la fuerza que le permite ser un país independiente, cualquier injerencia, de quienes no tienen moral para hablar de diálogo, democracia y paz, pues han plagado al mundo de guerra, violencia y muerte durante los siglos XX y XXI.

La inmensa mayoría democrática del pueblo de Venezuela y las instituciones del Estado tienen la fuerza legal y moral para garantizar la estabilidad política, la paz y la independencia de la Patria de Simón Bolívar.

Caracas, 02 de mayo de 2013.

(Con información de AVN)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Marin dijo:

    Creo que no debía llevar el apellido de Insulza, sino el de INSULTA, porque es un cínico. Como todos esperábamos no podía aguantar más su comportamiento y terminó sometiéndose a los intereses del Norte, como siempre ha hecho. Porqué el señor INSULTA, no hace alusición a la violencia fascista de la derecha proyankee, porqué no reclama que la derecha fascista informe sobre los acontemiento y de la muerte de varios venezolanos. LOS PUEBLOS DE AMÉRICA debían disolver la OEA, si ya nosotros con el CELA tenemos.
    ABAJO INSULZA Y LA OEA.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Insulza es un insulto. Siempre ha estado junto a EE.UU. Es una pieza clave del juego americano para la América latina. El se irá con la OEA, el Ministerio de Colonias yanki como lo calificara Roa, el Canciller de la dignidad, un cubano ejemplar. Insulza pasará a la historia como un insulzo, como lo que ha sido siempre. Es una persona de poca cultura y la poca que tiene parece ser en inglés. Sus seguidores verán declinar la estrella que tuvieron como el último representante imperial ante la OEA.

    Valga que algunos recuerdan que Chávez fue de los que ayudaron a remendar la OEA y que la adecentó con su presencia.

  • Lolita 2 dijo:

    Venezuela y los países progresistas que son atacados reiteradamente por el ministerio de colonias lo que tienen que hacer es salirse ya de ese engendro yanqui, mira que ese Insulsa es insulso, hagan como Bolivia que botó a la USAID de su tierra y que ladren, no importa, es señal de que vamos por el camino correcto.

  • hanoi dijo:

    hasta cuando aguantara el gobierno bolivariano estas agresiones de la banca opositora, abran los ojos que les estan tejiendo un golpe de estado de nuevo tipo, empiesan con estas trifulcas para que el parlamanto o los saque o las aguante sus perretas americanistas , y por cualquiera de las dos vias poder hacer su estrago, ojo como diria nuestra Che al imperialismo ni un tantico asi, por otro lado las leyes venezolanas no tienen considerados sus protecciones, o articulos en favor de la seguridad del estado venezolano, o la estabilidad ciudadana en ese paiz, por que se permite que se hagan llamado a la violencia y no se toman presos los que hacen este llamado y los que los transmiten , los medios son provados y hay libertad de expresion pero la libertad de expresion no quiere decir que puedes incitar a la violencia o inestabilidad de un pueblo entero, acaben con ese hato de Fascistas que son la opocision y eliminenlos a todos por su propio peso legal , a causa de las acciones que han tomado.

    hermanos venezolanos cuiden lo que tienen ya logrado , no se lo dejen arrebatar, el pueblo puede acusar a esos animales fascistas en los tribunales , no es necesario que el estado lo haga , asi dejaria de ser un problema politico, seria un problema social y civil que el pueblo acuse formalmente a los asesinos y personeros instigadores a estos hechos bandalicos, ademas de acusen formalmente a los medios involucrados para que sean nacionalizados, o cerrados por la insitacion a la violencia o servirles de eco a las incitaciones publicas de los opositores
    que nadie de otras tierra tienen que meterse en los problemas interns de venezuela , la OEA nunca ha servido para ayudar a los pueblos pobres
    siempre ha estado criticando cuando de opciones que tiene un pueblo libre y democratico tienen .
    basta ya

  • Jatanay dijo:

    POR QUE LOS PAISES DE AMERICA SIGUEN CON LA OEA SI YA TENEMOS LA CELA,QUE ES MEJOR SIN ESTADOS UNIDOS NI CANADA,SIGAMOS BASTA DE UNA VEZ.

  • chino dijo:

    Eso son situaciones en la que solo la pueden resolver ellos los venezolanos sin ningun tipo de Injerencia Insulza pronunciese por la situacion de los presos en guantanamo en la base ocupada Ilegalmente por los Norteamericanos.

  • MANUEL dijo:

    Adelante Nicolás Maduro, el Pueblo Venezolano exige RESPETO a su decisión y su paz. Si queiren guerra hay que darles guerra, pero comenzando con los instigadores y cabecillas de la desetabilización. Criminales y promotores de violencia y desetabilización deben ir a los tribunales y responder por los crímenes que han provocado.

    Que cacaraquée todo lo que quiera el isulzo de inzulsa. Por eso le pagan con dólares imperiales. Tiene que ladrara donde le señale su amo imperial. Pero en Venezuela, la Venezuela de Hugo CHávez, no le teme a ninguna maniobra imperial.

    Hagan lo que hagan, Venezuela tiene PRESIDENTE Y ES NICOLÁS MADURO MORO. Si quieren hacer escándalos, el pueblo responderá y sabrá por quienes comenzar.

    Estas maniobras estan en cartillas elaboradas cuidadosamente en el pentágono. Hay planes para autoinmolarse o asesinar a los mismos opositores por mercenarios imperiales y provocar confusión y desconcierto en la población. Oportunidad en la que sueñan los imperialistas del mal. Quieren meter el colmillo a las riquezas del valiente Pueblo de Venezuela que ha dicho BASTA DE DOMINIO IMPERIAL.

    Hay que denunciar con anticipación las maniobras del imperio en todos los frentes. Darle a conocer al pueblo quienes son los provocadores y sus objetivos. Duro con los insitgadores y mano dura con los autores intelectuales de los asesinatos de la poblacion inocente,

    Mano dura Maduro, pero con inteligencia y madurez, para acabar con las maniobras de una vez.

    VIVA EL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS!!!!!

    VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, LATINA Y CARIBEÑA!!!!!

    MUERTE AL IMPERIALISMO Y SUS ALIADOS INTERNOS!!!!!!

    LA OEA ES PARTE DE LA ESTRATEGIA DE DOMINIO IMPERIAL

  • Ramon Calzadilla N. dijo:

    LA OEA ES UNA CLOACA, COMO DIJERA NUESTRO CANCILLER DE LA DIGNIDAD RAUL ROA EN SU MOMENTO. LOS PAISES LATINO AMERICANOS YA TENEMOS LA CELAC, PARA QUE ECESITAMOS ESA FETIDA ORGANIZACION, QUE RESPONDE A LOS INTERECES DE LOS YANQUI Y SUS LACAYOS LAMEBOTAS.

  • Messana dijo:

    Unidad; Unidad; Unidad y más Unidad de los Revolucionarios venezolanos para enfrentar a las marionetas del imperio yanqui. Este, Insulza es uno de ellos, uno de los tantos asalariados que tiene el imperio regados por el mundo y en especial en América Latina.
    Merecida respuesta por parte del gobierno de Venezuela; apoyamos sus palabras y rechazamos cualquier intento foráneo de querer inmiscuirse en los asuntos de un país soberano, como lo es Venezuela.
    Hay que cortar de cuajo las peludas manos del imperio que se esconden detrás de sus marionetas, infelices personeros del imperio, dan vergüenza ver como se venden por un puñado de dinero.

    Viva Venezuela
    Viva Cuba Libre

  • EL LORY dijo:

    Pienso que El gobierno Venezolano debe actuar con mas Energia contra Capriles y los parlamentarios Golpistas y mediante las Leyes arremeter contra ellos sin tanta contemplaciones,siempre recordar (aunque no son los mismos Principios eticos)cuando la Oligarquia Venezolana dio el Golpe a Chavez NO TUBIERON CONTEMPLACION CON NADIE.

    Ademas Capriles lo ha dicho abiertamente esta esperando a que el EXTERIOR sea el que le resuelva EL PROBLEMA QUE EL QUIERE,y cuando hablamos de exterior ya sabemos de que Gobierno HP estamos hablando.

    Pienso que NO hay que esperar mas a que sangre Noble del pueblo de Venezuela se siga derramando,hay que actuar con cautela y Justicia pero SIN CONTEMPLACIONES.

    RECORDAR QUE LO QUE NO ERES CAPAZ DE HACERLE A TU ENEMIGO PRIMERO CORRESEL RIESGO DE QUE EL TE LO HAGA DESPUES

  • Alexander Castellanos M dijo:

    La mal llamada OEA e Insulsa son marionetas al servicio del imperio pero hasta que los pueblos no dejen de pertenecer a ella el imperio la usará una y otra vez en contra de los pueblos de América, a Cuba le ha ido de lo mejor sin la OEA, gracias a nuestro comandante en jefe por sus acertadas decisiones, es mejor hundirse en el mar que traicionar lo que significa ser cubano.

    Abajoooo la OEA y su banda de apátridas y señores con precio.

  • Allan dijo:

    como diría el comandante Chavez:

    "NO SEA INSULSO, SEÑOR INSULSA"

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    ALGO PARA MEDITAR.
    Carriles acaba de impugnar las elecciones del 14, en sus declaraciones plantea que no cree que se avance con esto, pero que después de agotar los recursos legales que ofrece el país, habrá que recurrir a instancias internacionales.
    ¿Qué significa esto?, Si todos los países con la excepción de EEUU han reconocido las elecciones como validas y transparentes, cuales serán las instancias a recurrir.
    La locura de Carriles llegará al extremo de propiciar la justificación para convertir a Venezuela en otro Irak, Libia o Siria, parece un absurdo pero analicemos la realidad de los últimos tiempos en América Latina:
    1.EEUU activó la 4º Flota del Comando Sur.
    2.Mantiene 7 bases en Colombia.
    3.Tiene bases en Honduras y otros países de la región.
    4.En Costa Rica que la constitución prohíbe bases, tiene anclado barcos de guerra en sus puertos, de la Flota del Pacifico.
    5.El pueblo norteamericano solo sabe de Venezuela lo que dice, analiza y piensa Capriles, al cual se presentan cómo un ejecutivo joven, eficiente,exitoso y que es la persona idónea para presidente de Venezuela.
    6. Obama hace pocos días autorizó el traslado de drones para Sur América para vigilar el narcotráfico.
    7.En estos momentos Obama se encuentra en Méjico y de ahí ira a Costa Rica a reunirse con los mandatarios de Centroamérica.

  • Luis Raimund dijo:

    Hermanos venezolanos, la OEA, siempre a sido un vil instrumento de la política rapaz del imperio yanqui, y hoy, con Insulsa, no es distinta, este señor pro yanqui que dirige esta organización es sin dudarlo un coordinador de acciones contra Latinoamérica desde adentro de nuestros pueblos, a él le duele para toda la vida su incomparable distancia con hombres y mujeres tan valerosos y heroicos como lo fue nuestro comandante, de Venezuela y de Cuba, Hugo R Chávez Fria, como Evo, como Correa, como Lula, como Ortega, como Cristina, como Dilma. Este señor insulso quiere propiciar y crear la plataforma política para una intervención más abierta y profunda del gobierno norteamericano y de otros taimados y solapados gobiernos de nuestra región a los cuales les perjudica y temen el luminoso ejemplo social y político de su patria Bolivariana hermanos venezolanos.
    Buena respuesta al buey servil de la OEA y sin dejarse provocar seguir firmes y adelante, los seres bajos se asocian a los escándalos públicos, vilezas, provocaciones, griterías, mezquindades y también a la muerte. La ley debe ser aplicada sin tardanzas y oportunamente contra todos aquellos que atente contra el pueblo, sean quienes sean, en el momento que corresponde, si se atrasa, se volverá contra sí. Recuerden que no hay fuerza mas importante que la del pueblo bien orientado y junto a sus fuerzas armadas bolivariana ustedes son invencibles. No dejar que se apropien ni de una cuadra, ni de un metro de tierra, ni de una plaza, ni de una calle, ni de un campo, de nada, el pueblo socialista heredero de Chávez presente en cada lugar, cada instante, a cada acción de la oposición la reacción hermosa y gloriosa del pueblo. La paz, la concordia, la tranquilidad es importante, pero a veces no es espontánea, y entonces debe lucharse por ella y hacerla prevalecer.
    VIVA EL PUEBLO HERMANO DE VENEZUELA
    VIVA CHAVEZ
    VIVA MADURO
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • EusebioM dijo:

    Insulsa, no haces más que reafirmar que la OEA ha sido, y tu te prestas para que continúe siendo un MINISTERIO DE COLONIAS YANKIS, es evidente que estás a la orden, pero recuerda, han pasado los años y ya el MINISTERIO, no está lo suficiente yankinizado, ahora en tú vocación de servilismo, tienes que respetar a los pueblos que hoy desde el poder gobiernan sus destinos, la OEA necesita un secretario más latinoamericano, más de pueblo, menos servil, más cerca del sentir de los pueblos y más lejos de los oligarcas imperiales, ¿que haces Insulsa?, cuidado con el pueblo Venezolano ese vencedor más de una vez de los golpes imperiales a los que tu sirves. VIVAN LOS PUEBLOS.

  • La cubanisima dijo:

    He leido todos los comentarios y coincido en la misma preocupante que tienen todos los que han dejado su comentario...aqui en Cuba no necesitamos de la OEA, nosotros no necesitamos ser representados por un Secretario lacayo y pitiyanqui que tiene muchas caras para hablar mal de todos los paises que buscan transformacion en sus sociedades, transforamciones de igualdad social, MOLESTA y como DUELE...sobre Venezuela concuerdo con el resto, OJO compatriotas!, esto esta cogiendo un juego que no nos gusta, los que estamos mirando desde fuera estamos muy preocupados, las autoridades que tienen que ver con el cumplimiento de la legalidad tienen que apresurar las detenciones y las sanciones, no se preocupen por lo que van a decir porque ustedes estan actuando con PAZ, con Paciencia y Tolerancia y dicen que los problematicos son ustedes los del Gobierno Chavista!, cuidado!, no dejen para mañana lo que pueden perder hoy, no cedan terreno por favor, no se dejen manipular con el dime que te dire, es perdida de tiempo para ganar tiempo por Favor!
    Aqui en CUBA ya le hubieramos dado jaque mate! y que llore quien tenga un dolor!, porque aqui a los ciudadanos se respeta y a las instituciones se les obedece por Ley!
    Actuen consecuentemente, pero actuen!

  • rosa57 dijo:

    Gracias a lo sabio que ha sido y es nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro hemos logrado sobrevivir sin la OEA ya que a principios de la Revolucion tambien intentaron aplicar el ingerencismo con nosotros, claro cumpliendo y velando por los interes de EEUU., pero ya ven con nuestra dignidad y soberania le demostramos al mundo que podiamos vivir sin esa organizacion tan churrosa.
    Verdaderamente da azco la OEA, me siento orgullosa de ser cubana y que mi pais no pertenezca a esa organizacion

  • Reynold dijo:

    Muy buena respuesta la del ministerio de relaciones exteriore de Venezuela, ese lamebota de Inzulsa lo unico que sabe es arrastrarse al imperio inmoral, ese podrido e inmoral imperio que no le interesa la suerte de los pueblos sino de los corruptos ladrones que se han aprovechado de los recursos naturales de los pueblos. Que sufran todos los que estan sufriendo con las victorias de las izquierdas en America Latina, sufran miserables,arrastrados,inmorales. se dicen los de la libertad de expresion que libertad de expresion, decir lo que quiere oir el imperio y silenciar lo que dicen los pueblos humildes, INDIGNOS todos los sumisos del imperio, sufran, las ideas de Fidel han encontrado eco y respuesta en hombres dignos y valientes con deseos de luchar por los pueblos, desaparecio fisicanmente CHAVEZ, pero aparecio otro y seguiran apareciendo otros, en el pueblo hay muchos Chavez y Fidel, ahi estan Evo, Correa, Dilma, Cristina,Mujica y muchos mas.
    Asquerosos inmorales que no debian haber nacido antes de arrastrarse a inmorales conductas.
    pueblos de America latina manden al carajo la OEA como la mando Cuba hace rato y estamos aqui con dignidad y C......... pa´que nos respeten y podran hablar de nosotros lo que quieran pero aqui hacemos nosotros lo que quiere el pueblo revolucionario, sigan nuestro ejemplo no se arrepentiran
    saludos revolucionarios

  • jose dijo:

    Adelante Nicolás Maduro, el Pueblo Venezolano exige RESPETO a su decisión y su paz. Si queiren guerra hay que darles guerra, pero comenzando con los instigadores y cabecillas de la desetabilización. Criminales y promotores de violencia y desetabilización deben ir a los tribunales y responder por los crímenes que han provocado.

    Que cacaraquée todo lo que quiera el isulzo de inzulsa. Por eso le pagan con dólares imperiales. Tiene que ladrara donde le señale su amo imperial. Pero en Venezuela, la Venezuela de Hugo CHávez, no le teme a ninguna maniobra imperial.

    Hagan lo que hagan, Venezuela tiene PRESIDENTE Y ES NICOLÁS MADURO MORO. Si quieren hacer escándalos, el pueblo responderá y sabrá por quienes comenzar.

    Estas maniobras estan en cartillas elaboradas cuidadosamente en el pentágono. Hay planes para autoinmolarse o asesinar a los mismos opositores por mercenarios imperiales y provocar confusión y desconcierto en la población. Oportunidad en la que sueñan los imperialistas del mal. Quieren meter el colmillo a las riquezas del valiente Pueblo de Venezuela que ha dicho BASTA DE DOMINIO IMPERIAL.

    Hay que denunciar con anticipación las maniobras del imperio en todos los frentes. Darle a conocer al pueblo quienes son los provocadores y sus objetivos. mano dura con los autores intelectuales de los asesinatos de la poblacion inocente,Hata cuando van a soportar estos derechistas ustedes, porque no lo meten presos y le hacen justicia

    Mano dura Maduro, pero con inteligencia y madurez, para acabar con las maniobras de una vez.

    VIVA EL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS!!!!!

    VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, LATINA Y CARIBEÑA!!!!!

    MUERTE AL IMPERIALISMO Y SUS ALIADOS INTERNOS!!!!!!

    LA OEA ES PARTE DE LA ESTRATEGIA DE DOMINIO IMPERIAL

  • Zenadia Perez dijo:

    De que viene la mano bendita desde estados unidos llegaras , estos diabolicos dirigidos desde la habana tienen que dejar el poder , cuba desangra mi pais

    • Edelman dijo:

      Zenaida Pérez debe ser una lamebota de los Yankis, Dice: Cuba desangra mi país, ignorante , Cuba lo que le ha llevado Salud y bienestar a todos aquellos a los que durante años y años les ha sido negada, mediante convenios mutuamente ventajosos para ambos paises. Debe ser una Venefacistas de los que atacaron los CDI que brindan salud y bienestar a los pobres venezolanos. Exhorto a Maduro y al gobierno venezolano a actuar con INTELIGENCIA pero con firmeza ante los provocadores, Que no quede ningún delito impune, la impunidad anima a los delincuentes a seguir violando las leyes. Y recordar siempre al Che cuando decía "A los imperialistas no se le puede dar pero ni un tantito así".

  • PIO VASQUEZ dijo:

    SALUDOS HERMANOS DE LOS PUEBLOS DE LATINOAMÉRICA Y DEL CARIBE; . . . Y TENIA QUE SER, QUE ESE SEÑOR INSULZA, “DIRIGIENDO LA oea” TIENE QUE CUMPLIR LO QUE LE ORDANAN DESDE EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, PARA ESO LE PAGA GENEROSAMENTE; A VER VEAMOS:

    1.- NUNCA, ESE NEFASTO PERSONAJE DE LA OLIGARQUIA CHILENA, HA DICHO ALGO EN FAVOR DEL PUEBLO CHILENO QUE AÑOS VIENEN SIENDO REPRIMIDOS Y SAQUEADOS IMPUNEMENTE Y ALLI TENEMOS A LOS JÓVENES CHILENOS, QUE A MUCHA HONRA, SE ENFRENTAN A LOS DESIGNIOS DE SAQUEO DEL IMPERIALISMO: QUE CON UNA EDUCACIÓN PRIVATIZADA Y DE MALA CALIDAD, OBTIENEN ENORMES GANANCIAS.

    2.- NUNCA ESE NEFASTO PERSONAJE DE LA OLIGARQUIA CHILENA HA IMPULSADO A TRAVES DE LA oea, UNA PÓLITICA DE CONVIVENCIA CON EQUIDAD Y JUSTICIA ENTRE LOS PUEBLOS DE NUESTRA LATINOAMERICA Y AL CARIBE.

    3.-NUNCA ESE NEFASTO PERSONAJE DE LA OLIGARQUIA CHILENA; HA IMPULSADO A TRAVES DE LA OEA UNA CONDENA A LA POLITICA INJERENCISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA Y DEL CANADA.

    4.-NUNCA ESE NEFASTO PERSONAJE DE LA OLIGARQUIA CHILENA; SE ATREVERÁ A REBELARSE A LOS DESIGNIOS Y ACCIONDES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA QUIENES, TODOS LOS DÍAS PISOTEA LOS SAGRADOS DERECHOS HUMANOS, Y SINO VEAMOS UN EJEMPLO:

    4.1.- ¿CÓMO ES POSIBLE QUE LA “oea” NO SE PRONUNCIE Y CONDENE AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, POR SU ACCIONAR EN LAS PRISÓN DE GUANTÁNAMO, EN DONDE EN ESTOS MISMOS MOMENTOS ESTAN EN HUELGA DE HAMBRE ALREDEDOR DE 100 PRESOS POLITICOS, A QUIENES EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NOIRTEAMERICA LES NIEGA UN JUICIO LEGAL?

    5.- NUNCA ESE NEFASTO PERSONAJE DE LA OLIGARQUIA CHILENA; SE . . .
    FINALMENTE; INSULZA, NEFASTO PERSONAJE DE LA OLIGARQUIA CHILENA, NO RESPETA LA CARTA DE LA ”oea”, Y NO PUEDE SALIRSE CON DECLARACIONES INJERENCISTAS, Y ESTO LO DIGO PORQUE EL ARTÍCULO 1; DICE A LA LETRA: “. . . Artículo 1.- Los Estados Americanos consagran en esta Carta la organización internacional que han desarrollado para lograr un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia. Dentro de las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos constituye un organismo regional.
    La Organización de los Estados Americanos no tiene más facultades que aquellas que expresamente le confiere la presente Carta, ninguna de cuyas disposiciones la autoriza a intervenir en asuntos de la jurisdicción interna de los Estados Miembros. . . “
    ENTONCES, RESALTAMOS QUE “. . . ninguna de cuyas disposiciones la autoriza a intervenir en asuntos de la jurisdicción interna de los Estados Miembros. . . “

    DESDE HACE 50 AÑOS, ES HORA QUE DEBEMOS NEGAR LA IMPORTANCIA DE LA EXISTENCIA DE LA “oea”, PORQUE PARA NOSOTROS LOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS, LA “oea” SE VA PAL CARAJO.

    ¡¡VIVA EL PUEBLO BOLIVARIANO DE VENEZUELA Y SU LÍDER COMANDANTE SUPREMO HUGO CHAVEZ Y SU PRESIDENTE ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE NICOLÁS MADURO!!

    ¡¡VIVA, LA CELAC –COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS- QUE POR SER DEMOCRATICA, SOLIDARIA, JUSTA ; MERECE NUESTRA CONFIANZA Y APOYO!!

    ¡¡VIVA EL COMUNICADO DEL GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA!!

    ¡¡PUEBLO DE LA REPUBLICA VOLIVARIANA DE VENEZUELA USTEDES YA TIENEN INDEPENDENCIA POLITICA TOTAL, AHORA YA NO DEPENDEN DEL IMPERIALISMO yanqui, AHORA ES TU CAMINO HACIA LA INDEPENDENCIA ECONOMICA Y LO LOGRARÁN CON SU PLAN DE GOBIERNO 2013 – 2019, FORMULADO EN CONSENSO ENTRE USTEDES Y EL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHAVEZ: INDUSTRIALIZACION DE VENEZUELA!

    ¡ Y NI UN PASO ATRAS, NUESTR5O NORTE ES EL SOCIALISMO BOLIVARIANO!

    ATENTAMENTE
    PIO VASQUEZ

    • Granate Rojo dijo:

      Toda la razón PIO VASQUEZ, soy de Chile y este lame botas de los yanquis jamas a levantado la voz para defender a los oprimidos de su país, de las opresiones al PUEBLO NACIÓN MAPUCHE, EN FIN , IMAGINENEN SI LO HARÁ POR NUESTRO AMADO PAIS HERMANO DE VENEZUELA ...en ningun caso, ya que obedece a ojos cerrados a sus amos los malditos Yanquis, es que el "señor Insulza "...mal llamado socialista ,queda mejor como "SUCIO - LISTO "..MERCENARIO Y VENDE PATRIA... es una verguenza que este personajillo ande por ahí dándosela de moral, si no ama más que el Vil Dinero que que recibe a manos llenas de sus amos de EEUU, ¡¡¡ ASCO ME DA ESTE GUSANO ASQUEROSO !!!...
      VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DEL PUEBLO DIGNO DE VENEZUELA !!!
      ABRAZOS FRATERNOS Y COMBATIVOS
      PD= Zenaida Pérez usted no defienda lo indefendible, verguenza debe darle ofender al pueblo Venezolano libre y justo, Viva Venezuela y Cuba libres de la bota sucia Yanqui .

  • Hancer dijo:

    Suarez L:dijo
    Creo que venezuela tiene que salir de la OEA como Cuba. insulsa tiene que medir sus palabras es un apoyo que el de tiende a los antichavistas el debe de medir sus palabras

  • Mario Ramos Souto dijo:

    La OEA es el organismo más desprestigiado de la historia de la humanidad. Yo creo que debería tener un solo miembro, los EEUU, que al fin y al cabo son los intereses norteamericanos los que defiende. Este organismo en si es una vergüenza para nuestros pueblos, nunca ha apoyado una causa noble y justa en nuestro continente, su historia está manchada con la injusticia, el silencio a las atrocidades llevadas a cabo por los EEUU a lo largo de su historia, en su apoyo incondicional a las dictaduras militares, las cuales ha traído consigo la miseria, el hambre, las enfermedades, la muerte y la desaparición física de miles y miles de latinoamericanos. Cómplice siempre de las malas causas, su posición indiferente al saqueo de nuestros recursos naturales y la condena al subdesarrollo y de Insulza como instrumento que podemos esperar, el no es más que un zurcido en ropa vieja.

  • Berto dijo:

    Mientras los paises latinoamericanos sigan perteneciendo a esa Organización sin ningún objetivo para los pueblos y sí con un objetivo para USA, el de seguir monitoriando las políticas internas y tener el control de los destinos de nuestras naciones, seguirán teniendo que responder a sus designios y sus caprichos. Por suerte Cuba no tiene nada que responder de sus pretenciones, simplemente los ignoramos, no existen. Hoy tenemos varias organizaciones latinoamericanas que debieran unirse en una sola, pero furte y verán como la OEA será solo un mal recuerdo. saludos.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Hace falta un poco de fuerza así como hace flta la virtud. Al enemigo hay que mostrarle la fuerza de la gente revolucionaria y un pueblo miliciano hay que respetarlo. Comiencen como cuando en cuba se tomó el poder, que la milicia hacia guardia custodiandolo todo y no había quien se moviera. Es legitimo cuidar a la gente que trabaja a las mujeres a los niños a los maestros al personal de la salud. Tiene Venezuela con que hacerlo y si establece una guardia ciudadana, verán que el enemigo no puede moverse porque aparecerían por todas partes las pruebas para poner a los criminales en las cárceles. Tiene Venezuela con que hacer esto y esto también es gobierno de calle.

    Hasta más ver.

  • Dobleveces dijo:

    ¡Así se habla, carajo!

  • Oreste dijo:

    José Miguel Insulza fue ministro de relaciones exteriores de Chile cuando en ella gobernaba la Concertación de partidos democráticos, creo que milita en el partido socialista de Chile. Por esta información, ni por otra vía, podemos conocer qué fue lo que dijo, como Secretario General, en la OEA, ni qué fue lo que sucedió en el parlamento venezolano, ¿Como pronunciarse sobre algo que no conocemos? No comparto los comentarios de la mayoría ni el tono agresivo del comunicado del gobierno venezolano, no podemos olvidar ni por un memento que el 49 % de los venezolanos votó por Henrique Capriles el 14 de abril, si se continúa con esa política de confrontación se profundizará la división existente en el pueblo venezolano. La única vía posible para continuar el proyecto del Presidente Hugo Chávez es logrando mantener la paz, la tranquilidad y la seguridad del pueblo, claves para lograr la unidad del pueblo y la prosperidad y engrandeciento del país. Si se pretende desarrollar en Venezuela un sistema socialista hay que lograrlo con el apoyo mayoritario de su pueblo, de lo contrario estarán cavando la tumba del Socialismo del Siglo XXI en el mismo país que lo proclamó como respuesta al neoliberalismo.

  • Tonyn dijo:

    Insulsa y la OEA, NO MERECEN COMENTARIOS SERIOS, NOS VAMOS CON
    CARLOS PUEBLA...."COMO NO ME VOY A REIR DE LA OEA, ES UNA COSA TAN
    FEA QUE CAUSA RISA JAJAJAJA....JAJAJ"

  • Miguel dijo:

    Yo creo que ningún país debe salir de la OEA porque la batalla hay que darlo desde adentro, lo que sí hay que hacer es hacerlo renunciar o hacer cumplir la carta de la OEA pues ningún miembro y más aún un secretario pueda ser injerencista político hacia un país miembro de la misma. Los miembros en una asamblea ya lo reconocieron a Maduro como Presidente de Venezuela... qué tiene que decir éste tipo insulso, apátrida, idiota útil de sus patrones imperialistas... de una vez por todas hay que denunciarlo y hacerlo renunciar de ese puesto, que parece eterno para él, por no cumplir cabalmente sus funciones como secretario! No hay que darle mucha vuelta al asunto pero sí hay que tener cuidado del imperio porque es peligroso, mentiroso y poderoso... todavía!

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    YA NADA ES DE EXTRAÑAR DEL INSULSO INSULZA. EL EPÍPETO DE " TRAIDOR" LE QUEDARÍA CHICHO....

    ÉL, QUE OFICIÓ DE MINISTRO DE ESTADO EN UNA ETAPA DE LA
    INEFABLE " CONCERTACIÓN DE PARTIDOS POR LA DEMOCRACIA..."

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,
    desde el corazón mismo de la Inequidad,
    desde el centro indiscutido de la brutal, apabullante e idiotizante amnesia,

    Juan Bautista Gatica
    Santiago de Chile
    Suramérica

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también