Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Parlamento venezolano suspende sesión por hechos violentos

En este artículo: Asamblea Nacional, Venezuela, Violencia
| 22

image_preview

En Venezuela, una trifulca entre los diputados de la Asamblea Nacional, generada presuntamente por parlamentarios de la derecha, puso fin a la sesión que discutía diversos créditos adicionales, entre otros temas.

El corresponsal de teleSUR en la ciudad de Caracas, Rolando Segura, aseguró, a través de su cuenta en la red social Twitter, @rolandoteleSUR, que “varios diputados oficialistas fueron agredidos durante la plenaria donde se discutían cinco créditos adicionales”.

Indicó además que “los diputados de la bancada opositora han estado comprometiendo el respeto a las Instituciones y entes del país”.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y jefe de fracción, Pedro Carreño, denunció que diputados opositores agredieron a “varios” chavistas en el Palacio Federal Legislativo.

Por otra parte, Carreño sostuvo que “es inconcebible que a estas alturas la bancada de la derecha quiera desconocer la voluntad popular”; en relación a los resultados de la elección presidencial anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que son desconocidos por la oposición.

“El problema no es la diferencia, sino que ellos estaban montados en el plan golpista“, aseveró también Carreño a la salida de la sesión ordinaria de la AN, en el Palacio Federal Legislativo.

“Hoy vivimos un acto más fascista dentro del parlamento venezolano, un acto más de violencia que ellos encabezaron; ellos, encabezados por el candidato perdedor”, dijo.

Mientras, la diputada Odalis Monzón señaló que “hoy fuimos varias diputadas y diputados que fuimos golpeados. Hoy me tocó a mi llevar los golpes de la Revolución. Hoy me tocó defender el legado del comandante, agregó.

Según reseñan algunos medios en Venezuela, los enfrentamientos se iniciaron luego de que los diputados de la derecha comenzaran a hacer sonar vuvuzelas, como medida de protesta luego de que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, ratificara la decisión de no permitirles el derecho de palabra durante la sesión, hasta tanto no acepten a Nicolás Maduro como presidente legítimo de ese país y dejen de un lado los intereses golpistas.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedro dijo:

    Es una falta de respeto a todos los venezolanos, una vez más demuestran que no representan al pueblo sino a sus propios intereses, sáquenlos de la AN como hubiera hecho Chávez, desacredítenlos ante el pueblo bolivariano, no les acepten nada más.

    • wallace dijo:

      ERROR GARRAFAL HACER SEMEJANTE MOVIMIENTO, ELLOS ESTAN SENTADOS AHI PORQUE HAY PARTE DEL PUEBLO QUE DESGRACIADAMENTE SI LOS QUIERE REPRESENTADOS, QUIZA SUSTITUIRLOS PERO TENDRIA QUE HACER LO MISMO CON MILITANTTES DE SU PARTIDO QUE NO SE QUEDARON DADOS.

  • Guille dijo:

    El solar…

  • LEONARDA dijo:

    SE REPITE LA HISTORIA, ESTOS SINVERGUENZAS DE LA DERECHA, QUIEREN EL PODER AJURO, SON VAGOS, NO TRABAJAN. NO ASISTEN A LA ASAMBLEA, COBRAN Y NO TRABAJAN. SÓLO QUIREN ENCENDER VENEZUELA, LLEVARNOS A LA VIOLENCIA A LA GUERRA CIVIL, NO PASARÁN, NO PASARÁN, NO VOLVERÁN

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Fuera la derecha facista y punto final

  • Jose Ventura Romero dijo:

    Que puedo decirles cosa que no sepan,estos diputados golpistas quieren ala fuerza,el poder no se dejen, por que se dejen,por que eso es lo que quiere EU pero no les den ese gusto a los yanquis,que se saquen ala chingada del pais.

  • salgado dijo:

    Ha medida que el nuevo gobierno tome medidas drastica y corte por lo sano el engendro que aun queda todo ira cogiendo su cause,no hace falta llenar prisiones para eso,solo a nivel de convocatoria y gobierno y previniendo mediante planes objetivos se obtendra una vez mas la victoria para el noble pueblo de venezuela,recuerden que es un pais muy grande,no se puede cambiar la mentalidad de ahora pa ahora de un grupo que aun no entiene lo que es mejor para su bienestar…..

  • salgado dijo:

    No he pòdido ver nada de esto por TELESUR,seguro que mañana lo ponen,espero ver todo ese fasistoide fuera de las postulaciones y menos como candidatos de nada ni diputados de nada,no tienen creditos dentro de una sociedad como la venezolana,hay que cortar por lo sano,el peso de la ley para que los que crean desordenes publicos y ocasionan el panico.mano dura maduro.-

  • Maria del Carmen dijo:

    A LOS VENEZOLANOS ALERTA HAY MUCHO DINERO RODANDO ESOS DERECHISTAS DEBEN DE HABER RECIBIDO UNA BUENA SUMA POR ESTA ACCION NO LOS PERDONEN . SON UNOS VENDEPATRIAS QUE QUIEREN VER CORRER LA SANGRE EN VENEZUELA COMO EN LA CUARTA REPUBLICA .HAY CHAVEZ QUE FALTA LE HACES A TU PUEBLO .VIVA MADURO EL HEREDERO LEGITIMO DE LAS IDEAS DEL COMANDANTE INMORTAL PERO NECESITA QUE EL PUEBLO TODO LO APOYE.

  • Iván B. F. Bayamo dijo:

    Realmente los Diputados que promueven esos hechos no se respetan, no se merecen representar al Bravo Pueblo Venezolano, me imagino que existan normas jurídicas que expulsen definitivamente a Diputados que promuevan eso y que sepan que una institución legislativa no es un Circo, que pongan los pies en la tierra y se dejen de ver tanto a los canales de la Derecha que lo que promueven es la guerra.

  • estrella fermina dijo:

    como estan aprovechando porque no esta el gigante chavez pero
    maduro los va a poner maduritos maduritos a todos ellos.
    por chavez vive y como
    vamos el pueblo de venezuela hagan lo que dijo su lider indiscutible
    unidad unidad unidad. el gobierno de venezuela debe hacerse respetar
    por honor a chavez y por ende esos que quieren la confusion y la violencia. que se le impongan la ley.
    unidad unidad unidad pueblo de venezuela.
    todos unidos las fuerzas populares, las fuerzas armadas, las corrientes populares revolucionarias, la marina. el partido unido de venezuela
    los partidos aleados, el gran foro patriotico, las corrientes nacionales, la unidad del ejercito del amado ejercito de chavez, la fuerza aerea, su amada milicia, todos unidos el pueblo de venezuela
    en honor a chavez y a la determinacion de su pueblo unidad unidad unidad. viva chavez, viva maduro viva las ideas de chavez y por todo
    lo que lucho por eso unidad unidad unidad y optimismo.
    viva venezuela. abajo la derecha que quiere desunirlos y por demas
    acabar con la patria. ya tienen patria a defenderla y amarla.
    unidad unidad unidad por la patria. arriva pueblo de venezuela.

  • ezio dijo:

    Andan sin cabeza.

  • Jose a dis dijo:

    No solo la derecha tiene la culpa.

  • estrella fermina dijo:

    jose a dis

    EN LA UNION ESTA LA FUERZA Y EN LAS IDEAS, NO SE DEJEN CONFUNDIR
    POR QUIEN QUIERE CONFUNDIRLOS. Y APROVECHAR
    PUEBLO DE VENEZUELA NO SE DEN COMPRAR, DEFIENDAN SU PATRIA
    NO SE DEJEN INFLUIR QUIEN CON MENTIRAS Y OTRAS COSAS QUIEREN CONFUNDIRLOS Y HACER QUE SE DESBARATE ESA GRAN UNIDAD QUE CHAVEZ
    CREO PARA PROTEGER TODOS LOS INTERESES DE LOS DESPOSEIDOS DE LOS TRABAJADORES DE LOS NINOS DE TODO EL PUEBLO DE VENEZUELA
    UNIDAD UNIDAD UNIDAD ESA ES LA PALABRA CLAVE. EN LA UNION ESTA LA FUERZA Y LA VICTORIA. TODO LO DE LA PATRIA LES PERTENECE NO SE DEJEN
    CONFUNDIR PARA QUE LAS GRANDES TRANSNACIONALES VUELVAN OTRA VEZ
    Y TODO LO OBTENIDO CON TANTO SACRIFICIO VAYA ABAJO. EL ENEMIGO SIEMPRE
    ESTA AL ACECHO. OJO A TODO EL QUE QUIERA DIVIDIR. NO LA CLAVE ES SUMAR. VIVA EL PUEBLO DE VENEZUELA. CHAVEZ VIVE.
    LO UNICO QUE LA MUERTE NO PUEDE LLEVARSE ES LA MEMORIA POR ESO
    PALANTE PUEBLO DE VENEZUELA. RECUERDEN A SU LIDER Y SU LEGADO.
    YA TIENEN PATRIA A DEFENDERLA.

  • g dijo:

    Otra falta de respeto de la oposición fascista ,nicolas maduro demasiado blando con estos facistas , un poco más y entran con una pistola y le caen a tiro a los chavista maduro se me está pareciendo a Zelaya tiene mucha diplomacia con esos perros de la oposición que se acuerde que el ya no es canciller, es el Presidente Electo por voluntad popular.

  • Josué dijo:

    “como medida de protesta luego de que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, ratificara la decisión de no permitirles el derecho de palabra durante la sesión, hasta tanto no acepten a Nicolás Maduro como presidente legítimo de ese país y dejen de un lado los intereses golpistas.”

    ¿Por qué no permitirles el derecho de palabra? ¿No son diputados igualmente? ¿POr qué golpistas? ¿Eso es la “democrática” revolución chavista? ¿O es que no puede haber diversidad de criterios?

    ¡¡No tapen el sol con un dedo, por favor!! eso es vergonzoso. Lean una y otra vez: los diputados opositores, DIPUTADOS, legalmente autorizados, sólo quieren SU DERECHO A LA PALABRA. Es todo. ¿Por qué no los dejan hablar? Pensemos .

    Veremos si el “democrático” censor del sitio publica este comentario.

    • RoloVC dijo:

      Analiza esto Josue la Asamblea nacional no es un juego de futbol, no es un estadium, estos hechos violentos no se justifican y deben ser sancionados, ellos no reconocen la ley, ni el derecho ajeno, no has leido a Benito Juarez “El respeto al derecho ajeno es la paz” no quieren eso, quieren el poder y estan PAGADOS, ellos en el poder, es decir la DERECHA, no han respetado a nadie, no te das cuenta que ellos arrasaron disolviendo el parlamento con el efimero golpe de estado a Chavez en el 2002 de CARMONA ESTANGA, su maestro, amigo piensa, como dijo Diosdado Cabello los Chavistas no son, bueno una palabra de ellos, pero no son TONTOS y alguna medida van a tener que tomar porque una cosa es pensar y hablar y otra es agredir, tirar sillas, llamar al desorden y al caos, vaya el colmo en la propia Asamblea Nacional y sus respetables diputados, que se supone tienen que tener la mayor cordura, a ver porque no reconocer las elecciones, ahhh porque han gastado mucho dinero y perdieron, bueno que sigan la lucha si quieren, pero honestamente y dentro de la ley, de verdad amigo, para mi Chavez y este gobierno Chavista han puesto de manifiesto una gran vocacion democratica, eso no es lo que se proclama hipocritamente por el IMPERIO, bueno le ganaron con sus propias armas FELICITEN a MADURO le quedara mas bonito.

  • Ernesto Bernal dijo:

    POR ESTE MEDIO HE EXPRESADO QUE EL SEÑOR CAPRILES OBTUVO 7.270,4O3
    MILLONES DE VOTOS, LA DIFERENCIA FUE DE UN POCO MÁS DE 230,OO0 VOTOS,
    A 45 DÍAS DEL FALLECIMIENTO DEL PRESIDENTE ´´HUGO CHAVEZ´´, ES TOTALMENTE INADMISIBLE ESA CONDUCTA DEL ´´PUEBLO VENEZOLANO, NO HAY
    QUIEN PUEDA ´´CONVENZER´´ QUE EXISTA ESA CANTIDAD DE ´´OLIGARCAS
    Y FASCISTAS´´, SI HUBIERAN SIDO ´´AGRADECIDOS LA DIFERENCIA DE ´´VOTOS´´, TENDRÍA QUE HABER SOBREPASADO EL MILLÓN DE CHAVISTAS,
    ENTONCES LA OPOSICIÓN NO ´´HUBIERA TENIDO MORAL DE RECLAMAR NADA´´,
    YA ELLOS LO TENIAN PREVISTO DESCONOCER LAS ELECCIONES, PERO CON ESA
    DIFERENCIA CREA ´´LA DUDA MEDIATICA A TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO´´,
    ES DECIR EL IMPERIO LE PROPUSIERON EN ´´BANDEJA DE PLATA´´, ES INAUDITO Y HAY QUE DECIRLO CON TODAS LAS LETRAS, ´´LAS PALABRAS DEL
    PRESIDENTE CHÁVEZ CUANDO SE DESPIDIÓ DE SU PUEBLO, QUE DEJÓ A NICOLÁS
    MADURO COMO SU SUCESOR, ´´Y SIN EMBARGO SUCEDIÓ, LO QUE SUCEDIÓ´´,
    NATURALMENTE ESE ES EL GUIÓN DE LA OPOSICIÓN DIRIGIDO Y ASESORADO POR
    LOS MÁS ILUSTRES TANQUES PENSANTES DEL IMPERIO, ´´ES SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD ´´Y NO VAN A PERDERLA, ES EL MOMENTO PARA ELLOS, POR LA
    DIFERENCIA DE VOTOS´´, HAY QUE PREPARARSE PARA LO QUE VIENE, NO PIENSEN JAMÁS QUE HABRÁ DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN, ESTÁ PROHIBIDO POR
    EL IMPERIO, NO PROCLAMEN LA PAZ, ELLOS NO LO PERMITIRAN, Y LO VERAN
    COMO DEBILIDAD, ES EL MOMENTO DE LA RADICALIZACIÓN DEL LA REVOLUCIÓN
    BOLIVARIANA, PORQUE EN LA MEDIDA DEL TIEMPO, ELLOS TENDRÁN MAS TRINCHERAS, ELLOS NO QUIEREN CONVIVENCIA,´´SIGO FRUSTRADO NO PUEDO
    ENTENDER PORQUÉ ESA ACTITUD´´, DE TODO ESTO SOLO HAY UN CULPABLE,
    NO ES NECESARIO DECISELO, ´´NO ES NADA PERSONAL, YO ESTUVE TRES AÑOS
    TRABAJANDO EN VENEZUELA, ESTADO DE ZULIA, MARACAIBO´´.

  • Chamizo dijo:

    Pienso que todavía faltan muchos hechos como este para que el pueblo se de cuanta que no todos los parlamentarios de Venezuela merecen la silla que ocupan en el senado. Y considero además que no es solamente prohibirle el uso de la palabra hasta que no acepten a su prsidente LEGÍTIMO sino destituirlos a todos.

  • Manuel Alejandro dijo:

    Lo que no acabo de entender es cómo es posible que en una entidad de ese tipo (Parlamento) se permitan indisciplinas de esta naturaleza. Usted puede ser todo lo “Diputado que sea”, pero me imagino que exista un reglamento orgánico que todos los miembros deben respetar. Lo que sucedió parece indisciplina de un centro de la enseñanza primaria. Lo digo sinceramente, los Bolivarianos están siendo demasiado tolerantes y tienen que apretar.

  • acuario dijo:

    Aunque confío en el resultado de las elecciones en Venezuela, todavía no me “cabe” en la cabeza que la Revolución haya ganado con poca diferencia de votos, aún cuando hasta a pocos días de las elecciones, las encuestas daban a Maduro con 14 puntos de ventaja sobre el personaje facistoide.
    Yo leí en un artículo en la página Cuba Sí, hace pocos días, que atacaron con un virus a las máquinas, el día de las elecciones, y le robaron a Maduro alrededor de 2 millones de votos, pero de eso no se habla y a mí me parece más creible esto que no la poca diferencia de votos con respecto a la oposición.
    Si alguien pudiera aclararme esto por favor…

  • RoloVC dijo:

    Esto solo demuestra que la oposicion no respeta la constitucion y las leyes y no esta preparada para ejercer el poder con la democracia y el respeto a los derechos de las mayorias, aunque existiera una diferencia de ideas ninguna diferencia da derecho a la VIOLENCIA deben respetar las reglas no solo cuando ganen sino tambien cuando hayan perdido, con estas actitudes reaccionarias y violentas, si ellos hubieran ganado no sabemos que seria de VENEZUELA y sus amigos de hoy,su actitud no es infantil porque no son niños son VENDIDOS Y FASCISTAS, sabemos de sobra quien esta detras de todo esto, a los venezolanos honestos que apoyen a su gobierno al gobierno de CHAVEZ, porque ese es el unico que los llevara a CRECER como NACION, no se dejen manipular por la prensa y la burguesia PITIYANQUI, acuerdense que CHAVEZ VIVEEEEEEEEEE.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también