Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

No habrá final española: Alemania manda

| 147

fc-barcelona-vs-real-madridPor Alfredo Relaño

La final española que soñé será final alemana. Visto con perspectiva, la gran ocasión fue el año pasado: entonces estaban bastante mejor los dos, sobre todo el Barça, que se nos viene abajo con estrépito. Pero también el Madrid, que aunque ha caído de muy otra manera, había ido avanzando por la Champions un poco a trompicones, sin la seguridad del año pasado. Por contra, Alemania se viene arriba. El Bayern va cuajando año tras año y ha incorporado a Javi Martínez. El Borussia es un proyecto precioso, entrenado por el hombre de moda, que maneja menos dinero pero demuestra enorme talento.

Además, Messi y Cristiano no han estado. Ahora me pregunto cuántos años seguidos puede jugar un delantero 70 partidos completos, sin perdonarse ni un minuto. Esa carrera individual en pos del gol y del Balón de Oro les ha hecho a ambos extender cheques contra su cuerpo, como decía Agassi que hace Nadal. De repente ambos se han parado, cuando menos convenía a sus clubes. Unas cuantas veces que se hubieran ahorrado la última media hora de partidos resueltos, algún descanso completo de cuando en cuando en partidos fáciles, quizá les hubieran sentado bien. Pero su obsesión les arrastró.

El Barça ganará la Liga, el Madrid aún puede ganar la Copa, pero ninguno de los dos quedará feliz. Los dos aspiran a la Champions. Ahora tienen que volver a empezar. El Madrid lo tiene más claro, pienso: dará carpetazo al proyecto Mourinho (esperemos que el Chelsea se meta en la Champions, condición que exige Mou para ir) y ya piensa en Ancelotti, entrenador receptivo a sugerencias presidenciales. El Barça lo tiene más difícil. ¿Tito está para esto o no está? Es un asunto difícil de plantear, pero en algún momento habrá que hacerlo. La provisionalidad ha marcado este curso.

(Con información de AS)

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MANNSCHAFT dijo:

    Desde el inicio aposté por la final ALEMANA, vi jugar a la Selección en el mundial de 1986 por primera vez, yo tenía 11 años, y desde entonces soy fiel seguidor de ALEMANIA en el FOOTBALL, no solo de la MANNSCHAFT, sino de cualquier equipo alemán que juegue. No como esos que apoyan a una selección determinada y siguen a un club de cualquier otro país.

    ALEMANIA CAMPEÓN !!!!!!!!!!

    • Roland dijo:

      MANNSCHAFT una cosa no tiene que ver con la otra en mi caso mi club preferido es el Real Madrid ,sinembargo como país Alemania, al final el club es español pero sus integrantes son de diversas nacionalidades y no caracterizan necesariamente el estilo de juego que presenta la nación a la que pertenecen.Así que no veo la obligación , muchos siguen Argentina y que sepa su F.C. preferido no es el River ni nada por el estilo.

  • moisés dijo:

    Los resultados de ambos partidos eran predecibles, si nos atenemos tanto al comportamiento del Real Madrid y del Barça durante la fase de grupos. El dormund fue la bestia negra del Madrid durante los 4 partidos en que se enfrentaron esta temporada en la que Reus y compañía echaron abajo el¨muro¨ que Mou dice tener en el medio campo.Creo que Cristiano Ronaldo sigue faltando en los encuentros capitales del Madrid, grandes Modríc,Diego López y Sergio Ramos. Del barÇa, los que amamos el equipo culé solo aspiramos que ganara la ¨Liga de las estrellas¨, pues Pep Guardiola y la directiva desmembraron el elenco dejando partir a Toure, Keita,Ibra,y al inmenso Samuel Eto.Fue una caída avisada, solo era cuestión de tiempo. Ayer el Barcelona fue un equipo más. Espero que nuestros colegas comentaristas no hagan más pronósticos en el veleidoso,insondable y deporte más hermoso del mundo.¡ah, Sergio y Reinier deben cursar estudios de dramaturgia para que disimulen los resultados del Madrid!

  • David t dijo:

    Después de que los blaugranas fueran castigados en el Allianz Arena, se habló de 6 fichajes nuevos para la próxima temporada y poco tardó Tito Vilanova en desmentir la información, para decirnos que no serán muchos. Piqué dijo al final del encuentro: 'Para el año que viene hay que tomar una decisión', bien dicho, decidir volver al mejor camino porque todavía hay equipo para hacerlo, quien hable de fin de ciclo, sin duda no conoce la historia del Barcelona.
    Que pasaba porque emblemas como Carles Puyol (35 años) y Xavi Hernández (33 años) -ambos renovados hasta 2016- aceptaran un papel secundario o tuvieran una salida a la altura de su hoja de servicios culé; por reconocer el error en fichajes como Fàbregas y Alexis; y por acotar el poder de Messi en el club. De momento, no cuenta con el apoyo mayoritario de la afición y de puertas hacia dentro, son muchos los que creen que el Barça ha sobrevivido este curso por la inercia del 'Pep Team'.

  • adonis alvarez betancourt dijo:

    Este Dr. Misael "salvador" está desubicado el pobre? o no le estan pagando los 150.00 pesos todavía?....por favor compadre estas de ingreso....con el mayor respeto. Yo también soy Dr. desde hace 20 años y no veo la necesidad de enseñarles a estos foristas tantos conceptos cientificos, por favor baja y opina como los mortales, de vez en cuando es bueno mezclarse con la gente de pueblo, para no perder la humildad o no?

  • futbolero dijo:

    La suerte del barcelona estaba echada de ante manos, todos lo sabiamos que como jugo ante el PSG, contra el Bayern iba a recibir 6 o 7 goles, yo pronostique la ida 0-4 en contra y empate o derrota 1-2 en la vuelta,,,,,La realizad es que en el minuto 23 del juego con el PSG cdo le dieron sin miseria al messi, acabaron de eliminarlos, ya tenian bastante con la defensa ridicula, esos laterales necios, los atacantes farsantes que compraron......era logico que perdieran....Lo que mas me molesto fue lo que le hicieron los del PSG aMessi, habiendo alli unos cuantos argentinos,,,Y casi se salen con la suya...este año por las estadisticas y por nombre, al bayern no le gana nadie...ni goles permiten.......El barca tiene que comprar un delantero letal....un defensa central, un mediocampistas y yn lateral...porque Jordi Alba tiene la cintura partida con las gracias de Robben,,,,ah Y Piquet que se vaya a cuidar la maternidad de shakira,,,y se tome un año sabatico al igual que guardiola.........

  • cesar dijo:

    Este artículo esta escrito por alguien que solo ve español en todo lo que mira. Si, el Bayern incorporó a Javi Martínez, pero no menos importante han sido las llegadas de Mario Mandzukic y Dante. Y sin quitarle méritos al pequeño suizo Sherdan Shaqiri o al conquistador Pizarro, quienes no han jugado mucho en esta Champions, pero su inmensa calidad en la liga, ha permitido descansar a las figuras que destacan en la Champions. De ahi viene la increible condición física. No es magia, es profundidad en la banca. Aprendamos a mirar el cuadro completo, no morir en los detalles solamente...

  • chuhci dijo:

    ÑO como hay fans de la BundesLiga, aparecieron ahora que está el Bayern en alza, aunque reconozco aqui, por la forma de escribir aunque se cambian el Nick, a muchos madridistas despechados, jejejeje

    En fin, en par de semanas esto se aplacó, Barca festejará su Titulo de Liga, Bayern su Liga (que ya la aseguró) y su Champions, Madrid.....no sabemos si festejará algo y nada, en unos 10 meses otra vez la comparsa periodística.

    Barca Si, debe aflojar el billete pues la cantera no lo es todo, al final los otros lo hacen Y NO GANAN NADA, así que corregir el tiro es de sabios.

    No sé por qué hablan de "fin de la era del barca" o que "se acabó el Barca", o el chiste mejor: "llamarlo FARZA". Jejejejejeje, FARZA es el el RMA que con su "tecnicazo", su "equipazo", "sus jugadorazos"...NO GANA NADA eso si es una farza.

    "Farzas" también son muchos de los fans del RMA que, fueron a recibir al Bayern como si lo siguieran. O muchos de los fans cubanos que defienden a Mou cuando los propios españoles que siguen a RMA lo quieren fuera.

  • GUANINO dijo:

    Caballero están dando cursos de ALEMÁN para todos,con Kloff y Heizken COMO PROFESORES DE GRUPO,ya dejense de bobadas y dejenlo para la próxima película del 2014,ya ahora recojan los spies,balones,estadios y más y ponganse para su liga,no hay más comentario se acabó el HALA MADRID,COMO LA VISTA BARZA,AHORA VIENE HALA. ALEMANIAAAAAAAAA

    • Sergio dijo:

      JURGEN KLOPP y JUPP HEYNCKE

  • qban8gent dijo:

    EN UNA FINAL ESPAÑOLA LOS GRANDES GANADORES SERÍAN LOS MEDIOS DE

    DIFUSIÓN POR LA PORFIA MEDIATICA DE MESSI Y CRISTIANO, EN LA FINAL

    ALEMANA LA QUE GANA ES EL FUTBOL, ASÍ QUE ARRIBA CON LA FINAL

    ALEMANA.

    estimado periodista, por el tono de su artículo parece que la final

    es alemana porque los epsñoles perdieron, cuando aprenderan a

    reapetar a sus rivales y a reconocer que aunque menos conocidos son

    muy grandes también.

    el Dortmund, a la primera impresión menos fuerte, pero llevaba dos

    años seguidos ganando la bundesliga y en esta champions solamente

    perdieron ese ultimo partido ante el madrid con el boleto ya

    practicamente asegurado. La clave: jugadores jóvenes, talentosos y

    con ganas de jugar futbol y NO de salir en las revistas y un

    técnico que logra que jueguen como una maquinita, lástima que al

    parecer perderán jugadores clave al terminar esta temporada.

    el Bayern, bueno, los resultados hablan por sí solos, en los cuatro

    partidos últimos 11 goles a favor 0 en contra, los rivales casi

    nada: el campeón del calcio y el campeón de la liga de las

    estrellas.

    ayer le dieron una clase al barza de como manejar el partido, sin

    prisas, dejando al barza tener el balón y definiendo cuando se

    lanzaron a la portería rival.

    el gol de robben fantástico, es de las cosas que han aportado los

    simuladores de FIFA al futbol, los atacantes extremos ahora juegan

    a contra pierna, el derecho por la izquierda y el zurdo por la

    derecha porque así cuando encaran hacia el centro quedan con el

    perfil bueno para disparar al arco, aunque cuando vienen por la

    banda tienen que virarse para buscar su perfil para centrar. dicho

    sea de paso robben fue suplente la mayor parte de la temporada

    hasta que se lesionó tony kroos.

    el de Müller otra jugada de playstation, centro a la esquinita del

    segundo palo y el extremo que entra desde atrás y cabecea, Müller

    es el talismán de este bayern y de la selección alemana, si anota

    ellos ganan, si anota müller el primero, golean, preguntenle a

    argentina. no es un superfutbolista, ni le importan un pito los

    medios, pero es el que con mas ganas sale en todos los partidos en

    este planeta.

    dos merecidos finalistas y habrá una gran final en wembley, pues a

    pesar del dominio del bayern este año, el dortmund irá a por todo.

  • El Joven Cespedes dijo:

    Jonrón de Céspedes salva a los Atléticos

    abril 28, 2013 · No Comments

    Un error de tiro del tercera base Manny Machado en el décimo inning facilitó que los Atléticos de Oakland coronasen la remontada al vencer el domingo 9-8 a los Orioles de Baltimore.

    Abajo 5-0 en el sexto, los Atléticos lo empataron 8-8 con un jonrón de dos carreras del cubano Yoenis Céspedes con un out en el noveno inning. Fue el primer juego de Céspedes tras haber estado ausente por lesión.

    Los Atléticos rompieron una racha de cuatro derrotas e impidieron que Baltimore sellara una barrida de cuatro juegos.

    Eric Sogard anotó la carrera del triunfo ante el relevista dominicano Pedro Strop (0-1). Machado fildeó un toque de sacrificio de Coco Crisp, pero tiró desviado hacia el campocorto J.J. Hardy, que cubría la antesala, y Sogard anotó desde la intermedia.

    El abridor dominicano de los Atléticos, Bartolo Colón, se fue sin decisión al permitir cinco carreras y nueve hits en seis innings.

    Su contraparte mexicano Miguel González tampoco tuvo decisión. González apenas permitió que dos bateadores se embasaran en los primeros cinco innings, pero toleró cuatro carreras en el sexto.

    Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 5-2, con dos anotadas y dos remolcadas.

    Oakland – Baja de la 2da: Y Cespedes se ponchó mirando.
    Oakland – Baja de la 4ta: Y Cespedes se ponchó tirándole.
    Oakland – Baja de la 6ta: Y Cespedes bateó sencillo al jardín central.
    Oakland – Baja de la 6ta: J Donaldson bateó un doble, Y Cespedes anotó.
    Oakland – Baja de la 7ma: Y Cespedes falló con elevado de foul a tercera.
    Oakland – Baja de la 9na: Y Cespedes bateó un jonrón al jardín izquierdo, D Norris anotó.

  • irraco dijo:

    Soy barcelonista porque apoyo el concepto canterista del Barca, y estoy seguro que fue eso lo que mas aportó para q la seleccion española llegara a ser campeona de Europa y del Mundo. Pero los ciclos se acaban, los jugadores merman y los rivales se superan. Este Bayern nos ha dado una paliza historica, que lo unico bueno q tuvo es que al final ya yo ni sufria como cuando lo haces en un juego cerrado. No hay mucho mas que hablar. El fracaso del Barca, mas que del Madrid, puede disparar las alarmas del seleccionador Vicente del Bosque. El Madrid está cuajado de internacionales, el Barca no. Lo mejor del Barca fue haber tenido el tino de dejar sentado a Messi. La mejor jugada de los culé fue el golazo en propia puerta de Pique.
    Mis respetos para el Madrid por la casta que sacaron y la emocion que brindaron sin el protagonismo de CR7. No creo que al Barca le faltara casta. Realmente le faltaban recursos y le faltaba fisico.
    Y mis palabras finales para este Bayern: APLASTANTE!! deben formalizar su espectacular temporada ganando la Champions.

  • kaiser dijo:

    COMO EL BARCA NO ASUMA SUS ERRORES Y APRENDA DE ELLOS, EL AÑO QUE VIENE LOS VEO EN LA EUROPA LEAGUE,SALUDOS

  • Daydier dijo:

    Lo increible de todo es que estamos en plena serie nacional, decidiendose el paso a la próxima ronda, y la gente en la calle está mas pendiente al futbol que a la pelota. Todo el mundo sabe que perdio el Barca y que la final sera entre los dos grandes alemanes, pero seguro que muy pocos conocen los resultados del beisbol del dia de ayer, y mucho menos la tabla de posiciones de los equipos.
    Normal, el futbol esta subiendo, y poco a poco el interes por el beisbol decae, sobre todo entre los jovenes que disfrutan mas los 90 minutos del deporte de las multitudes que 4 horas de batazos y lanzamientos.
    Creen que exagero???? Salgan a la calle y veran.

  • JLSS dijo:

    A mi modo de ver con este fracasoso sostengo que estamos llegando al principio del fin del reinado del futbol Español, tanto como país como en lo que respecta a la calidad de su liga que hoy es una de las mejores del mundo. Recordar que sus triunfos en el ciclo Eurocopa 2008- Mundial Suráfrica 2010- Eurocopa 2012 se basaron en las caracteristicas de los jugadores del Barza y el Real Madrid fundamentalmente y la crisis economica-financiera por la que atraviesa España esta teniendo y tendrá repercusiones en el ámbito futbolistico en el futuro previsible.

    Saludos

  • Damian dijo:

    Pienso que la critica hecha carece de ideas, y esta falta de argumentos que demuestren ese hecho. Cr7 y Messi, no estuvieron a la altura esperada, peroles recuerdo que ya el madrid lleva 3 semifinales consecutivas y 3 temporadas atras no era asi. Entonces cual es la picada. El partido del martes evidenció que si se puede ganar champions pero, a veces estos equipos de elite subestiman a otros y eso fue lo que paso con el Borussia, y cuando llego la hora de rectificar era muy tarde.........

  • qban8gent dijo:

    Alexi:

    por lo menos los alemanes han sido "segundones" segun tu criterio
    al finalizar el siglo XX el barza tenía una sola champions y la
    roja no había llegado nunca a una final, ni europea ni mundial, el
    bayern ya tenía tres champions ganadas en línea y el borussia
    tambien tenía ya la orejona. aprende antes de hablar. busca en
    google para que veas que la roja fue decepción tras decepción desde
    que participó por primera vez en una copa FIFA

    Yoanki ¿qué partidos son esos que tu viste? la jugada sobre reus
    era penal de libro de texto y en el segundo dale gracias al árbitro
    que ramos terminó los 90 minutos, pues lo unico que hizo antes del
    gol fue darle codazos en la cara a lewandoski que con un arbritro
    decente lo hubieran expulsado. eres digno hijo de mourinho, si
    ganas ganaste, si pierdes los arbitros son culpables.

    Mannschaft: yo la vi por primera vez en el 78 con 13 años e igual
    alemán por siempre, en las buenas y en las malas.

    • Yoanki dijo:

      qban8gent: Vi los 2 partidos por suerte antes del empujon de alonso a reus la pelota le da en la mano derecha primero luego viene el empujon y seguido le da en la mano izquierda, pero antes del empujon hubo mano de reus.
      en el 2do partido a hummels le perdonaron tambien una gran cantidad de faltas una de ellas sobre higuain claro penal y nada, ademas de otra mano cerca del area y por ultimo el penal de santana sobre cristiano aunque a esa hora no hay nadie que cante eso en un partido tan importante.
      lo sergio todo muy bien hizo lo que tenia que hacer mantener a raya a lewandoski aunque le hizo faltas pero no todas eran para tarjetas.

    • Alexi dijo:

      colega un saludo ante todo , mira man yo se bien cuales son todos los títulos de mi barsa y en la época q los han ganado, parece q no me hice entender, incapaz yo de menospreciar a los teutones, todo lo contrario los respeto y los admiro mucho, imgínate q en los dos últimos mundiales son los q me han sacado de ellos e inclusive con un contundente 4 a cero, fíjate si los puedo llegar a respetar, como mismo hago con las otras grandes e hítóricas selecciones ( Breasil e Italia por ejemplo) lo q pasa es q eran pocos alemanes aquí y de buenas a primeras se nos llena esto, estaban muy dolidos, porque , te repito porque siempre vienen aniquiladores y luego pafff hasta ahí el impulso de los teutones ( eternos segundones ) entonces colega de q estamos hablando , toda la euforia acumulada se les sale como se les salío a los españoles al ganar el mundial, como tal vez me pase a mí algún día cuando la albiceleste tenga un buen resultado a nivel de selecciones, comprendes. Brother porque todos se sorprenden por la forma en que llegan a los mundiales y euros ( arrasadores) y luego a la hora de cero no se aprecen ni remotamente al equipazo de unos partidos atrás y hasta ahí las clases comprendes hermano. Para mí son los principales favoritos en estos momentos para ganar el mundial ( o me equivoco ) pero te imaginas q vuelva a ser la misma historia de siempre entonces compa es lo q te digo o no. Me gusta argentina y con mis 24 años no les he visto ganar nada y también he sufrido decepciones como en el 2002 o en la Copa América del 2007 q tenía trabucos y nada ( se lo q es eso ) pero caballero lo de los alemanes ya es demasiado o me equivoco. Saludos a todos y en especial para qban8gent.

  • kaiser dijo:

    CON ESTA FINAL HA GANADO EL FUTBOL, NADA DE PRENSA MEDIATICA ALREDEDOR DE LA PULGUITA Y CRISTINA, QUE DICHO SEA DE PASO NINGUNO APARECIO CUANDO HACIA FALTA Y COBRAN MAS MILLONES ENTRE LOS DOS QUE LA PLANTILLA DEL BAYERN COMPLETA(ES UN DECIR) ,
    SALUDOS

    • cesar dijo:

      Bueno, te puedo decir que el fichaje de Kaka solamente, es más caro que todo el equipo Borussen. El jugador más caro fue Reus, y lo obtuvieron por 17.5 mill de Euros. Después Gundogan que costó 5 y pico, y Lewy 4 y pico. Gotze es canterano, y a Hummels lo obtuvieron procedente de la cantera del Bayern, asi que fueron gratis. Nada, que se demuestra que una política inteligente de fichaje es la verdadera clave del éxito. Todo el mérito para el Robin Hood del fútbol, como definió Klopp a su club.

  • @rrow dijo:

    esta vez ganaron ellos jugaron mejor y merecieron ser finalistas,si el ano que viene se topan de nuevo con nosotros no creo que correrán con la misma suerte,el barca la próxima temporada se fortalecerá con jugadores de la talla de humels y espero que recupere su estilo de juego, nada que ver con el Madrid que espero que con la llegada de un nuevo tecnico cambie su estilo a uno mas ofensivo,para de una vez por todas pasarle por arriba a los alemanes y el barca y asi que llegue la 10 orejona hala MADRID

    • cesar dijo:

      Por mucho que refuerce el Barza, aun trayendo a Neymar, no creo que logren superar por ahora al Bayern. Tendria que hacer Pep un desastre en Munich para que eso suceda. Por ahora, a una ya formidable plantilla, el Bayern agrega un muchachito de 20 años que a lo mejor hayas oido mencionar: Mario Gotze. Y es casi seguro que también desembarque otro muchachito de 24 polaco de nombre Robert y apellido Lewandowski. Te suena??

  • alou dijo:

    Felicidades a los equipos alemanes... salieron aganar en Alemania y les permitio el pase a la final... amen del juegazo que nos dejo e Bayern...

    al Barça, mi equipo de años, ya les llego el momento de decidir, o seguir aferrados a la cantera o buscar los jugadores necesarios donde esten...

    fueron 7 años estando en la elite, en la superelite, y ya les llego el momento de comenzar la picada de la curva, ya las carreras se sienten mas...

    necesitamos a gritos de una defensa solida y estable, de un delantero con fisico capaz de hacerle frente a jugadores altos y a balones parados, que sea letal en el area... si seguimos buscando jugadores que arrastren marcas para que Messi sea el que defina, seguiremos mal...

    pienso que entre lo malo que nos resulto el 7 - 0, cosa que se veia venir pues ya se estaba pasando trabajo para ganar juegos con equipos de calidad y frente a un rival que vienen arroyando en su liga y en la champion... tiene 20 puntos sobre el 2do en la liga y viene de un 4 - 0 a la Juve, que no es cualquier cosa...

    entonces, creo que de lo malo, lo mejor es que estos resultados deben haber disparados las alarmas de los directivos y para esta nueva temporada se gasten algun dinerito buscando jugadores que se necesitan a gritos...

  • alou dijo:

    del Madrid... siempre he dicho, desde que entro Mou, que los juego que ha ganado ha sido por la calidad de sus jugadores y no por la tactica - estrategia planteada por Mou...

    la calidad de todos sus jugadores es indiscutible, desde los 11 del terreno y los que estan en la banca... lo lamentable es que con esa nomina tendran que esperar otro año mas para obtener lo que parecia que seria este año, otra Orejona.... sin quitarle los meritos al Bayern, pero como venia jugando el Madrid parecia que estaba para Campeon tambien...

    lo mejor para ellos es que se vaya MOU...

    y salierona relucir lo que quisieron opacar en un momento: Sergio Ramos dijo que si seguia Mou se iba el y otros le han seguido... pues que los caldos que decian calmado parece se volvieron a alborotar...

    • cesar dijo:

      Amigo, no te ofendas, pero si para ti el Madrid era el mejor equipo en Champions hasta ahora, realmente no sabes de que hablas. El Bayern, por su lado, ha sido por mucho el mejor equipo de Europa esta temporada. Y ya en la pasada, sin estar tan bien como ahora, eliminó con justicia al Madrid, aun cuando fue en penales. Por otro lado, el Dortmund, además de ganarle la fase de grupos al Madrid, llegó invicto a la vuelta de la semifinal. Creo que con eso sobra, pero todavía hay muchos más argumentos para demostrar que ambos equipos alemanes estaban en mejor forma.

  • A.Pirlo dijo:

    Noticia de ultimo momento el medio campista de la Juventus de Turín Andrea Pirlo anunció su retiro de la selección nacional italiana.

    • =D dijo:

      Esa si que es una mala noticia...él siempre fue la solidez de los azzurris: en el mundial estaba lesionado, actuación de Italia...desastroza, en la eurocopa estaba bien, Italia...........en la final..... Mi mayor miedo era que no estuviera bien para el Mundial de Rio por los años, pero que no esté del todo es una pesadilla para los hinchas italianos....pero bueno por algo será.... el futuro de Río solo se le hace más claro a la selección alemana...creo que ya todos están dándola como favorita......no importa......a por la 5º azurris!!!!!!!!
      CLAUDIA

      • Ronaldo dijo:

        Si pero creo que si preparan como debe ser a la dupla montolivo-verrati para asumir el mediocampo puede que la continuidad esta mas que segura para Italia con un duo de delanteros para respetar balotelli-el shaarawy

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    vaya , no mas champions esto si esta bueno de verdad :

    Memphis roza final de Conferencia Oeste en NBA

    Washington, 1 may Los Grizzlies de Memphis amanecieron hoy con ventaja 3-2 en su play off del oeste de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), al derrotar 103-93 a los Clippers de Los Ángeles, su tercera victoria consecutiva en la serie.
    La ventaja 3-2 de los Grizzlies se acentúa si tenemos en cuenta que los próximos dos partidos del enfrentamiento se disputarán en sus predios del FedEx Forum, cuyo aforo estará completo tras conocerse ayer de la venta de la última entrada disponible.

    En el duelo de anoche la escuadra de Memphis tuvo en el defensor español Marc Gasol a su héroe indiscutible, sobre todo en las postrimerías, al anidar 21 puntos (6/14 en tiros de campo, y 9/9 en tiros libres), conquistar ocho rebotes y repartir cuatro asistencias.

    Gasol recibió el incondicional apoyo de Zach â��Z-Boâ�Ö Randolph (25 puntos 11 rebotes) y Mike Conley (20 puntos, seis asistencias), para conseguir el trascendental triunfo, que coloca a los Grizzlies a un paso de la final de la Conferencia Oeste.

    Por los derrotados brilló el pequeño gigante Chris Paul, autor de una actuación impresionante de 35 cartones (11/24 en tiros de campo, y 11/11 en tiros libres), además de ganar seis rebotes y repartir cuatro asistencias.

    Paul, que marcó así su récord personal de puntos en etapas de postemporada, fue secundado por Jamal Crawford con 15 unidades, únicos jugadores de los Clippers en sobrepasar las 10 unidades.

    En el otro partido de la jornada los Nuggets de Denver doblegaron 107-100 a los Warriors del Golden State y se mantuvieron con vida en el play off, aunque todavía andan con desventaja 2-3, a todas luces insalvable.

    Hoy se disputarán tres duelos a base de Oklahoma-Houston, Indiana-Atlanta, y New York-Boston.

    En esas series de play off dominan New York (3-1) y Oklahoma (3-1), mientras Indiana y Atlanta aparecen con dos victorias por bando para enfrentar este importante quinto partido.

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    vaya , no mas champions esto si esta bueno de verdad , lo repito sin matraquilla :

    Warriors por cupo a semifinales del baloncesto estadounidense

    Imagen activaWashington, 30 abr Los Warriors de Golden State intentarán hoy clasificar a las semifinales de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos, cuando enfrente a los Nuggets de Denver.
    Golden State lidera la serie con tres triunfos y una derrota y solo necesita de un éxito para avanzar a la próxima fase.

    En la ciudad de Los Ángeles, los Lakers chocarán con los Grizzlies de Memphis con el enfrentamiento igualado a dos.

    El lunes, los Nets de Brooklyn lograron su segunda victoria ante los Bulls de Chicago al vencer por 110-91, pero siguen con el duelo en contra 2-3.

    Brook López anotó 28 puntos y 10 rebotes para unos Nets que también contaron con los 23 tantos y 10 asistencias de Deron Williams.

    "No queríamos que la eliminatoria terminase. Salimos muy agresivos y la diferencia estuvo en que lo hicimos durante todo el partido", afirmó López a la prensa.

    Los Nets reaccionaron del revés sufrido el sábado, cuando cayeron por 134-142 ante los Bulls tras una triple prórroga y después de desperdiciar 14 unidades de ventaja en el último cuarto.

    Para los derrotados, Nate Robinson aportó esta vez 20 cartones y ocho asistencias sustituyendo al lesionado Kirk Hinrich, y Jimmy Butler añadió 18 tantos.

    La eliminatoria continuará ahora en Chicago, donde los Bulls tienen todo a favor, incluida la historia, pues sólo ocho equipos lograron remontar un 1-3 en los playoffs de la NBA.

    En otro encuentro, los Rockets de Houston sumaron su primera victoria con un éxito de 105-103 ante los Thunder de Oklahoma City, quienes sucumbieron ante la excelente actuación de Chandler Parsons, autor de 27 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

    En los instantes finales, Kevin Durant (38 unidades) no pudo lanzar la canasta de la igualada ante el gran marcaje de Francisco Garcia y el balón le cayó en las manos a Reggie Jackson (18 tantos), pero erró el disparo del empate.

    La gran estrella de los Rockets, James Harden, limitado por las faltas personales apenas hizo 15 cartones y cometió 10 pérdidas de balón.

    Por su parte, la serie entre los Hawks de Atlanta y los Pacers de Indiana se igualó a dos, después de la victoria de los primeros por 102-91.

    Josh Smith realizó la mejor actuación de su carrera en un partido de playoff al sumar 29 puntos, añadiendo 11 rebotes por los Hawks, y Kyle Korver convirtió cinco triples para completar 19 tantos.

    Para los Pacers, quienes regresarán a Indiana con la intención de recuperar la ventaja, Paul George hizo 21 unidades y 12 rebotes.

    Partidos de hoy:

    -Nuggest de Denver -- Warriors de Golden State (Golden State lidera la serie 3-1).

    -Grizzlies de Memphis -- Lakers de Los Ángeles (Serie igualada 2-2).

    Resultados del lunes:

    -Nets de Brooklyn -- Bulls de Chicago 110-91 (2-3).

    -Hawks Atlanta -- Pacers de Indiana 102-91. (2-2).

    -Rockets Houston -- Thunder Oklahoma City 105-103. (1-3).

  • Ruben dijo:

    en estos sitios solo se habla de futbol europeo,pero tambien hay cosas interesantes en nuestro continente y si no lean esto

    SANTIAGO.- Humberto Suazo y el Monterrey lo hicieron de nuevo: Por tercera temporada consecutiva el cuadro de los "Rayados" consiguió el título de la Concachampions.

    En esta ocasión, el oriundo de San Antonio aportó con un gol y una asistencia en la victoria 4-2 sobre el Santos Laguna, mismo rival que en la edición pasada, y se aseguró su cupo como representante de la Concacaf para el Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos.

    Todo comenzó mal para los "Rayados", ya que con goles de Darwin Quinteros (38 minutos) y de Felipe Baloy (50), los albiverdes se coronaban.

    Pero despertó el Monterrey y de Nigris (60) y Nery Cardozo (84) iniciaron ilusión. Fue ahí cuando Suazo se despachó un certero centro para de Nigris que a los 86 puso en ventaja a los locales.

    Pero tres minutos después llegaría el premio para el chileno, que solo tuvo que empujar la pelota desde el punto penal y decretar el 4-2. En la ida habían igualado sin goles.

    Gran figura

    Este torneo si que le sienta bien al "Chupete". A lo largo de la presente campaña el nacional aportó con cuatro conquistas para los "Regiomontanos", transformándose en una de las grandes figuras del certamen.

    Cabe recordar que en la versión del año pasado, Suazo terminó como uno de los dos goleadores con 7 anotaciones, siendo clave sus dos conquistas en la final de ida ante los "laguneros".

    Monterrey se proclamó campeón luego de acceder al torneo por ubicarse segundo en el Clausura mexicano del 2012. En la fase de grupos lideró el 7 en el que tuvo canasta perfecta ante Municipal de Guatemala y Chorrillo de Panamá.

    Ya en cuartos de final se deshizo fácilmente del Xelajú guatemalteco, llegando a las semis donde dejó en el camino a Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos.

  • RAFARM dijo:

    La final de la Europa League es el 15 de mayo y la van a disputar el Chelsea y el Benfica en el Ámsterdam Arena.

    • Ronaldo dijo:

      Que golazos de david luiz esta temporada brasileño al fin el chelsea se gano la loteria con un defensa como el,creo que esta para retos mayores claro respetando la grandeza del chelsea por sierto buena suerte en la final de amsterdam

  • Charly dijo:

    ¿El Barça va en caída? No lo creo. Si dejaran de existir como club ya están en la Historia, ya son Historia. La culpa de que acá (en Cuba) tenamos una capacidad ampliada de disfrutar el futbol la tienen los Messi, Iniesta, Xavi, y también, Cristiano y compañía.
    El Barça volverá a ser lo que fue, o alo parecido. Ya nos veremos dentro de un año. Guarden todas estas palabras. Las necesitaremos para reconocer que nosotros, como ellos, también, algún día, nos estamos donde quisimos estar.
    Vizca Barça. Vizca Messi

  • El Opinador dijo:

    ALEMANIA MANDA NO SÓLO EN FUTBOL, EL EQUIPO MÁS PELIGROSO Y MALSANO DE EUROPA ES EL ¨MERKEL¨ QUE ESTÁ DOMINANDO AL CONTINENTE, LO QUE NO PUDO HACER NI HITLER. LOS TRABAJADORES EUROPEOS TIENEN QUE DAR UNA BATIDA AL NUEVO FASCISMO ECONÓMICO DE LA DAMA DE PLATINO.

  • El Joven Cespedes dijo:

    Menos mal que no hay soccer ahora baloncesto de NBA y MLB las ligas deportivas mas salvajes del mundo,por que son norteamericanas el pais con el nivel deportivo mas grande,Miami heat campeon.

  • El Joven Cespedes dijo:

    Lisandro Rene Duvergel Smith hermano si puedes sigue publicando noticias de la NBA que estan encendida y yo soy fan a esa liga,pero aqui no se da nada de eso.

  • David t dijo:

    Thiago Silva ya fue objeto de deseo para el Barcelona pero su alto precio le hizo acabar en el PSG, pero el brasileño no está contento en el PSG. Y parece que el Barcelona podría volver a la carga a por él.
    A pesar de los constantes rumores que lo ligan con Barcelona de España, el brasileño Neymar da Silva, delantero de Santos, aseguró no saber si para la próxima temporada, jugará con la escuadra culé.

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también