Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

No habrá final española: Alemania manda

| 147

fc-barcelona-vs-real-madridPor Alfredo Relaño

La final española que soñé será final alemana. Visto con perspectiva, la gran ocasión fue el año pasado: entonces estaban bastante mejor los dos, sobre todo el Barça, que se nos viene abajo con estrépito. Pero también el Madrid, que aunque ha caído de muy otra manera, había ido avanzando por la Champions un poco a trompicones, sin la seguridad del año pasado. Por contra, Alemania se viene arriba. El Bayern va cuajando año tras año y ha incorporado a Javi Martínez. El Borussia es un proyecto precioso, entrenado por el hombre de moda, que maneja menos dinero pero demuestra enorme talento.

Además, Messi y Cristiano no han estado. Ahora me pregunto cuántos años seguidos puede jugar un delantero 70 partidos completos, sin perdonarse ni un minuto. Esa carrera individual en pos del gol y del Balón de Oro les ha hecho a ambos extender cheques contra su cuerpo, como decía Agassi que hace Nadal. De repente ambos se han parado, cuando menos convenía a sus clubes. Unas cuantas veces que se hubieran ahorrado la última media hora de partidos resueltos, algún descanso completo de cuando en cuando en partidos fáciles, quizá les hubieran sentado bien. Pero su obsesión les arrastró.

El Barça ganará la Liga, el Madrid aún puede ganar la Copa, pero ninguno de los dos quedará feliz. Los dos aspiran a la Champions. Ahora tienen que volver a empezar. El Madrid lo tiene más claro, pienso: dará carpetazo al proyecto Mourinho (esperemos que el Chelsea se meta en la Champions, condición que exige Mou para ir) y ya piensa en Ancelotti, entrenador receptivo a sugerencias presidenciales. El Barça lo tiene más difícil. ¿Tito está para esto o no está? Es un asunto difícil de plantear, pero en algún momento habrá que hacerlo. La provisionalidad ha marcado este curso.

(Con información de AS)

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoe dijo:

    'Daily Star': "Cristiano Ronaldo, dispuesto a regresar al United"
    AS-05/05/2013

    'Daily Star': "Cristiano Ronaldo, dispuesto a regresar al United". El diario señala que el Manchester pagaría hasta 77 millones de euros para recuperar al Astro Portugués.

  • ABF dijo:

    Soy madridista hasta la médula, y porque Cristiano Ronaldo se vaya no cambiaré de equipo; pero habría que estar ciego, muy ciego, para no darse cuénta de lo que eso significaría. CR7 se ha vuelto parte de la identidad del club, los detractores podrán decir lo que quieran, pero si el Madrid llegó a semifinales de la Champions y está en el segundo lugar de la liga es por él, por sus tremendos esfuerzos. ¿Si no es Cristiano quién, quién se echará el equipo al hombro, quién sangrará por la victoria? No es solo el club quién pierde si él se marcha, es el madridismo, es el futbol como deporte. No lo culpo por irse, ni siquiera se sabe si es seguro; pero el día que cruce por última vez las puertas del Bernabeu no será el único que estará llorando. Ojalá que se arrepienta porque, francamente, no tengo idea de qué será del Madrid sin él.

  • kaiser dijo:

    AHORA SI METEN GOLES LAS 2 ESTRELLAS DE LA LIGA ESPAÑOLA, Y CONTRA LOS EQUIPOS ALEMANES DONDE ESTABAN? LA VERDAD QUE LA LIGA ESPAÑOLA CADA VEZ DECEPCIONA MAS, NO DIGO YO SI MESSI ROMPE TODOS LOS RECORDS, QUISIERA VERLO EN OTRA LIGA A VER SI MARCACABA TANTO.

  • David t dijo:

    Yoe, al fin "el Pavo Real" se dió cuenta que no tiene nada que hacer en la LigaBBVA, siempre por mucho y lejos del mejor del mundo MESSI.

  • Die Mannschaft dijo:

    Yo se que ya alguien escribe con este nick ,pero este es el apodo de la selección nacional germana.
    Germany,Deutschland o Alemania.
    El gigante de Baviera es grande,no se que se harán muchos clubes cuando entre guardiola en el banquillo con sus nuevas adquisiciones(hasta ahora Gotze y jan kirchhoff),llegaran otros.Nada eso es para que se den cuenta de una vez que el futbol no es solo Barca-Madrid.Me parece que deben comenzare a renunciar a esas finales Barca Madrid.
    Deutsche Finale o final alemana.

    BAYERN CHAMPION 2013
    ::::::::::::TRIPLETE HISTÓRICO:::::::::::::
    ::::::::::::TRIPLETE HISTÓRICO:::::::::::::
    ::::::::::::TRIPLETE HISTÓRICO:::::::::::::
    Muy fuerte socio.

    • Sergio dijo:

      Bueno aún tienen que ganar dos competencias,,,,en caso de ganar sería un TRIPLETE HISTORICO, para el BAYERN de MUNICH, ok?.

      Saludos,

  • Sergio dijo:

    CALSIFICACION de jugadores,

    1.Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 1.080 puntos,,
    2.Leo Messi (Barcelona) 1.076,,
    3.Thomas Müller (Bayern Múnich) 958,,
    4.Robin van Persie (Manchester United) 930,,
    5.Robert Lewandowski (Borussia Dortmund) 927,,
    6.Luis Suárez (Liverpool) 907,,
    7.Pierre-Emerick Aubameyang (St.Etienne) 866,,
    8.Mario Mandzukic (Bayern Múnich) 861,,
    9.Karim Benzema (Real Madrid) 856,,
    9.Zlatan Ibrahimovic (París S.Germain) 856,,

  • knightdark dijo:

    comentare aqui diciendo todo lo que hablan de barcelona que si van a mejorar en defensa que si van a comprar a tal jugador a este jugador si mas cual que si mi cantera es buena y yo me pregunto si tu cantera es buena que hace este club comprando jugadores que siempre han criticado al madrid por comprar jugadores el barca que haga lo mismo lo que pasa que son de cataluya son tan tacaño que no pueden comprar jugadores como siempre han hecho por que no me digam que dani alves es de la cantera alex song es de lacantera alexis es dela cantera por favor ya el barca que prepare la proxima temporada para ver si gana algo que en todo su carrera solamente tenia una champions y para los que critican a la seleccion de alemania que segun decia aqui era una segundona por favor es verdad que es el que mas finales tiene pero tien 3 capeonato solamente superados por dos potencia brasil e italia esta ultima que siempre le gana veeo el futbol desde el año 1982 cuando tenia 12 años y la seleccion italiana siempre le ha ganado a la alemana pero esta ultima tambien ha sabido ganar tambien

  • Michel_REALMADRID dijo:

    ke es esas clasificaciones de jugadores sergio¿?¿?

  • Hunter dijo:

    Como estaban diciendo por alla arriba y yo lo reafirmo los fanaticos a la selección de España son del 2008 para aca porque es imposible que alguien le fuera a un equipo que hasta esa fecha no habia ganado nada de nada. Los Fans del Barsa mas o menos igual dos champions hasta la era de Guardiola que ganaron 2 mas ya en ese momento Bayern tenia 4 y esta es la quinta que no tenga duda nadie soy Aleman de selección y fans del Bayern Munchen. Como unico justifico que sea fans de España es un chama de 12 a 15 años que desde que empezo a ver futbol solo ha visto a los españoles antiguamente o eras fans de Argentina, Brasil, Italia, Alemania, Holanda o Inglaterra, en el mundo del futbol no se hablaba de España hasta los mismos españoles en son de burla cuando debian dinero o algo decian te pago cuando España gane un Mundial y ahora el 80% de los cubanos son fans de España no me explico eso. jajajaa

    Bayern Campeon de la Champion League y Alemania campeon del Mundial Brasil 2014.

  • Yano0717 dijo:

    ya no saben q inventar para poner a cristiano por delante de messi,asi q cristiano 1080 puntos q es eso la ATP... ,pon messi 4 balones de oro ,cristiano 1

    • Yoanki dijo:

      Yano0717:
      Primero pregunta y luego habla pq lo estás haciendo sin saber y más cuando esa clasificación la puso un barcelonista de pura cepa. Además creo que explico que es la clasificación de goleadores del año o algo así.

  • Luis Roberto dijo:

    Yano0717 que querías que pusieran, o es que no sabes que CR ha anotado más goles que D10S en estos 5 meses del año, oye que lo de ustedes si es fanatismo, aún lesionado quieres que sea mejor. Esa noticia la publicó Sergio, lo conoces? jeje, me parece que no están al tanto.

    P.D: podrían publicar el horario del Real Madrid vs Málaga, please, saludos...

  • kaiser dijo:

    Hunter

    LLEVAS MUCHA RAZON EN LO QUE DICES, Y ADEMAS QUISIERA AGREGAR QUE HE TENIDO QUE ESCUCHAR EN ESTOS 6 AÑOS COSAS COMO, QUE ESPAÑA HA SIDO EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA, QUE EL FUTBOL ESPAÑOL ES EL MODELO A SEGUIR, QUE NOSOTROS SOMOS EL LEGADO.... ETC,ETC Y ASI MUCHAS COSAS MAS, CUANDO EL FUTBOL SE INVENTO HACE MAS DE 100 AÑOS Y A LA SELECCION ESPAÑOLA NO LE IBAN NI LOS MISMOS ESPAÑOLES, ES VERDAD QUE ALEMANIA HA LLEGADO A 7 FINALES Y GANADO SOLO 3, PERO PREFIERO ESTO ANTES QUE LLEGAR A UNA FINAL EN 100 AÑOS Y GANARLA,SALUDOS

  • Ernesto dijo:

    Hunter
    Hermano no todos lo que le vamos a España somos después del 2008 como dices creo que en este país se comenzó a ver futbol de verdad con el Real Madrid de los Galácticos donde se encontraban muy buenos jugadores españoles como F.Hierro, Guti, Ivan Helguera y el angel del Madrid que España no haya ganado ningún torneo cierto pero siempre ha sido un buen equipo.

  • guelmis dijo:

    eso esta muy bueno

  • Diablo dijo:

    Es tremendamente bueno encontrar un lugar para debatir y compartir opiniones. Particularmente creo que el FCB dista mucho de estar roto o desecho, simplemente han sonado las serias alarmas del tiempo, está en la ADMINISTRACION del equipo la fórmula para retornar la sonrisa a los rostros "terrícolas" (para que decir catalanes si es un equipo que se sigue en el mundo entero)que siguen al BARSA. Por cierto aún ante la inminente derrota más de 95 mil solo en Camp Nou.
    SALU2

  • Lonier dijo:

    Viva el Barcelona

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también