Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

No habrá final española: Alemania manda

| 147

fc-barcelona-vs-real-madridPor Alfredo Relaño

La final española que soñé será final alemana. Visto con perspectiva, la gran ocasión fue el año pasado: entonces estaban bastante mejor los dos, sobre todo el Barça, que se nos viene abajo con estrépito. Pero también el Madrid, que aunque ha caído de muy otra manera, había ido avanzando por la Champions un poco a trompicones, sin la seguridad del año pasado. Por contra, Alemania se viene arriba. El Bayern va cuajando año tras año y ha incorporado a Javi Martínez. El Borussia es un proyecto precioso, entrenado por el hombre de moda, que maneja menos dinero pero demuestra enorme talento.

Además, Messi y Cristiano no han estado. Ahora me pregunto cuántos años seguidos puede jugar un delantero 70 partidos completos, sin perdonarse ni un minuto. Esa carrera individual en pos del gol y del Balón de Oro les ha hecho a ambos extender cheques contra su cuerpo, como decía Agassi que hace Nadal. De repente ambos se han parado, cuando menos convenía a sus clubes. Unas cuantas veces que se hubieran ahorrado la última media hora de partidos resueltos, algún descanso completo de cuando en cuando en partidos fáciles, quizá les hubieran sentado bien. Pero su obsesión les arrastró.

El Barça ganará la Liga, el Madrid aún puede ganar la Copa, pero ninguno de los dos quedará feliz. Los dos aspiran a la Champions. Ahora tienen que volver a empezar. El Madrid lo tiene más claro, pienso: dará carpetazo al proyecto Mourinho (esperemos que el Chelsea se meta en la Champions, condición que exige Mou para ir) y ya piensa en Ancelotti, entrenador receptivo a sugerencias presidenciales. El Barça lo tiene más difícil. ¿Tito está para esto o no está? Es un asunto difícil de plantear, pero en algún momento habrá que hacerlo. La provisionalidad ha marcado este curso.

(Con información de AS)

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SUPERCUBANO dijo:

    Espero que para los próximos comentarios de futbol este periodista haya usado sus horas de internet para aprender de futbol, el caso de Messi y Cristiano, en nada tiene que ver la cantidad de minutos que juegan en ligas y equipos nacionales, con el resultado de sus equipos en la actual champions, en los últimos años estos grandes atletas han sido por mucho los lideres goleadores en estas competiciones, nada más están aprovechando su juventud en lo que mejor saben hacer, jugar futbol, no como otros grandes que juegan a media máquina porque también juegan con el alcohol, las drogas las fiestas y otras cosas más por encima del futbol, yo en lo particular soy aficionado al Barca desde que estaba Maradona, créanme que después de los juegos con el Paris no deseaba que ganara el Barcelona, para que los tacaños de los dueños, que tienen el equipo con mayor ingresos de los últimos tiempos y se dan el Lujo de vender a jugadores como Ronaldo, Ibra, Eto y comprar a otros muy baratos que no juegan, como también comprar a Fábregas caro y no es capaz de ser titular en la nómina, espero que de cara a la próxima temporada este equipo compre buenos centrales y refuerce la delantera y el medio campo que a la postre le han pasado factura en los últimos juegos, no se desanimen los fanáticos que el Barca y el Madrid siguen siendo los mejores porque ser semifinalista y el un dos en la liga por 6 años consecutivos dice a las claras de la calidad que impera en estos club españoles.

  • Yoan azul dijo:

    Muy crítico con la labor de Mourinho se ha mostrado Angel Cappa en la radio catalana 'La Xarxa': "No ha aportado nada distinto. El Real Madrid no jugaba como el Bayern de Munich, como el Borussia, ni como el Barcelona, jugaba como cualquiera, siempre jugó como cualquier equipo, nunca tuvo fútbol. Eso de jugar al contragolpe, cualquier equipo de Regional juega al contragolpe. Si en lugar de Mourinho el entrenador del Madrid mañana es el carnicero de la esquina va a jugar igual el Real Madrid porque esos jugadores van a jugar de la misma manera", afirma el técnico argentino.
    Cappa no se mordió la lengua: "No es un entrenador que haya aportado algo, ha aportado en los entrenamientos pero en la cancha el Madrid jugó como un equipo cualquiera, como un equipo de Regional pero con jugadores superlativos. La marcha de Mourinho no supondrá nada para el Madrid".
    Analizó las eliminaciones de los equipos españoles en la Champions: "Lo que tiene el Madrid es peor que lo que tiene el Barcelona porque no tiene identidad futbolística, no tuvo nunca un estilo. El Madrid tiene enormes jugadores, para mí la mejor plantilla del mundo".
    Terminó elogiando al Barcelona: "También en la derrota el Barcelona fue ejemplar, perdió con dignidad, sin apelar a golpes. Fue también un ejemplo. Cuando te toca perder ha de ser como el Barcelona con mucha altura".

  • Yoan azul dijo:

    José Mourinho salió en rueda de prensa para defender lo conseguido en el Madrid: "En 21 años, 18 entrenadores y cinco semifinales. Y el malo es Mou". Además dejó claro: "No he tomado la decisión si me voy o me quedo. Los primeros en saberlo serán mi mujer y mis hijos".
    Volvió a hablar en rueda de prensa sobre su salida: "Puedo confirmar que tengo cinco partidos por jugar y una final de Copa. Hablaremos de mi futuro a final de temporada con el presidente. También como amigos que somos. Nos sentaremos y hablaremos con tranquilidad".
    "Tengo el mismo placer, profesionalidad y honor de trabajar para este club que hace un mes o dos", añadió.
    Mourinho cree que cuando se vaya del Madrid será bien: "No siento presión por la prensa. No es un problema para mí. La presión es la que me pongo a mí mismo. De los clubes que he salido no existen palabras negativas, todo lo contrario. El día que salga de aquí no va a ser diferente".
    "No conseguiréis borrar mi Liga de los récords", dijo antes de recordar que "ganamos la Copa después de 20 años".
    "No conseguiréis borrar mi Liga de los récords y ganamos la Copa después de 20 años"
    Habló también del Barça: "Para mí es un orgullo haber sido entrenador del Real Madrid que ha roto la hegemonía del Barcelona en España".
    "Empezamos mal la Liga y lo hemos pagado. Deberíamos haber luchado por el campeonato durante más tiempo, no debimos estar tan lejos del Barcelona tan pronto. El récord de los 100 puntos no me parece fácil de batir. El Barça puede llegar, y si lo hace es porque es el mejor equipo del mundo de los últimos 20 ó 30 años, lo que da más valor a lo que hemos conseguido", añadió.
    También mandó un mensaje a Casillas sin nombrarle: "Los problemas existen cuando uno piensa que está por encima del resto. Con los jugadores que se sienten todos al mismo nivel, no he tenido ningún tipo de problema".
    Sobre qué cambiaría de sus tres años en el Madrid dijo: "Debería haber traído al final de la primera temporada a Diego López. Quizá no hice lo suficiente".

  • kaiser dijo:

    PODRIA DARSE UNA HIPOTETICA SUPERCOPA DE EUROPA ENTRE BAYERN Y CHELSEA, ESTA SERIA NUESTRA REVANCHA, OJALA Y ASI SEA, SALUDOS

  • Yoan azul dijo:

    La manera en que ha acabado el Barcelona su participación en la Champions League obliga a su junta Directiva, a la Secretaría Técnica y a los entrenadores a devolver a la afición la ilusión con la que ha convivido estas últimas temporadas. Y la manera de hacerlo no es otra que con un fichaje de relumbrón que haga olvidar la debacle ante el Bayern.
    El hombre y el nombre es Neymar, un futbolista que está prácticamente atado por el club azulgrana para que llegue después del Mundial de Brasil del 2014. No obstante, los acontecimientos pueden precipitar la llegada de la estrella del Santos, por la que el Barça ya abonó una paga y señal. La memoria del club recogía un adelanto de 10 millones de euros y un próximo pago de otros 30 por una operación de futuro.
    El brasileño aportaría creatividad, fantasía y goles, un bien demasiado preciado que pertenece prácticamente a Leo Messi. Se acabaría la dependencia hacia el argentino y se mejoraría en rendimiento ofensivo.
    Pero Neymar no será el único futbolista que aterrice en el Camp Nou el año próximo. Aunque el club catalán no tirará la casa por la ventana están decididos a acometer un rejuvenecimiento de la plantilla en todas sus líneas. Empezando por la portería, la opción escogida es Guaita, el portero del valencia, que costará cerca de 20 millones. Y habrá que ver qué hace Valdés. Si se marcha en junio o si decide agotar su contrato, con lo que se quedaría un año más pero se iría con la carta de libertad en las manos.
    La defensa también es una de las líneas que necesita ser revisada. Las lesiones de Puyol, Mascherano, Abidal y Adriano han provocado debilidad y fragilidad en la retaguardia. Hummels es la apuesta. El central del Borussia llegaría por 25 o 30 millones de euros. Pero no sería el único. Marquinhos está en la agenda y el defensa de la Roma podría servir para apuntalar una línea muy maltratada.
    Aunque reforzar el centro del campo no entraba en los planes del club, la sobresaturación de partidos de Iniesta, Busquets y Xavi, la edad de este último, el pobre rendimiento de Song y la incertidumbre sobre Thiago podrían hacer reconsiderar la decisión. En los últimos días ha surgido el nombre de Isco. De todas formas, todo dependerá también de las salidas

  • Yoan azul dijo:

    Adriano compareció ante los medios para analizar la dolorosa derrota ante el Bayern y el compromiso ante el Betis: "La eliminación fue un palo, nos dolió mucho. Ahora ya tenemos los ánimos mejor y pensamos en el Betis, que es una final".
    El lateral quiso destacar las virtudes de los germanos: "No es que nosotros bajáramos el nivel físico, pero el rival estaba mucho mejor. Fue uno de los partidos más difíciles desde que estoy aquí".
    Además, Adriano destacó el valor de la Liga, un título que el Barça está a aun paso de lograr: "Es una Liga muy difícil, con rivales muy complicados. Si la ganamos, estaremos felices y contentos".
    En cuanto a la posible llegada al Barcelona de Neymar ha comentado: "A mí como futbolista me gusta mucho, me encantaría poder jugar con él y que formara parte de nuestro vestuario", ha reconocido. "Es un futbolista que en Brasil es el más importante en estos momentos. Ya nos gustaría que viniera la próxima temporada, pero yo creo que aún hay cosas pendientes", ha añadido Adriano.
    Por último, se mostró optimista en cuanto a su renovación: "Estamos cerca de llegar a un acuerdo. Mi deseo es seguir aquí".
    "Ahora parece todo negro, pero la temporada no ha terminado. Estamos pendientes de cerrar la Liga".

  • David t dijo:

    El centrocampista del FC Barcelona, Cesc Fàbregas, a pesar de tener contrato con su actual equipo hasta verano de 2016, no quiso dar detalles sobre su futuro en el conjunto azulgrana: "No hago lo que se dice, ni se escribe sobre ello.
    Esta rebaja facilitaría su marcha, y permitiría hacer 'caja' para afrontar el fichaje del brasileño Neymar, del Santos. Uno de los principales valedores de la llegada de Cesc al Milan sería su ex compañero en el Arsenal Mathieu Flamini, actualmente en San Siro. Cesc tiene contrato con el Barça hasta junio de 2016, y este jueves salió al paso de las especulaciones sobre su posible marcha apuntando en declaraciones a la cadena Cope que "no hago caso de lo que se dice o se escribe de mí.

  • Yoan azul dijo:

    Tito Vilanova dijo cuando tomó el mando como primer técnico, que todos los equipos tienen un ciclo con duración de 4 ó 5 años y que en su mandato intentará alargarlo lo más posible. El técnico ha cumplido su palabra y en la Liga acomodó al Barcelona como líder del torneo sin abandonar la primera posición y con gran ventaja sobre sus perseguidores. Sin embargo sufrió un descalabro en la Champions League, encendiendo las alarmas y permitiendo que muchos a la ligera hablaran del famoso fin de ciclo.
    Parece que alcanzar la cúspide de este torneo ha perdido su valor y cada año se convierte, para algunos, en algo fácil y que el Barcelona debe vencer, pero no es así, el ciclo de un equipo se mide por títulos y hasta ahora los culés no han dejado de ganarlos.
    Si bien la temporada pasada los blaugranas se llevaron la Copa del Rey, pues esta están por firmar la Liga, a falta de 5 puntos y todos hablaban del fin de ciclo con Pep Guardiola, como ahora lo hacen con Tito Vilanova. Vamos, el mismo cuento del fin de ciclo se repite cada temporada cuando los blaugranas pierden algo y creer que el Barça está en declibe ya suena hasta ridículo. Porque en este equipo, aún juega Xavi , Iniesta, Puyol y Messi ,los principales exponentes de los sentimientos y calidad azulgranas. Cuando ellos no estén y no se haya encontrado quien continúe con su labor, ojo que sustitutos a estos cracks no existirán, entonces comencemos a hablar de fin de ciclo. Pero sobre todo, el día que Lionel Messi deje de anotar goles, quiera irse del Barcelona, no tenga hambre de victoria o se le vea aburrido, ese día dramaticemos por el fin de ciclo. Hacerlo antes, se llama 'intento de desestabilizar' y ya es recurrente cada temporada. Está claro que el Barcelona es uno con Leo y otro muy diferente sin él, por eso mismo, mientras este equipo cuente con Lionel Messi, nadie puede decir que esto ya se acabó. El conjunto azulgrana está a poco de celebrar el regreso de la Liga a sus vitrinas y Messi, el 'Pichichi' del torneo. ¿Crisis?, crisis de los que no han ganado nada y sólo están pendientes de lo que hace o no el Barça.

    • sacamuelas dijo:

      Yoan Azul, hijo me la tienes pelada. Dedícate a algo productivo

  • Deutscher Fann dijo:

    Saludos para el Aleman33,kaiser,Serguei,MANNSCHAFT,para todos los fans de alemania y que le van al Bayern Munchen.Opiniones muy validas,serguei gracias pòr todas esas noticias de la Bundesliga.No se que se van el Barca y el madrid si el mbayern gabna la chamions ,con los nuevos fichajes que hará.
    Cierto Bayern ,no Bayer,porque ese es otro equipo(Leverkusen).Bayern que significa bávaro,perteneciente a la región de baviera,de la cual también forma parte nurenberg.Munich también tiene otro equipo el TSV 1860 munich.
    Lo del Bayern es fascinante,Que clase de equipo ,con una acertada dirección por parte de Heynckes,unas bandas con Ribery y Robben,unido a laterales con gran vocación al ataque como philipp Lahm,muy fuerte.
    Soy fan del bayern desde el año 2002,tengo 21 años. Incluso cuando enfrentaba al penta campeón brasil en la final del mundial.

    Vasta de inflar con el madrid y el Barca ,el bayern propina una goleada histórica y los titulares solo hablan del barca y el madrid.Es mas noticia que el barca haya perdido que lo que ocurrió en realidad ,el Bayern aplasto al Barcelona.

    BAYERN MUNCHEN CAMPEÓN 2013.LIGA,COPA Y CHAMPIONS.
    TRIPLETE HISTÓRICO
    TRIPLETE HISTÓRICO
    TRIPLETE HISTÓRICO
    TRIPLETE HISTÓRICO

    ALEMANIA CAMPEÓN EN BRASIL 2014!!

  • Yoan azul dijo:

    Una final se puede perder, una semifinal no. La Décima tendrá que esperar y negro es el horizonte con la llegada del fenómeno Bayern, conducido por Guardiola. Ahora ya se puede hablar de fracaso en los objetivos marcados por el Real Madrid: no hay Liga, no hay Champions y lo peor es que no hay autocrítica, una palabra que no existe en el vocabulario, ni en la mente de Florentino Pérez, el presidente, ni de Mourinho, el centrifugador de poder. La posible victoria en la final de Copa queda como un premio menor, tercera competición para los dos grandes. Mourinho es capaz de convertir un fracaso, como la eliminación frente al Borussia, en una justificación, se permite la osadía de adjetivar la falta de cariño para construir un relato donde el problema se centra en el odio que siente los periodistas españoles hacia él y su trabajo. Ha gozado de todos los privilegios, incluso el del silencio consentido por el presidente ante los medios dejando la voz del Real Madrid en la garganta de Karanka. El que desprecia a los demás no puede pedir cariño, ni quejarse de la ausencia.
    Está demostrado que tanto Pérez como Mourinho se han comportado como dos malos gestores. Sus decisiones a corto y medio plazo han resultado fallidas. Nunca hay un mañana, el presente, la necesidad de ganar títulos han prevalecido en la hoja de ruta de ambos. No ha existido un plan de actuación a largo plazo, una política deportiva de club y tampoco se han obtenido los resultados inmediatos que perseguían. En su primer mandato Florentino se equivocó al estar demasiado cerca de los jugadores, el mismo lo reconoció en la hora de la dimisión. En susegundo mandato la equivocación ha estado en el banquillo con los entrenadores: Pellegrini y Mourinho que son la noche y el día, uno trabajo de futuro, el otro un resultadista. Ahora aparece el nombre de Ancelotti porque tiene currículo y pedigrí. ¿Dónde está el plan de trabajo? ¿Quién es el encargado de trazar las líneas maestras de un ciclo?
    El balance es muy pobre, insuficiente para el gasto desmedido durante las últimas cuatro temporadas. Se dan bandazos y se contrata desde el capricho, la recomendación o el interés del comisionista, en función de su relación con el técnico. Pérez fichó a Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Albiol y Arbeloa, antes de la llegada del portugués en 2010. Luego aceptó la llegada deCarvalho, Ozil, Di María, Khedira, Coentrao, Varane, Altintop, Sahin, Callejón, Essien, Modric y Diego López. Dieciocho jugadores, una plantilla nueva para intentar ganar la Décima. A Mourinho se le contrató para recuperar el primer puesto en Europa y después de entregarle el club en todas sus áreas la respuesta, el día que cae eliminado por tercera vez en las semifinales de la Champions, es: “Sé que en Inglaterra me aman. Lo sé. Soy amado por los hinchas, por los medios, que me critican justamente, cuando deben pero dándome crédito cuando lo merezco. Sé que soy amado por algunos clubes, especialmente uno. Y en España la situación es un poco diferente porque algunas personas me odian. Algunos están en esta habitación”.
    La palabra odio puesta en boca de Mourinho suena peor que en cualquier otra persona del fútbol. Él ha sembrado el odio entre la gente, ha provocado la división del madridismo, ha destrozado el vestuario, enfrentando y criticado a sus jugadores, ensalzado a sus rivales, ha despreciado a los medios de comunicación que discrepaban, ha ninguneado a compañeros de profesión por actuar como él ha hecho luego, ha insultado a otros clubes, a otras instituciones, a los árbitros. Odiar a alguien es darle demasiada importancia, justo lo que ha buscado el entrenador desde que llegó a España. En mi caso, no odio a Mourinho porque el odio es un sentimiento y no siento nada por un tipo que dejó la tierra calcinada a su paso.

    • Ronaldo dijo:

      Yoan Azul:
      Creo que es inteligente lo que dices pero algo injusto
      Es una realidad que ni con una renovacion casi completa el madrid ha logrado la tan esperada decima ni con varios entrenadores en el banquillo principalmente el tan criticado mou , pero miralo por el lado bueno especialmente en el ciclo del entrenador portugues al lograr regresar al conjunto merengue entre los cuatro grandes de europa en tres años seguidos y no creas que conquistar Europa es algo facil no por gusto es la competencia mas espectacular del mundo a nivel de clubes y no por ser el REAL MADRID tiene que ganarlo todo , pero seguimos, han logrado plantarle cara en España al mal llamado INVENCIBLE Barcelona arrebantandole 1 supercopa , una liga y dentro de poco 2 copa del rey de ganarle al atletico claro,en cuanto a los fichajes es un club rico que esperabas que coprara a jugadores de segunda linea el barza tiene su filosofia ellos tienen la suya ,en general se ha logrado el objetivo volver a la elite,eso si como dices no se ha logrado el sueño,LA DECIMA
      Saludos

  • Alfredo dijo:

    Hola.

    Me alegro poder escribir en este foro. Un saludo a todos.
    Que bueno que haya personas que conocen de futbol hace tiempo y no se van con la de trapo y al menos reconocen que hay muchas personas que no son ni han sido madridistas ni barcelonistas. Mas del 80 por ciento de los partidos que ponen en Cuba son de esos equipos y no importa contra quien jueguen, el caso es que los ponen siempre y las personas no ven que ademas de ellos hay grandes equipos en otras ligas, que como vimos, pueden pasarle por encima a esos dos grandes equipos.
    Me referire brevemente al barsa y madrid, y tomen en cuenta que soy italiano de corazon desde 1990, milanista y juventino, si es k es posible ser fan de los dos:
    No hay dudas que el catalan ha sido el mas grande de los ultimos 6 o 7 años, pero eso no esconde que ha sido posible gracias a contar en sus filas con los dos mejores jugadores en esos momentos, Ronaldiño y Messi. Ahora bien, seria bueno que la aficion comprenda que detras de ellos han destacado una serie de futbolistas que no son ni la chancleta de ellos, y que han pasado a ser jugadores importantes porque tienene grandes a su lado. Sin dudas, aquellos se han apropiado del mito de los grandes: Pedro, Busquets, Fabregas son jugadores cuando mas, mediocres...

    En cuanto al madrid, me ha gustado mas pork se ven mas compactos y ronaldo ha sido tambien determinante, acompañado de ramos y xabi k son grandes, pero con el problema grande de tener dos delanteros mas k mediocres y que mouriño ha intentado que sean grandes cuando jamas lo seran. El argentino no parece ni latino, es frio, es malo sin dudas, aunque meta goles, y el frances, tiene siempre cara de susto. Me gustaria ver a Slatan, a drogba en sus tiempos o al mismo polaco en ese madrid a ver cuantos 50 goles metian todos los años.

    En cuanto a las semifinales, me senti muy contento de ver a los alemanes que jugaron como grandes, no exagero si los comparo, sobre todo al munich de una maquinaria casi perfecta. El bayer se merece el titulo por llevar 3 finales casi seguidas, pero al dortmund es especial verlo. los del barsa y el madrid deberian mirar a Kloop...

    Saludos
    Forza Azzurra

    • Yoanki dijo:

      Higuain es latino pq el padre es argentino nada mas que por eso, por la otro no ya que el nacio en Francia y es tocayo de karim por esa parte.

    • LMFAO dijo:

      Busquets mediocre? TE lo acepto de Fábregas y Pedro pero de Sergio no. Es más, el mediocre de Pedro lleva si mal no recuerdo 7 goles con la mediocre España de la Euro a la fecha, que no han rendido en el Barça esta temporada te lo hacepto y con "H".Mediocre el Milan.

      • ipa dijo:

        alfredo, con el respeto q se merece pero no trate de hacer comentarios tan profundos q la unica idea q dan es q usted sabe poco o nada de futbol !!!!!!! sea humilde y no tan osado al hablar !!! jajajaja

  • Jorge Luis dijo:

    Arriba el REAL MADRID no importa lo que pase siempre van a estar presentes.

  • Yoan azul dijo:

    Ronaldo , Saludos ..
    A ver, te comento que el comentario lo he colgado…
    Es cierto que conquistar Europa no es fácil, lo cierto es que el Floro y Mou , han quedado mal parados , tristeza en el club , división , problema entre directivos , entre jugadores ….
    Discordia con Casillas , Di María , Ozil , Ramos , CR, Valdano , Zidane ¿ qué opinas del caso – KAKA- , un entrenador que desprestigió a sus jugadores ante las cámaras , un presidente que ha le ha permitido de todo ,que pasó con Altintop y Sahin , ¿ qué opinas de la compra de Cuentrao…
    Muchas estrellas, y un entrenador que no ha dado nada al equipo en el plano futbolístico ,,,
    Un Floro que no ha pecado de intervencionista y que, hasta la fecha, se limitaba a una función de observador, de casco azul de la ONU, de autoridad contenida en la sombra..
    Y para el Mou un día eran los árbitros, otro el calendario, más tarde la prensa, luego el entrenador del filial, otro Sergio Ramos, al siguiente es Casillas, al final ha sido hijo de los resultados….
    ¿Qué madridista de este foro quiere que Mou siga con la rienda del Madrid ….
    ¿ Ha hecho un buen trabajo el portugués …
    No lo creo

  • Sergio dijo:

    Por cierto YOAN AZUL, Vilanova me tiene harto,,,si el cree que no tiene GRNADES CAMBIOS,,,,,pues vamos bien,,,,

    Saludos,

    • Messisiano dijo:

      Y decian que el verdadero genio no era Pep sino Vilanova vilatonto es lo que es, pero si te aguantas un poco el que esta detras de el octopus es mas mediocre todavia hay que cambiar la direccion del barsa ya sino el año que viene con los cambios que seguramente se vienen en la direccion y plantilla del real madrid ni liga vamos a cojer.

    • ipa dijo:

      de hecho pienso q el principal problema del Barza actual es su direccion, no la falta de defensas o delanteros..es lo q pienso yo..q Tito no esta apto para dirigir ese club

  • T.MÜLLER/25 dijo:

    El borussia y el bayern hacia wembley y los españoles q se preocupen por su liga q horita el madrid coje al farza ese y se la gana.Yo no me preocupo por eso porque ya mi equipo ganó eso hace rato y está el la final de la copa alemana y de la champions.Muchos esperamos meter el triplete y porq no otra copa intercontinental más para las bitrinas.salu2 para to2

  • El Aleman33 dijo:

    Pactan armisticio Bayern y Dortmund en la Bundesliga

    Bayern Múnich y Borussia Dortmund empataron hoy a un gol en partido correspondiente a la jornada 32 de liga alemana de fútbol.

    Esta división de honores en la denominada Bundesliga no satisfizo a los 80 mil espectadores en Signal Iduna Park de Dortmund, cuyo plantel desperdició oportunidades para concretar la victoria.

    Por los jugadores locales anotó Kevin Grosskreutz en el minuto 14 y por los visitantes l hizo Mario Gómez (23).

    Ambas escuadras se repartieron un punto y nada varió en la tabla general del campeonato, en la cual el Bayern ya exhibe su título de campeón con ventaja de 20 unidades sobre el Dortmund, consolidado en la segunda plaza.

    Al parecer estos equipos no arriesgaron demasiado y se reservaron para darlo todo en la final la Liga de Campeones europea, el próximo día 25, en el estadio de Wembley, Inglaterra.

    Resultados en la jornada 32 de la Bundesliga:

    Sábado:

    Eintracht Frankfurt 3-1 Fortuna Dusseldorf

    Hannover 2-2 Mainz

    Nuremberg 0-2 Bayer Leverkusen

    Stuttgart 0-2 Greuther Furth

    Werder Bremen 2-2 Hoffenheim

    Borussia Dortmund1-1 Bayern Munich

  • Ronaldo dijo:

    Drogba dijo algo hace tiempo muy interesante y es que la mayoria de los fans del barcelona son niños que han visto el futbol por primera vez .El 75% de los aficionados son desde 2009.Creo que los fans del Madrid si nacen para ser madridistas de corazon niños adultos o ancianos sobre todo la generacion mas joven es la mas pura que ha pesar de algunos donde mi incluyo no hayamos poder visto la novena champions seguimos apoyandolos cada año mas para conseguir el sueño de tener en nuestras vitrinas la decima.No importa seguiremos luchando
    Hala Madrid
    Saludos

  • liuver dijo:

    mis saludos ante todo ,me parece q estos ultimos juegos de futbol estuvieron calientes ya q cada fan iba a su club y su esperanza era tremenda,yo soy barcelonista y a pesar de no haber ganado y tener una gran derrota sigo con la cabeza en alto porq confio en mi equipo ,ahora vienen las criticas de lo q ignoran a los talentos de los demas,pero despues apluden ,digo esto porq siempre cae el peso mayor no en el club sino en la figura,en este caso sera mesi,las personas se dedican a criticar desde un punto de vista negativo y no constructivo,hoy mesi es visto por la gran mayoria como inferior,y no se dan cuenta q ya este hombrecito no es el mejor futbolista sino q no hay estadio superior en el futbol q le pueda pasar,ya sabia y veia ademas un barcelona debil y me presentia una derota si no se ponian a fortalecer las dificultades q venian atravezando,tambien por estadisticas vi q no estaba de lo mejor pero siempre y aun pienso positivo ,y sera q para los proximos eventos barcelona sera un hito en el futbol mundial ,lo q si hay q trabajar duro y mellar todos los errores para llegar a ser superclasicos ,y un consejo q no se categorice un club por una figura sino por lo q lo integran.

  • Yoan azul dijo:

    Pepe critica las palabras de Mourinho a Casillas
    El defensa portugués del Real Madrid Pepe criticó la postura adoptada por su entrenador Jose Mourinho, en relación con el meta Iker Casillas, con el que según dijo, había que "tener más respeto".
    Al término del partido que el Real Madrid solventó con victoria (4-3) ante el Real Valladolid en el Santiago Bernabéu en la 34ª jornada de Liga, el defensa madridista Pepe salió en defensa de su compañero Iker Casillas ante las cámaras de Canal Plus. “Las declaraciones del míster no han sido las más adecuadas", denunció Pepe en la entrevista a pie de campo.
    "Es nuestro entrenador, pero hacia Iker hay que tener un poco más de respeto. Los jugadores y la afición estamos con Iker", subrayó el central luso, capitán del Real Madrid en el choque ante el Valladolid.
    "Iker es una institución en este club y en España", insistió el zaguero blanco, que no profundizó sobre el futuro de su técnico. "Estamos tranquilos. Nosotros tenemos que honrar una camiseta".
    Respecto al partido, el defensa del Real Madrid destacó que habían encajado "muchos goles. No entramos bien en el partido. Pero conseguimos reaccionar", agregó Pepe.
    Posteriormente el director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, eludía pronunciarse sobre las palabras de Pepe. “No tengo nada que comentar sobre las declaraciones de Pepe. Estoy aquí para hablar del partido”, dijo Butragueño, que tampoco entró a valorar la controvertida rueda de prensa de Mourinho del viernes.
    Karanka niega "falta de respeto"
    Ya en rueda de prensa el técnico asistente de Mourinho, Aitor Karanka, rechazaba cualquier crítica del portugués hacia Iker Casillas. "En ningún momento se le ha faltado el respeto a Iker. El mister siempre pone a los 11 que cree conveniente. Una falta de respeto habría sido no poner a un jugador que estaba bien", señaló el técnico vasco. "Mourinho ha demostrado como es, gustará más o menos pero su trabajo esta ahí", defendió Karanka.

  • Mike Barça dijo:

    Barcelona 4 - 2 Betis

    Messi, suplente, comparece en la segunda mitad para firmar dos goles en 15 minutos que acaban con la oposición de un buen Betis.

    R. Madrid 4 - 3 Valladolid

    • Messisiano dijo:

      Vaya lo dicho, la Messidependencia me alegro porque Messi haya metido dos goles en el partido y por lo visto a superado la lesion, y sigue marcando y aumentando su cuota goleadora pero cuando Messi no esta o esta mal quien sacara la cara por el equipo? quien le va plantar cara al Madrid o le va a hacer fuerza al Bayern? en un club todo no puede recaer sobre los hombros de un jugador porque el equipo termina haciendose vulnerable, Barcelona necesita un matador, un tipo alto con fisico que meta goles llevo 20 años diciendolo y me voy a meter 20 años mas por lo visto porque ahora con los huecos que tienen que tapar en defensa y mediocampo y la posible salida de Valdes que van a tener que comprar un portero pa que hablar, por cierto llevan dos siglos hablando que si Neymar viene que si todavia que si queria jugar el mundialito que ahora es pa despues de que pase el mudial que si dijo esto en una entrevista a no se que cadena que eso lo acerca mas al club por favor!!!!!!!!!!!!!!! que alguien lo coja por las greñas y lo traiga pal club catalan o que se quede jugando en Santos hasta que le de la gana pero que acaben de definir ese asunto porque cuando va a llegar a barcelona cuando tenga 90 años y ya no pueda ni meterle gol al madrid por favor.

  • Yoan azul dijo:

    Sergio, a mí también brother,
    Te confieso algo ,,,, y fíjate nunca me ha gustado poner a ningún futbolista por encima del Barça , equipo de mis amores , pero después de ver el partido en San Mamés te comento que hay una pila de ….. que están cobrando a costa de Messi , el Barça es Messi mi socio , el que los hace jugar , el que hace los goles y el que asiste , es increíble ,,,, y me duele decirlo,,, tu sabes ,,por encima del Barça nadie , pero es la realidad ,,, De Tito habrá que ver la próxima temporada como le va, no sé si fueron los problemas psicológicos que provocan dicha enfermedad , letal un en un gran porciento,,,
    Laporta comentaba algo que tenía su lógica, debes haberlo leído , más allá del odio o política , tiene razón en algunos puntos que tocaba…
    ¿ Te acuerdas como comentamos de Bartra ,,,, la cantera , la cantera ,y al final mira cuando lo vienen a tirar pa la candela ,,,
    El Tello es un futbolista que ha mejorado mucho de un año a otro , se le ve más rápido, ha mejorado en la toma de decisiones en el área , sin embargo otros como alternativa goleadoras a Messi , se la han tragado, y a este todavía no se le tiene confianza …
    De los Centrales ni hablar, sabes cuantos Centrales habían cuando el triplete, sin contar a Toure , Keita y canteranos …. Ahora se habla de Hummels ,, lo dudo mucho , otros dicen que si a Thiago no le va bien en el PSG, yo no creo que ellos vayan a desembolsar para comprar a estos ,el precio de Hummels se debe disparar y si se llevan la Champions aún más , para desarmar las Torres del Borussia van a tener que meter bien la mano en la cartera …
    Por ahí anda también el problema del Arquero , y un compañero para que Messi no tenga que dejarse los Tacos todos los juegos para gestionar la ventaja…
    Veremos cómo queda la cosa , a ver a que jugamos la temporada próxima , por lo pronto se ha notado la ausencia de Guardiola , sobre todo en la cancha , no se ha jugado igual , más allá de los títulos y la ventaja de la liga , donde Messi se lleva gran parte del crédito ,,, se inventa el juego del Barça , increíble …..

  • RAFARM dijo:

    La Juve gana su 29 scudetto y no ponen nada, en fin felicidades para los seguidores de la vieja señora.

    • Messisiano dijo:

      bueno men te referiras a que no ponen nada aqui, porque por el televisor el lunes pusieron el lunes por la noche el partido etre la Juventus y el Palermo que gano la novia de italia 1 a 0 con gol del chileno Arturo Vidal, por cierto se vieron destellos de calidad de parte de Pogba que manera de gustarme como juega este jugador este chico pinta para grande pa mi que es el Zidane negro porque es hasta mediocampista igual que Zidane y frances tambien y se manda cada jugada que hay que ver ademas jovencito ya sea que se quede en la Juve o lo compren en el marcado de verano cualquier equipo que tenga este chico en sus filas va a hacer un muy buen negocio.

  • kaiser dijo:

    Deutscher Fann

    TUS PALABRAS SON SABIAS, IGUAL TE FELICITO A TI TAMBIEM POR ESTA ALEGRIA QUE NOS HA DADO EL FUTBOL ALEMAN EN ESTOS ULTIMOS DIAS,SALUDOS

  • Roberto dijo:

    Yo espero que ahora no empiecen a aparecer fanaticos a Alemania como mismo lo fue Espana en el 2010, sisi porque los cubanos le van a cualquiera que este en el momento, ahora empiezan a sacar banderas de Alemania y pulovers del Bayern y el Borussia como si fueran los super fanaticos, empiezan a aparecer los super fanaticos que en los momentos donde esta liga no sonaba tanto ni estuvieron apoyando, ni dando aliento ,a toda esa fanaticada que le va a cualquier equipo del momento en europa mejor vayanle a la copa libertadores, al Flamenco al River Plate , o al Cienfuegos,esto no es cuestion de momento esto es ser fan a una historia,a una locomotora imparable. Mas respeto a la Bundesliga, mas respeto a la historia de Alemania.

  • TM25 - BM. dijo:

    Partido de liga, conservador, el del sabado entre los dos aspirantes a la orejona, BM 1 - BD 1,buen descanso para los titulares de ambos clubes. Alemán 33, supiste algo del altercado verbal entre Mattias Sammer y Jürgen Klopp, ayer en el partido????, lo mismo pregunto a Serguei, kaiser, MANNSCHAFT, Deutscher Fann, no sin antes saludarlos y felicitarlos al igual que a todos los fans del Bayern y Alemania.

  • David t dijo:

    El equipo catalán venció 4-2 a Betis, le sacó once puntos de ventaja a Real Madrid y, a falta de cuatro fechas para el final de la Liga, empiezan a frotarse las manos para sumar un nuevo trofeo a su abultada vitrina. Ausente ante los alemanes, Lionel Messi sacó a relucir lo que tenía guardado. La Pulga arrancó en el banco y a los dos minutos se hizo silencio en el Camp Nou: Dorlan Pabón metió el 1-0, pero Alexis Sánchez igualó el tanteador. Sin embargo, Rubén Pérez volvió a poner en ventaja a los visitantes, después anotó Villa el 2-2. Messi entró ensustitución de Villa al minuto 58 y solo en 16 marco 2 goles que darían la remontada al Barça, el primero un impecable tiro libre que se colo ahí "donde la doña tiende la ropa" y otro en el área a pase de Alexis.

  • SHR dijo:

    Y el resto de los resultados del fin de semana de la liga española y la tabla , para ir viendo como queda la cosa en españa

  • El Aleman33 dijo:

    Ribery añora renovar contrato con Bayern Munich

    El volante francés Franck Ribery anunció hoy su intención de ampliar su relación contractual con el Bayern Munich alemán, que concluye en 2015.

    En declaraciones a la revista Kicker, dijo que "con mucho gusto" ampliaría su contrato con el club bávaro, "estoy muy feliz aquí, si hay una posibilidad de firmar un nuevo contrato ¿por qué no?".

    El Bayern Munich, con Ribery como uno de sus estandartes, conquistó esta temporada el cetro de la Bundesliga, con récord de puntos incluido, y está clasificado a las finales de la Copa de Alemania y la Liga de Campeones de Europa.

    Pese a esta impresionante actuación, el Gigante de Baviera está presto a una renovación para la próxima temporada, tras la confirmación de la llegada al banquillo del español Josep Guardiola, exentrenador del Barcelona, en sustitución del actual director técnico, Jupp Heynckes.

    Ribery, quien llegó al Bayern en 2007, es un jugador excepcional, pero su status de intocable en el once titular del equipo muniqués será un enigma como el del resto de los jugadores de la plantilla, con la excepción de los centrocampistas Bastian Schweinsteiger y Javi Martínez.

  • SK8 dijo:

    El equipo catalán venció 4-2 a Betis, le sacó once puntos de ventaja a Real Madrid y, a falta de cuatro fechas para el final de la Liga, empiezan a frotarse las manos para sumar un nuevo trofeo a su abultada vitrina. Ausente ante los alemanes, Lionel Messi sacó a relucir lo que tenía guardado. La Pulga arrancó en el banco y a los dos minutos se hizo silencio en el Camp Nou: Dorlan Pabón metió el 1-0, pero Alexis Sánchez igualó el tanteador. Sin embargo, Rubén Pérez volvió a poner en ventaja a los visitantes, después anotó Villa el 2-2. Messi entró ensustitución de Villa al minuto 58 y solo en 16 marco 2 goles que darían la remontada al Barça, el primero un impecable tiro libre que se colo ahí “donde la doña tiende la ropa” y otro en el área a pase de Alexis.

  • El Aleman dijo:

    Asere el Bayern es un animal.
    Cual es la plantilla de bayern en el partido contra Dortmund

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también