Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Debacle pinareña devuelve liderazgo absoluto a Camagüey en Clausura de Fútbol

| 4

Fútbol Villa ClaraEl torneo Clausura del fútbol cubano ya está en su recta final y tras los resultados de la última jornada competitiva la lucha por los cuatro cupos a semifinales se torna reñida. La sorpresiva derrota de Pinar del Río ante Ciego de Ávila permitió a Camagüey recuperar el liderazgo absoluto de la clasificación al empatar en su visita a La Habana que mantuvo la tercera posición. Mientras, la disputa de la cuarta plaza está caliente con Villa Clara superando por apenas una unidad a Cienfuegos, Ciego de Ávila y Guantánamo. El frío sótano queda para Holguín, quien no está eliminado aún por cuestiones matemáticas, pero si por futbolísticas.

Con el objetivo de asaltar la cima del campeonato saltaron los pinareños a la grama del ISCF Nancy Uranga. Enfrente tenían a sus víctimas de la anterior jornada, Ciego de Ávila. Sin embargo, lo que pudo ser una fiesta local, se convirtió en una tragedia cuando el mediocampista Jesús Rodríguez abrió el marcador en el minuto 10. Al 13´nuevamente Rodríguez vulneraba la valla de Alejandro Guerra quien no podría evitar el hat trick del moronense en la fracción 41´. Tarde de lujo para el talentoso futbolista avileño que llegó a 10 goles en la justa para empatar en el subliderato de máximos artilleros con el vueltabajero José Ciprián.

El apartado de los principales realizadores sigue encabezado por el villaclareño Yenier Márquez. El capitán del Expreso firmó las dos dianas de su equipo en la derrota 2x3 frente a Guantánamo en Placetas. La visita se adelanto en el pizarrón cuando solo se habían jugado 13 minutos gracias al tanto del zaguero Reinier Correoso. Villa Clara no entendió el mensaje y 4 minutos después el volante de contención Over Urgellés estampaba el 2x0. Al 28´Márquez acercó a los naranjas pero en el 51´el internacional Hanier Dranguet ponía el 3x1 lapidario. Con el tiempo cumplido (90+1) el capitán del Expreso logró maquillar el resultado con su gol número 13 en el torneo.

En el otro partido sellado con victoria por la decimoquinta fecha, Cienfuegos batió de local a Holguín 2x0. Los Marineros se pusieron en ventaja recién iniciado el encuentro cuando al minuto 6 Enrique Villaurrutia convertía una pena máxima para decretar el 1x0. Al 43 los locales sufrieron la expulsión del centrocampista Yasmani Bernal y debieron replegar final para soportar el embate de los nororientales que se fueron con todo en busca de la igualada. Cienfuegos vivió una pesadilla en los compases conclusivos luego de la expulsión de Reinier Cerdeira por doble amonestación, pero en la última jugada del choque (90+3) el ariete Diosney Pez aprovechó el espacio entre líneas de los holguineros para cerrar el resultado.

El único duelo de la jornada firmado con empate se produjo en el estadio Nacional Pedro Marrero. Las bajas en mitad de campo de La Habana facilitaron el accionar de Camagüey que en los primeros minutos de partido mostró un rendimiento superior a las huestes de Dariem Díaz. Un error defensivo en el minuto 24´permitió al zaguero camagüeyano Andry Horta vencer en el mano a mano a Astenio Ballines para anotar su primer gol del campeonato. Los “Miura” pudieron ampliar su renta en una primera mitad donde dominaron las acciones de juego pero su falta de puntería les paso factura. En el 67´se concretó la igualada capitalina con un gran remate desde fuera del área del delantero Onay Martínez. Los locales intentaron buscar el triunfo pero los camagüeyanos defendieron con uñas y dientes un empate productivo que les devolvía a la punta de la clasificación.

A falta de 6 fechas por disputar, Camagüey está en la cima con 28 puntos, seguido de cerca por Pinar del Río (27) y La Habana (22). Villa Clara aparece en la cuarta plaza con 18 unidades pero siente en la nuca la respiración Cienfuegos, Ciego de Ávila y Guantánamo, todos con 17 rayas. Mientras, bien lejos de los puestos de privilegio se sitúa Holguín, merced de 10 puntos en 15 salidas a la grama.

Para la fecha 16 a jugarse el próximo sábado será rivales Pinar del Río – Camagüey, el ISCF Nancy Uranga; La Habana-Ciego de Ávila, en el Pedro Marrero; Cienfuegos-Guantánamo, en el Luis Pérez Lozano; y Villa Clara-Holguín, en Zulueta.

 

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ruben dijo:

    que bueno va a estar ese partido de pinar y camaguey, de ahi saldra el primero,,,

  • Jesús dijo:

    La actuación de Pinar merece aplausos... es una lástima que no puedan contar con tres estelares que están en la preselección del equipo sub-20 para el Mundial de Turquía...
    Osmany nos vemos en pinar el jueves..

    suerte mi gente

  • Arian Alejandro dijo:

    la habana se ha dejado muchos puntos jugando en csa, este fin d semana tiene la oportunidad d alejar a ciego y d rafirmarc en el 3er lugar camino a la ronda d cuatro

  • eli dijo:

    Sin dudas que el accionar de Pinar en el Clausura es de gran merito luego de perder varios futbolistas por la division político-administrativa. Muchas felicidades para ellos y para los camagueyanos tambien que desde hace 5 años estan entre los mejores de Cuba. Resulta llamativo el rendimiento inestable de Villa Clara y Guantanamo, dos de los equipos más fuertes en los ultimos torneos. Ojala los medios de comunicacion difundieran más el futbol cubano para que las personas empiecen a conocer a sus futbolistas. Viva el futbol cubano

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también