Imprimir
Inicio » Noticias  »

Descarado: EEUU comercializa con la marca Havana Club un ron puertorriqueño

| 7

havana clubEstados Unidos persiste en violar el derecho internacional y mercantil, al comercializar con la marca Havana Club un ron de origen puertorriqueño, acción que Cuba denunció nuevamente hoy ante la Organización Mundial del Comercio.

Una resolución del Órgano de Solución de Diferencias declaró en 2002 incompatible la Sección 211 de la Ley Ómnibus de Asignaciones de 1998, del país norteño, la cual legaliza el robo de la marca en territorio estadounidense, indica el sitio digital Cubaminrex.

Anayansi Rodríguez Camejo, embajadora de Cuba ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza, afirmó que se habla de proyectos de legislaciones presentados en diversas instancias del Gobierno de Washington, para reformar o anular la Sección 211, sin resultado concreto alguno.

En algunos casos, se trata de iniciativas que hubieran resultado favorables para Cuba y podrían haber puesto fin al diferendo, pero son siempre rechazadas o convertidas en letra muerta.

La gran potencia económica, que se autoproyecta como líder y gran protectora de los derechos de propiedad intelectual y del libre comercio, roba las marcas de un país subdesarrollado y no se limita a la de Havana Club, sino que lo hace extensivo a otras marcas reconocidas, como la de tabacos Cohiba.

Rodríguez Camejo expresó que la Isla, permanentemente, denunciará estas violaciones, reclamará sus derechos y requerirá la pronta solución de las diferencias, mediante la derogación íntegra de la Sección 211.

La intervención de Cuba recibió el apoyo de países como la India, China, Argentina, Angola, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Vietnam, Nicaragua, Brasil, República Dominicana y México.

Estas naciones coincidieron en reclamar el pronto cumplimiento de la legalidad de Washington en torno al tema y el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba, impuesto desde hace más de medio siglo.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aobb dijo:

    DESCARAOSSS NORTEAMERICANOS DE MIERD.....!!!!!1

    MUERANSEEEE IMPERIALISTAS!!!!!

  • armando dijo:

    Lo que tienen que hacer es demandarlos internacionalmente, debe existir algun modo, y son redescarados uno los trae de Cuba,y te lo decomisan,es igual que el embargo,para que esta la ONU,la OEA,es hora de que todas las Instituciones Internacionales hagan el Stop a esta forma de Gobierno Estadounidense,es la Ley del Embudo.

  • armando dijo:

    Hay que chequear la Cultura cubana,siempre ha sido una plaza fuerte en todas las manifestaciones artisticas, visite La Habana y fui a ver la puesta en escena de una Obra teatral, si es que eso tiene ese nombre, en la Sala Adolfo LLaurado,magnifico actor teatral y cinematografico ya desaparecido,de Las P...s Viejas, de Juan Carlos Cremata,eso da asco, si queremos que Cuba este abierta al mundo no se pueden permitir ese tipo de trabajo teatral,mas vulgar no puede ser,ni el Teatro Alhambra, ni el teatro Marti, ni el mismo teatro Shangai,se manifestaron con tal asquerosidad verbal. Hay muchas formas de ensuciar la revolucion,y esta es una, si eso es en el Escenario,que no sera su pueblo? por favor ATENCION a eso,que hace Cultura? sabe el Ministerio de esas cosas tan vulgares? Si Abel Prieto fuese el Ministro de Cultura,ya no estaria presentadose,creo yo,y con mucho respeto que el nuevo Ministro Sr.Bernal desconoce que sucede en el medio teatral,o no esta bien informado de que se presenta en la Escena Cubana, y si que hay muy buenos valores, Las P...s Viejas no es nada, y mucho menos su autor,ya que se ve bien su calidad literaria. Lastima que en mi pais,pase esto y despues uno tenga que callar, por que el extranjero, tiene la razon.

  • YADIEL dijo:

    MALDITOS ESTUPIDOS,MEDIOCRES E IMBECILES, SON TAN POTENTES QUE LO UNICO QUE SABEN ES APRETAR EL GATILLO PARA MATAR, QUE PENA, SIENTO LASTIMA POR ELLOS, JAMAS TENDRAN UN RON COMO EL HABANA CLUB PARTIDA DE BUITRES......

  • francisco dijo:

    Q visión la del maestro, cuanta razón y vigencia cuando dijo" Viví en el monstruo y conozco sus entrañas "

  • Borges dijo:

    Armando , conoce la libertad artística? No ala mentalidad troglodita. No a la censura que usted pregona .

  • rommel blue dijo:

    hoy en dia en las tiendas de Cuba la posibilidad que te vendan un ron havana club adulterado es de mas de un 60 porciento , o mecanica como se le conoce en el argot popular , yadiel tienes razon jamas tendran un romn como el havana club , comercializan flor de caña , zacapa centenario , apletton state , mount gay , cacique etc y cualquiera de esos le da 20 patadas al havana club , busca en google en los ultimos concursos internacionales de rones en que ha participado el havana club , el lugar que ha alcanzado

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también