Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Policía canadiense evita supuesto ataque terrorista a gran escala

En este artículo: Canadá, Terrorismo
| +

6ac92dcbd6e2b7a092461b268560e67a_article

El servicio de inteligencia y la policía canadiense dicen haber frustrado un complot terrorista respaldado por Al Qaeda que pretendía hacer descarrilar uno de los trenes de pasajeros del país, informan las autoridades locales.

"La situación está bajo control, pero si el ataque planeado se hubiese llevado a cabo, las consecuencias habrían sido desastrosas", subrayó un portavoz de la policía.La Policía Montada de Canadá informa que Chiheb Esseghaier, de 30 años, y Raed Jaser, de 35, han sido detenidos en Montreal y Toronto, respectivamente.La policía añadió que no tienen evidencia de que el ataque estuviese siendo apoyado por ningún Estado y se negó a revelar su objetivo específico.Los agentes subrayan que el supuesto complot terrorista se encontraba en fase de planificación y que no existía ninguna amenaza inmediata para el público. Aunque autoridades estadounidenses aseguran que el complot iba dirigido contra un tren que cubre la ruta entre Toronto y Nueva York, Canadá no ha confirmado este punto.

Según medios locales, los sospechosos llevaban más de un año bajo la supervisión de los servicios de inteligencia y la detención fue resultado de una operación coordinada con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el FBI.

(Con información de RT)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también