Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

¿Arrancó el Expreso?

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol
| 1

2

Por primera vez desde el inicio del torneo Clausura el equipo de Villa Clara encadena dos éxitos consecutivos para meterse de lleno en las pugna por uno de los cuatro cupos a semifinales. Los bicampeones nacionales vencieron a Cienfuegos en el clásico del centro del país para anclar en la cuarta posición de la tabla con 17 unidades y parecen salir del letargo a falta de 8 partidos para el cierre. Mientras, Camagüey volvió a saborear un triunfo a costa de Ciego de Ávila tras cuatro juegos sin ganar en casa. Historia similar vivió Guantánamo que tom�nta de 9 puntos sobre sus más cercanos perseguidores sacada en las primeras 8 fechas. Mas, el plantel de Armando Cruz logró superar a uno de sus más enconados rivales en los últimos años para mantener la punta del campeonato, ahora con tres unidades de diferencia sobre Pinar del Río.

Un gol tempranero de Héctor Portel (7) bastó a los subcampeones nacionales para amarrar el resultado que les devuelve la tranquilidad en la cima de la clasificación general luego del empate pinareño en su visita a La Habana. Los verdes llegaron al Marrero con la aureola de 3 éxitos consecutivos y la misión de seguir sumando para meterle presión al líder. Enfrente estaba un plantel capitalino que le goleó 5x0 en su primera visita al Estadio Nacional por el torneo Apertura.

Las acciones comenzaron a favor de los discípulos de Dariem Díaz, quienes de la mano de Marcel Hernández sitiaron desde los primeros compases la meta de Alejandro Guerra. Sin dudas, el meta pinareño fue el artífice de que su equipo llegara al minuto 60´con posibilidades de llevarse el triunfo al rechazar numerosas ocasiones de gol de los locales.

A falta de 30´para el final se produjo la acción que pudo cambiar el resultado del encuentro. Pase entre líneas para Yampier Hernández que coge a toda la defensa habanera adelantada, el atacante se planta solo ante Danilo Torres, regatea hacia la derecha y el cancerbero le derriba en el área. Sin miramientos, el principal apuntó el manchón de penal y expulsó a Torres. El veterano delantero Yoerlandy Puentes tomó la pelota y se dispuso a cobrar la pena máxima. Aún acomodándose la vestimenta llegó Astenio Ballines al arco y en segundos se convirtió en la figura del partido al detener el cobro de Puentes con una estirada hacia su derecha.

El penal errado bajo la moral de los pinareños que a pesar de contar con un jugador de más se vieron superados en toda la línea por los capitalinos. Solo las oportunas paradas de Alejandro Guerra impidieron el triunfo de los locales que terminaron el choque con 9 jugadores por la expulsión de Yusvani Caballero por doble amonestación.

El último partido de la jornada sabatina deparó la victoria de Guantánamo sobre el colista Holguín. En su cuartel general del Rogelio Palacios, los guantanameros alegraron a su afición con los goles del defensor santiaguero Jorge Kindelán (11) y de Reinier Correoso (30) en lo que puede ser su primer paso rumbo a puestos de clasificación. Jorge Zaldívar descontó para los holguineros a 8´para el final pero la defensa local sofocó cualquier intento de igualada en los instantes conclusivos.

Cuando faltan 8 partidos para el fin de la etapa clasificatoria, la tabla de posiciones presenta a Camagüey con 27 puntos para la primera plaza, Pinar del Río le sigue la ruta con 24, La Habana se ubica tercero (18) y Villa Clara (17) sube al cuarto puesto. Ciego de Ávila aparece en el quinto escaño con 14 unidades, una más que Guantánamo para el sexto lugar. Mientras, Cienfuegos (11), Holguín (10) cierran el grupo de los 8 participantes en la máxima competición local.

Para la decimocuarta fecha a disputarse este miércoles, La Habana recibe en el Marrero a Holguín, Villa Clara juagará en el Rogelio Palacios ante Guantánamo, Camagüey hará lo mismo frente a Cienfuegos en el Luis Pérez Lozano, y Pinar del Río llegara hasta Morón para medirse a Ciego de Ávila.

CF vs Vc Cf y VC clasico del centro

 

 

 

 

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Duda dijo:

    VC tiene un partido menos?

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también