Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Declaración de la Subdirectora de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Johana Tablada

| 26

minrexA las 10:30 am de hoy 9 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó a la Sección de Intereses de Estados Unidos de América en La Habana la disposición del gobierno de Cuba de entregar a las autoridades de ese país a los ciudadanos estadounidenses Joshua Michael Hakken, su esposa Sharyn Patricia y sus dos hijos menores.

Previamente, a la 1:30 pm del 8 de abril, el Ministerio informó a la Sección de Intereses de Estados Unidos de América en La Habana y posteriormente al Departamento de Estado en Washington que, a las 3:20 pm del 7 de abril de 2013, había arribado a la Marina Hemingway, a bordo del yate “SALTY PAW”, de bandera estadounidense, el matrimonio Hakken, acompañado de sus hijos menores Chase Julian Hakken y Cole Travis Hakken. La embarcación llegó a Cuba bajo condiciones climáticas desfavorables para la navegación.

A partir de las informaciones de prensa que asocian al matrimonio Hakken con un caso de secuestro de menores, las autoridades cubanas comunicaron la presencia de estas personas en Cuba.

Desde el primer momento, se intercambiaron notas diplomáticas y se ha mantenido una comunicación profesional y permanente entre el MINREX y la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana a fin de garantizar la integridad y bienestar de los menores.

La Habana, 9 de abril 2013

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LAZARO RAMIREZ. dijo:

    ESTO LE DA PRESTIGIO A CUBA,EL QUE SE MERECE.OJALA ESTA GUERRA SIN FIN ENTRE EEUU Y CUBA TENGA MUCHOS EJEMPLOS COMO ESTE DESDE AMBAS PARTES.
    OJALA UN DIA NOS MIREMOS A TRAVES DEL PRISMA DEL RESPETO Y LA CONCORDIA,CREO QUE SERIA EL DIA MAS FELIZ DE ESTOS PUEBLOS.

  • M.SOLEDAD BRIZUELA M dijo:

    ESA ES LA CUBA SOCIALISTA,DONDE SE GARANTIZA LA INTEGRIDAD Y BIENESTAR DE LOS MENORES..........APRENDAN EL EJEMPLO A SEGUIR.

  • Aroldo dijo:

    Pero y bueno qué dijeron en la SINA ??, o no se pronunciaron con respecto al caso, hace falta que le den seguimiento a la noticia, (es poco probable eso).

  • Carlos Manuel dijo:

    Un claro ejemplo de moral, ética y compromiso con la justicia por parte de Cuba en momentos en que los mafiosos Mario Díaz Balart y la Lehtinen pretendían encausar investigaciones ante el departamento del tesoro por el viaje a La Habana de la cantante Beyoncé y su esposo. Miami es el Guantánamo del presidente de los EEUU. Libertad para Obama YA !!!

  • Luis Marin dijo:

    No importa lo que ellos digan o hagan, lo más importante es que Cuba ha actuado como siempre, con claridad meridiana, sin tapujos, ellos son los que tienen la obligación de actuar de la misma forma, pero sabemos que aprovechan cualquier situación para tratar de denigrar y despretigiar a nuestra Cuba Socialista.
    Actuar así, es como nos ha enseñado Fidel.
    Siempre con la verdad.
    Confío en que se nos informe públicamente de los resultados de este proceso.

    VIVA CUBA, VIVA FIDEL.

  • MIJA dijo:

    No lo suelten por que pudieran ser espias, lo del cuento de las condiciones climática es una mentira disfrasada.

    No cometa el error compañera Johana Tablada mira UD el caso de los 5 hermanos cubanos presos injustificadamente por más de 10 años.

    No confiar ni un tantico con el imperialismo.......!!!!!! no acabamos de aprender EL GRAN MENSAJE QUE NOS DEJO EL CHE....!!!!!!!

    • Manuel Guerra dijo:

      Mija Ud esta fundido por completo. Buen candidato para mudarse a Corea del Nirte, ahí estará entre hermanos.

  • elincumplidor dijo:

    Seria bueno aclarar si estos menores estan secuestrados por este matrimonio, si es asi deben ser jusgados por las autoridades norteamericanas, de lo contrario de nada valdria el gesto de nuestro pais. Gracias.

    • Carlos Manuel dijo:

      La situación fue que en un resultado de una sentencia judicial le fue retirada la custodia a la pareja por vínculos con drogas y entregada a un familiar de uno de los dos.

    • lory dijo:

      Aunque son los padres, si los secuestraron, porque la custodia de dichos menores se la otorgo la corte a los abuelos maternos.

  • abelboca dijo:

    ¿Por qué somos tan buenos que INMEDIATAMENTE después de haber llegado aquí esos 4 yanquis, HUYENDO de los EEUU, ya estamos diciéndole a ese gobierno que estamos dispuestos a devolvérselos? ¿Por qué vamos a creerles a ellos que fue un secuestro? ¿Cómo sabemos que esos padres no están siendo perseguidos en USA por alguna de las tantas mafias que existen en ese país, o están siendo extorsionadas por ellas? ¿Por qué somos tan BLANDITOS para quedar bien con el gobierno de USA cuando este gobierno TODA LA VIDA ha desconocido que en Cuba hay un Estado de Derecho, que nos han metido de por vida en la lista de los países terroristas, que no cesan de demonizar a nuestro sistema social? ¿A qué se debe esta blandenguería de nuestro gobierno para reaccionar INMEDIATAMENTE y EN TIEMPO REAL a posibles demandas del gobierno de USA? ¿Y nuestras demandas, ¿QUÉ??. Sigo sin entender la política de avestruces que últimamente estamos adoptando en la arena internacional. Espero que no vayan a borrarme este comentario.

    • tonyFox dijo:

      oiga abelboca vaya corriendo pal psiquiatra que ud esta enfermo de paranoia. Ud ha hecho una película de unas pocas lineas de información. Cree ud que aqui las entidades que se encargan de esos temas son tontas? Por favor, que en Cuba hay personal profesional y serio que saben lo que hacen, además, no se da cuenta que eso no es tema para estar armando tanto lio ni na de eso.

    • Jorge dijo:

      Oiga al parecer usted padece de amnesia política o desconocimiento de este país, usted piensa que son tontos nuestros dirigentes, si así fuera no era posible resistir tanto tiempo, por favor cúrese de ese mal que presenta, nuestras autoridades y nuestros cuerpos de seguridad son muy profesionales.

  • carldar dijo:

    a lavarse la boca abel

  • Daydier dijo:

    Cuba, ejemplo de etica moral, diplomacia y dispuesta a colaborar con nuestros vecinos, aunque a veces ellos no lo reconozcan.

  • yo dijo:

    Para los que no tienen forma de saberlo,les dire que el padre estubo preso por trafico de drogas, y por eso perdio la patria postestad de sus hijos, posteriormente intento llevarse los niños a punta de pistola de casa de sus abuelos y finalmente los sacaron ilegalmente(secuestraron)de su casa y del pais violacion flagrante de la ley... creo que estubo bien hecho por parte de nuestras autoridades..... es duro.. pero creo que lo correcto
    saludos

  • NIURKA dijo:

    COMO NO HAY RELACIONES CON EE.UU DE NINGÚN TIPO AQUI LO ÚNICO QUE CABE ES JUSGAR EJEMPLARMENTE Y CON TODA LA LEY CUBANA A ESOS CIUDADANOS YANQUIS PR 2 COSAS POR ENTRAR ILEGALMENTE Y POR MENTIR, ADEMAS DE LA CUARENTENA NORMAL QUE SE REQUIERE PARA ESTOS CASOS DE INVESTIGACIONES Y CONSULTAS.

    LO MÁS PROBABLE ES QUE SE HAN CONDENADO A 3 O 5 AÑOS DE PRISOÓN SINO SE LE ENCUENTRA OTROS DELITOS DE TERRORISMO, ESPIONAJE O SUBVERSIÓN DEL ORDEN INTERNO CUBANO.

    VIVA CUBA Y ABAJO LOS YANQUIS....!!!!!!!

  • CARLOS dijo:

    Apoyo las palabras de albe boca y eso es verdad, nuestra posición deberia ser más firme ya que estamos haciendole el favor a esos yanquis que nos ponen en LISTA DE TERRORISTAS Y DE ENVIAN AGENTES CIA PARA SUBVERTIR EL ORDEN INTERNO.

    NO HAY RELACION EE.UU-CUBA POR TANTO ESOS CIUDADANOS DEBEN SER JUSGADO POR LAS LEYES CUBANAS.

  • Beatriz Beltrán dijo:

    Cuba a actuado como siempre con la Verdad en mano y Claridad sin mentira y tapujos, EUSA ellos SI son los verdaderos escorias que aprovechan cualquier articulo o información para desmentirnos y despretigiarnos ante el Mundo Entero,nuestro PAIS es digno de llevar el nombre bién en alto.CUBA-FIDEL.
    VIVA CUBA LIBRE-VIVA FIDEL.

  • gordi dijo:

    abelboca:Cierra un poco la boca y piensa antes de hablar. qué blandengueria es la que tú dices, en Cuba nunca hemos sidi blandengues, si así Hubiera sido no conoceriamos a un Maceo en su protesta en baraguá, ni a un FIDEL tan grande en todas sus verdades dichas sin tapujos ni miedo a un enemigo tan garnde como al que nos hemos enfrentado durante todos estoa años,qué pasa no confias en nuestro siempre inteligente sentido de la verdad, la política es una dama de muchas caras y tenemos que aprender a vivir con ella.

  • Lidia dijo:

    Ya tu identificación lo dice (abel-BOCA) ante de dar un comentario como este piense, piense, piense que aquí en Cuba existen profesionales muy capases e inteligentes de no dejarse engañar en cosa como esta.

  • Ivan Garcia Gutierrez dijo:

    Pobre abelboca lo que se ha buscado simple y llanamente por no pensar, es lo que siempre digo, a este sitio tienen acceso muchas personas que no deberian, simplemente por que no piensan y hablan una cantidad de m.....
    Hay menores en este asunto, y todo el mundo sabe que en Cuba, un niño es SAGRADO, la nota lo dice bien claro "se ha mantenido una comunicación profesional y permanente entre el MINREX y la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana a fin de garantizar la integridad y bienestar de los menores"

  • TILO dijo:

    A:LIDIA, CORRIJASE SU PALABRA CAPACES,NO CAPASES NO VALLA SER QUE SE SE DESCAPACITE,ENTRETENIMIENTO POR DOQUIER

  • Lalo dijo:

    Nosotros los cubanos tenemos que aprender a escuchar todo tipo de criterio, no debemos atacar a ningun compatriota cuando exprese su criterio, debemos ser capaces de tratar a los demas como seres humanos,y si alguien tiene una visión de las cosas diferente a la nuestra, lo mas humano es enseñarle con hechos que está equivocado, coincido con el criterio de todos y difiero del criterio de Abelboca, porque lo unico que no somos los cubanos, es ser blandengues con los enemigos, la blandengueria de nosotros es interna, principalmente a la hora de hacer cumplir las leyes laborales y otras cosas que afectan la vida economica y social del país, creo sin temor a errar en lo mas minimo que nuestro gobierno por mediación del MINREX hizo, lo que estamos acostumbrado a hacer en nuestras relaciones con el exterior, somos un país digno en todo el sentido de la palabra, y sobre todo decentes y con un sentido comun bien claro y siempre apegados a la verdad y la razón, por eso puede que a algunos compatriotas se confundan y emitan criterios errados, nuestras diferencias con estados unidos se resolveran en el mismo momento en que ellos actúen de la forma que actuamos nosotros, por eso todos los dias hay que enseñarlos a que trabajen para que algun dia sean tan buenos seres humanos como lo somos nosotros. Abelboca, usted no se sienta herido, y siempre diga lo que siente, a lo mejor fuiste mas honesto que otros ahhhh, se me olvidaba, siempre que hables con respeto no habrá sensura para tus palabras, nunca dejes la duda a la libertad que tenemos en cuba de plantear

  • Lalo dijo:

    Nosotros los cubanos tenemos que aprender a escuchar todo tipo de criterio, no debemos atacar a ningun compatriota cuando exprese su criterio, debemos ser capaces de tratar a los demas como seres humanos,y si alguien tiene una visión de las cosas diferente a la nuestra, lo mas humano es enseñarle con hechos que está equivocado, coincido con el criterio de todos y difiero del criterio de Abelboca, porque lo unico que no somos los cubanos, es ser blandengues con los enemigos, la blandengueria de nosotros es interna, principalmente a la hora de hacer cumplir las leyes laborales y otras cosas que afectan la vida economica y social del país, creo sin temor a errar en lo mas minimo que nuestro gobierno por mediación del MINREX hizo, lo que estamos acostumbrado a hacer en nuestras relaciones con el exterior, somos un país digno en todo el sentido de la palabra, y sobre todo decentes y con un sentido comun bien claro y siempre apegados a la verdad y la razón, por eso puede que a algunos compatriotas se confundan y emitan criterios errados, nuestras diferencias con estados unidos se resolveran en el mismo momento en que ellos actúen de la forma que actuamos nosotros, por eso todos los dias hay que enseñarlos a que trabajen para que algun dia sean tan buenos seres humanos como lo somos nosotros. Abelboca, usted no se sienta herido, y siempre diga lo que siente, a lo mejor fuiste mas honesto que otros ahhhh, se me olvidaba, siempre que hables con respeto no habrá sensura para tus palabras, nunca dejes la duda a la libertad que tenemos en cuba de plantear lo que se nos venga en ganas.

  • Eduardo dijo:

    Bien dicho Lalo, cubadebate que esperas para implementar el sistema de apoyo a los comentarios, varias veces se ha hablado de eso, asi muchos lectores se pueden ahorrar el trabajo de repetir las ideas que otro ya ha puesto.

    Saludos

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también