Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Medios de EE.UU. ignoran huelga de presos en Guantánamo

| 4
Activistas de todo el mundo apoyaron la huelga con un ayuno voluntario.

Activistas de todo el mundo apoyaron la huelga de hambre con un ayuno voluntario.

Alrededor de 130 reclusos de Guantánamo se declararon en huelga de hambre hace aproximadamente 7 semanas para protestar contra el tratamiento y las condiciones en esta prisión, que el presidente de EE.UU., Barack Obama, prometió cerrar para 2010, afirmó el Centro para los Derechos Constitucionales.

Las autoridades, por su parte, continúan cuestionando las cifras y señalan que tan solo 26 reos pasan hambre, mientras que a otros 8 se los alimenta a la fuerza. No obstante, los oficiales norteamericanos niegan que había una huelga.

“Escuchamos que a los abogados no se les permite visitar a los reos. Es más, existe una divergencia grande entre lo que dicen los abogados y la administración. Eso muestra que la administración todavía trata de silenciar la situación, no quieren que se difunda. Y esto significa que pasa algo grave”, indicó el periodista investigador Andy Worthington.

Al consultar a la gente en la calle si piensan que el tema debería ser cubierto por los medios estadounidenses, la respuesta es inequívocamente positiva. Mientras CNN, la cadena más potente del país, omite el tema de la huelga de hambre y se centra en otros aspectos como, por ejemplo, el dinero que se destinará para renovar la instalación.

“Ninguno habla sobre el tema. Si esto pasara en Rusia, si las personas hubieran desaparecido en un agujero negro ilegal en Rusia y hubieran enfrentado una encarcelación indefinida sin juicio, ni cargos, sin acceso o abogados, los medios occidentales habrían estado llenos de este tema”, dijo el parlamentario británico George Galloway.

Y en el negocio de las noticias, los medios tienen que fijar prioridades y elegir las historias que merecen su atención. Pero resulta que no solo las voces de los prisioneros hambrientos se ven acalladas, sino que los ciudadanos se quedan confundidos al enterarse de la verdad, privándoseles así de elegir el contenido mediático.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daydier dijo:

    Y si pasara en Cuba con algun oficialista del gobierno norteamericano que gana dinero con el negocio de la disidencia pues tambien los medios de prensa le hicieran eco, pero si lo hacen prostestando por el maltrato del gobierno de EUA hay silencio total, asi funciona, y creo que los medios de comunicacion y todas las redes sociales tienen que reflejar estos hechos para que se siga sacando a la luz la verdad del imperio yanqui.

  • isa dijo:

    el presidente de los estados unidos no le interesa la situacion de esos reclusos pero si le interesa intensifuicar los armamentos y cada diacrudeser mas el bloqueo a cuba y los paises de latino america

  • Eduardo dijo:

    Lo que esos medios no ingnoran son “los teatros” que hacen los grandes interpretes de “la huelga del aguacate” protagonisada por Marta Beatriz y el “el super Coco Farinas” pagados por la SINA Y EL USAID yanki

  • STARUP dijo:

    LA PRENSA MADE IN USA SIEMPRE INFORMA LO QUE LE CONVIENE Y SEGÚN SUS INTERESES, ESO NO ES NOVEDOSO.
    LO QUE SI ES UNA TENDENCIA CRECIENTE ES QUE ESA PRENSA MANIPULA, DISTORSIONA Y CONFUNDE A LA HUMANIDAD CADA VEZ MÁS.

    EL PODER DE LAS INFOMEDIA ESTA EN EL DEBATE EN LA ONU POR LA ELIMINACIÓN DEL PODER ECONÓMICO CON FARSOS PERIODISTAS Y FARSOS REPORTAJES DE DUDOSA AUTENTICIDAD.
    LOS YANQUIS PRETENDEN SEGUIR ENGANÑANDO AL MUNDO CON SUS FARSA IMAGEN BAÑADA EN DÓLARES SUCIOS, DE CUELLO Y CORBA COMO LOBO FELIZ PERO EN SU CONCIENCIA SE ESCONDE SATANÁS, HORUS Y BAFEMOT

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también