Imprimir
Inicio » Noticias  »

FIFA desmiente a Mourinho: “La lista es correcta”

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol, José Mourinho
| 45

jose-mourinhoLa Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) desmintió hoy las acusaciones de José Mourinho de que la elección al mejor entrenador del mundo de 2012 fue manipulada.

“La lista de votación publicada de la última elección para entrenador del año es correcta”, aseguró el ente rector en un breve comunicado.

El técnico del Real Madrid acusó el martes a la FIFA de haber cometido fraude en la votación que ganó el seleccionador de España, Vicente del Bosque.

“Algunas personas (con derecho a votar) me llamaron y me dijeron que votaron por mí, pero que su voto fue a otro (candidato)”, dijo Mourinho a la emisora televisiva portuguesa RTP.

Por eso no asistió a la gala celebrada por la FIFA a comienzos de enero en la que fueron premiados los ganadores, explicó el portugués en la entrevista.

Sin embargo, la lista con los votos de los seleccionadores y capitanes no se hizo pública hasta después de la gala en la que se anunció el ganador del Balón de Oro y el mejor entrenador del año, por lo que, según la FIFA, Mourinho no podía saber con antelación que había perdido.

Del Bosque, de 62 años, fue galardonado en enero como entrenador del año después de ganar la Eurocopa de fútbol y encadenarla con el Mundial de 2010.

Mourinho, que logró que el Real Madrid se llevara el primer título de Liga desde 2008, fue segundo.

(Con información de DPA)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cable de fibra óptica dijo:

    the especial one, calentando metales, cuando se es el mejor también hay que ser polémico, mira hace poco supe que guardiola estuvo sancionado a un año de prision por drogas, tu sabes cuando estaba en el futbol italiano…. jajaja pero nadie habla de eso!!

    • l-12 dijo:

      tu estas seguro de eso mira que los barcelonistas son personas muy humildes
      jajajajja

    • cr7_madrid dijo:

      Lo que pasa es que los medios quieren vender una imagen del Barcelona que no es cierto,!que messi es mas angel , que los que estan en el cielo¡ y que paso cuando espero ppor mas de una hora y media a arbeloa para insultarlo , que paso cuando le dijo a karanka que era el muñequito de mourinho, que paso con guardiola ahora que se sabe lo de las drogas, que paso con los barcelonistas que ahora se la pasan criticando a los arbitros, que paso con dani alves que comete bastantes faltas, que pasa con las faltas que comete pique,mascherano y compañia……. a no solo vemos loe errores del barcelona, a que si hubiera sido cr7 el que espera a un barcelonista por mas de una hora para insultarlo a que le hubieran hecho hasta un documental…..ya estamos cansados de que quieran vender una imagen del barcelona que no es cierta, y que quieran vender una imagen del madrid que tampoco es cierta……

    • Yoandi dijo:

      Y eso hace ke no sea uno de los mejores entrenadores del mundo? NO sean tan envidiosos anda

  • pepe dijo:

    Tan polémico como algunos de sus jugadores .

  • la contestona dijo:

    ese lo q es un envidioso y un embelequero!!! y cable de fibra óptica,,para q hablas de guardiola si el articulo es de mourinho??? q fanatismo!!!

  • Dacal dijo:

    Bien por cubadebate pero ahora lean esto:

    La Sexta ratifica la denuncia de Mou

    Atañe al seleccionador de Gabón y al capitán de Macedonia, Goran Pandev

    Actualizado: 20/03/2013 | 16:31

    Las irregularidades denunciadas por Mourinho en la concesión del premio FIFA al mejor entrenador del año comienzan a destaparse. El informativo La Sexta Deportes ha desvelado varias claves sobre este asunto que corroborarían las sospechas del entrenador del Real Madrid.

    Mourinho acusó a la FIFA de permitir irregularidades en la votación: “Yo sé que a mí no se me concedieron votos que tenía asignados para dárselos a otros entrenadores. Por eso no fui a la gala”, dijo el portugués.

    Así, el seleccionador de Gabón, que tenía previsto votar a Mourinho, no pudo ejercer su derecho al voto pues recibió las papeletas tan sólo dos días antes del cierre, tal y como contó en Futboleros: “Mi capitán tampoco pudo votar. Es un caso muy extraño”, dijo indignado, afirmando además que a Guinea Bissau, cuyo seleccionador también es portugués, le ocurrió lo mismo.

    Además, siempre según La Sexta Deportes, el ex pupilo de Mourinho, el macedonio y jugador del Nápoles Goran Pandev, aseguró que sus votos fueron manipulados: “Yo le dí mis 5 puntos a Mourinho, y sin embargo aparece que voté al señor Del Bosque como primero”. ¿Tiene o no tiene razón Mourinho cuando duda de la limpieza de los premios ‘Balón de Oro’?

  • Sergio dijo:

    Fue DOPADO, FIBRA OPTICA, NANDROLONA, eso es sabido, cuando fue JUGADOR del BRESCIA en ITALIA,,,,,y no estuvo sancinado en PRISION, cumplió la suspensión que le tocaba. Despues del cumplimiento de las sanción jugó en la ROMA, en Qatar y terminó su carrera jugando en MEXICO.

  • Daydier dijo:

    que queria??? que lo escogieran a el??????

    • Crash_UCI dijo:

      bueno ese es uno se los sueños de todos los entrenadores, y si votaron por el lo correcto es que le den sus votos. Yo le voy al madrid, pero considero q del bosque es el mejor entrenador, q no necesita de unas elecciones fraudulentas para ser electo como el mejor, pq lo es. lo q pide mou es lo mas normal del mundo, q harias tu si estuvieras en su situacion y ves como se llevan tus votos delante de tus narices? te quedarias callado o saldrias a enfrentar a la fifa?

      • Yoandi dijo:

        Yo no dudo ke eso ke dice, talves puede ser verdad, pero el premio al del bosque es bien merecido

  • El VIP dijo:

    La excepcional temporada que signa el Bayern Múnich, dirigido por el alemán Jupp Heynckes, supondrá una presión adicional para el español Josep Guardiola (de gran desempeño antes con el Barcelona), quien asumirá esa responsabilidad en junio próximo, resaltó el exfutbolista teutón Franz Beckenbauer. Las expectativas son elevadas porque todo el mundo considera la guía de Guardiola de mucho aporte a la causa del club bávaro, porque siempre existen aspectos del juego que se pueden mejorar, pero será difícil igualar el resultado de esta campaña, dijo a los medios el mítico astro. “Si con Guardiola ganamos por diferencia de 15 unidades, la gente probablemente se sentirá decepcionada”, destacó el también otrora exitoso Director Técnico Beckenbauer, de 67 años, quien fue capitán de la selección alemana ganadora en su país de la Copa Mundial en 1974, y en Bélgica de la Eurocopa en 1972, así como entrenador del mismo combinado vencedor del certamen mundialista de Italia1990. A nivel de clubes, obtuvo tres títulos de Liga de Campeones, dos de Copa Intercontinental y Recopa de Europa, cuatro de Bundesliga e igual número de Copas de Alemania, todos con la camiseta del llamado Gigante de Baviera. El Bayern lideraba la Bundesliga con ventaja de 20 puntos sobre el segundo clasificado, el Borussia Dortmund. De vencer en tres partidos más, podría titularse campeón el 6 de abril contra el Eintracht Frankfurt, además de cosechar varios récords en el certamen doméstico. Bueno, la suerte está echada: ¡Otro reto para Guardiola!

  • El Jabalí dijo:

    mouriño en su impotencia
    se cree el ombligo mundial
    y se viene a desesperar
    por un simple dolor de cabeza
    no entiende que el no sea
    el elegido del pueblo
    y emite un comentario feo
    para después crear perreta
    el y cristiano son los mismo
    par de ilusos frustados
    que se han autotilulados
    los mejores de la tierra
    entonces viene la gente
    y les devuelven la visión
    para recordarles que son
    los segundones perennes.
    andan diciendo que messi
    no ha metido ningún gol
    que amarillo no es sol
    y que verde no es la hierba.

    • tachy dijo:

      BABOSON BABOSON BABOSON BABOSON PUERCO JABALI APESTOSO BAÑATE QUE LA BABA APESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      HAAAAAAAAAALAAAAAAAAAAAAAAA MAAAAAAAAAAAAAAADRIIIIIIIIIDDDDDDDDD!!!!

  • Lector dijo:

    A llorar con Ronaldo, tal para cual….

  • EYE OF THE BEHOLDER dijo:

    Nada, otro detalle más del egocentrismo del “special one”. Creo que nunca le fué inculcada la ética en su programa de instalación del sistema operativo. Cierto es que se le reconoce como un gran entrenador (bien merecido que lo tiene), pero cada vez que afloran estos detalles de su personalidad me viene a la mente aquella frase que dice: ” no le pidas peras al olmo”… Si algo había claro en esa votación era que el balón de oro pertenecía a Messi y el entrenador del año era del Bosque. De este último que decir. Excelente entrenador, un profesional a todas para con su trabajo y para con los medios. Recuerdo en los tiempos en que dirigía al madrid…por allá por los 90´s. Era aquel un equipo que enamoraba por su juego, que sin tener la constelación de estrellas que tienen hoy, destrozaban a cualquiel rival que se les cruzara en el camino.

  • Picolino dijo:

    Por favor, es necesario ser tan envidioso e inconforme, si piensas que fuistes el mejro del 2012, resérvatelo, no necesitas estar pidiendo ningún trofeo o denunciando a personas que sí saben hacer su trabajo y no andar inflando globos con saliva. Es solo un poco más de lo que nos tienes acostumbrados

  • Picolino dijo:

    Y quien iba a votar por ti, solo sería por lástima no?

  • Manuel dijo:

    la sexta se aprovecha de irregularidades (no fraude) que perfectamente pueden haber sucedido (conozco como funcionan los correos en algunos paises africanos y no africanos) para hacerle la pala a mourinho que no es mas que un bretero narcisista. ah ! y soy madridista.

  • Juno dijo:

    ke imbeciles los madridistas, no hablen KK de Guardiola ke eso al final se desmintio

  • JOMACH dijo:

    bla bla bla

  • Valia dijo:

    jajaja si es que el portugués me encanta, mira como le saca lenguitas a todos sus fans, eso señores es Mouriño´s Show. Hala Madrid

  • Sergio dijo:

    Amistoso BRASIL vs ITALIA

    Posible Alineacion de Brasil,

    Julio Cesar, Alves, David Luiz, Dante, Felipe Luis, Fernando, Luis Gustavo, Oscar, Neymar, Hulk y Fred.

    ITALIA, Gianluigi Buffon, Bonucci, Barzagli, Maggio, De Sciglio, De Rossi, Andrea Pirlo, Marchisio, Montolivo, Balotelli y Pablo Osvaldo.

  • gerardo dominicano dijo:

    Que pena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! peroque penasa eso sucede nada mas con los payasos del real madrid jajajajajajajajaj. visca barca ahhhhhhhhhhhhh la liga y la champion es mia jajajajajajajajaj jajajajajajajajajaj.

  • Alex dijo:

    jajaja un pañuelo para Mau..!! que llora.!!!

  • Hendris Manuel dijo:

    ¡Qué humildad! ¡Qué modestia!

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también