Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dilma vive sus mejores momentos

En este artículo: Brasil, Dilma Rousseff
| 6

Dilma RousseffLa popularidad de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se encuentra en su mayor nivel desde el comienzo de su gobierno hace poco más de dos años, con un 79% de aprobación, reveló la encuestadora Ibope este martes.

La gestión del Gobierno de la presidenta y las expectativas hasta el final del mandato también están en su mayor nivel, el 63% y el 65% respectivamente.

“Hay una tendencia clara de crecimiento de la evaluación positiva del Gobierno de Dilma Rousseff”, expresó Renato da Fonseca, gerente de encuestas de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), que encomendó el tradicional sondeo.

Rousseff, que inició su Gobierno en enero de 2011 con el 73% de popularidad, había alcanzado su mejor evaluación en diciembre pasado, con el 78%.

Tres factores ayudan a la buena evaluación, estimó el responsable del sondeo: la baja tasa de desempleo y crecimiento de salarios y la renta a pesar de la crisis; políticas sociales aprobadas por la mayoría de la población; y la posición fuerte de la mandataria ante los problemas.

“Hay una percepción de que el Gobierno consiguió pasar por la crisis sin que la población fuera muy afectada”, dijo.

 (Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Salermo dijo:

    Es evidente como las mujeres van tomando protagonismo en el mundo, ya sea desde la cultura, la política, el deporte, la ciencia…En mi opinión particular este protagonismo que van tomando las mujeres constituye un eslabón esencial para mejorar un poquito el mundo. A lo mejor me equivoco pero creo que las mujeres son menos propensas a la corrupción; son más sensibles a los distintos problemas que vive la humanidad. Quizá por su instinto maternal la mujer se preocupa más por los problemas de los demás. Por eso vemos la gran aceptación que logran en el mundo político.

  • DARIO dijo:

    Bravo por ella, digna seguidora de Lula, no en vano el la propuso

  • gilberto dijo:

    Si toda America Latina fuse una gran republica, a mi personalmente, me gustaria tener esta Presidenta

  • Eduardo dijo:

    Que Dios la siga bendiciendo y le de abundante salud y larga vida a Dilma, esa es una muy buena persona, y los humildes de la tierra la necesitan.

  • Francisco Rivero dijo:

    Este sondeo expresa en cifras la evaluacion publica del hacer ejecutivo de la Presidenta Dilma Rousseff.

    No es nada facil implementar politicas de oportunidades sociales, como de desarrollo en el querido Brasil donde una profunda desigualda domina aun la sobrevivencia de una inmensa mayoria de su poblacion.

    Cuando se lee y escucha a la presidenta Dilma en el proposito de su gobierno de acabar con la miseria alli donde el derecho a una vida digna no se conoce. Ademas en un contexto politico tanto Federal, como de los Estados y de los Municipios bien complejo Hay que darle un voto de confianza a la presidenta.

    Un saludo cordial

  • Hosting dijo:

    No puedo terminar mis palabras sin mencionar el grave momento que vive Brasil , afirm la mandataria al final de un mensaje de casi nueve minutos en el que solo dedic unos treinta segundos a la dram tica situaci n en su pa s.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también