Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro alerta sobre conspiración de la CIA contra Capriles

| 31

maduro+caprilesEl presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este domingo al mandatario estadounidense, Barack Obama, sobre un presunto plan que tiene el Departamento de Defensa y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) norteamericanos para conspirar y asesinar al candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski.

“Yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aquí, al Gobierno de los Estados Unidos responsablemente (…) Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana para crear un caos en Venezuela”, señaló.

Así lo denunció durante una entrevista concedida al reconocido periodista José Vicente Rangel, asegurando que tiene “información de muy buena fuente” de que estos planes tienen por objetivo “echarle la culpa al Gobierno Bolivariano y crear un caos en Venezuela”.

Días atrás, Maduro ya había adelantado sobre planes “de la ultraderecha” estadounidense, vinculada específicamente al grupo de Noriega y Reich -exembajadores de EE.UU. ante la Organización de Estados Americanos y Venezuela, respectivamente- para atentar contra Capriles.

“Nosotros vamos a garantizar, pues así lo hemos ordenado y así se está haciendo, toda la protección para todos los candidatos presidenciales, particularmente éste”, reiteró Maduro en referencia a su rival político.

De igual manera, el Presidente (E) añadió que “lamentablemente también hay sectores de la derecha venezolana involucrados en estos planes”, motivo por el cual llamó a dichos sectores a desistir y sumarse a la batalla en términos democráticos.

Esta conspiración denunciada complica un poco más las relaciones bilaterales entre ambos países, especialmente luego de que el pasado cinco de marzo el Ejecutivo venezolano expulsará a dos funcionarios de la delegación diplomática norteamericana en Caracas.

El Gobierno Bolivariano acusó a David Delmonaco y David Kostale de “proponer proyectos desestabilizadores” a militares venezolanos, algo que el Departamento de Estado de EE.UU. y el Pentágono han negado.

La respuesta de la Casa Blanca no se hizo esperar, pues el día 11 de marzo expulsaron de su país al segundo secretario de la embajada de Venezuela en Washington, Orlando Montañéz Olivares, así como también a Víctor Camacaro Mata, funcionario del consulado de Nueva York (este).

En vista de ello, Maduro informó que ambos funcionarios venezolanos serán condecorados, porque “son representación de la voz digna de Venezuela. Jamás fueron a EE.UU. a conspirar, jamás buscaron a militar alguno del Pentágono para decirle que tenían que derrocar al presidente Obama”, detalló.

Venezuela vivirá el próximo 14 de abril unas elecciones presidenciales, en las que Maduro y Capriles son los más firmes candidatos. El proceso electoral fue convocado luego de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, el pasado cinco de marzo, luego de batallar durante casi dos años contra un cáncer que le aquejaba.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Que bajos son señores. Hasta de eso son capaces. Dan asco. Capriles mijito cuídate de tus “aliados”. ¡VIVA CHÁVEZ POR SIEMPRE!

  • katana dijo:

    un acto asi tiene total sentido en el modus operandi de esta gente.

  • Tony M. dijo:

    Ahí tienes Capriles, para tus amos no eres más que un sacrificable peón.

  • kronos dijo:

    Que política tan baja e inmoral la de gobierno de los Estados Unidos, son las personanas más viles que viven sobre la faz de este planeta.

  • Eloy dijo:

    !Al imperialismo ni tántico así!; muy oportuna la denuncia de Maduro sobre los planes de la CIA y del Departamento de Defensa de los Estados Unidos; entre el accionar de los revolucionarios no esta ni estarán nunca los métodos empleados por ellos mismos para eliminar a aquellos que se consideran obstáculos para sus macabros intereses. Capriles no tiene necesidad de ser eliminado por gobierno alguno, ya Capriles no cuenta, pues el mismo se suicidó con una locución tan bochornosa, lacerante y llena de embustes que subestima la inteligencia y la cultura política ganada por el pueblo de Bolívar. Ese pueblo que hará lo que es mejor para la inmensa mayoría: Reafirmar a Maduro como fiel continuador de las ideas de CHÁVEZ, representante digno de la justicia social, y la unidad latinoamericana arrebatada durante tantos años.
    Unidad y denuncia oportuna ante los intentos desestabilizadores de la derecha oligarca y el imperio miserable.

  • Eddy Quintana dijo:

    Inteligente esta deneucia del presidente(E)

  • Eddy Quintana dijo:

    Inteligente esta denuncia del Presidente (E) de Venezuela Nicolás Maduro ,la ultraderecha fascista de Estado Unidos no se van a quedar con los brazos cruzados, porque saben que la victoria de Maduro va hacer aplastante. Pueblos de Latinoamérica sumémonos a esa denuncia. El imperialismo quiere desestabilizar al heroico pueblo de Venezuela que va a cumplir el legado dejado por el invicto Comandante HUGO CHAVEZ. Unidad, Unidad, Unidad, desestabilización no. Viva Chávez, Maduro y el pueblo Venezolano.
    Venezolanos, al igual que los cubanos, con Fidel, Chávez y Maduro,¡”Nacimos para vencer y no para ser vencidos”!

  • Kary dijo:

    El gobierno de Estados Unidos y la CIA son capaces de mandar a matar hasta a la madre que los parió, con tal de crear un caos a su favor en cualquier parte. Cuidado, Venezuela. A Capriles, cuídenlo como si fuera bueno…hasta el 14 de abril. Después…¡que lo hagan picadillo!

  • Caridad dijo:

    FUERZA VENEZOLANOS,NO CLAUDIQUEN ANTE ESTAS PROVOCACIONES.INTELIGENCIA Y UNIDAD,AMOR A LA PATRIA QUE NO PUEDA SER ENTRAGADA A SERES DESPRECIABLES E INHUMANOS.LA VICTORIA ESTÁ EN SUS MANOS.¡VIVA LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS!.¡VIVA NICOLÁS MADURO!.¡VIVA CHÁVEZ POR SIEMPRE!.¡VIVA VENEZUELA LIBREEEEEEEE!.

  • dalemichel dijo:

    no entendi la noticia la cia quiere matar al opositor y no a el ,eso es nuevo

    • EL LORY dijo:

      Eso no es nada nuevo,y no entendiste mal,este tipo de acciones son llevadas a cabo por los EUA hace mucho tiempo,por si no lo sabes antes de la muerte de Kenedy,el supuesto asesino,trato de entrar a CUBA para implicar a nuestro pais en ese asesinato y era el de su PRESIDENTE entonces que le puede extrañar con un Candidato Venezolano que al parecer esta condenado a la derrota en las Urnas,pero que si se asesinara bajo ese mismo prisma quien cargaria con la culpa seria EL CHAVISMO BOLIVARIANO y de alli cuantos planes se generarian para desestavilizar a Venezuela.

      Por otra parte alli esta la Historia con el acorazado Maine,fueron capades de asesinar a muchos de sus compatriotas para justificar la intervencion de la Guerra contra España ya casi Vencida por los Mambises

  • Anti-tonto dijo:

    Considero que es lo correcto por parte de Nicolás Maduro que quiere quitarse las responsabilidades en caso de que ocurra algún incidente, es lógico que los imperialistas quieran sembrar el caos y esta acción seguro provocaría gran conmoción, las elecciones venezolanas no se deben ver afectadas por ningún tipo de influencia extranjera, el pueblo debe decidir, me sumo a su causa.

    Gloria a Chavez.

  • MANUEL dijo:

    SEÑORES IMPERIALES, NO SE SIGAN EQUIVOCANDO. VENEZUELA ES DE LOS VENEZOLANOS. YA NO ES COLONIA IMPERIAL. AQUÍ MANDA EL PUEBLO Y SE SIGUE LA TENDENCIA CHAVISTA BOLIVARIANA.

    SAVEMOS QUE SON CAPACES DE SACRIFICAR UN PEÓN, UN ALFIL O EN ESTE CASO UN CABALLO, PORQUE USTEDES SELORES IMPERIALES, SON CAPACES DE HATA ASESINAR A GRAN CANTIDAD DE PERSONAS SIN IMPORTARLES NADA. PARA ESO TIENEN A LOS MEDIOS TELEVISADOS, ESCRITOS Y HABLADOS PARA OCULTAR LAS VERDADES.

    UN EJEMPLO DE ESOS ASESINATOS CON FINES DE LUCRO POLÍTICO, MILITAR Y ECONÓMICO, LAS MASACRES DE LAS TORRES GEMELAS QUE TANTAS VIDAS COSTARON PARA JUSTIFICAR UNA GUERRA A IRAQ Y DESETABILIZAR EL ORIENTE MEDIO PARA APROPIARSE DE SUS RIQUEZAS Y LAS RESERVAS DE PETROLEO.

    PARA USTEDES VALE MÁS EL DINERO, EL PETRÓLEO QUE TANTAS VIDAS PERDIDAS. EL SEÑOR PANETA DESCARADAMENTE HA DICHO QUE SON SITUACIONES MERAMENTE NECESARIAS PARA MANTENER EL CONTROL DEL MUNDO.

    EN VENEZUELA YA USTEDES SABEN LA RESPUESTA DEL 14 DE ABRIL: VIVE CHÁVEZ EN MÁS DE 10 MILLONES DE VENEZOLANOS Y CON FIRMEZA VAMOS A DARLE DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE LA DESPEDIDA DEL YUGO IMPERIAL.

    VENEZUELA ES DE LOS VENEZOLANOS Y LOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS!!!!

    VIVA LA GRAN REVOLUCION BOLIVARIANA¡¡¡¡¡¡¡

    VIVA ETERNAMENTE EL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ!!!

    VIVA NICOLÁS MADURO!!!!!

  • vvv y jls dijo:

    importante denuncia del presidente nicolas maduro porque los estados unidos no se quedaran con los brazos cruzados por que saben que ya el triunfo es de maduro y el pueblo venezolano ,el imperialismo no puede desestabilizar ese hermano pueblo y unidos todos venceremos.VIVI VENEZUELA,VIVA CUBA,VIVA CHAVEZ ETERNAMENTE,VIVA RAUL,VIVA MADURO,VIVA FIDEL.

  • Lía dijo:

    Ha sido muy avezada la denuncia pública emitida por Maduro haciendo alusión a los planes tan escabrosos de los señores yanquis, de veras que no acaban de meterse en sus asuntos y no se dan cuenta de que Venezuela es un país libre y soberano, conformada por un gobierno con amplios valores forjados y un pueblo que posee un alto contenido de pertenencia y patriotismo.

  • Rosa57 dijo:

    Sr. dalemichel no se el coheficiente intelectual que tienes pero no hay que ser tan superdotado para darse cuenta que eso es una estrategia de EEUU y la oposicion ultraderechista de Venezuela, ya que si la CIA asesina a Capriles se volveria un caos y culparian a Maduro y al nuevo gabinete de dicho asesinato.
    Lo que quieren es crear un gran conflicto pues estan tan seguro como lo estamos todos los pueblos amantes de la paz, la justicia social de que el hermano pueblo Venezolano va a continuar siento SOCIALISTA Y CHAVISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y VA A GANAR LAS ELECCIONES DEL 14/4

    HERMANO MADURO DENUNCIA BIEN ALTO TODAS LAS PATRAÑAS DEL IMPERIALISMO
    TE QUEREMOS Y ADMIRAMOS EN CUBA

  • Aida marisela martinez dijo:

    Adelante Maduro segura estoy de su victoria,y la del Comandante Chavez y seguros pueden estar que si los votos de nosotros los cubanos pudieran estar ahi estarían los 11, millones doscientos treinta y seis mil votando por ese pueblo .El pueblo de Chaves.

  • tania dijo:

    El gobierno de Estados Unidos y la CIA son capaces de hacer cualquier cosa, con tal de crear un caos a su favor en cualquier parte del mundo. Mucho cuidado Presidente (E) de Venezuela Nicolás Maduro. El imperialismo quiere desestabilizar al heroico pueblo de Venezuela que va a cumplir el legado dejado por el invicto Comandante HUGO CHAVEZ. Unidad, Unidad, Unidad, desestabilización no.
    El pueblo: Reafirmara a Maduro como fiel continuador de las ideas de CHÁVEZ, representante digno de la justicia social, y la unidad latinoamericana arrebatada durante tantos años.
    Denuncia oportuna la del presidente Nicolás Maduro ante los intentos desestabilizadores de la derecha oligarca y el imperio miserable. Cuidado, Presidente Nicolás maduro A Capriles, cuídenlo como si fuera bueno…hasta el 14 de abril. Después… ¡que hagan lo que quieran con el sus propio aliado!

  • Aliesky Villalobos Pintado dijo:

    jejej son los premios noveles de la paz!!!!!

    matan, tortura, humillan, hostigan y injusta politica a los demas paises del mundo y no existe nadie que les jusgue, que diablos hace la sede de los derechos humanos en estados unidos, si ni ellos tienen derecho porque son marionetas del govierno americano, y a capriles le toca pagar por se un estupido mas de fila…jejejejej

  • maikelm dijo:

    Ese siempre ha sido el modus operandi de los gobiernos Norteamericanos, para esas mafias no hay valor por la vida. Para ellos estas mejor como mas beneficios les reportes, parece que ahora Capriles les sirve más muerto que vivo. Saben que ganar por la via democrática, la que tanto pregonan defender, no podrán vencer, por eso buscan desestabilizar al país, luego se inventarían algo para intervenir, esa es su receta, ya la aplicaron recientemente en libia, ahora quieren hacerlo en siria, antes lo han hecho en medio mundo. Se ven perdidos y tiran de

  • Angel Luis (FRG-UCI) dijo:

    porque personas como estas no mueren
    como tuviéramos un mundo donde existan varias personas como Fidel, Chavez, El Che y muchos otros grandes de la historia
    esperemos lo mejor siempre y confianza en Maduro

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también