Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EE.UU. niega planes de asesinato a Capriles Radonski

| 28
Victoria Nuland

Victoria Nuland

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) presentó este lunes un rechazo “categórico” a la acusación hecha por Venezuela de que en la nación norteamericana se gestan planes para asesinar al candidato opositor, Henrique Capriles.

Luego de que el presidente (E) de Venezuela, Nicolás Maduro, denunciara la semana pasada que funcionarios del Pentágono y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estuvieran detrás de desestabilizar al país suramericano, el Departamento de Estado respondió este lunes con una negativa.

Estados Unidos rechaza categóricamente las acusaciones de cualquier participación en cualquier trama para desestabilizar o dañar a nadie en Venezuela”, afirmó este lunes la portavoz del organismo, Victoria Nuland.

La vocera gubernamental aseguró que hasta donde ella sabe, el Gobierno venezolano, aunque ha advertido publicamente sobre los planes del asesinato del candidato de derecha, “no ha transmitido una solicitud formal al respecto”.

El pasado miércoles, Maduro denunció que el exembajador de Estados Unidos (EE.UU.) en Venezuela, Otto Reich; y el exembajador de EE.UU. ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega; están planeando conspiraciones contra la paz y la estabilidad de la República”.

El domingo el presidente encargado reiteró la denuncia y dijo que “yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aquí, al Gobierno de los Estados Unidos responsablemente (…) Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana para crear un caos en Venezuela”.

Tras las palabras de Maduro, Noriega y Reich se pronunciaron en la red social Twitter. El primero dijo que se trataba de una acusación “absurda”, mientras el segundo calificó la denuncia como “idiota”.

En su denuncia, Maduro añadió que “lamentablemente también hay sectores de la derecha venezolana involucrados en estos planes”, motivo por el cual llamó a dichos sectores a desistir y sumarse a la batalla en términos democráticos.

Esta conspiración denunciada complica un poco más las relaciones bilaterales entre ambos países, especialmente luego de que el pasado cinco de marzo el Ejecutivo venezolano expulsara a dos funcionarios de la delegación diplomática norteamericana en Caracas.

El Gobierno Bolivariano acusó a David Delmonaco y David Kostale de “proponer proyectos desestabilizadores” a militares venezolanos, algo que el Departamento de Estado de EE.UU. y el Pentágono han negado.

La respuesta de la Casa Blanca no se hizo esperar, pues el día 11 de marzo expulsaron de su país al segundo secretario de la embajada de Venezuela en Washington, Orlando Montañéz Olivares, así como también a Víctor Camacaro Mata, funcionario del consulado de Nueva York (este).

(Con información de Telesur)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    En EE.UU. se niega todo. Vean como esconden las pruebas que pudieran poner en la calle y desarmar al jurado que condenó a los cinco pudiendo colaborar. Se trata de que EE.UU. tiene todos los medios para probar tanto la culpa como la inocencia pero no lo hace. Obedece órdenes y da prioridad a los intereses imperiales. Siempre mienten y como que tienen la fuerza ejércen presión en todos los sentidos. Hay que tener cuidado y pueden estar maquinando muchas más trampas porque del imperialismo no nos podemos confiar como dijera el Che “ni tantico así”.

    Contra Venezuela van a intentarlo todo, es el blanco preferido y van a busca de la presa: “el petróleo”.

  • Ernesto González dijo:

    la denuncia detienen el plan pero hay que desprestigiarlos a la vez, fílmenlos y grábenlos… y despúes los denunciamos… y cuando reclamen le mostramos las pruebas…

  • Marco antonio Vazquez F dijo:

    Luis M Dominguez B, le sacastes una radiografia a la politica del gobierno de los eeuu, SIEMPRE MIENTEN, y son especialiatas en inventar pretextos para desestabilizar pueblos, recordemos la infamia achacada al gobierno de IRAK, LO ACUSARON DE TENER BOMBAS DE DESTRUCCION MASIVA ,,y lo que verdaderamente querian era controlar su riquezas el PETROLEO ,,,ESA ERA LA BOMBA DE DESTRUCCION MASIVA,,,,ELLOS SIEMPRE MIENTEN,de ellos no hay que confirse, nitantito asi..

  • Goran dijo:

    Le creo a Maduro, no a Nuland y mucho menos a Obama que engañó al pueblo y no cumplió sus promesas. Tienen malos antecedentes, no nos olvidemos de las acusaciones que el gobierno de Bush lanzó contra Irak por las armas de destrucción masiva que nunca existieron. Obama no cumplió con la devolución de Guantánamo a Cuba y nunca van a admitir que son el problema y no la solución como creen que son sus decisiones. Los EE.UU. tienen un gran conflicto con el mundo que se incrementa con cada acción terrorista contra quienes son obstáculo a sus propósitos.

  • Andrés dijo:

    “SI LO NIEGAN TAN CATEGÓRICAMENTE Y SE PREOCUPAN TANTO ES PORQUE VENEZUELA TIENE LA RAZÓN”.

    LA HISTORIA NO MIENTE Y ESTÁ LLENA DE EJEMPLOS QUE LOS ACUSAN ANTE EL MUNDO.
    HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO, PUES LOS HALCONES DE USA SABEN QUE LOS PUEBLOS DEL MUNDO AL FIN ESTÁN TOMANDO CONCIENCIA Y LES PREOCUPA LO QUE PUEDA SUCEDER CON SUS CIUDADANOS.

    SALUD Y SUERTE.

  • Miguel dijo:

    La lacra imperialista nunca descansa , criminales sin escrupulos son capaces de matar a su propio pueblo , asi que desconfianza maxima , pero ya se les eata acabando la cuerda , la deuda los terninara por aniquilar .

  • LuzdelAlba5 dijo:

    Los que supeditamos nuestro quehacer práctico-teórico, o teórico-práctico, a los principios que caracterizan, al real y auténtico revolucionario, que hace de la verticalidad, la esencia nodal de su radical mundividencia, envolviéndola SIEMPRE EN UN TODO, Y COHERENTE ÚNICO! Por ello, va por la vida, blandiendo dignamente, aquello de: “… tomar partido, partido hasta mancharse”. Porque, su esencia de constructor del BIEN COMÚN, de defensor de los SAGRADOS DERECHOS de los pobres a nivel local y mundial, le llevan de manera irreversible, identificarse, con José Martí, que en Carta a Manuel Mercado, expresó:
    “Viví en el monstruo, y le conozco las entrañas;— y mi honda es la de David”! Así, también reconocemos criterio bíblico como el siguiente: “Por sus hechos lo conoceréis”, o como nos dice la sabiduría que emana del pueblo: “Para muestra un botón”!Este imperio yanqui-europeo, cada instante de cada día,con su “cabeza de meduza”, vive generando más y más tentáculos del MAL! Pero, BASTA ESTE BOTÓN: SU “MÁQUINA DE MATAR”! Ya no sigan asumiento la posición histórica de Poncio Pilatos! Ni tampoco, continúen con sus fantasías baratas! No sigan, que su imperio yanqui-europeo es, un invasor, fariseos que, aún a sabiendas que son un cadáver, siguen obstinados ante las lecciones que le siguen dando la DIGNA REVOLUCIÓN CUBANA, y ahora, en este justo instante, para más orgullo histórico: CHÁVEZ NO MURIÓ, SE MULTIPLICÓ, y por tanto, la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, continúa ascendiendo la cima de la INDEPENDENCIA, de la SOBERANÍA, de la UNIFICACIÓN de NUESTROS PUEBLOS, en la muy SOÑADA: PATRIA GRANDE!
    Entiendan: que con “CHÁVEZ Y MADURO, EL PUEBLO ESTÁ SEGURO”, que “CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE”!!! Y es que, estos DOS PUEBLOS, HISTÓRICAMENTE SON INCORRUPTIBLES! ELLOS SON FIDEL, ELLOS SON CHÁVEZ!!!
    Maduro: TÚ VENCERÁS, TÚ VAS BAÑADO DE PUEBLO, TÚ ERES FIDEDIGNA PROLONGACIÓN DE CHÁVEZ: SU HIJO, POR ELLO, TÚ YA NO ERES TÚ, TÚ ERES EL PUEBLO!!!

    Scarlett.

  • Hendris Manuel dijo:

    JAJAJA ¿Y van a decir que sí? ¡Qué los compre quién no los conozca!

  • Carlos dijo:

    Al Gobierno de los EEUU y mucho menos a la CIA se le puede creer nada en absoluto, carecen de moral y son los desestabilizadores numero 1 del planeta. Otto y Noriega son unos gusanillos trasnochados. Venezuela debe estar alerta

  • l-12 dijo:

    señores disculpen pero si quisieran asesinar a maduro tuviera logica pero supuestamente a ellos les combiene que gane la oposicion que es capriles

  • alejandro dijo:

    Y alguien esperaba que dijeran que era cierto?
    Era evidente que lo iban a negar. Quizas se sepa la verdad en 10 0 15 años cuando desclasifiquen esa informacion.
    Recuerden cosas tan absurdas e idiotas (segun las palabras de Reich y Noriega) como usar a la contrarevolucion cubana para bombardear la Base Naval de Guantanamo y tener argumentos para invadir Cuba nuevamente…
    y sin embargo fueron planes Made in CIA. Imagino que en su momento tambien lo negaron.
    Eso se llama provocacion. Capriles es un candidato que, electoralmente, esta liquidado. Desde su punto de vista es mas util muerto.

  • Alex dijo:

    Vemos en primera plana ¡¡EUA reconoce plan de agresión contra Enrique Capriles!! jajajajaj Ni en la luna veremos esto nunca, ese es el país más manipulador de los medios del mundo. Y por supuesto siempre dirán que NO a cosas como esta. ¡¡El país más democrático y defenzor de los Derechos Humanos cayendo en asesinatos encubiertos!! De que planeta usted es?? Si Capriles se muere mañana será de un catarrito jajajajaj o de un drone no tripulado que se le rompió el chip y se “descontroló” jajajajaj Bravo por Maduro que pone el dedo en la llaga antes de que otra cosa ocurra y se vengan con una vaina con él y esa revolución extraordinaria que ha dejado el comandante Hugo Chavez ¡¡Hasta la Victoria Siempre!!

  • Ing José Maury dijo:

    Acuerdense de: ¨La gatica de María Ramos´ que tira la piedra y esconde la mano, hay que ser fariseo y poca verguenza un País cuyo sistema ha asesinado a sus propios presidentes, que mas le da despues de haber volado el Maine y asesinado a sus propios marines, y de haber realizado masacres enteras a pueblos como Irak y Libia, cazando y linchando a presidentes, de haber intervenido con sus tropas a su antojos en vaias decenas de paises en AL, incluyendo Cuba, que mas le da asesinar a un Capriles para lograr sus objetivos desetabilizadores y derrocar al go bierno Bolivariano de Venezuela. AH, y que no se olvide, como todo al final se sabe, algun dia se sabrá como y de que forma asesinaron al Presidente Chavez.

  • Jesse dijo:

    Un término muy usado entre los círculos de poder en EEUU es “plausible deniability” significa negación plausible, o sea, todas sus acciones las ejecutan pensando en la posibilidad de negarlas con un mínimo de credibilidad.

  • abel dijo:

    y lo peor es que no se puede dar la fuente de lo contrario harian lo mismo que con los 5.

    Que partia de sucios

  • dalemichel dijo:

    pero luis vamos hijo ,eso no se lo cree solo tu,imaginencen matar al opositor pero no a maduro al otro ,y que maduro le ponga preteccion,gracias a cubadebate que dio la otra cara de la moneda ,casi siempre vemos una sola

  • El Yomo & yosvel dijo:

    nicolas el favorito

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Quien les va creer?. Solo sus acólitos,-los inteligentes no, pero se callaran igual-, los faltos de comprensión, los que se atiborran de la CMM (CNN) y creen su editoriales a pies juntitas.
    Claro que lo negarán y se revolcarán gritando que no, aunque de sus manos y colmillos resuma la sangre.

  • Danne dijo:

    mmm!! yo me pregunto :
    Y que dice Capriles de todo esto? no he oido nada de eso aun,bueno,debe de estar aun con los ojos en blanco,o paralizado frente a su computador cuando vio la denuncia de Maduro jajaja!.
    Lo otro es lógico,Estados Unidos negando de todo y es sabido, es imposible esperar una respuesta de ellos como :
    Ohhh siii claro,nosotros estamos planeando asesinar a Ratonski.
    Vaya,seria un caos.
    Están negando eso,es sabido.

  • Barby dijo:

    me pregunto cual sera el final de esta historia de terror..

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también