Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Manifestaciones en Nueva York por asesinato de joven negro

| 19

nueva-york-Policías de Brooklyn arrestaron a medio centenar de personas durante las protestas callejeras que continuaron hoy por cuarto día consecutivo en la ciudad de Nueva York, después de la muerte de un joven afroestadounidense.

El adolescente Kimani Gray, de 16 años, fue ultimado a balazos por patrulleros el sábado último en un polémico incidente tras el cual familiares de la víctima denunciaron a los uniformados por racismo y presunta manipulación de la escena o de las evidencias.

Un primo del fallecido, Ray Charles, dijo que le resulta extremadamente extraña la versión de los hechos descrita por la oficina del alguacil. Kimani era un chico pacífico, odiaba las armas, y de repente aparece en la noche portando una pistola calibre 38, comentó.

Según los agentes del orden involucrados en el caso, Gray actuó de manera sospechosa cuando los vigilantes se le acercaron. Luego los apuntó con un revólver y tuvieron que dispararle siete veces para derribarlo.

Exámenes médicos muestran que el muchacho fue herido en la espalda, en el pecho, hombro derecho, en las costillas, piernas y antebrazos, reportó la cadena NBC News.

Las demostraciones públicas en East Flatbush, Brooklyn, comenzaron con la semana y cada noche cientos de personas han encendido velas en la calle para recordar a las autoridades el malestar de la comunidad afroamericana.

Este caso tiene puntos de coincidencias con la muerte en Florida del joven negro

Trayvon Martin, el 26 de febrero de 2012, que también generó jornadas de protestas populares y recriminaciones contra el guardia privado George Zimmerman, quien alega actuó en defensa propia.

(Con información de Prensa Latina)

protesta en nueva york

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hugo salvador dijo:

    obama en la casa blanca es reencauche .la realidad es el racismo kkk.los negros siguen siendo tratados como delincuentes y marginados en guetos

    • María dijo:

      No hable porqueria por favor.

    • lara dijo:

      es cierto lo q dices lo negros siguen ciendo decriminados eo hay q herradicarlo

  • QwErTy dijo:

    Una lamentable noticia que deja ver la corrupcion existente en la policia norteamericana y el racismo que todavia existe en la mentalidad de algunas personas, cosas contra las que se debe combatir para lograr crear una sociedad mejor cada dia. Esperemos que se aclare toda esta situacion con el muchacho que resulto asesinado en esta ocasiony que no ocurra nunca mas.

  • Hendris Manuel dijo:

    ¿Y Obama? Comiendo m…andarinas por ahí. ¡Qué país!

  • Daydier dijo:

    Por que sigue pasando eso??? Es un niño, negro o blanco, del color que sea, es un niño. Si realmente el muchacho llevaba un arma (sabemos que en EUA los niños andan armados, ejemplos sobran de tiroteos en escuelas,etc) tampoco es para dispararle. Esos agentes tienen todos los medios y entrenamiento para desarmar al muchacho. Todo esto en caso de que hubiera sido cierta la versión de la policia. Habria que investigar a fondo el asunto porque no queda nada claro. Hubo testigos?????

    En caso de que el niño no estuviera armado y solo fue una victima mas de los abusos de la policia de ese pais, pues creo que a esos “pistoleros” habria que darles paredón.

    Para aquellos que a veces en la calle se quejan que aqui en Cuba la policia es abusadora porque pide carnet y levanta la voz a dos o tres contestones y guapetones, a veces dan un empujón a quien se lo busca, miren lo que hacen los policias de EUA, y muchos a veces autorizados y protegidos por la ley.

    Recordemos que hace unos meses una muchacha acusó a supuestos miembros del KKK por agresión, sin embargo fue ella misma la que se agredió. No quiere decir esto que el caso sea mentira, pero antes de hacer un juicio de si el chico llevaba o no un arma y la apuntó a la policia hay que esperar resultados, y seguir de cerca la investigación.

    Lo cierto es que fue un crimen, porque era un niño, una vida que comenzaba a florecer. Es un asesinato de la forma que sea.

  • Junk dijo:

    No seria la primera vez que las fuerzas de la ley estadounidenses manipulan evidencias y escenas del crimen para salirse con la suya y aclamar que actuaron en defensa propia. Pero no es secreto para nadie que el racismo continua vivo actualmente asi que no es nada extraño este tipo de noticia aunque es extremadamente lamentable que aun ocurran hechos como este en cualquier lugar del mundo.

  • CBCD dijo:

    7 disparos me parece exesivo , obviamente hay algo mas q defensa propia ahi.

  • Noelvis dijo:

    El pais de las libertades y oportunidades, el sueño americano, la sociedad perfecta, el país mas seguro del mundo, el pais ejemplo de democracia, QUE LO COMPRE EL QUE NO LO CONOZCA, estados unidos es el infierno en la tierra.

  • yainiel arrieta dijo:

    realmente lamentable la situación por lo ocurrido con ese joven afroestadounidense ,que dios bendiga a su familia en este momento de dolor .

  • Zugor Seg. dijo:

    ¡Vaya!!! ¡Como en las películas, manipulación de la escena o de las evidencias y todo!
    Un muchaho pacifico y de pronto, ¡ZAS! con pistola y apuntando a los polis.
    Lo masacran y seguro sera en “defensa propia”, lo que seria mejor redefinir en “defensa de cometer crimen propio”. No olvidar que en ese país, existen derechos…para todo lo malo y ninguno para lo bueno.
    ¡Claro que es igualito al de Trayvon! Ese y los que le seguiran, mientras sigan actuando en “defensa de cometer crimen propio”. AL fin y al cabo, los racistas alli, ¡tienen sus “derechos”!
    Que facil se mata en ese país. Lo único mas facil que eso, es ir a matar a paises ajenos…Y ellos lo hacen sobrado…

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Que la justicia se ocupe y pronto de esclarecer bien si fue o no asesinato.
    Esto ocurre en una sociedad que tiene descontrol de la autoridad y donde cada cual anda con las armas que quiere y los jóvenes son los que pagan y si, da por casualidad que es jóven, negro, mujer, pobre, van sobre ellos todo el mal del sistema y no habrá quien los defienda porque para esta gente de estas características no hay sistema establecido en USA.
    Obama va a tener que asumir contra las armas, contra la injusticia, contra el crimen y va a tener que volverse un Luter King nuevo y con el máximo de poder. Que recurra al pueblo con plesvisito y que aprueba la ley de arma necesaria por encima de los mafiosos del Rifle.

    Verán que se convierta en guapo en USA a favor de los pobres y con peligro de que lo maten y lo tilden temprano de comunista.

    Hace falta uno con poder y guapo en USA a favor de los jovenes, mujeres,pobres y obreros, y ahora, antes que se vuelva todo un caos.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Un crimen, un joven, un negro. En USA estas cosas son posibles. Pobre Obama que está con las manos amarradas.

  • gilberto dijo:

    no lo mato el KKK, y al que tenga espeuela que se camine dos cuadras ahi a las 10 pm. la foto de arriba en manhattan, no brooklin, ahi si puedes caminar 24 x 24 horas 7 dias de la semana como si nada, es mas lo recomiendo

  • jojo dijo:

    malditos racistas…. solo falta q el pais explote, ya veran… nadie les va a hacer nada desde fuera… todo vendra desde dentro y no tendran tiempo de darse cuenta….

    ojala alguien de ellos lea esto pa q sepa q lo q les espera es mucho…

  • Ricardo dijo:

    DONDE ESTÁN LOS DERECHOS HUMANOS QUE TANTO DICEN DEFENDER LOS IPOCRITAS GRINGOS?

  • MOISES dijo:

    EN NINGUN MOMENTO EL MUCHACHO ABRIO FUEGO ,SEGUN DICE AHI, ENTONCES POR QUE DERRIBARLO, ADEMAS,7 DISPAROS PARA DERRIBAR A ALGUIEN Y ESA GENTE USA 9 MM REGLAMENTARIO , ES DIFICIL , MUY DIFICIL DE DIGERIR , AHORA CON EL DESORDEN QUE HAY EN ESA SOCIEDAD RESPECTO A MUCHAS COSAS EN ESTE CASO ARMAS DE FUEGO, CUALQUIERA TIENE UNA, Y DE CUALQUIER TIPO,EN BASE A ESO INTENTAN JUSTIFICAR SUS ACCIONES

  • José Molina Vidal dijo:

    Perdone Ud. que no me dirija por su nombre; pero, yo soy ciudadano de ése país: los Estados Unidos de América, pero primero soyn cubano.-
    A lo que voy: en ese país ya no existen los afroamericanos (afroamericans, en inglés) ni tampoco los anglosaxons (anglosajones). Y las nuevas generaciones de ciudadanos “estadounidenses negros” NO están de acuerdo con el término AFROAMERICAN (afroamericanos en español); como hube de tener la oportunidad de comprobar. Sin embargo no he tenido la oportunidad “personal” de comprobar el término anglosaxon, honestamente.-
    Ésto es lo mismo que llamar a los Estados Unidos de América, America.-
    Cuando realmente Estados Unidos DE AMÉRICA, no comparte ideales, no tiene nada, nada que ver con el resto de Las Americas (me atrevo a decir). Gracias Molina

  • Odalys Ramos Cala dijo:

    no han pensado los iembros del kkk que por dentro son igules negros y blancos? y su presidente de que color es, blanco?

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también