Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Con susto, Puerto Rico sobrevive en el Clásico

| 58

clasico-mundial-beisbol-2013Pese a cumplir una discreta actuación ofensiva, Puerto Rico superó 4-3 a Italia y quedó a un paso de las semifinales del III Clásico Mundial de béisbol.
La escuadra caribeña salió debajo en el marcador, cuando el inicialista italiano Anthony Rizzo disparó enorme doblete a lo profundo de la pradera derecha, que remolcó a tres compañeros para el plato y sembró el pánico en la fanaticada boricua.

Esta conexión sacudió del montículo al abridor puertorriqueño Giancarlo Alvarado, quien estuvo siempre en el cráter de un volcán en peligro inminente de erupción, ante la ajustada artillería de los europeos.

Puerto Rico descontó una carrera en el final del sexto capítulo, tras aprovechar dos errores del torpedero rival Anthony Granato, convertido en el villano de la película, pues los lanzadores italianos habían dominado a los bateadores boricuas hasta en 10 ocasiones con corredores en circulación.

En el octavo inning, los puertorriqueños ligaron decisivo racimo de tres carreras y dieron vuelta al marcador, para agenciarse finalmente el triunfo ante el que, sin duda, fue el equipo revelación del torneo por sus fenomenales actuaciones contra los poderosos México (6-5), Canadá (14-4), Estados Unidos (2-5) y República Dominicana (5-6).

Las anotaciones de ese rally fueron remolcadas por el paracortos Mike Avilés, el inicialista Carlos Rivera y el antesalista Ángel González, ante miles de fanáticos congregados en el majestuoso Marlins Park, de esta ciudad.

La victoria correspondió a Hernán Burgos, autor de un excelente relevo de tres y dos tercios de entrada, lapso en el que repartió cuatro ponches, permitió tres hits, regaló dos boletos y no permitió carreras a la incisiva batería italiana.

Fernando Cabrera lanzó el último out del partido con ponche a Alex Liddi y se acreditó punto por juego salvado, su segundo en el Clásico.

El mejor bateador por los ganadores fue el receptor Yadier Molina, quien compiló tres sencillos en cuatro veces al bate, con una carrera anotada, mientras por los derrotados sobresalieron Rizzo (doble, par de boletos y tres impulsadas) y Chris Denorfia (dos sencillos y doblete en cinco veces al bate, una anotada).

Luego de este resultado, Italia dijo adiós al torneo, en tanto Puerto Rico deberá enfrentar al perdedor del desafío de este jueves entre Estados Unidos y República Dominicana por un puesto en la ronda semifinal, prevista en el AT&T Park de la ciudad estadounidense de San Francisco.

Japón, doble campeón defensor, y Holanda clasificaron anteriormente a esa fase de los cuatro grandes, como mejores equipos de los grupos eliminatorios disputados en Asia, donde quedaron en la cuneta fuertes novenas como Cuba, subtitular en 2006, y Sudcorea, segundo en 2009.

Resultado:

Marlins Park, Miami, Estados Unidos.

123 456 789 C H E.

-Italia (2-3) 000 030 000 3 9 3.

-Puerto Rico (3-2) 000 001 03x 4 8 1.

Ganó: Hiram Burgos (1-0).

Perdió: Brian Sweeney (0-1).

Salvó: Fernando Cabrera (2).

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RWP dijo:

    Italia perdio por torpederos mongos esos k tienen…cometieron como 3 errores seguidos!!! por ahi se fue el juego!!! si hubieran llegado al noveno con ventaje olvidense de eso k ahi estaba el cerrador jason Grilly k tira piedra!!!

  • Al Machete dijo:

    Italia me recordó al equipo cubano, desconcentrado y cometiendo errores a última hora. Únicamente quiero destacar que, si se fijaron, al short italiano lo sentaron tras cometer dos errores consecutivos. Ahí tienen un ejemplo claro de lo que es común entre los managers del mundo entero… excepto en Cuba, cuando se trata de mi amigo Manolo. Ésta es de las cosas que se siguen haciendo mal y luego sale Frangel Reinaldo en la Mesa Redonda diciendo que los Campeonatos Murales y la Educación Física. Señor mío, eso está muy bien para recoger frutos de aquí a 15 ó 20 años. ¿Y ahora? ¿Y de aquí a cuatro años que van a hacer? Todo parece indicar que de momento no pasará nada nuevo, y que nos faltan más decepciones por sufrir todavía.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      En los últimos juegos del clásico he podido ver un buen beisbol. Me gustó mucho el juego Dominicana-EU, Dominicana-Puerto Rico y este de Puerto Rico-Japón. Ratifico mi criterio que esta versión de Japón está mucho más floja que versiones anteriores. Hemos tenido la posibilidad de ver buenos juegos, y al menos para mí ha quedado claro que el equipo Cuba no está a esa altura. Muchos comentaristas plantean que está en el lugar que le corresponde (del 5 al 8). Llamo la atención y pongo un simple ejemplo, en este clásico, Venezuela quedó por debajo de Cuba, pero a nadie se le ocorrirá pensar que en realidad estamos sobre la calidad de Venezuela, Korea estuvo mal, pero su beisbol está por encima del nuestro, ojo con equipos como Canadá y hasta Panamá que no clasificó pero debe seguir levantando su calidad y en cualquier momento nos desplaza.

      Vimos juegos donde la los catchers no se les escapan las bolas contra el suelo, las bloquean todas como algo muy natural. Los picher ponchan mucho con rompimientos que pican antes de llegar a la mascota y los catchers los retienen. He repetido en varias oportunidades que los picher del equipo Cuba pueden estar siendo bateados porque están altos ya que frecuentemente esos lanzamientos se escapan. Hay que trabajar duro en la receptoría con vista a eventos futuros, se retira Pestano, solo veo como defensivo actualmente a La Rosa, el resto ha demostrado que no está a esa altura.

  • Gaspar dijo:

    Desde el 23 de febrero se desarrolla en Cuba el torneo de Beisboll de la 2da División de la Pelota Nacional y nadie habla de eso, ¿Es posible que se olviden del Clásico y le presten un poquito más de atención a nuestro pasatiempo nacional? Ya el Clásico no tiene remedio, ahora a preocuparnos por lo nuestro y tratar de trabajar con vista al futuro, ah y divulgarlo, porque es posible que algunos de esos peloteros que hoy juegan en la 2da división sean el relevo de nuestro maltrecho Equipo Cuba. Capichi.

  • Linda dijo:

    Con susto, pero ganaron. Ojalá Cuba le hubiera ganado, aunque fuera asustada, a Holanda.

  • Hassan MZ dijo:

    Muy buen juego este de Italia pero le falta, un mejor pitcheo de fondo, porque bueno si que es y miren como ha dejado a 2 grandes equipos a llorar o esperar los errores del final del partido pero Italia bien pudo estar en semifinales pero alli se veria con Estados Unidos o Japon, pero hubiera sido una buenisima actuación ,morir en semifinales.
    Se vio un equipo con confianza y que saben hasta donde pueden llegar en el beisbol y esperemos que esto no sea cosa de suerte y que Italia eleve su nivel de juego en los niveles inferiores.

  • Hassan MZ dijo:

    Cuba es lo que todos piensan cuando vemos juegos asi, porque nuestro equipo no esta aqui, si alardeamos de tener este nivel??, porque en un grupo tan flojo y pasamos tanto trabajo??, que hubiera pasado si estuvieramos en este grupo de italia, sinceramente nosotros no estamos al nivel de Italia que es el mas modesto de los equipos que quedan por aqui. Porque muchos de nuestros pitcher estelares no se utilizaron como deberían??, porque se vario poco la alineación titular, ciertamente si yo me gano algo pero luego se lo dan a otro, mi autoestima baja, mis deseo de hacer las cosas disminuye y es lo que uno ve en nuestro bisbol, aqui no vemos casos como el de Dominicana, que al pitcher le hicieron 4 carreras y estuvo 4 innings
    Con etos ultimos juego que hemos visto, se ha visto la verdadera diferencia con nuestro beisbol y es que hasta los jugadores de AAA, dominan y se imponen en el terreno.

  • Ultra dijo:

    a Italia como equipo novato al fin y al cabo y con poco peso en su camiseta le temblaron las piernas a la hora buena… Puerto Rico? se comportó como un grande al que le sale un muchacho respondón… esperó con nervios de acero hasta su buena hora… hasta la hora de recoger los bates… eso hacen los grandes y los novatos… lo de Cuba?… eso si que no tiene explicación.

  • PALACIO DE LOS COCODRILOS dijo:

    Se ha dicho algo acerca de pruebas de doping que dieron positivas en algunos jugadores holandese???????????.

    Cuándo llega el equipo cubano al país?????????????????

    Cuándo comienza la serie nacional???????????????????

    • chuhci dijo:

      QUE BIEN LUCIÓ ITALIA
      HAAAAA!! eso es porque los Italianos aplicaron el PROYECTO DE DESARROLLO del que hablo Frangel Reinaldo en la Mesa Redonda que vamos a hacer aqui. Da risa eso.

      Ahora dicen los managers de academia que “hemos descuidado los principios básiscos del beisbol”

      Por sólo poner un ejemplo. En el 2009 se señaló el viejo chiste de los abridores relevando ¿no? y entonces ¿qué hicimos ahora? LO MISMO!!!!! con VM 32 incluido, la mentalidad no cambia, seguimos cometiendo los mismos errores. Ahora con un imrpovisador nato en la dirección que se figura que es lo mismo el Cuba que Matanzas.

      En fin….el mar jejejejejejejjejeje

    • Lilimar dijo:

      YA ESTÁN EN CUBA!!!!!!!!!!!!!!

  • dalemichel dijo:

    vi el juego nunca bueno despues de cuba habia visto un equipo con un juego ganado que se le arrodillaran las rodillas tanto ,dos diria 3 errores del campo corto calabrina en los tiros igualito a dulieski ,fue catastrofico puerto rico no hizo nada para merecer el triunfo simplemente italia se amarillo y dejo que le ganaran en un inning ,sin ninguna explicacion ,el que estaba alli veia como un equipo se desmoronaba por la presion teniendo un juego ganado ,inaceptable.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    El deporte de alto rendimiento tiene una etapa de preparación y otra competitiva que difieren mucho una de la otra y además el periodo competitivo apela a organigrama o formas de eliminación que se edifican según el deporte, nosotros después de 25 años de instructor e investigador del deporte, pensamos que un gran número de cubanos, tanto los que vivimos aquí cómo los que lo hacen fuera no concebimos la derrota del juego del beisbol con Holanda, por ello, el deporte cubano esta entristecido, pues el beisbol es nuestro deporte nacional, nosotros confiamos en la organización metodológica, científica y estratégica que estableció la Comisión Nacional de Beisbol, porque sabemos lo serio que fueron estos compañeros, pero el más decisivo lo lleva el deportista cuando ya queda solo frente a su adversario, entonces es allí cuando debemos valorar los niveles de eficacia motriz de cada deportista desde su rol ofensivo y defensivo, según nos describe la literatura científica, el 70% de la victoria del juego depende de la efectividad de las acciones del pelotero que desarrolla el rol de picheo, a nuestro entender ha bajado la calidad en los prácticamente del béisbol, la tarea a seguir es posible, solo debemos masificar el deporte, allí está la fórmula. Quiero congratular al equipo cubano, primero por ser cubanos, y segundo porque ellos conviven con nosotros, juntos a nuestros problemas y necesidades, a todos mis saludos y aceptación.

  • pedro dijo:

    Italia a mi modo de ver un rival digno, que la presión del Juego les hizo cometer los errores que le costaron el partido fue verdaderamente lamentable pues merecieron ganar los dos Juegos contra Dominicana y Puerto Rico, pero la pelota es así. NADA SE DECIDE HASTA EL OUT 27.

    Me hubiese gustado ver a ITALIA al menos en la semifinal jugando contra CUBA??????????????????? muchos signos de ??????????? para ese partido

    • oriente cubano dijo:

      Creo que una semifinal así no la veremos pues Italia demostró lo que es jugar a la pelota de verdad a pesar de haber empezado muchísimo después que nosotros a parcticarla, simplemente porque HACEN lo que hay que hacer en un juego, la derrota se les fue por errores garrafales que cuestan juegos, desde el tiro innecesario a home con hombres en primera y tercera hasta el error en tiro a primera base, no les resultan familiares esta falta de concentración? Pudieron aguantar a la batería de Puerto Rico durante prácticamente todo el juego, y coincido con algunos en que fue la sensación del Clásico. Sólo nos queda seguir disfrutando del espectáculo, y ver si aprendemos de los errores ancestrales pasados y que siguen siendo asignatura pendiente en el béisbol de nuestro país, y que terminen de hacer una revolución desde la Comisión Nacional hasta la técnica y pensamiento táctico de cada uno de nuestros peloteros por el bien de nuestro pasatiempo nacional pues nuestro pueblo merece más y tenemos todo para eso.

  • black dijo:

    REP DOMINICANA CHAMPIONSSSSS

  • amaro dijo:

    considero q los ITALINOS han realizado un gran papel en el clásico buen bateo y defensa lo le ha fallado el picheo de relevo ya son tambiem en el beisbol dinos de respeto como en el Futbol

  • US@ dijo:

    PR no gano , Italia con su falta de oficio en el baseball fue el que se dejo ganar , errores garrafales en el 8va entrada , y entonces los PR con su astucia aprovecharon eso para llevarse el juego.
    Hoy si es un juego de verdad entre US vs DR , pregunta , este juego lo televisaran en CUba ???

    • katana dijo:

      si han puesto todos los juego del clasico, algunos varias veces supongo q este tambien.

    • Ramon dijo:

      Todos los juegos del clásico se están televisando.

    • camarero dijo:

      en cuba se han transmitido todos los juegos del clásico, la mayoría en vivo… y se hará hasta el final, para satisfacción de los aficionados…

  • amaro dijo:

    pasando revista para la serie nacinal solo Falta q se reanude para saber si los refuerzos se deben mantener en futuras contiendas beisbolera pq no me parece q un pelotero se entregue durante 45 juegos haciendo bibrar a su afición y despues sea sustituido por otro como es el caso del torpedero espirituano orlando acebey el propio robersis ramos

  • pepe dijo:

    felicidades por el buen papel de los italianos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Oiga, Italia revolvió el Clásico. Tremenda actuación de los azurris.

  • YUNI dijo:

    Serà para la proxima…

  • * dijo:

    para mi, gane quien gane, el equipo de este clasico es italia, le ha tocado jugar con grandes y a dado tremenda respuesta…

  • Raul dijo:

    Michel Contreras: Sobre tu intervencion en la mesa redonda te digo que Cuba no tiene que aprender de los japoneses a robar bases ni a batear por la banda contraria, eso lo hace todo el mundo, es decir Cuba lo que tiene que hacer es aprender otra vez a jugar beisbol y hacerlo viendo a los mejores y esos no son lo japoneses, no vaya ser que sigamos imitandolos y de repente nos demos cuenta que no son tan estelares como creiamos y entonces a empezar otra vez.

    • katana dijo:

      pues yo te digo que el mejor equipo del clasico hoy es japon y ahora mismo lo doy como principal favorito para la triple corona.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también