Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Barça brilló (+ Fotos)

En este artículo: Barça, Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Milán
| 326
Messi abraza a Villa tras una goleada. FOTO: Eurosport

Messi abraza a Villa tras una goleada. FOTO: Eurosport

El milagro no fue en Milán, sino en F.C. Barcelona. El mejor Barça de la historia retuvo la condición al golear al Milan y clasificarse por la puerta más grande hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones..

Y claro que hubo remontada. Este equipo se retorció cuando se le daba por cadáver y gritó a la vida que ha vuelto para aspirar a la Champions con todas las de la ley. Nuevos Madrid-Barça son posibles.

Sin prisa, pero sin pausa, con un rival perfectamente uniformado de blanco para despertar aún más las ansias de venganza, el Barcelona ya ganaba a los cinco minutos. Messi decidió por la escuadra como hacía tiempo no ocurría con esa determinación, con ese poderoso interior con la zurda. El ‘clam’ del Camp Nou, total; la fe en la remontada, global. Ahora, sí.

El gol certificó que este Barça salía a pasar, al fin enrabietado aunque reencontrándose con su fútbol de toque, de rondo veloz sin parar. Sus señas de identidad por encima de la épica reclamada y que no le es propia.

A los 13 minutos (mal minuto), Abbiati salvó junto con el larguero lo que no se pudo creer, con una mano a disparo de Iniesta y luego el cabezazo fallido de Messi. Esa sensación de haber perdonado quedó flotando, aunque la nave iba.

Palo de Niang

Pero la eliminatoria realmente pudo estar en el palo de Niang a los 38 minutos solo ante Víctor Valdés. Instantes después, se tomó la justicia por su mano el de siempre, Messi, con un segundo gol brutal, un disparo al borde del área que pudo con Mexes y Abbiati. Derribado el muro psicológico de la ventaja milanista de San Siro, empezaba otro partido, otra eliminatoria.

Así que todos al descanso con solo una mala noticia para el Barcelona: la amarilla a Pedro que lo inhabilitaba para la ida de cuartos de final.

En la segunda parte, Messi salió a lo suyo, corriendo a por el tercero, que evitó Abbiati (47’), dentro de un estado general de satisfacción que permitía al equipo presionar como en los viejos tiempos.

Llegó pronto el 3-0, premio al trabajo personal de David Villa (55’), el máximo goleador de la Selección y quizás próximo delantero del Arsenal al constatar que no es imprescindible en este Barça. Ni disfrutar le dejaron al Guaje con el cambio posterior por Alexis.

Tan sólo un susto

Sólo un susto, en una acción de anticipación de Jordi Alba a Robinho a los 82 minutos, presidió la ‘zona Cesarini’ del partido. Ese gol que clasificaba a los italianos por la heroica les fue negado finalmente y el Barça recuperó el ‘oremus’, la gloria con el cuarto, culminación de Jordi Alba tras un regalo de Bojan en su retorno a casa.

Para cónclave, el del Barça, con sus 90.000 fieles entregados a una causa que renace y un 4-0 para la historia que devuelve al Milan aquella goleada encajada en Atenas que acabó con el 'Dream Team'.

- LA FICHA DEL PARTIDO:

4 - Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano (Puyol, 77’), Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Adriano, 83’), Messi y Villa (Alexis, 74’).

0 - Milan: Abbiati; Abate, Zapata, Mexes, Constant; Flamini (Bojan, 75’), Ambrosini (Robinho, 60’), Montolivo; Niang (Muntari, 60’), Boateng y El Shaarawy.

Goles: 1-0. M. 5: Messi. 2-0. M. 40: Messi. 3-0. M. 55: Villa. 4-0. M. 92’+: Jordi Alba.

Árbitro: Viktor Kassai, de Hungría. Amonestó a Boateng (22’), Pedro (41’), Flamini (45’) y Mexes (54’).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones jugado en el Camp Nou. Lleno. 94.944 seguidores.

barca1

El Barça festeja su victoria sobre el Milán. FOTO: EFE

barca3

El Barça festeja su victoria sobre el Milán. FOTO: Yahoo Deportes

barca4

El Barça festeja su victoria sobre el Milán. FOTO: Yahoo Deportes

barca6

El Barça festeja su victoria sobre el Milán. FOTO: Yahoo Deportes

barca7

El Barça festeja su victoria sobre el Milán. FOTO: REUTERS

barca 1

El Barça festeja su victoria sobre el Milán. FOTO: EFE

 

Se han publicado 326 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MESSI X100PRE dijo:

    QUE CLASE DE EQUIPO CABALLEROS, QUE CORAZON, QUE ALEGRIA, QUE DELEITE. ES VERDAD QUE SOMOS MAS QUE UN CLUB. Y ESTA VICTORIA SE DISFRUTA MUCHO MAAAAAAAAAAAAS LUEGO DE TANTOS PALOS AKI Y PRONOSTICOS PESISMISTAS, QUE SI LA CAIDA DEL IMPERIO BARZAN, AJA, A VER QUE DICEN AHORA
    FORÇA BARÇA!!!!!

    • RAFARM dijo:

      Messi x SIEMPRE
      Ok hermano no hay de que, yo solo intento que el fanatismo no me ciegue aunque hay veces que si lo hace. De todos modos y disculpame por lo que te voy a decir TE DESEO LA PEOR DE LAS SUERTES CONTRA EL PSG, JAJAJAJAJA.
      Saludos

  • Kiki el del niva dijo:

    Para mi compañero Roger, 2 x 0 no 4 x 0, para que despues no digas que no te lo dije.

    Que viva el BARCA y MESSI el CAMPION

    EL MEJOR PARTIDO DE LA HISTORIA

  • JM dijo:

    Muchas felicidades al Barza y a los fans del Barcelona: hay que reconocer el merito a quien lo tiene, se vió un Barza con ganas de ganar y dieron un excelente partido alcanzando una victoria contundente, parece que existe una posibilidad de clásico, ojala nos veamos las caras nuevamente. Hala Madrid

  • pepe dijo:

    Real Madrid vamos por ti. Barca Campeón .

  • Aluc@rd dijo:

    bueno bueno, remontada hiztorica, para los ke hablan mal de los grandes, una deomostración de la técnica y la calidad de este club jajaja al barza no le hace falta un arbitro ke le regale el juego, a diferencia de los merengues jajaja

  • ana dijo:

    ENORME EL BARÇA

  • Elyasni dijo:

    Por eso yo le voy al barcelona, menos mal que aunque sea a este equipo si lo puedo defender porque cuando cae es cuando mejor juega, la verdad con la pelota no puedo hacerlo, son una decepción. yo voy a ver que me van a decir ahora de messi, y vamos por más, recuerden que las veces que remontamos al arsenal fuimos campeones, ahora amigos a esperar la quinta orejona, QUE LINDO SER BARCELONISTA.

  • lester dijo:

    Bueno, muchas felicidades para los segidores del FC Barça.

  • yordany dijo:

    Bueno, bueno que maravilla para estos tiempos y para los seguidores del Barza que nunca se rindieron y tuvieron fe de una remontada historica y asi fue, gracias a dios por permitirnos vivir, sufrir y gosar de este buen futbol. Pero que malo el trabajo de la television cubana al no trasmitir el partido que era de suma importancia, tenian que sperar a que se acabara el juego del clasico para ponerlo, de todos modos cuba completa staba esperando el partido de champion y no lo pusieron los fanaticos del barza nos sentimo mal al no poder haber disfrutado en vivo ese derroche de emociones que hubieron, pero asi son las cosas, ya mejoraremos en cuanto a las transmiciones de esos partidos importantes y tan esperados por la aficion cubana. TODO POR EL DEPORTE Y LA CALIDAD DE VIDA.

  • yqh dijo:

    ahora comprendo los criterios de muchos sobre esta pagina en cubadebate cuando el barca estaba haciendo aguas nadie o muy pocos salian a dar la cara o expresar sus criterios las notiias sobre las derrotas eran escuetas y ahora sale un articulo con fotos y todo y para más aparecen los miles de aficionados y resulta que son los mejores. es verdad que la remontada es histórica pero eso no significa que el paciente este totalmente recuperado.

  • Adriel dijo:

    La historia es la historia, pero en el presente el barcelona es el mejor y tiene al mejor futbolista de todos los tiempos.
    Nada los que ayer rieron que hoy sufran, y vamos por más

  • El Mulañe dijo:

    Felicitaciones a los barcelonistas de veras que jugaron un partido bello y demostraron calidad, no asi los itacos que se empeñaron en mantener un marcador virgen ,cosa inútil y error garrafal ante un equipo tan bien ubicado en la cancha ofensivamente como el barza mala estrategia del banquillo azurri en el futbol o haces o te los hacen.
    Señalar 1 cosa :VERGONZOSO LO DE CUBADEBATE EN TERMINOS DE PUBLICACIÓN
    O INJUSTO MEJOR DICHO EL MDRID GANO Y REMONTO IGUAL ANTE ELMANCHESTER
    Y NO SE HA PUBLICADO UN SOLO ARTICULO ACERCA DE ESTO QUE MAS QUE VICTORIA FUE UNA CONSAGRACIÓN .Creo que independientemente de las preferencias deberiamos ser mas profesionales en cuanto a las publicaciones o acaso los ¨indios¨ no tienen derecho a leer el periódico ¨cawboy¨;no hago esta critica por el echo de simpatizar con el Madrid sino porque a este sitio acceden navegadores de muchos lares del planeta o sea que ¨la cosa no queda en casa¨ . Creo que deberian reflexionar en este aspecto.

  • Maritere dijo:

    Felicidades a todos los cules, en especial a mi amigo Yoan azul, yo se que el sufre de verdad cuado su equipo no gana.
    El Barca grande "como casi siempre", hicieron lo que les correspondia y necesitaban hacer, estaban a punto a jaque-mate y sacaron su casta.
    Ya lo creo que anoche pudieron dormir tranquilos, si hace como 1 mes que no salian de una pesadilla para entrar en otra.
    Yo espere mas del Milan, la liga italiana de verdad, verdad que no me enamora, respetando las preferencias de cada cual.
    De Barsadebate que mas vamos a decir, mas de 1 semana sin publicar nada de futbol, pasaron por alto los partidazos del Madrid y les fue mas facil morderse la lengua, normal que hoy publiquen y publiquen, a secarse las lagrimas y hacer palmitas ¡se lo han ganado!
    Ay Diosito escucha mis ruegos, solo pido para mi equipo, el Real Madrid, que en el sorteo de Champions no nos toque el Bayern de Munich, a ellos les tengo panico.

  • eddy dijo:

    Ante todo felicidades para los del Barca, gran remontada, histórica, fabulosa, increíble, fenomenal, espectacular, y todos los calificativos posibles, ahora no se cieguen por esta victoria, sin quitarle ni un ápice de mérito al Barca me parece que esta eliminatoria la perdió más el Milan que otra cosa, el partido ayer del Barca ya lo he visto en otras ocasiones, presión adelantada para posibilitar el robo, Messi recibiendo desde mas atrás, la linea de defensa en el medio campo, alineación 3-4-3, en fin el que quiera ver ese mismo partido busquen el del Barca-Inter(vuelta) en la champions 2010 o en el Barca-Madrid(vuelta) de la Liga pasada(no cuento el del Chelsea el año pasado pues el Barca simplemente no supo matar el partido ante un Chelsea horrible), donde el Barca obligado a ganar empleó este mismo planteamiento y táctica, el Milán(que debia haber visto los videos de los partidos que mencioné anteriormente y plantear una contra-juego parecido a los del Madrid e Inter) horrible, dejandole espacios a Messi, perdiendo balones inumerables en su propio terreno, falta de precisión en los pases y en las contras y sin apretar en el medio campo para buscar una presión más arriba, se los digo el Barca no hizo nada diferente a los partidos anteriores(el que tenga dudas que busque los partidos que mencioné, sobre todo el Madrid 2-Barca 1 de la liga pasada, que el único que falto alli era Jordi Alba, lo demás igual) excepto adelantar más la presión(que contra un buen equipo contragolpista y con precisión es K.O), sigo pensando que les hace falta un 9 y defensas nuevos, Pique y Macherano no se vieron mal porque el Milán no atacó, pue cuando apretaron un poco no se vieron bien, repito, gran victoria , pero el Barca sigue igual, ya verán más adelante si tengo o no razón en lo que digo.

  • LMf@O dijo:

    y ahora que no digan peros somos o no somos el baça
    --***---///---***BARÇA CAMPION-/***---/--***

  • Pocholo dijo:

    felisito a todos los cule por la brillante remontada qur hicieron,
    pero no se confien por que ahora es sorteo y procuren no caer con el madrid porque se les ban a cabar las ganas de jugar futbool a esos bobos
    principal mente al sindrome de messi

  • Ronaldiho dijo:

    muchisimas felicidades a los farzantes de verdad, es que cada vez que caminaba por las calle el fubool no existia, solo los madridistas daban su opinion y los demás solo miraban con ojos retorcidos, era como una plaga que los mataba lentamente, hoy veo que reviven y eso es muy bueno porque ya este foro se notaba muy aburrido, saludos a Sergito en especial y que viva el fubool."hala madrid forever"

  • Asdrubal Basulto dijo:

    Gana el Madrid y no hacen ningun artículo......gana el Farza y enseguioda corren a poner la victoria.......a este sitio deberian ponerle Barsadebate...........disfruten hasta que el RM lo bvuelva a cojer jajajjajajajjajaj..........saludos a todos los merengues

  • Asdrubal Basulto dijo:

    Gana el Madrid y no hacen ningun artículo......gana el Farza y enseguioda corren a poner la victoria.......a este sitio deberian ponerle Barsadebate...........disfruten hasta que el RM lo bvuelva a cojer jajajjajajajjajaj..........saludos a todos los merengues

  • Julio dijo:

    Hola a todos. Una vez mas el mejor club de fútbol del mundo desde hace mas de una década demostró su calidad, dejando como moraleja que de los grandes nunca se puede dudar. De Messi para que hablar, sin dudas el mejor futbolista de la historia. Eso si fue una victoria no el descaro del Madrid ante el Manchester.

  • El MAS TIGRE dijo:

    Buen partido el de el BarÇa pero recuerden que EL MADRID es el verdugo de ustedes y ojalá y nos veamos en la final para que vean que la garrapata Messi no es nadie frente a este equipáso y CR-7 sigue siendo el animal que los sofoca como le da la gana en el campo, así que tranquilos su tiempo de sufrir llega jajajaja.Un Madrilista a muerte. ALA!!!! MADRID!!!!!!

  • JOsmar dijo:

    Al Finn!!!! El Barca me da un buen partido, ya su nombre habia sido arrastrado delpues de lo del Madrid, Pero a esto es lo que se le llama un buen futbol con mucha vendeta :D

  • GFT dijo:

    Poema Azulgrana

    Urra rrá...El Barca no se vá...
    Urra rrá...El Barca no se vá...
    ahora a por la Champions!!!
    la Liga es nuestra ya
    y todos los culés
    felices han de estar
    por esta remontada
    de ensueño de verdad!!!
    y esos detractores, ahora que dirán?
    los que nos veían hundidos, ahora que van a hablar
    que somos los mejores, solo susurrarán...
    Campeones, Campeones , El Barca Ganará!!!!!!!!

  • El Anti messi dijo:

    Ese messi cuando se elsione se jode

  • Luca_Modric dijo:

    Cristiano Ronaldo, después de rodar un anuncio con Banco Espirito Santo, habló de lo que siente y algo tiene muy claro: "Es muy complicador decir que vamos a ganar La Décima, todavía nos falta mucho. Estamos muy ilusionados y confiados después de ganar los dos partidos al Barça y al Manchester, pero hay que tener los pies en el suelo".
    El luso sabe que "vamos a tener partidos difícil, todavía hay mucho que pelear aunque ahora estemos en un buen momento".

    Cristiano también comentó que "puede ser que esté mejor este año que el pasado, con más confianza. Las cosas a nivel personal me están saliendo bien, pero lo que más quiero es ayudar al equipo".

    El 7, además, dijo en la entrevista que "nuestros objetivos son la Copa y la Champions. La Liga está muy complicado, pero vamos a pelear hasta el final", aseguró.

  • Splinter dijo:

    Es increible esta prensa cubana primero un clasico de clasicos el real madrid golea al barça y dicen que fue un clasico sin brillo y ahora el barça golea al milan y dicen que El Barça brilló por favor señores periodistas sean un poco profecionales y no muetren tanto su farcelonismo barato, para los fanaticos del barça felisidades se lucieron y hace falta que nos veamos ahora

    !!!Hala Madrid!!!

  • mkto dijo:

    sencillamente genial lo del Barza, si siguen así, con la ayuda de DIOS y de Messi, ganan la Cahmpions

  • LeoCty dijo:

    Hasta cuando la television cubana va a hacerle la guerra al futbol?? Cuando me llegue al lugar donde siempre veo el futbol estaban poniendo la pelota, esta bien, ya tambien me levanto a las 6 o a las 5 a ver a mi equipo incluso a ver un japon-holanda a ver quien nos tocaba en el cruce. Nadie viendo la pelota, puesto el televisor por gusto, le pido al encargado que busque a ver si en otro canal, ya que tenemos mas de 2, a ver si en otro veo el juego y nada. No acaban de entender que nadie quiere una guerra entre estos dos deportes? Que nos gustan los dos y queremos ver los dos. Nada que tenemos que esperar que los dinosaurios acaben de entender que el futbol esta ganando terreno y solo quiere ser aceptado como todas las cosas buenas. Una ultima cosa a modo de comentario, el team cuba lamentablemente no paso ante holanda, el sub 20 de futbol contra todo pronostico clasifico para un mundial de la categoria, sera que toda esta revolucion de futbol que tenemos en el pais si tiene sus frutos?

  • Jose dijo:

    Felicidades para los seguidores del Barça, aunque pienso que la felicidad les debe durar muy poco, pues ahora tienen un Madrid que no los va a dejar respirar, empiecen a resar para no chocar con el hasta la final. Madrid Campéon!!!!!!

  • yodan gonzaalez soler dijo:

    Ya estoy casado de comentarios absurdos por parte de la aficion del madrid el juego de ayer sera recordado mas que la derrota del barcelona antes los merenges que como sabemos esta en cuartos de final gracia a una decision del arbitro, a y messi sigue siendo el mejor.

Se han publicado 326 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también