Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidió Raúl acto conmemorativo por Aniversario 55 del III Frente

| +
El General de Ejercito Raúl Castro Ruz (D), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto al Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, presidieron el acto político y  ceremonia militar por el 55 Aniversario de la constitución del III Frente Dr. Mario Muñoz, en el poblado de Cruce de los Baños, en el municipio de III Frente, de la provincia de Santiago de Cuba, el 6 de marzo de 2013. AINFOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ/

El General de Ejercito Raúl Castro Ruz (D), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto al Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, presidieron el acto político y ceremonia militar por el 55 Aniversario de la constitución del III Frente Dr. Mario Muñoz, en el poblado de Cruce de los Baños, en el municipio de III Frente, de la provincia de Santiago de Cuba, el 6 de marzo de 2013. AINFOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ/

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asistió hoy al acto político y ceremonia militar por el aniversario 55 de creado el III Frente Oriental Doctor Mario Muñoz Monroy.

La jornada de homenaje comenzó con ofrendas florales del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del pueblo de Cuba, depositadas en el Mausoleo del III Frente donde reposan los restos de combatientes de este sector guerrillero.

El miembro del Buró Político del Partido, Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dijo las palabras centrales en el acto político y ceremonia Militar por el 55 Aniversario de la constitución del III Frente Dr. Mario Muñoz, en el poblado de Cruce de los Baños, en el municipio de III Frente, de la provincia de Santiago de Cuba, el 6 de marzo de 2013. AINFOTO/Miguel RUBIERA JUSTI

El miembro del Buró Político del Partido, Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dijo las palabras centrales en el acto político y ceremonia Militar por el 55 Aniversario de la constitución del III Frente Dr. Mario Muñoz, en el poblado de Cruce de los Baños, en el municipio de III Frente, de la provincia de Santiago de Cuba, el 6 de marzo de 2013. AINFOTO/Miguel RUBIERA JUSTI

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en las palabras centrales expresó el sentir del gobierno y el pueblo cubano por el fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías.

La historia puede sorprendernos siempre -señaló- hemos llegado hasta aquí a celebrarla por nuestro pasado y ella se ha aparecido dolorosamente, salida desde el presente, como para advertirnos que lo que ahora mismo acontece no puede ser separado de la raíz que nos nutre y nos integra.

Duele decirlo, aunque hayan pasado horas: ¡Ha muerto Chávez!, ¡Ha muerto un justo! diría Martí, señaló Díaz-Canel Bermúdez.

Parecía que el Apóstol viviera el luto de estos días al decir que: “los que le vieron en vida le veneran, los que asistieron a su muerte se estremecen, su patria, como su hija, debe estar sin consuelo”, añadió.

Igualmente, con profundo pesar afirmó: A eso podríamos agregarle hoy aquí, que lo mejor de la humanidad está sin consuelo. Desde este sagrado lugar sean nuestras primeras palabras para la familia Chávez, que es esa gran familia venezolana y latinoamericana.

Sea nuestro abrazo conmovido al hermano pueblo que llora la pérdida del más noble y generoso de sus hijos; con dolor pero con decisión también, porque ninguna lágrima tiene valor si no se acompaña del compromiso de garantizar la sobrevida de la obra del líder amado.

Ese ha de ser el juramento de toda nuestra América. ¡Que viva por siempre Chávez!, concluyó.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, rindió homenaje este miércoles a los combatientes cuyos restos reposan en el Mausoleo del III Frente Oriental Doctor Mario Muñoz.Como parte del tributo por la efeméride Raúl colocó una rosa blanca en la lápida donde reposan los restos del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fundador de ese frente guerrillero el seis de marzo de 1958.

Asimismo, fueron disparadas 21 salvas de artillería, seguidas por momentos culturales y de reafirmación patriótica en presencia de combatientes, pioneros, estudiantes, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, del Ejército Juvenil del Trabajo y población en general.

Estuvieron presentes también, el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, y familiares de Almeida Bosque, entre otros.

AIN

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también