Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El objetivo son las semifinales, dice Víctor Mesa

| 56
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El mentor cubano Víctor Mesa aseguró, en la ciudad japonesa de Fukuoka luego de la victoria 10-8 sobre los Halcones de Fukuoka, que su equipo solo tiene un objetivo en el Tercer Clásico Mundial de Béisbol: llegar a la semifinal de San Francisco.

Estamos listos para entrar al Clásico a plenitud, comentó  el carismático director a periodistas japoneses y cubanos, quien estuvo acompañado en el intercambio por el inicialista José Dariel Abreu, la mejor figura a la ofensiva de Cuba en el sexto partido preparatorio de cara al magno evento.

Al ser interrogado sobre la estrategia pensada para el juego contra Japón, Mesa declaró que no existe ninguna hasta ahora, pues el pensamiento está concentrado en ganarle a Brasil y China, los dos primeros desafíos de este Grupo A, con sede en el estadio techado Fukuoka Yafuoku! Dome.

Luego de esos dos juegos pensaríamos en una estrategia con Japón, señaló Mesa, quien valoró como muy bueno haber podido jugar en tierras niponas con equipos profesionales.

Nos han enseñado mucho y estamos en ventaja ahora. Cuando pasamos por aquí hace unos meses no me sentía con la seguridad y el optimismo de hoy. El equipo ha alcanzado la confianza de que ellos pueden llegar adonde se propongan y para eso trabajamos todo este tiempo, acotó.

Durante la conferencia de prensa, a la que acudió casi un centenar de periodistas, Mesa explicó que la estrategia colegiada para el desafío con la selección local de Fukuoka fue hacer un juego abierto, de ahí que hicieran más carreras que las pensadas.

No jugamos a ganar el juego desde el primer momento, por eso dejé a un pitcher que le hicieran una cantidad de carrera que en otro momento no permitiría. No podía utilizar a todos los lanzadores que tengo por la cercanía del primer juego. Y lo más importante, ganamos. Además, el equipo supo remontar esa desventaja y el colectivo de dirección está muy contento, apuntó.

Al pedírsele un comentario sobre el anuncio del lanzador brasileño para el enfrentamiento a Cuba, Andre Rienzo, serpentinero de Grandes Ligas, el mánager antillano bromeó que los periodistas lucían más preocupados que los propios peloteros.

Si decidieron guardar el mejor pitcher para nosotros lo enfrentaremos porque no estamos mirando ese detalle. El equipo está preparado para ganarle a cualquiera y lo vamos a demostrar en el terreno, reiteró.

Por su parte, el inicialista José Dariel Abreu explicó que no tiene ninguna presión previa cuando sale a batear. “Voy al partido a ajustarme en cada turno al bate y cuando uno está concentrado y tiene confianza en si mismo las cosas salen como salieron hoy”, argumentó.

“Claro que nos gustaría estar en otra final, pero hay que ganar primero en Fukuoka, luego en Tokío y finalmente en San Francisco. El punto de partida será el domingo con Brasil, luego enfrentaremos a China y finalmente a Japón”, expresó el cienfueguero, elegido como el más destacado del choque por la prensa acreditada.

Finalmente, las últimas preguntas volvieron sobre la calidad del elenco actual y la diferencia con otras generaciones, cuando impresionaban los jonroneros, algo que no se aprecia hoy en el cuadro cubano a este Clásico, según colegas japoneses.

“Con la experiencia que tengo puedo asegurar que tengo jugadores extraordinarios, capaces de jugar a cualquier nivel. Nos quedan detalles que irán mejorando con el juego diario, pero mis bateadores son fuertes, veloces y están muy bien anímica y deportivamente”,  apuntó.

“Si salen los jonrones es felicidad, pero ojalá podamos jugar todos los días como hoy, enfrentar a un buen pitcheo y batearle 13 hits. Estamos contentos y felices, y pueden escribir que vamos a dar muy buena batalla aquí junto a Japón”, concluyó.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Besú dijo:

    MUY BIEN, FELICIDADES VICTOR Y EQUIPO CUBA!!! HAN DEVUELTO LA CONFIANZA… EXITOS!!!

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Hasta San Francisco no paramos.
    Sòlo me gustarìa (insisto) cambiar a Yulieski de tercer bate.
    SÀLO FALTAN 4 HORAS Y MEDIA PARA COMENZAR EL CLÀSICO, Y A CADA MINUTO ESTOY MÀS CONVENCIDO DE QUE EL REGRESO ES POR SAN FRANCISCO.
    ARRIBA CUBA.
    NOCAO A BRASIL.
    UN SALUDO

  • Truenoazul dijo:

    ok

  • Peregrino dijo:

    Asi se habla, y pa´lante,a dar batalla y ganarle a cualquiera con la entereza e idalguía que nos enseñaron Céspedes, Agramonte, Maceo, Quintin, Mella, Menéndez, Camilo y Fidel.
    Ahora no somos, Santiagueros, Industrialistas, Villaclareños ni Avileños, somos CUBANOS.

    Si perdemos que sea sobre el escudo.

  • Pablito dijo:

    Y ahora acabo de leer que Barry Larkin dijo que André Rienzo va a abrir contra Japón el primer juego, así que no sí el traductor se equivocó o simplemente es más mal información de ustedes.

  • Carlos dijo:

    Cuba Campeón del 3er WBC.

  • cachorro azul dijo:

    Hola a todos:

    Para los que se preguntan a quien vamos a enfrentar el primer partido, su nombre es Andres Rienzo lanzador que juega en la organizacion de Las Medias Blancas de Chicago, 6 temporadas en clase A, AA y AAA, natural de Brazil,
    derecho, 6’3 y pesa 190 libras, lanzador que alcanza las 90 millas, esta fue la carta que guardaron los brasilenos contra nuestro equipo, espero que le conecten si lo hacen y ganamos el primero, la historia es diferente

    Saludos

  • el willy dijo:

    pues ya no queda de otra, a batirse duro, y todos a apoyar a lo nuestros.
    cuba campeon !!!

  • Radioactivity dijo:

    Vamos CUBA!!!
    esto ya empezó…

  • pepe dijo:

    Cuba campeón .

  • Rene dijo:

    A pelear que hay balas, nos vemos en San fransisco.

  • pedro dijo:

    hoy soy el primero del forun, por lo menos estan optimistas, vamos a esperar hoy a las 10 aver que pasa, el juego con holanda me defraudo mucho, confio en ellos.

  • Rider dijo:

    Ese es y siempre debe ser el espiritu de todos los que amamos el beibol, el de VM 32, luchar sin estar mirando si es el mejor pitcher o no, si lo guardaron para Cuba, pues bien mas méritos aun tendra nuestra victoria, por que, que no lo dude nadie a Brasil le vamos a Ganar. Arriba el Beisbol cubano…

    PD -> para los que vieron el juego Brasil Vs Japon, y estan pensando que estoy loco, permitanme decirles que no será facil, pero vamos a ganar…

  • Prospecto dijo:

    ASI SE HABLA VICTOR…

    Podemos acabar 1ro del grupo pero primero hay que ganarle a Brasil y luego a China Taipe y luego a Japon… Ojo no se cofien que Japon se vio enredado pero es Japon hoy mas o menos y mañana exelente..

  • yopi dijo:

    que hizo cuba en el futbol ayer???

  • Adrian dijo:

    Victor, tenemos grandes expectativas con nuestro equipo de beisbol, esperamos que mejore la actuacion de el año 2009 en el 2do clasico y le daremos batalla a los demás equipos. !!Hay que derrotar a JAPON!!

  • Angel Pavia dijo:

    Vamos Victor que hoy ganamos carajo .

  • capirucho dijo:

    Victor el optimismo es bueno , pero cuidado los demas estan preparados, tambien hasta Brazil te pùede sacar un susto no te confies que no es lo mismo con guitarra que con violin , de todas formas suerte para el equipo y que puedan ganar es lo que todos deseamos.

  • Zorro dijo:

    ASÍ DE HABLA VICTOR, SIEMPRE CON OPTOMISMO Y MUCHA FE EN LA VICTORIA, LOS QUE TIENEN QUE PREOCUPARSE SON LOS CONTRARIOS QUE JUGARÁN CON AMATEUR Y SI PIERDEN PUES SERÁ UNA DESONRA HABER PERDIDO CON AMATEUR.
    NOS VEMOS EN SAN- FRANCISCO.

  • matancereando dijo:

    Nos vemos en la final… !Vina Cuba!

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también