Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Congreso de EE.UU. no logra evitar el secuestro presupuestario

| 2

Senado abismo fiscal

El Congreso de EE.UU. perdió su última oportunidad para salvar el país del secuestro presupuestario, una medida fiscal que supone recortes automáticos de un total de 85.000 millones de dólares para equilibrar el presupuesto nacional.

Ninguna de las propuestas presentadas tanto por demócratas como por republicanos destinadas a evitar el secuestro presupuestario logró obtener los suficientes votos para ser aprobada este jueves, el último día antes de que entre en vigor el mecanismo automático de recortes.Según el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ahora el presidente Barack Obama tendrá hasta la medianoche para firmar el decreto sobre la transición del Gobierno a su nueva forma de funcionamientno debido al secuestro. En teoría, el Gobierno y los republicanos todavía tienen tiempo para llegar a un acuerdo y para este viernes Obama tiene previsto reunirse con representantes del Congreso pero, como él mismo afirma, “en Washington nada se hace en dos días”.Los recortes en el presupuesto para el año fiscal 2013 no entrarán en vigor a la vez el viernes sino que se irán aplicando gradualmente hasta el final del año fiscal el 30 de septiembre. Está previsto que en total la medida recorte cerca de un billón de dólares en nueve años.Según los pronosticos del Gobierno estadounidense y el Fondo Monetario Intarnacional, el secuestro presupuestario desacelerará el crecimiento de la economía de los EE.UU. por lo menos un 0,6 por ciento y será “un golpe fuerte” cuyos ecos se sentirán en todo el mundo. “[El país] no va a caer por un precipicio financiero pero la economía va a rodar cuesta abajo”, dijo el presidente estadounidense esta semana.

(Con información de Russia Today )

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La economía más grande, el ejercito más grande, el complejo militar industrial, el dominio del mundo, los cientos de bases militares y el poderío militar globalizado y en correspondencia con la OTAN y otras fuerzas furtivas que acompañan a EE.UU. para mantener guerras y ser el gendarme mundial no le bastan como herramientas de dominación a EE.UU. y tienen ahora la intención de cargar al burro de los pobres, la clase media y los países dependiente con la deuda y el quiebre fiscal imperial.

    Pudiera ser que las realidades estén golpeando al mando imperial, pero da urticaria que las dos alas de un mismo partido gobernante en EE.UU. no encuentren soluciones a lo que de sobra saben las soluciones que tienen. Hay que tener en cuenta que el poder imperial tiene a manos herramientas muy poderosas de dirección y conocen todas las tendencias de la economía mundial. Ahora en que tratan de asfixiar a Siria y no saben cómo salirse de Afganistán, de Paquistán y de Irak; que no saben cómo van a resolver el problema palestino y tienen una política errada hacia América Latina que alcanza por estos tiempo mayor independencia que nunca y que comienza a hacer pininos como economía en sí y para sí, sin desligarse de los puntos neurálgicos de la economía mundial y los supuestamente más fuerte al acudir a la mesa con China, Europa, el BIRCHS, Africa, Asia y Oceanía y que si bien el mundo es complejo, está lleno de necesidades que apremian por solución y que EE.UU. no tiene a manos ofrecimientos, sino que carga al mundo con su déficit y su crisis y da la imagen de un país con anarquía y sin control, cuando se inaugura por cuatro años más su flamante presidente afroamericano que debería acercarse al conglomerado de naciones y que lo que hace es sumar miembros de un fantasma lobi judio en las secretarias de EStado y Defensa y, supuestamente no encuentra soluciones a la diferencia que le crea el dominio en el senado de la llamada derecha americana.

    No será que todos son derecha y que lo que hacen con el rejuego es cumplimentarse ? Veamos que pasa en las próximas horas.

  • Jesús Riveros A. -Perú- dijo:

    Y……., ¿tengo que ponerme a temblar por esto?, ¿debo postrarme y pedir al “divino” que haga algo?, ¿Debo ponerme a gimotear porque a los pobres norteamericanos les recortarán en salud (medicare), en educación, los despedirán masivamente y etc. etc?.
    A cada pueblo nos corresponde responder frente a las agresiones del capital, ¿y que mejor oportunidad para que el pueblo norteamericano vuelva a las calles?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también