Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Equipo Cuba de Béisbol enfrentará dos veces a la selección de China Taipei

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Japón, Jorge Fuentes
| 44
Archivo de Cubadebate AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/

Archivo de Cubadebate AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/

La selección nacional cubana de béisbol tiene pactado dos encuentros de preparación con la novena de Taipei de China que participará en el III Clásico Mundial de Béisbol, señalado para comenzar a partir del próximo día 2 de marzo en ciudades de América y Asia.

Jorge Fuentes, director técnico del colectivo, manifestó que no obligatoriamente tenemos que alinear desde el primer día con quienes jugarán frente a la selección de Brasil, el tres de marzo, pues debemos conocer cómo se encuentran nuestros muchachos, todos por igual, en el nuevo entorno, Asia, debido a la diferencia de horario que hallaremos, señaló en una escala en el Aeropuerto Charles de Gaulle, de la capital francesa.

Fuentes confirmó que el 18 próximo jugarán con la escuadra anfitriona, el 19 toparán con Australia, el 20 será de práctica general, el 21 enfrentarán a una selección de la liga profesional local, y el 22 repetirán con el equipo nacional.

Recordó que el 23 realizarán entrenamientos y el 24 lidiarán con Holanda, actual campeón mundial.

Los cubanos viajarán el 25 a Japón, donde el 27 de febrero y el primero de marzo rivalizarán contra formaciones de la Liga profesional nipona.

Cuba debutará el tres de marzo ante Brasil en el grupo A del Clásico, con sede en Fukuoka, Japón, el cuatro enfrentará a República Popular China, y el seis a Japón, plantel que defenderá su doble corona.

La nómina del elenco criollo, dada a conocer el pasado miércoles, está compuesta por atletas de experiencia y jóvenes valores, en el que se mezclan hombres de poder al bate y optros de tacto, que aseguran una poderosa ofensiva, sobre todo frente al pitcheo asiático liderado por Japón y Corea del Sur, campeón y subtitular, respectivamente, del último Clásico, en el 2009.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose'Manuel Hdez Glez dijo:

    Que bueno va estar ese encuentro con China Taipei,ellos siempre han presentdo un buen equipo,pero estoy bien seguro que nosotros los Cubanos los vamos a derrotar.

    • NARDY dijo:

      Soy de los que confio mucho en nuestra pelota, creo que para este clasico los muchachos van a tener mayor roce internacional que en los dos anteriores y eso puede traer buenos dividendos.
      Rechazo los excepticos aduladores de otras ligas donde no hay robots sino hombres de carne y hueso que tambien se ponchan a la hora buena, se le va entre los pies los roletazos , pichers que se descontrolan etc etc.
      Y toda la confianza para Victor que no esta ahi por polemico y controversial sino por sus resultados en mas de 10 aÑos dirigiendo en Cuba. es la hora de alinearse con el y apoyarlo, despues seran los momentos de analisis.

    • amaury dijo:

      espero que todos esten listos para jugar porque con todo el entrenamiento que han tenido deben estar listos aunque segun victor no quieren que los rererereescauteen.tambien espero que no forme ningun tipo de locura porque no esta jugando co matanzas

  • Hulk dijo:

    ya empezo lo bueno asi van engranando la maquinaria para llegar al clasico bien ajustaditos
    suerte muchachos y denle duro

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Adelante General Víctor Mesa, "ha llegado la otra de los hornos y nada mas ha de verse las llamas". Llegó la hora de la verdad. Los Cubanos que actuamos con mente positiva, estaremos felices. CUBA CAMPEÓN.

  • Nardy dijo:

    COnfio en el CUba y VM32 es hora de alinearse con el y punto despues seran los momentos de analisis.

  • Jorge Lachert dijo:

    Lo mejor para nuestros muchachos seguro que ahora tendran mejor fogueo que en el clasico anterior confio mucho en el Loco Mesa animo Cuba vamos por el Titulo confianza en los nuestros Cuba Campeon

  • Eduardo dijo:

    Muy útil para el equipo... confío en que podemos salir de esta primera ronda. Me gusta mucho la pasividad de Fuentes con la locura de Victor, creo que no existe otra fórmula para poder ganar

  • MSI ........ dijo:

    Espero que le ganen a los taipeianos, y si no es así que no vengan con escusas de que no ganaron porque no jugaron con el equipo titular, porque para eso se escogió un equipo de 28, todos tienen que ser capaces de ganarle a quien sea el rival.
    Sigo sin confiar en este equipo, ojalá me equivique, pero este no es ni la sombra de equipos anteriores, y hace rato que no ganamos NADA de NADA.
    Saludos, y suerte al team cuba, que la necesitan, esperemos que hagan un buen papel.

    • argemis el Cederista dijo:

      QUE PESIMISTA ERES HERMANO, ESTE EQUIPO TIENE DE TODO,DARLE PASO A LA JUVENTUD CUBA GANARÁ.

  • Tepiso dijo:

    es lo malo de la gente q hablan sin primero haber visto al equipo contrario, ojala q de todos modos la suerte los acompañe.

  • Radioactivity dijo:

    los van a televisar, Victor mencionó que se harían gestiones...
    pregunto???

  • vicmanroet dijo:

    Es verdad. Iran a televisar los juegos y si es asi, que escriban a que hora sera para levantarnos a verlos jugar. Saludos

  • Javier Diaz Ozuna dijo:

    Seria bueno poder disfrutar de esos partidos, a muchos cubanos le gustará el futbol, pero al de verdad, no le puede faltar la pelota, asi en lo que llega el clasico y se reanuda la serie, nos deleitamos.

  • sandalio el bolao dijo:

    todavia no ha llegado la hora buena, todavia estan conociendo el sushi, la hora de la verdad llega cuando empiece el clasico. En ese momento: que Ala nos proteja !!!
    Suerte para el team de VM32

  • ariam dijo:

    pregunto pondran los juegos por la television.

  • oscar dijo:

    yo siempre voy al cuba se cual sea sus jugadores, mi orgullo como cubano no me permite otra cosa.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Sòlo faltan 13 dìas.
    Sòlo quiero hablar con los que apoyan a Cuba hasta el final. Olvidèmonos de las arbitrariedades y apoyemos el equipo coño.
    Un saludo

  • LBER dijo:

    QUE BUENO QUE TENGAN ESOS TOPES PARA QUE SE VALLAN ACLIMATANDO

  • Esperanza y Hector dijo:

    Salud y suerte, que todo les salga bien, es mi mayor deseo. No busquen protagónicos, trabajen en equipo y lograremos la victoria.

    Viva Cuba

  • Escorpion dijo:

    Ojala y no ganen ese victor mesa es un payaso

    • Noslen dijo:

      Escorpion, de donde tu eres hijo...!!!!!!

  • BALLMAN dijo:

    PIENSO QUE ESTOS ENFRENTAMIENTOS SON UN ARMA DE DOBLE FILO, SÍ NUESTROS MUCHACHOS SE ESTÁN PREPARANDO Y ACOMODANDO AL HORARIO, ADEMÁ SE ESTÁN MIDIENDO INDICADORES DECICIVOS PARA ALCANZAR EL TAN ANEADO SUEÑO DE UN UN TÍTULO PERDIDO HACE YA MUCHO TIEMPO. PERO RECORDEMOS QUE ESTAMOS PISANDO "TERRITORIO ENEMIGO" Y QUE ELLOS TENDRÁN SUSU OJOS CLAVADOS EN NOSOTROS, SON PERSONAS (LOS SCOUTS) QUE SE DEDICAN A ESTUDIAR EL BEISBOL Y LOS JUGADORES, VIVEN DE ELLO, LES PAGAN POR ELLO, POR ESO EL COLECTIVO TÉCNICO DEBE SER MUY CUIDADOSO EN CUANTO AL JUEGO A PLANTEAR EN ESTOS TOPES PREPARATIVOS. CONFÍO EN VICTOR Y SE QUE NO ES BOBO !!!PARA NADA!!!.

  • BALLMAN dijo:

    QUERIDO MSI LA CUESTIÓN EN ESTOS TOPES NO ES SI GANAR O PERDER SINO CORROBORAR LA PREPARACIÓN DE NUESTROS MUCHACHOS, MEDIR QUIEN ESTÁ LISTO Y QUIEN NO, RECUERDA QUE TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO PARA HCER CAMBIOS EN LA NÓMINA. PARA GANAR TENEMOS QUE APRENDER DE LAS DERROTAS.

  • tino dijo:

    estoy de acuerdo con que estos topes ayudaran a mejorar la preparacion del equipo pero si se realzaran antes de la definicion total del equipo mejoraria el criterio de seleccion

  • Edenio Luna dijo:

    Aqui en Republica Dominicana estamos muy optimista que nuestro "equipito" ascendera a la gloria en el clasico mundial...Saludos desde Republica Dominicana a toda la isla de Cuba.

  • Amaury dijo:

    Amigos:
    Seria muy bueno que se confirme lo de las trasmisiones televisivas.
    Pero no esperemos victoria tras victoria en estos juegos que son de preparacion(si llegan mejor porquer la dinamica ganadora siempre es muy buena pscicologicamente). Los cubanos solo llevan horas en Asia. Se alineara en los primeros partidos mayoritariamente con las figuras jovenes y los jugadores sustitutos. La idea es que TODOS lleguen listos para hacerlo bien cuando les toque en el Clasico y ajustar definitivamente los elementos tecnico-tacticos y la estrategia, sin enseñarlo todo.
    La practica de bateo de hoy donde participaron Cepeda, Pito, Yuliesky y Jose M. Fdez se realizo a puertas cerradas.

    Salu2.

  • OTTO dijo:

    Creo que estos juegos son muy provechosos para ir rompiendo el hielo sobre todo los jòvenes, sabido es que jugar en el Latino impresiona por su tamaño y la cantidad de público, pues bien, que se aproveche para que a los nuevos se les vaya quitando el ´´nervio´´. El resultado de estos encuentros no es lo principal sino eso, que se vayan adaptando a lo que les viene, yo quisiera que si perdiéramos con los chinitos estos no empiecen a salir las mismas aves de rapiña que acostumbran a despedazar a los nuestros cuando son derrotados. Otra cosa, acaben de decir que los que están son los que son, hasta cuándo la incertidumbre para esos peloteros que aún no se ven integrantes del equipo????, ellos están todavía bajo esa presión increíblemente, hace rato ya que se les debió dar la seguridad de su permanencia, BASTA DE CAMBIOS, justificable solo un lesionado, solo eso, por rendimiento no a estas alturas, eso demuestra inseguridad en lo que se ha seleccionado. Bueno, ya saben los oportunistas de siempre, el que me hable mal de mi equipo CUBA o se alegre aquí de una derrota cogerá lo que merece por rana y no nos vamos a medir, es más, la madre del que les desee lo peor a esos muchachos, después podremos discutir pero mientras estén en la competencia mente positiva sino ´´balacera´´ para el que los agreda, creo que en eso nos uniremos aquí todos los verdaderos cubanos estén donde estén y sean de la provincia que sean, esto no es la nacional, esto es CUBA ahora,
    !!!! ABAJO LOS PESIMISTAS !!!!
    !!!! VIVA EL EQUIPO CUBANO DE BEISBOL !!!!
    !!!! MUCHO ACHÉ PARA LOS MÍOS !!!!!

    • Nardy dijo:

      100% contigo otto es una posicion nacioanlista y criolla y no por eso dejar de ser objetiva y realista soy medico y fan de la bolas estuve muchos anos fuera y seguia las grandes y me di cuenta que los nuestros pueden ganar y perder a ese nivel que nadie se olvide que que antes de 1960 ningun pais del Caribe ingresaba tantos peloteros a las mayores como Cuba sin hacer grandes esfuerzos es decir que en esta tierra el pelotero se da solo.

  • Hulk dijo:

    LAZARO MIRANDA Y LATINO_AMERICANO
    BROTHERS ESTAN PERDIDOS
    SALUDOS AZULES

  • Truenoazul dijo:

    favor hora y dias en que van a televisar esos juegos de precalentamiento en china ??? alguien sabe??? favor periodistas??? gracias y saludos azules

  • lazaro miranda dijo:

    HULK: el lio es que estoy pinchando en la feia del libro y cuando regreso estoy matao. leo algunos comentarios, pero hasta ahi. ademas, a mi donde me gusta polemizar es en la nacional.
    gracias por acordarte.

  • Rubén dijo:

    Hiroshima pone en evidencia deficiencias de Japón
    Sunday, 17 February 2013 09:28

    Los Carpas de Hiroshima pusieron en evidencia este domingo las deficiencias de la selección japonesa que participará en el venidero Clásico Mundial de Béisbol al imponerse 7 - 0 en un partido amisto celebrado este domingo en el Estadio Sun Marine de Miyazaki.
    Los lanzadores del club de la Liga Central permitieron sólo 3 sencillos en todo el encuentro, mientras que sus bateadores castigaron con facilidad a dos de los mejores abridores del conjunto nipón, Masahiro Tanaka y Tetsuya Utsumi.
    Tanaka, que abrió el encuentro por la selección, permitió 2 carreras en el mismo primer episodio tras conceder 3 imparables consecutivos, mientras que Utsumi permitió un jonrón de 3 anotaciones en la apertura del noveno capítulo que le puso cifras totales al marcador.
    Las otras dos carreras fueron permitidas por el derecho de los Dragones de Chunichi Daisuke Yamai, quien tuvo problemas de control sobre el montículo que al final podrían costarle su puesto dentro del equipo.
    El jardinero derecho de Hiroshima, Masamitsu Suzuki, fue la figura ofensiva del encuentro tras conectar un jonrón y un doble en 3 turnos y remolcar 4 de las 7 carreras de su equipo.
    El campo corto Ryosuke Kikuchi y el inicialista Ryuhei Matsuyama aportaron dos imparables y una empujada cada uno para contribuir al triunfo rojo.
    El manager de la selección japonesa, Koji Yamamoto, está trabajando actualmente con un roster preliminar de 33 jugadores que deberá reducir en los próximos días a los 28 finales que asistirán al torneo.
    El conjunto samurai tiene pautados 5 encuentros amistosos más antes de su debut en el evento el próximo 2 de marzo en Fukuoka. El próximo de ellos se jugará mañana ante los Leones de Seibu, también en Miyazaki.

  • Enrique Velasquez Carpio dijo:

    Soy mexicano, los mejores deseos para el equipo cubano, y me gustaría conseguir una camisa de la selección cubana... para traerla puesta, ahora que viene el Clásico, ya que estos seguro que la selección Cubana, jugará con la dignidad que se le caracteriza. Saludos

  • Industrial dijo:

    En mi opinion creo que mas que el resultado de los juegos,se debe tener en cuenta el resultado del tope integralmente,esto del scouteo es en ambas vias pues nosotros tambien los estaremos scouteando a ellos,si yo fuese VM32,armaba alineaciones con mezcla de peloteros ya establecidos con los mas jovenes,en distintas variantes,repito para mi lo importante no es ganar sino ver juego y proyectar el equipo de cara al evento,mis lanzadores solo lanzarian recta y sliders como hacen en el spring training los bigleaguer y como haran muchos de los estelares pitchers durante este Clasico,probarlos a todos para que vayan perdiendo el miedo emocional normal en un estadio de esas caracts y un terreno de mayor calidad,es hacer lo que haces siempre,todo lo demas son complementos que hacen mejor el espectaculo y punto,creo FCamilo debe estar en la receptoria de titular en uno de los 2 juegos con Taipei y creo en los otros juegos al menos ver accion en las postrimerias,recordar solo un detalle,en Sidney 2000 en el juego que le ganamos a USA,LaSorda viejo zorro de GL sento a su receptor titular Patt Border,nos hicieron una radiografia,el tipo alineo en el juego decisivo y todos sabemos el resultado,nos dieron lechada,algo parecido nos hizo Japon en el ultimo tope,Abe ( dijeron no jugo por lesion), no dudo haya tenido igual funcion desde el banco,no duden que el sera el regular del conjunto nipon,por lo demas la mejor de la suerte a los muchachos, ojala la columna vertebral (la misma de hace unos cuantos años),tome protagonismo,era algo que VM32 venia reclamando de ellos,era el liderazgo que no se tenia en el conjunto,ojala los muchachos jovenes no se presionen y suplementen lo que debe ser el accionar de aquellos,ellos saben que todos los cubanos los apoyamos,que se diviertan,jueguen con alegria si porque al final esto es solo eso un juego,exitos y nuestros mejores pensamientos para con ellos.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también