- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Equipo Cuba de Béisbol enfrentará dos veces a la selección de China Taipei

Archivo de Cubadebate AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/

Archivo de Cubadebate AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/

La selección nacional cubana de béisbol tiene pactado dos encuentros de preparación con la novena de Taipei de China que participará en el III Clásico Mundial de Béisbol, señalado para comenzar a partir del próximo día 2 de marzo en ciudades de América y Asia.

Jorge Fuentes, director técnico del colectivo, manifestó que no obligatoriamente tenemos que alinear desde el primer día con quienes jugarán frente a la selección de Brasil, el tres de marzo, pues debemos conocer cómo se encuentran nuestros muchachos, todos por igual, en el nuevo entorno, Asia, debido a la diferencia de horario que hallaremos, señaló en una escala en el Aeropuerto Charles de Gaulle, de la capital francesa.

Fuentes confirmó que el 18 próximo jugarán con la escuadra anfitriona, el 19 toparán con Australia, el 20 será de práctica general, el 21 enfrentarán a una selección de la liga profesional local, y el 22 repetirán con el equipo nacional.

Recordó que el 23 realizarán entrenamientos y el 24 lidiarán con Holanda, actual campeón mundial.

Los cubanos viajarán el 25 a Japón, donde el 27 de febrero y el primero de marzo rivalizarán contra formaciones de la Liga profesional nipona.

Cuba debutará el tres de marzo ante Brasil en el grupo A del Clásico, con sede en Fukuoka, Japón, el cuatro enfrentará a República Popular China, y el seis a Japón, plantel que defenderá su doble corona.

La nómina del elenco criollo, dada a conocer el pasado miércoles, está compuesta por atletas de experiencia y jóvenes valores, en el que se mezclan hombres de poder al bate y optros de tacto, que aseguran una poderosa ofensiva, sobre todo frente al pitcheo asiático liderado por Japón y Corea del Sur, campeón y subtitular, respectivamente, del último Clásico, en el 2009.