Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Venezuela sube diez puestos en el ranking Fifa

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol, Venezuela
| 28
Venezuela logró uno de los mayores avances en el ranking

Venezuela logró uno de los mayores avances en el ranking

La Selección Nacional de Fútbol de Venezuela escaló diez puntos en el ranking de la Fifa, según el último listado publicado por la federación internacional, correspondiente al mes de febrero.

Los dirigidos por César Farías acumulan 599 unidades y se encuentran en el último lugar de la Conmebol.

Argentina, rival de Venezuela el próximo mes de marzo, en el reinicio del Premundial, se ubica en el tercer puesto del mundo y el primero de Sudamérica. Colombia, segundo rival de la Vinotinto en 2013 descendió una posición para ocupar el sexto lugar de FIFA y el segundo de la región.

Los países pertenecientes a Conmebol se ubicaron de la siguiente forma: Argentina (3), Colombia (6), Ecuador (12), Uruguay (16), Brasil (18), Chile (23), Paraguay (35), Perú (39), Bolivia (44), Venezuela (45). De esta forma, todos los equipos de esta área están entre los 50 mejores de la clasificación mundial.

Por su parte, la selección de Cuba sube un escaño, para arribar con 399 puntos al puesto 87.

España continúa liderando la clasificación mundial con 1590 puntos acumulados. Alemania ocupa el segundo lugar seguido de Argentina, Inglaterra, Italia, Colombia y Portugal.

En el Top 20, Ghana, cuarta clasificada en la reciente Copa de África, sube siete puestos y se coloca en la posición 19.

México, pese a su sorprendente empate a cero contra Jamaica en el Estadio Azteca, se mantiene 15º, tres puestos por delante de Brasil, que no mejoró pese a la llegada al banquillo de Luiz Felipe Scolari.

Nigeria, ganador del torneo continental africano, da un salto de 22 puestos y se ubica en la posición 30, mientras que la finalista, Burkina Faso, sube a al puesto 55º tras progresar 37 posiciones.

 (Con información de AFP)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Man U dijo:

    Bien por la vinotinto , en la tarde ayer Geovani Ayala "El Zorro"
    se incloyo en la exclusiva seleccion de jugadores con 100 goles o mas en el futboll cubano ......Felicidaddes Super Yova...
    Yoba100.....viva el mas universal...

  • RAFARM dijo:

    A Venezuela la veran en el proximo mundial

  • PUTO dijo:

    VENEZUELA SEGUIRA SUBIENDO PORQUE EL ESTADO INVIERTE EN SU FUTBOL Y ADEMAS TIENE SU LIGA PROFESIONAL Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE NO LES PROHIBE IR A EL VIEJO CONTINENTE U OTRAS LIGAS A JUGAR CONCIENTES QUE ASI ALCANZARAN UN NIVEL SUPERLATIVO.ADELANTE TUÑEZ,ARANGO,AMOREBIETA,RONALD VARGAS Y COMPAÑIA

  • jean mario dijo:

    amigo t falto mencionar a salomon rondon el del rubin kazan que dio hoy un partidazo en la victoria de este equipo por dos cero contra el atletico del colombiano falcao. viva el futbol venezolano. al tener una liga profecional y dejar a sus jugadores ser profecionales pueden desarrollar un talento q tambien hay en cuba pero no lo desarrollamos. sequimos con las mismas ideas que nos han llevado a no ser nadie en el futbol despues de llegar a cuartos en el mundial de francia 38.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- La llegada de Arturo Vidal a la Juventus abrió el apetito del cuadro italiano con los jugadores chilenos.

    Tras el ex Colo Colo llegó Mauricio Isla y ahora van por otra obsesión: Alexis Sánchez.

    Según varios medios italianos, hay un interés de la 'vecchia signora' en el tocopillano. La carta del formado en Cobreloa es muy bien mirada por el técnico Antonio Conte, quien lo considera el complemento idóneo para Fernando Llorente en ataque.

    La idea de la Juventus sería solicitar su cesión por una temporada, con opción de compra. En caso de ficharlo, su oferta sería ligeramente inferior a los 26 millones de euros (más 11,5 millones en variables) que el Barça pagó en el 2011 al Udinese por su contratación. Como máximo, llegaría a los 25 ó 30 millones.

    Si la operación no fructificara, el otro candidato del club turinés para su ataque es Jovetic, de la Fiorentina.

    Y los rumores de una salida de Sánchez del Barcelona se acrecientan luego de la pobre temporada que ha tenido el chileno. Los propios regentes del cuadro catalán no estarían muy convencidos de la continuidad del tocopillano en el club.

  • Sergio dijo:

    RAFARM, de nuevo aqui??, han avanzado MUCHO, MUCHISIMO, tienen jugadores que son importantes en sus CLUBES, principalemente en Europa, como son los casos de RONDON en el Rubin Kazan, el VASCO-MOROCHO AMOREIETA y sobre todo su estrella ARANGO del Monchenglaubarch, etc. etc. etc.,,,,su LIGA PROFESIONAL ha avanzado DOS MUNDOS,,,estan en 4to. lugara de las eliminatorias, empatados con URUGUAY y CHILE, pero considero que estos dos equipos AUN son superiores a los venezolanos.

    Rememorando la calsificacion de la Comebol, los primeros son:

    Argentina 20
    Ecuador 17
    Colombia 16
    Venezuela 12
    Uruguay 12
    Chile 12

    Saludos,

    • RAFARM dijo:

      Ya ves brother hasta en la sopa debatiendo del deporte mas hermoso del planeta con los colegas.
      Y si mi hermano desde la Copa America jugada en Venezuela en 2007 vengo viendo a la vinotinto con muy buenos ojos. Ellos han avanzado un mundazo y pasaron de ser el peor equipo en la historia de CONMEBOL a ser uno de los aspirantes a Brasil 2014. Creo que un factor muy importante en esto fue Richard Paez con el empezo esta epoca que se puede llamar dorada para el futbol Venezolano.
      Hoy gano tu Barça dime pudiste ver el gol del enano, me refiero al segundo, que GOLAZO!!!.
      Saludos

  • Mario dijo:

    Y a quien realmente le importa aquí cuantos lugares subió Venezuela en el Ranking, por el nombre de la página pensé que se dedicaban a debatir cosas de Cuba, mejor ponganse a hablar del Campeonato Nacional de Futbol cubano, que ese si nos interesa a los cubanos, y de paso hablen de nuestra selecci´øn

  • yasser dijo:

    LAUSANA.- Todos los jugadores que participarán en el Mundial de Brasil-2014 se someterán a un programa de pasaporte biológico que la FIFA comenzará a implantar en 2013 con el objetivo de reforzar la lucha antidopaje, indicó este viernes el organismo en un comunicado.

    La FIFA recibió el jueves en su sede de Zúrich a los dirigentes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que dos días antes habían declarado que el fútbol "podría hacer más contra el dopaje" y se cuestionaron por qué en este deporte no se toman medidas "más eficaces" como el pasaporte biológico.

    "La FIFA ha sido la primera organización internacional de un deporte de equipos en desarrollar los perfiles longitudinales", señaló Michel D'Hooghe, presidente de la comisión médica de la federación.

    "Lo probamos en la Copa del Mundo de clubes en 2011 y 2012, y continuaremos en la Copa Confederaciones de 2013 con los controles sanguíneos en entrenamientos y partidos. Nuestro compromiso es tener un pasaporte biológico de todos los jugadores que participen en la Copa del Mundo 2014", señaló el médico belga.

    El pasaporte biológico de la FIFA tendrá no solo un componente sanguíneo, cuyo objetivo es detectar las transfusiones sanguíneas, de EPO o de otros productos destinados a mejorar la resistencia, sino también vigilará los esteroides, basándose en la medición de los esteroides anabolizantes en la orina.

    El organismo que rige el fútbol mundial tiene previsto introducir este sistema en la Copa Confederaciones-2013 y en el Mundial de Brasil-2014, competiciones en la que "se harán controles dentro y fuera de la competición a todos los jugadores".

    A diferencia de un control antidopaje convencional, en el que se detecta la sustancia prohibida en la sangre o en la orina de un atleta, el pasaporte biológico tiene como objetivo descubrir los efectos del dopaje en el organismo.

    Los valores de ciertos parámetros biológicos como el hematocrito o la tasa de nuevos glóbulos rojos, medidos durante los controles antidopaje, quedan reflejados en un documento electrónico, lo que permite crear un perfil para cada atleta y observar los cambios que se producen en su organismo.

  • yasser dijo:

    BARCELONA.- El delantero español David Villa recibió el alta hospitalaria tras recaer en un cólico renal, pero igualmente se confirmó que quedó descartado para el duelo del Barcelona ante el Granada.

    Hace unos días, el jugador fue ingresado por un cólico nefrítico pero tras recibir el alta, un nuevo achaque le llevó al centro médico, donde pasó la noche de ayer jueves.

    De esta forma, el ariete español reanudará los trabajos físicos para estar disponible lo antes posible y volver a ser alternativa en el equipo catalán.

    El futbolista descansará para intentar estar disponible con vistas al choque de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones la semana que viene en el campo del Milan.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- Recién comienza su adaptación en el Málaga de Manuel Pellegrini tras convertirse en uno de los últimos fichajes del club, pero el portugués Vitorino Antunes ya se siente uno más del plantel que dirige el entrenador chileno.

    Y bajo ese sitial, ya tiene una visión para analizar al adiestrador nacional, a quien dedicó elogios por su calidad y trayectoria, agregando que espera aprender mucho de él.

    "Es un entrenador de grandísima calidad que ha entrenado a grandes clubes como el Villarreal, donde estuvo muchos años, o el Real Madrid. Ya trabajé con otros grandes entrenadores de los cuales aprendí mucho, espero aprender también del míster Pellegrini, tengo la certeza de que voy a aprender mucho", explicó al portal Marca.com.

    Antunes también alabó el plantel que tiene el Málaga y los objetivos que tienen, reconociendo que el equipo blanquiazul tiene grandes opciones de pelear todo los frentes por la calidad que hay en el club.

    "La preparación de este equipo es máxima, igual que la calidad que tiene la plantilla, es para hacer cosas buenas tanto en Liga como en la Liga de Campeones. Siempre con respeto, pero podemos disputar los puntos en cada juego".

    Y agregó: "Nuestra calidad debe imponerse a la de otros equipos añadiendo voluntad. A este equipo no le falta ni calidad, ni voluntad, ni agresividad para intentar ganar siempre cada partido para llegar a lograr los objetivos mejores".

    El portugués ya debutó con la camiseta del Málaga y espera seguir siendo considerado por Pellegrini para tomar parte importante en el plantel.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- El delantero argentino del Inter de Milán, Diego Milito, se perderá lo que resta de temporada del Calcio tras confirmarse que sufrió rotura del ligamento cruzado anterior y del colateral externo en su rodilla izquierda, durante el partido de la Europa League ante el Cluj en el Giuseppe Meazza.

    "Ha sido una lástima, pero esto ha estropeado la victoria. Se trata de una lesión en el cruzado anterior y del colateral externo. Es una lesión nueva para Diego Milito, no tiene nada que ver con lo que había tenido hasta ahora. Es una pena", dijo su técnico Andrea Stramaccioni.

    El futbolista estuvo un tiempo apartado de los terrenos de juego, luego de sufrir una fuerte contusión en la misma rodilla, que le produjo una inflamación.

    "Ya veremos si se tiene que operar. Tendremos que esperar para saber más información, es lo que me ha avanzado el Doctor Combi. Para nosotros Milito representa una gran pérdida porque él es nuestro único punta. Estamos muy unidos a Diego por lo que esta lesión nos entristece", añadió el preparador del Inter.

    Milito, de 34 años, se perderá lo que resta de temporada, puesto que el plazo medio de recuperación para este tipo de lesiones es de como mínimo 6 meses.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- La renovación de Manuel Iturra con el Málaga se ha vuelto un tema obligado en el equipo que dirige el entrenador Manuel Pellegrini. El volante chileno termina contrato en junio, pero se estaría negociando ampliar su vínculo con el club español debido a su buen rendimiento.

    Respecto a la posibilidad de seguir en el conjunto del adiestrador nacional, el ex futbolista de Universidad de Chile explicó que por ahora sólo se quiere centrar en el plano deportivo, aunque reconoció que ya se iniciaron las conversaciones con el club.

    "No quiero hablar ahora de la renovación, pero ya he dado órdenes a mi agente para que converse sobre eso", indicó en declaraciones que recoge el portal DiarioSur.es.

    Iturra también habló de sus sensaciones en Málaga y reconoció que su opción de continuar le seduce, debido a que "me siento muy agradecido a la institución, ya que me ha dado la oportunidad de estar aquí en un momento histórico".

    Por último, el volante se refirió al duelo ante del Porto por los cuartos de final de la Champions League.

    "Tenemos muchas ganas de que llegue la Champions, pero somos conscientes de que antes tenemos un partido muy importante ante el Athletic, que es en el que tenemos puestos los ojos".

  • yasser dijo:

    RÍO DE JANEIRO.- Por primera vez, un alto dirigente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) admitió la posibilidad de que obras del Mundial de Brasil 2014 no estarán listas dentro de los plazos establecidos por la FIFA.

    "Las cosas, a veces, se demoran", afirmó en una entrevista que publica este jueves el diario "Folha de Sao Paulo" Marco Polo del Nero, vicepresidente de la CBF y representante de Brasil en el comité ejecutivo de la FIFA.

    Según el dirigente de 71 años, los jefes del máximo ente del fútbol mundial están presionando a los organizadores para acelerar la preparación para la cita.

    "Ellos presionan mucho, en forma pesada y con razón. Quieren estadios y obras en los alrededores listas y entregadas en el plazo. Creo que todo se concretará a tiempo, (pero) no en el tiempo que quiere la FIFA", afirmó.

    Del Nero también admitió que existe el riesgo de que algunos de los grandes estadios en construcción o reforma en las 12 ciudades sede del Mundial se conviertan en "elefantes blancos" después de la cita.

    "No podemos eludir esta realidad. El de Manaos (ciudad amazónica) es un estadio que puede convertirse en un elefante blanco. Pero hay forma de repararlo, si el gobierno hace aportes en los campeonatos locales. Otra posibilidad es utilizar el estadio para otras citas. Todos serán multiuso: con menos partidos de fútbol, pero recibiendo grandes shows", dijo.

    Del Nero es apuntado como el "hombre fuerte" del fútbol brasileño, por su fuerte influencia en la CBF, y está considerado como el probable sucesor del octagenario presidente de la entidad, José Maria Marin, a partir de 2015.

    En la entrevista, Del Nero dejó en claro que presidir la CBF está en sus planes: "Si tenemos apoyo... Tenemos apoyo político de todas las federaciones. Pero el proceso electoral todavía no fue lanzado".

  • R.Mtz dijo:

    Para el comentarista CM7.

    He analizado a fondo tus comentarios y me parece que en el béisbol eras un frustado matancero que apolla al equipo pativerde, aunque ahora ya le puedes ir a matanzas. Además en torneos internacinales (más bién en los clasicos mundiales) apollas fuertemente al equipo Puerto Rico.
    Creo que algunos comentarios los estás haciendo como CR7 por lo que en el futbol eres eres un seguidor de ´La merengue´ y por tanto de CR7 aunque además eres un compañero ´no fanático´ y que admites la realidad de que ´El PEQUE MESSI´ es el mejor del mundo y que este año no tienes nada por que luchar contra el ´Farsa´ como tu lo llamas.
    En cuestiones personales eres un engreido ingeniero que debes trabajar en ETECSA que vive en Union de Reyes y amigo de un Barcelonista y Matancero que tambien trabaja contigo y vive en Matanzas-Cardenas-Jovellanos.

  • R.Mtz dijo:

    Para el comentarista CM7.

    He analizado a fondo tus comentarios y me parece que en el béisbol eras un frustado matancero que apolla al equipo pativerde, aunque ahora ya le puedes ir a matanzas. Además en torneos internacinales (más bién en los clasicos mundiales) apollas fuertemente al equipo Puerto Rico.
    Creo que algunos comentarios los estás haciendo como CR7 por lo que en el futbol eres eres un seguidor de ´La merengue´ y por tanto de CR7 aunque además eres un compañero ´no fanático´ y que admites la realidad de que ´El PEQUE MESSI´ es el mejor del mundo y que este año no tienes nada por que luchar contra el ´Farsa´ como tu lo llamas.
    En cuestiones personales eres un engreido ingeniero que debes trabajar en ETECSA que vive en Union de Reyes y amigo de un Barcelonista y Matancero que tambien trabaja contigo y vive en Matanzas-Cardenas-Jovellanos.
    Dime si estoy en lo cierto...

  • SOS dijo:

    de hecho como dice Puto la progresion de este deporte tiene sus causas alli, dejarlos jugar e inversion real, sin hipocrecias ni soluciones tramadas, viva el futbol

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- Este sábado, a partir de las 14:00 horas en el estadio La Rosaleda, el Málaga del técnico chileno recibirá al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa.

    De cara al choque, el DT nacional valoró lo importante que son sumar tres puntos y más aún recuperar la buena racha de resultados como local.

    "Lamentablemente, por distintos motivos, los últimos tres partidos no hemos podido ganar en La Rosaleda, hemos ido a sacar los puntos afuera, los puntos al final suman igual fuera o dentro, pero si nos gustaría mañana hacer un buen partido aquí, volver a ganar aquí, con nuestro público, y dedicarle los tres puntos a ellos. Sería además un avance nuevamente en la tabla donde está un grupo muy cerrado peleando por los puestos de Europa", señaló Pellegrini.

    El técnico blanquiazul comentó su nuevo enfrentamiento con el cuadro Bielsa, que mantiene una irregular campaña en la Liga española. "Él es un gran entrenador, ha hecho una campaña muy importante tanto en Argentina, como en Chile, como en España, es un técnico que le da una característica muy marcada a sus equipos, desgraciadamente y por motivos que desconozco, no han hecho la campaña que este año esperaban, pero va a ser siempre un equipo que va a ir al ataque, que va a buscar un resultado en base a jugar y no a especular, ni porque no esté sacando resultados van a venir aquí de forma especulativa a defenderse, porque no sería Marcelo Bielsa".

    "Le deseo siempre la mejor de las suertes una vez que pase este partido, y que ojala después sigan ganando todos los que siguen", agregó.

    Tras el partido liguero, el Málaga CF se concentrará en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el FC Porto, algo que a Pellegrini no le hará variar su planteamiento de juego: "Mañana vamos a colocar el equipo que creemos mejor para jugar contra el Ahtletic Club de Bilbao, y una vez que termine veremos quién está mejor para jugar contra el FC Porto".

    "Anímicamente estamos muy bien, venir de un triunfo siempre es positivo. Físicamente han habido problemas menores con Weligton, Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Duda... pero en término generales, estamos en un buen momento", concluyó el adiestrador chileno.

  • yasser dijo:

    BUENOS AIRES.- El entrenador del Boca Juniors, Carlos Bianchi, afirmó este viernes que prefiere no apurar los tiempos de preparación de Juan Román Riquelme para su regreso al equipo, que en comienzo del año ha mostrado serios problemas en su defensa y en la creación de juego.

    "A Román prefiero tenerlo tarde y bien que antes y mal", afirmó Bianchi a la prensa, después de un entrenamiento en el que el futbolista que intenta superar una inactividad de siete meses jugó, marcó un gol y asistió al punta Nicolás Blandi en otro.

    "No lo vamos a apurar, para nada. Vamos a manejar los tiempos, ver cómo se va sintiendo y cómo va trabajando. Le daremos más cargas, más trabajos de resistencia y fondo", comentó el técnico.

    "Tiene que llegar con las posibilidades de jugar bien, lo van a criticar si no juega bien. Entonces, cuando llegue a jugar el partido tengo que hacerlo llegar con más posibilidades de jugar bien que mal, por lo menos desde el punto de vista físico", agregó.

    "En mí no cuentan las ansiedades que provocan (los periodistas) a los hinchas", remató.

    El Boca Juniors tuvo que apelar al "orgullo", según Bianchi, para vencer por 3-2 al Quilmes en la jornada inaugural de la Liga Argentina, al remontar un 0-2 y quedarse con los tres puntos con dos goles del defensa Nicolás Burdisso.

    Pero el equipo tuvo serios problemas el miércoles en su debut en la Copa Libertadores ante el Toluca mexicano al perder por 1-2 en 'La Bombonera', con una negativo rendimiento de su defensa y sin recursos para contener a su rival y atacar con posibilidades.

    Bianchi advirtió entonces que el Boca Juniors "se va a tener que acostumbrar a sufrir" porque no será fácil encarrilarlo futbolísticamente.

  • YUGULANI dijo:

    Ok.por la vinotinto comodicen algunos foristas,es lo logrado cuando se invierte bien,cuando su liga profesional tiene un gran calibre , hay donde se puede escoger para salir exterior a jugar y aprender más,tienen sus viajes sin ninguna restrinción,son concienten que si no elevan el nivel no llegarán lejos,caballero este es futbol no otra cosa en que no puedas a ser no pensar en canto de sirena,felicidades venezuela sigue así ,nosotros no sabemos cuando aprenderemos

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- Gary Medel encabezó la victoria del Sevilla por 3-1 ante el Deportivo La Coruña, y se convirtió en la figura de su equipo al marcar dos goles, en un partido que abre la jornada 24 de la Liga española.

    Ivan Rakitic, jugador que llegó al club al mismo tiempo que el nacional, abrió la cuenta temprano al minuto 6. Pero minutos después vendría la soberbia actuación del también compañero de Bryan Rabello.

    Al minuto 27, el ex jugador de Universidad Católica recibió un centro de Jesús Navas y disparó un ajustado remate bajo que se convirtió en el 2-0 a favor de su equipo.

    Sin embargo, Medel estaba para más. A cinco minutos del final de la primera parte, el mundialista corrió e ingresó por el centro para conectar un centro de Alberto Moreno, instalando el 3-0 momentáneo para poner en ventaja al equipo andaluz.

    El chileno vivió un a partido de aquellos. De esos que lo consagraron como el completo jugador que es hoy, trayendo a la memoria actuaciones como la que vivió ante Bolivia jugando por la “Roja”, los dos goles que le anotó a River Plate con Boca Juniors, o también las destacadas patricipaciones que tenía jugando por la UC ante la U.

    El partido finalizó con el triunfo por 3-1 para el equipo local, con un Medel que se consagra como figura y cada vez gana mayor aprecio por parte de la hincha del club de Andalucía, en un Sevilla que busca la regularidad de la mano de un nuevo entrenador por la Liga.

  • yasser dijo:

    LONDRES.- El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, salió hoy al paso de las críticas que ha recibido asegurando que los que creen que su puesto en la banca "citizen" corre peligro "no entienden de fútbol".

    "Si el Manchester City tuviera que despedirme, entonces los otros veinte equipos de la Premier tendrían que quedarse también sin entrenador. La gente que dice eso no entiende de fútbol. Llevamos tres años en lo más alto, luchando por el título", afirmó Mancini en rueda de prensa.

    El técnico italiano respondió así al exdefensa "citizen" Danny Mills, que afirmó a la BBC que si los de Mancini pierden este fin de semana en el encuentro de Copa de Inglaterra (FA Cup) ante el Leeds, la directiva del club podría despedir al entrenador.

    Al ser consultado por las palabras del ex futbolista del City, Mancini afirmó con ironía que las críticas provienen "probablemente de aquellos jugadores que más trofeos han ganado en la historia".

    Mills militó en los "citizens" de 2004 a 2009, aunque entre 2006 y 2008 jugó cedido en varios equipos ingleses: el Hull City, el Charlton Athletic y el Derby County.

    El Manchester City, actual campeón de la Premier, atraviesa un momento complicado en la liga inglesa desde que el Manchester United amplió su ventaja al frente de la tabla la semana pasada y abrió una brecha de doce puntos que parece difícil de remontar tras 26 jornadas de campeonato.

    Tras el último encuentro de los "citizens", una derrota por 3-1 en el campo del Southampton, Mancini aseguró que el equipo "nunca había jugado peor en tres años" y sostuvo que sólo conservan un 10 por ciento de posibilidades de retener el título de liga esta temporada.

  • Yoan azul dijo:

    El Rey Messi ante el príncipe Brahimi de los regates (20:00)
    En el duelo entre Granada y Barcelona que se vivirá en Los Cármenes podrían coincidir en el terreno de juego los dos jugadores que más regates completan en la temporada 2012-2013. Messi tiene la titularidad garantizada, mientras que Lucas Alcaraz tendrá que pensarse la opción de contar con el centrocampista, que pide más minutos.
    No existe todavía un partido en el que Lionel Messi no encuentre alicientes. A pesar de que el Barcelona es consciente de que la Liga ha tomado un claro color azulgrana, el argentino quiere seguir sumando números a sus registros de récord en un encuentro en el que el Barcelona podría aprovechar para hacer rotaciones de cara a la preparación del compromiso de Champions que disputará ante el Milan tan solo unos días después de la jornada liguera.
    Mientras sigue acumulando partidos consecutivos en los que marca -ya van 13-, Messi tratará de seguir manteniendo la media de regates por partido que le hace ser hasta el momento el jugador que más acciones de este tipo completa por encuentro, sumando un total de 6,6. Enfrente, aunque todavía no está confirmada su titularidad, podría estar Yacine Brahimi, el segundo futbolista que más regates por partido ha completado con 5,9 en lo que va de una temporada en la que ni siquiera se ha ganado el puesto como titular.
    El francés lo tiene claro, sabe que su equipo, tal y como ha afirmado en los días previos al partido, puede superar al Barcelona por muy todopoderosos que sean los hombres dirigidos por Jordi Roura ante la ausencia de Tito Vilanova. Para ello, el Granada tendrá que “correr mucho”, además de mantener en todo momento la concentración táctica según revela el propio futbolista del conjunto granadino, que con Lucas Alcaraz ya ha demostrado que puede dar un salto en su juego.
    Precisamente el rigor táctico es uno de los puntos fuertes de los equipos entrenados por Alcaraz, y quizás una de las circunstancias que frena la entrada de Brahimi en el equipo titular. El futbolista pide minutos en cualquier posición -el nuevo técnico le sitúa en la izquierda aunque él se define como mediapunta, por lo que el encuentro ante el Barcelona puede suponer un choque perfecto, aunque de una gran exigencia, para el príncipe del regate, que se muestra dispuesto a disputarle este particular trono al mejor jugador del mundo.
    Esta circunstancia supone un aliciente más para un Messi que ya no tiene calificativos que definan su estado de forma actual. El argentino, como viene siendo costumbre, no descansará a pesar de la cercanía del compromiso de Champions, por lo que el choque ante el Granada supone otro partido más con el que agrandar su figura y, sobre todo, disfrutar sobre el terreno de juego como lo viene haciendo. Los andaluces, eso sí, y como demostraron contra el Real Madrid, no se van a conformar con ser simples espectadores.

  • Yoan azul dijo:

    ¿Habrá castigo para Ramos después de su error ante el Manchester?
    Suele ocurrir que cuando José Mourinho carga contra un jugador, éste recibe un castigo. Ha pasado con muchos, entre ellos con Sergio Ramos y con el mismísimo Cristiano Ronaldo. ¿Castigará Mourinho en el partido ante el Rayo al sevillano por su error ante el Manchester United?
    Las palabras de José Mourinho al terminar el partido ante el Manchester tenían un claro destino, Sergio Ramos. “Nosotros entrenamos, nos organizamos, definimos las funciones de cada uno, miramos los vídeos del oponente para intentar saber sus puntos fuertes a balón parado, pero cuando pierdes en duelos individuales no hay organización que resista”.
    El sevillano pareció entender el mensaje y poco después tuvo un gesto de humildad y señaló lo siguiente: Soy realista, me ganan la partida en el gol del Manchester United”.
    La historia de Mourinho como entrenador del Madrid lleva a pensar que después de una ‘rajada’ contra un jugador, el siguiente partido el futbolista es castigado. Ocurrió con Cristiano Ronaldo y también con Sergio Ramos a principios de temporada. ¿Pasará lo mismo frente al Rayo?
    Antecedentes
    Tras los malos resultados en Getafe y en el Sánchez Pizjuán, el entrenador del Real Madrid dejó aSergio Ramos fuera del equipo en el partido de Champions ante el Manchester City. “La decisión de no darle la titularidad a Ramos ha sido absolutamente técnica”, dijo entonces Mourinho, quien concluyó: “Aunque hay expertos en inventar historias, quiero dejar claro que los problemas entre Sergio y yo son cero. Pensé que en este momento Pepe y Varane estaban mejor preparados para jugar este partido”.
    Malestar en la plantilla
    Lo cierto es que las palabras de Mourinho no han gustado nada a algunos miembros de la plantilla y en especial a Sergio Ramos. El pacto de no agresión entre plantilla y el entrenador para que este mes decisivo transcurriera en paz y sin polémicas se rompió al primer contratiempo importante.

  • Yoan azul dijo:

    Mourinho ha castigado a Gonzalo Higuaín con un día menos de vacaciones, algo que ha molestado muchísimo al delantero argentino, que además está dolido porque entiende que últimamente cuenta menos con él.
    Resulta que el entrenador portugués había concedido a Gonzalo Higuaín y a los otros dos sancionados este domingo, Modric y Arbeloa, cuatro días de descanso aprovechando que mañana no tienen que jugar ante el Rayo Vallecano. Así se lo hizo saber hace unos días a todos los implicados.
    Sin embargo, en el entrenamiento de ayer, Mourinho comunicó al Pipita que le reduce esos cuatro días y se lo deja en tres. Todo indica que esto se debe a la baja forma del jugador, especialmente porque le ve con algún kilo de más.4 días de vacaciones ha dado Mourinho a Arbeloa y Modric. Higuaín sólo tiene 3 .Así que Higuaín, que esta misma tarde se marcha a Inglaterra porque tenía ya todo el viaje cerrado, se ha marchado de Valdebebas con un enfado de órdago y despotricando contra Mourinho. Ahora tiene que cambiar el billete de vuelta y regresar un día antes para ponerse a las órdenes del entrenador portugués.
    La realidad de esto es que Mourinho está muy descontento con Higuaín y Marcelo por su estado físico. El luso los considera dos jugadores clave y no entiende cómo no han llegado en un buen estado de forma a la eliminatoria con el Manchester United. Considera que no se han cuidado y quiere exprimirles estos días para intentar recuperarles de cara a los duelos ante el Barcelona y el United.
    6 partidos consecutivos lleva Higuaín sin marcar gol, su peor racha
    'El Pipita', disgustado
    Higuaín está pasando por un momento complicado en el Real Madrid. El argentino empezó la temporada como titular, saliendo de inicio en la Supercopa ante el Barcelona, pero la lesión muscular que sufrió en octubre le ha relegado a un papel secundario. Aunque Benzema tampoco atraviesa por un buen momento, el francés es casi siempre el elegido por Mou para los partidos importantes, como sucedió ante el Barça en la Copa y ante el United el pasado miércoles.
    Todos estos episodios están provocando que Higuaín se vuelva a plantear su futuro. La temporada pasada ya pensó en marcharse, aunque Mou le convenció al final para que se quedara. Ahora sucede más o menos lo mismo, con la salvedad de que todavía se desconoce quién será el entrenador que se haga cargo del equipo la próxima temporada.

  • RAQUE dijo:

    Hola por favor alguien me puede decir a que hora es el partido del real madrid mañana, digo si es que es mañana contra el rayo,saludos, gracias

  • Yoan azul dijo:

    RAQUE
    Real Madrid C.F. - Rayo Vallecano /Santiago Bernabéu 21:00-
    3:00 pm en Cuba

  • Yoan azul dijo:

    GRANADA, España.— Los calificativos se terminan hasta para quienes conviven con él todos los días, en cada entrenamiento. La magia que emana de Lionel Messi supera la capacidad de asombro.
    La Pulga llegó a 301 anotaciones con el equipo culé. Nuevo hito en una fantástica aventura que parece no tener final. Jamás había marcado en el estadio Los Cármenes. Otra de las barreras que ha hecho añicos.
    “¿Qué voy a comentar de Messi? Es algo extraordinario. Creo que contra el Granada no había marcado. Me parece extraordinario lo que hace. Nos ha ayudado mucho en un partido en el que nos fallaba la puntería”, aseguró Jordi Roura, reemplazante de Tito Vilanova en el banquillo del actual líder en España.
    Y es que el conjunto local se había adelantado en el marcador; sin embargo, para la segunda mitad, Messi se encargó de darle un nuevo triunfo a los catalanes.
    “Estoy orgulloso de ellos [los jugadores]. Por un momento parecía que el reloj se paraba. Es humano sufrir. Obviamente uno siempre está nervioso en el banquillo”, aceptó Roura. “Nos ha faltado algo de tranquilidad al final”.
    “Es algo extraordinario”, insistió, sobre lo hecho por su principal estrella. “¡301 goles de Messi!”.
    El segundo entrenador del Barcelona reconoció que sufrieron de más ante el Granada, algo que calificó como “normal”, ya que son humanos y es lógico que los encuentros les “cuestan” cada vez más.
    “Hemos sufrido, porque es lógico sufrir. Sabíamos de la dificultad de este equipo y este campo”, repitió Roura. “No hemos estado finos de cara a la portería. Pero estos jugadores tienen amor propio. Hemos ido hasta el final por el primer gol y lo hemos conseguido remontar”.
    Tristeza del adversario
    Lucas Alcaraz, director técnico del Granada, lamentó no haber podido sumar ante el Barcelona, pero se dijo satisfecho con la actitud que mostraron sus pupilos.
    “El nivel, en general, ha sido bueno. Hay que estar satisfecho con el trabajo que realizamos en todas las parcelas”, destacó. “Obligamos al Barcelona a llevar el partido al límite, tener que tirar de todos sus mejores jugadores y terminar perdiendo tiempo”.
    “Hay una parte de decepción por no puntuar y otra de satisfacción, porque hemos hecho muchas cosas para ganar. Hemos estado más cerca del empate que de perder”.
    Con la derrota, el conjunto rojiblanco se quedó en la posición 14 de la clasificación, con 26 unidades, seis por encima de la zona de descenso, motivo por el cual Alcaraz pidió a sus jugadores no relajarse.
    “El equipo estuvo bien a nivel de implicación y actitud... Está creciendo. Hay que ser muy optimistas por el rendimiento de los jugadores, pero también ser exigentes, porque cada semana hay un examen y una revalida”, puntualizó.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también