- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Venezuela sube diez puestos en el ranking Fifa

Venezuela logró uno de los mayores avances en el ranking

Venezuela logró uno de los mayores avances en el ranking

La Selección Nacional de Fútbol de Venezuela escaló diez puntos en el ranking de la Fifa, según el último listado publicado por la federación internacional, correspondiente al mes de febrero.

Los dirigidos por César Farías acumulan 599 unidades y se encuentran en el último lugar de la Conmebol.

Argentina, rival de Venezuela el próximo mes de marzo, en el reinicio del Premundial, se ubica en el tercer puesto del mundo y el primero de Sudamérica. Colombia, segundo rival de la Vinotinto en 2013 descendió una posición para ocupar el sexto lugar de FIFA y el segundo de la región.

Los países pertenecientes a Conmebol se ubicaron de la siguiente forma: Argentina (3), Colombia (6), Ecuador (12), Uruguay (16), Brasil (18), Chile (23), Paraguay (35), Perú (39), Bolivia (44), Venezuela (45). De esta forma, todos los equipos de esta área están entre los 50 mejores de la clasificación mundial.

Por su parte, la selección de Cuba sube un escaño, para arribar con 399 puntos al puesto 87.

España continúa liderando la clasificación mundial con 1590 puntos acumulados. Alemania ocupa el segundo lugar seguido de Argentina, Inglaterra, Italia, Colombia y Portugal.

En el Top 20, Ghana, cuarta clasificada en la reciente Copa de África, sube siete puestos y se coloca en la posición 19.

México, pese a su sorprendente empate a cero contra Jamaica en el Estadio Azteca, se mantiene 15º, tres puestos por delante de Brasil, que no mejoró pese a la llegada al banquillo de Luiz Felipe Scolari.

Nigeria, ganador del torneo continental africano, da un salto de 22 puestos y se ubica en la posición 30, mientras que la finalista, Burkina Faso, sube a al puesto 55º tras progresar 37 posiciones.

 (Con información de AFP)