Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Elección del nuevo Papa comenzará el próximo 15 de marzo

| 10

VaticanoEl cónclave para elegir al futuro Papa sucesor de Benedicto XVI comenzará entre el 15 y el 19 de marzo , indicó este miércoles el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

"El cónclave no se puede iniciar antes del 15 de marzo, podría comenzar el 15, 16 ,17, 18 o 19", precisó Lombardi al citar las normas del Código Canónico, que prevén que se celebre entre un "mínimo de 15 días y un máximo de 20 días" después de que el Santo Padre abandone su cargo, el próximo día 28 de febrero. La fecha definitiva del cónclave será fijada por los cardenales.

(Con in formación de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zulima dijo:

    ESPERO QUE OBAMA MANTENGA TODO LO QUE A DICHO , POR LO MENOS ALGO ES ALGO . BAMOS VER SI CUMPLE .

  • zulima dijo:

    ESPERO QUE OBAMA MANTENGA TODO LO QUE A DICHO , POR LO MENOS ALGO ES ALGO . VAMOS VER SI CUMPLE .

  • inti peredo dijo:

    san pedro le pedia a los esclavos soportar el mal trato de los esclavistas con resignacion,luego la iglesia catolica fue esclavista.se cambia la marioneta pero no la inquisicion

  • Reynerio dijo:

    Inti, por favor, no opines de lo q no sabes.me da lastima tu ignorancia. q tengas un bueb dia.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Todo lo que pido es que salga el Cardenal de La Habana Jaime Ortega, estaríamos de pláceme todos los católicos cubanos, que somos bastantes, gracias a Dios y a todos los Santos.

  • YR dijo:

    esperemos que la eleccion del nuevo Papa renueve la Iglesia,no importa cuanto demore si la decision se acompaña de una buena eleccion.Pienso se necesite de una persona con mas fortaleza espiritual,sin decir que Benedicto no la tenga-el solo hecho de renunciar,ya es signo de valor-.Sino alguien capaz de poder enfrentar los nuevos retos del siglo XXI y la Postmodernidad.

  • daniel dijo:

    Zulima:se escribe vamos a ver.Corrigelo de nuevo.

  • rafa ofs dijo:

    inti peredo, la Historia es muy linda, estúdiala por ti y verás lo que en realidad sufrieron los primeros cristianos, entre ellos Pedro.

  • Richard dijo:

    La decision de su santidad benedicto 16 sobre renunciar al papado es una decision personal que le corresponde solo a el todos sabemos que es el vicario de cristo y las deciciones que el tome son de acuerdo a la voluntad de dios hermanos respeteos al santo padre y recemos por su salud el va a seguir en nuestros corazones

  • Cesar M. Reyes Cruz dijo:

    La decision del Papa fue muy onesta; aunque confieso que algunos estamos muy triste por esta noticia.Hermanos pidamos por la salud del Santo Padre y por la eleccion de un nuevo Papa que guie la Iglesia por el buen camino,como lo quiere Cristo nuestro Señor.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también