Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Vaticano ofrece detalles sobre la salud del Papa

| 20

El Papa Benedicto XVI Un portavoz del Vaticano informó este martes que al Papa Benedicto XVI se le implantó un marcapasos hace un tiempo, pero no presenta una salud debilitada y sigue estando lúcido y sereno tras su decisión de renunciar.

No era de dominio público que el Sumo Pontífice tuviera un marcapasos.

El padre Federico Lombardi dijo que las baterías del dispositivo médico fueron sustituidas hace tres meses en una intervención menor rutinaria, pero este hecho no fue un factor que persuadiera al líder católico a tomar la impactante resolución de dimitir.

"No tuvo influencia en la decisión, las razones fueron su percepción de que su fuerza había disminuido por lo avanzado de su edad", sostuvo Lombardi a periodistas durante una rueda de prensa en la Santa Sede.

 (Con información de Reuters)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikel dijo:

    Bueno, al final uno u otro da igual, es más impactante para los católicos.

  • NIURKA dijo:

    LA RENUNCIA DEL PAPA NO CORRESPONDE A SU ESTADO DE SALUD, SINO QUE CORRESPONDE A UNA SUMA DE DILEMAS, CONTRADICCIONES, CORRUPCIONES, GENOCIDIOS, VIOLACIONES Y ABUSO DE PODER QUE SE FUERON ACUMULANDO A LO LARGO DE ESTOS ÚLTIMOS 5 AÑOS, DONDE TODO EL MUNDO SABE LA SANTA ALIANZA QUE EXISTE ENTRE EL PODER DEL VATICANO Y LOS CIRCULOS DE PODER ECONÓMICOS DE EE.UU Y LA OTAN.
    CONCLUSIONES

    ESTE SEÑOR DE SANTO NO TIENE NI UN PELO.....!!!!!!!
    EL DEBE SER CONDEDADO Y CASTIGADO POR TODO LO QUE HIZO ENCONTRA DE LA HUMANIDAD.

    • Williams Mastrapa Machado dijo:

      SEñORES EL PAPA NO ES DIOS, ES SOLO UN HOMBRE, QUE DIMITA Y PONGAN A OTRO Y YA. ES UNA LUCHA QUE PARECE QUE DIOS SE HUBIERA CAIDO DEL CIELO.

    • Jorge dijo:

      en que te basas para decir esas cosas, informa de donde sacas tu información sino la tienes entonces no lo digas y ademas por el error de alguien no tiene que pagar los demas, entonces si seguimos esa logica una empresa donde haya alguien corrupta la hace completamente corrupta, por favor de donde sacan semejante "ilogica"

  • Guillermo Cortés Menéndez dijo:

    Son muchos los escándalos en los que se ha visto envuelto el vaticano, todos deshonrosos y vergonzosos pasajes de la iglesia católica a los que ya nos tiene acostumbrado. Desde la inquisición donde acecinaron a cientos de miles de personas, las tétricas historias de la Santa Alianza, hasta las historias de pederastia que asombran al mundo. y ni hablar de Cuba donde la Iglesia jugó un papel preponderante en la operación Peter Pan dejando a miles de niños sin hogar y sin familia, escondieron a asesinos batistianos y condenaron a la naciente Revolución Cubana. Todo es una gran farsa lo que pasa dentro de los muros del vaticano nadie lo conoce. Las instituciones religiosas dividen la fe de las personas, no las unen, La Iglesia es la burocracia de la espiritualidad humana, la maneja y la manipula a su antojo. Para el Papa los mejores deseos de mejoría ya que es un ser humano. A la iglesia que sea más de los pobres, que participe con todo su poder e interceda en los conflictos mundiales que desangran y corrompen al mundo. y que respeten la soberanía y la autodeterminación de los países.Dice la Biblia en algún pasaje "... los pecadores son los hombres...", deberiamos agregar, que los hombres son los que hacen la Iglesia.

  • Luisma dijo:

    Todos han conocido la trayectoria de Juan Pablo II viajando por el mundo y llevando el mensaje de paz y amor de Cristo, tambien conocimos a Teresa de Calcuta con todo el sacrificio fisico y mental que realizo en favor de los pobres, y tambien mas atras en los siglos hemos conocido de los sacrificios de Pedro Pablo y hasta del propio Jesus que empezó joven su ministerio publico. Pues si el Papa va a aser una figura que va a luchar con su predica y ejemplo y viajar por el mundo para estar al lado de los oprimidos, y no solamente estar sentado dando sermones en el Vaticano, pues que sea un hombre joven, dispuesto, y sobre todo un verdadero cristiano libre de prejuicios, respetuoso a las demas creencias, tolerante a lo distinto, un verdadero seguidor de Cristo.
    Benedicto esta muy mayor, yo lo vi aqui en La Habana de cerca y en realidad se le nota muy viejito y listo para pasar el resto de su larga vida en paz y descansando, y no es asuntos de Estado tan complejos como en el Vaticano.

  • RLR dijo:

    Creo que se debería respetar la decisión del Papa en cuanto a su retiro, no debemos juzgar su futuro itinerario, si va a un monasterio o un reclusorio de monjas, es una falta de respeto pensar que va a hacer mermelada de limón o pasteles, sencillamente creo que fue valiente a la hora de decidir su retiro a tiempo, antes que condiciones de salud o mentales puedan darle un deshonroso desempeño del cargo que desempeñará hasta el próximo 28. Me gustaría saber que opinan nuestras autoridades, nuestro Cardenal Jaime Ortega Alamino, nuestros obispos u otras autoridades del gobierno o la iglesia propiamente dicha.
    Quisiera que se publicara de alguna manera la entrevisat realizada por el periodista de Telesur Walter Mtnez a Frei Betto realizada en La Conferencia por el equilibrio del mundo recientemente concluida en nuestra capital. Gracias.

  • NRT dijo:

    Lo que todo el mundo deberia aceptar, por evidente, es que Dios no escucha ni al Papa.
    La iglesia tiene que tomar un papel mas activo en lo cotidiano y hacer sentir su jerarquia, para al menos disminuir las injusticias. Tienen que denunciar con claridad los crimenes de Estado que se cometen a diario, y no pedirselo al Senor.
    Esta demostrado hasta la saciedad, que Dios no escucha ruegos; hace su voluntad.
    Mientras, hay gobiernos que bendicen sus fechorias en el nombre de Dios, con total impunidad.

  • 106 dijo:

    He leido los articulos que han sido publicados de manera reciente sobre su Santidad Benedicto XVI y ademas las opiniones y comentarios que acompañan los mismos y a estos solo pretendo ratificar que lo mas sabio y valeroso resulta la decision del Santo Padre de dimitir o renunciar reconociendo de que su fuerzas de manera general han disminuido como resultado de su avanzada edad.
    Ademas muy oportuno esta decision que no resulta habitual que suceda y la retomen lideres y directivos de la vida social, politica y economica del mundo actual, que en ocasiones siguen en sus posiciones aunque consideren que llevan el camino correcto, incluso reconozcan sus errores o tengan limitaciones fisicas, mentales o de salud. Ojala que muchas personas de este mundo reflexionen, aprendan y lleven a la Practica esta Leccion que hoy el sucesor de Pedro en la persona de Benedicto XVI ha dado al MUNDO.
    Antes de culminar agradezco y pido a las personas que realizan opiniones y comentarios de manera irrespetuosa y desafiante en los diferentes temas de la Vida y que en ocasiones son publicados, que interioricen y no vivan retomando los errores que fueron ya PASADO y Llenen y entreguen a sus VIDAS y al de las personas que le rodean en su ambito familiar y laboral Amor y Caridad.

    • Idania de JH dijo:

      La mejor noche 106, dices en tu opinión que no vivamos retomando errores que fueron ya pasado... ¿llamas errores a eso? ¿acaso tienes hijos? imagina que tu hijo ha sido violado, vendido, abusado o masacrado por la institución que maledicto representa y no solo que la representa sino que ha sido el principal apañador y encubridor de todos esos casos, ha tratado de ocultar los escándalos en que se ha visto el Vaticano pero todo en el tiempo de Dios sale a la luz y es precisamente Dios mismo quien los ha descubierto y puedes estar seguro que no tienen escapatoria.

  • Lázaro David Rodríguez Menencia dijo:

    Es evidente que la Iglesia Catotica nesecita cambios, no solamente la renuncia del Papa, no se sabe cuales son los motivos reales, pero lo que si es cierto es que la sociedad cambia y la Igesia como tal tiene que modificar algunos conseptos. Es razonable quien asuma el estado del Baticano sea una figura joven.

  • patiño dijo:

    PEINSO QUE CON TODO LO QUE HAN OPINADO EN EL MUNDA A FAVOR Y EN CONTRA , SU DECISION A SIDO DIGNA. OJALA QUE EN EL MUNDO HUBIERA MAS HOMBRES DIGNOS COMO ESTE , LA VIDA FUERA DE OTRA FORMA.PIENSO QUE CON EL RAYO QUE CAYO EN LA CUPULA , DIOS DEJO CLARO SU MENSAJE.

  • MERCATOR dijo:

    El que esté limpio de culpas, que lance la primera piedra

  • Richard dijo:

    no seamos jueces para no ser jusgado con severidad

  • Esperanza dijo:

    Hacer públicos documentos importantes del Vaticano por el mayordomo del papa, es lo que ha acelerado la renuncia de este, ha sido protector de violadores, pederastas, infames y corruptos y hoy no puede por su edad y salud, hacer frente a esos temas. Ya pesan mucho en su conciencia.
    No hay otra, tiene que irse, pero el que sea declarado Papa a partir de marzo no debe seguir esa línea de infamias contra la humanidad.

  • Jorge dijo:

    Hola a todos, mis respetos a los que no piensan igual, a los que veo que siguen sin basamento las posibles teorias de conspiración, lo que si les recomiendo a todos los que aqui escriben como la señorita Niurka y otros que cuando comuniquen algo no hablen de esa manera sino que lo digan con basamento de bibliografia en la que se basa para afirmar esas cosas porque sino puede caer en la calumnia o la difamación y les pongo el reciente ejemplo de las fotos falsas del presidente Chavez y que le esta costando caro al periodico el Pais, al igual que se hace en la ciencia y mas especificamente en la medicina todo lo que se afirma tiene que tener bibliografia que lo respalde sino es falso hasta que no se demuestre y en el caso de los que quieren hacer pagar de un crimen que no lo cometio ni lo encubrio sino todo lo contrario y de eeso si hay bastante escrito y bastantes documentos no repitan lo que dicen personas que no tienen fundamentos en sus criterios, para mas si tienen internet revicen todos los documentos de vaticano en el portal vatican.va, los invito y les recomiendo los libros y la forma de escribir de un intelectual muy versado en el tema religioso y que a su vez es agnostico y que es Humberto Eco para aprender a respetar un poco mas al otro y su forma de pensar, por favor no incurran mas en el error de hablar sin basamento

  • itar dijo:

    Me gustaria como dice jorge que algunas personas antes de expresar su opinion, dedicaran un poco mas de su tiempo ocioso a labores de estudio de la verdad. Hablar es facil, y difamar en estos tiempos muchos mas..pero lo que verdaderamentes esta costando es tener juicio critico y autocritico y enfocar los problemas desde una postura mas real hacia una informacion. Fe y razon no pueden estar separada, son palabras de benedicto en su Homilia en la habana, Cuba, y esa fe y esa razon no solamente esta dirigida al pueblo creyente, esta tambien abarca a aquellos que nos cimientan sus creencias en ninguna fe, pero tampoco la evocan en la humanidad de todo ser humano.estudiar no esta de mas, tengan Fe.

  • MOISES dijo:

    MARTIN LUTERO QUISO REFORMAR LA IGLESIA EN EL SIGLO XVI,Y TERMINO CON LO QUE NO QUERIA, DIVIDIENDOLA,TAPANDO LA VERDAD NO SE LLEGA A NINGUNA PARTE, ESO SE ESTA PUDRIENDO ,EN EUROPA LAS IGLESIAS CATOLICAS ESTAN VACIAS Y CASI SIN JOVENES,OJALA PONGAN IMPRESO LA ENTREVISTA DE FREI BETTO POR TELESUR, LA DIMISION DE ESE HOMBRE NO ES POR ENFERMEDAD , NO HAY QUE SER CIEGOS, ELLOS MISMOS LO ESTAN DICIENDO, HAY CAMBIOS ESTRUCTURALES QUE REALIZAR Y ELLOS NO ESTAN DISPUESTOS A LLEVARLOS A CABO,PURA TRADICION MILENARIA QUE AHORA ESTA FUERA DE CONTEXTO ,CON ESA ACTITUD DE TAPAR LA VERDAD, CUBRIR DELINCUENTES QUE PERMITIERON ABUSOS SEXUALES A MENORES SEA QUIEN SEA , TIENEN DENTRO EL GERMEN DE SU PROPIA DESTRUCCION ,PIERDEN CREDIBILIDAD .
    EN MEDIO DE TODO ESTO PUES PEDIR LA BAJA ES MAS FACIL ,SOLTARLE LA PAPA CALIENTE A OTRO, EL PAPA NO ES MAS QUE UN HOMBRE DEBAJO DE TODO ESE ROPAJE ,LO DIFICIL ES ENFRENTAR LOS HECHOS Y HACER CAMBIOS,ENFRENTAR INTERESES CREADOS DE SIGLOS.
    NO ESTOY EN CONTRA DE LOS CREYENTES CATOLICOS EN MODO ALGUNO RESPETO SU FE , SON LOS JERARCAS LOS QUE NO LOS ESTAN RESPETANDO A ELLOS ,

  • Henry.. dijo:

    que viva el papa y por muchos años mas,,,,

  • silvia dijo:

    LE PEDIMOS MUCHA SALUD PARA EL PAPA

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también