Imprimir
Inicio » Noticias  »

Benedicto XVI irá a un convento tras su renuncia

| 18

papaEl actual Papa Benedicto XVI se retirará al convento de clausura Mater Ecclesiae, ubicado al interior de los muros del Vaticano, luego de su renuncia, anunciada para el 28 de febrero próximo.

Pero antes de ir a vivir al convento, el Papa pasará un breve período en la residencia papal de verano, en Castel Gandolfo, cercana a Roma, en medio de los hermosos paisajes del los Castelli Romani.

El convento Mater Ecclesiae, ahora en reestructuración, se encuentra en una zona muy apartada de los Jardines Vaticanos, integrado a la estructura de la ex residencia de los jardineros, y fue construido en 1992 por voluntad de Juan Pablo II.

Durante los últimos 20 años se sucedieron, cada cinco años, diferentes órdenes de monjas de clausura, primero las clarisas, después las benedictinas y luego las visitandinas o salesas, que en noviembre de 2012 dejaron el monasterio pues comenzaron las tareas de reestructuración. En el jardín hay numerosos limoneros, con cuyos fritos las monjas hacen mermeladas y licores.

El convento tiene cuatro pisos. En el segundo y en el tercero hay 12 celdas monásticas, mientras que el la planta baja y en el sótano se han dispuesto los ambientes comunitarios, entre ellos el refectorio, la cocina, la despensa, la enfermería y el archivo.

 (Con información de ANSA)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Barrera Yanes dijo:

    Por favor, después de hacer la corrección, eliminar el mensaje.

    Gracias.

  • Ignorante dijo:

    No querrían decir "frutos" el lugar de "fritos"...

  • jjeee dijo:

    Tal parece en este articulo, que importa mas el convento para donde va el Papa que las razones por las cuales abandona el papado,abri el articulo buscando eso no me interesa si el papa hace marmelada de limon ni nada de eso.

  • Making-F9T dijo:

    Bien por el Sumo Pontifice, si ese es su deseo que tenga unas felices días finales entregado al Señor Jesicriso.Amen.

  • EM dijo:

    Por este artículo pareciera que el Papa se retira para dedicarse a la repostería con las monjitas.

  • silver fox dijo:

    Que horror, que pesadilla, un PAPA,que significa PAPA te lo digo
    P Para
    A Aumentar sus
    P Posesiones
    A a trocha y mocha

    ESo es lo que son los PAPA unos hipocritas, vean la capilla Sixtina, cual es su valor, millones de euros, vayan a Africa con ese dinero cuantas vidas se salvan. y no me digan que Jesus predicaba ostentación y lujo porque EL dijo que no tenia ni donde dormir. SIn ofender a nadie,LOs PAPAs viven a merced de la fe de los demás, no importa que sea el negrito, el chistoso o el polemico, al final todo va a seguir igual, ellos con sus billetes y sus lujos y el mundo pidiendo por lo menos un 10% de la riquezas que ellos tienen. Yo comparto el criterio de muchos de los que han escrito aqui, pero no nos engañemos ni cerremos los ojos, en la Iglesia primitiva dice la Biblia que vendian sus poseciones y se la daban a los pobres, huerfanos y viudas.

    QUe HOrror, que tristeza, Y QUE HIPOCRESIA…….

    “SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES

  • Julete dijo:

    Yo no sé, pero debe ser por algo importante, al menos yo nunca he tenido noticia de la renuncia de una Papa, ese no es un cargo que se deja así como así. Siempre he sabido que lo ejercen hasta que mueren o hasta que cometen errores muy grandes y la comunidad católica les exige renunciar... pero dejarlo así tan facilito, con el empeño que ponen en llegar ahi????!!!!!!
    También soy de los que creo que este artículo debería referirse más a las causas del cambio de presidencia de la santa sede que a la estructura interior del vaticano y a la repostería italiana.

    Saludos...

  • Luis dijo:

    Bien por él , si no se siente con las fuerzas suficientes para acometer esta importante tarea , dejarle el camino libre a otros con mayores posibilidades

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    ..o a tomar licorcitos con ellas.....

  • CCVE dijo:

    ME PARECE UNA DECISION MUY SABIA, LUEGO DE UN TIEMPO DEDICADO AL PAPADO PASAR SUS DIAS FINALES HACIENDO MERMELADA DE LIMON

  • Elivier garcia dijo:

    pues a decir verdad a estas personas no les va nada mal viven como todos unos reyes a costa de las limosnitas que aportan todos lo creyentes del mundo vien por ellos y nosotros a seguir trabajando para seguir manteniendo a estos paracitos

  • Jose dijo:

    Más bien parece cadena perpetua sin posibilidad de libertad bajo fianza; encerrado, custodiado, vigilado y sin Internet hasta que se muera... no vaya a ser que se le zafe la lengua, con todo lo que debe saber...

  • MARA dijo:

    por que hablar de los demas, si esa es su decision hay que respetarsela, la blafemia se condena en el mundo entero, el entrego su vida al señor, parece que no se siente con las fuerzas necesarias para seguir en el papado, respetemos las decisiones ajenas, que dios lo acompañe en lo que le quede por vivir.

  • Williams Mastrapa Machado dijo:

    Buena decision, una vida de tranquilidad vale mas que ser un lider religioso y politico.

  • quevuelta dijo:

    Amauris Domínguez Meriño y Elivier garcia, si van a realizar comentarios de este tipo por favor no los emitan

  • Dayan Hernández Ramos dijo:

    Sinceramente el artículo debiera llamarse "El convento Mater Ecclesiae" en lugar del nombre que tiene, pues solo hacen referencia a éste y las dotes con que cuenta, de la razón por la cual dimite el Papa no se habla nada y no entiendo como es posible que en un sitio web de la talla de éste que visito, se permiten errores ortográficos como el caso de "fritos" y " mientras que el la planta baja", yo se que errar es humano, pero a alguien le pagan para que no falle y sinceramente eso no deja una muy buena imagen.

    Saludos

  • rafa ofs dijo:

    Silver fox recuerda que la mayor parte de los bienes de la Iglesia Católica son parte del Patrimonio de la Humanidad y por tanto no se pueden vender ni comprar, pertenecen a un patrimonio tangible que no puede ser objeto de comercio po disposición de todos los países que se reúnen en la ONU, incluyendo a Cuba. Si es por eso deberíamos dar el Capitolio para vivienda que en Cuba hace mucha falta. Lee y estudia y verás que la mayor ONG del mundo es la Iglesia Católica no por sus miembros sino por ser la principal activista en materia humanitaria, ve a Santovenia y verás que es una verdadera ayuda, o al Leprosario de San Lázaro; dime si no es la Iglesia quién hace esas cosas. Paz y Bien

  • Vicente Brunetti dijo:

    La renuncia de Benedicto XVI, conduce, inevitablemente, a evocar la novela breve "El Apocalipsis según Benedicto", del laureado escritor paraguayo Esteban Bedoya, publicada en el 2008. Y sí, la novela es sobre Benedicto XVI. En la 1era. parte, Bedoya relata con una escritura admirable, precisa y quirúrgica, el recuento, muy cercano a la realidad, de la vida más o menos pública de Joseph Aloisius Ratzinger, quien, ocurrido el deceso de Juan Pablo II, fue elegido como el 265º Papa, el 19-04-2005.
    En la 2da. parte, Bedoya da rienda suelta a su creatividad y, entre otros sucesos, Benedicto XVI dimite. En efecto, el Papa, a los 85 años de edad (¡los que tiene actualmente el aún Papa!) adopta una resolución que transforma a la Iglesia Católica, luego de lo cual renuncia y se retira a..., bueno, es mejor leer la novela. Valen, no sólo la pena, sino la alegría de disfrutar una buena escritura, profética (?) y alucinante.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también