Inicio » Noticias, Sociedad  »

La pobreza en México se duplicó durante el gobierno de Calderón, según indígenas

En este artículo: Felipe Calderón, México, Pobreza
2 febrero 2013 | 4

pobreza mexicoDurante los seis años de gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa se incrementó la pobreza en todo México en 52 por ciento, según dio a conocer el presidente de la Unión Nacional Indígena de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Enrique Corona Laurencio.

El funcionario informó que esta problemática se incrementó principalmente en la zona sureste del país, donde existe una importante cantidad de población indígena.

Es común visitar las zonas rurales y escuchar reclamos de la población indígena pidiendo cosas que forman parte de necesidades básicas, inclusive afirmó, existen lugares donde la gente no come o come sólo una vez al día por el grado de precariedad.

Cuestionado sobre el programa de combate a la pobreza anunciado por el gobierno federal, el presidente de la Unión Nacional Indígena dijo tener confianza de tal medida pues está enfocado a aliviar el hambre de millones de mexicanos.

Sobre la eficacia del programa y la probabilidad de que sea una medida electorera, Enrique Corona comentó “el programa atenderá a la zona sureste donde se encuentran los índices de pobreza y enfocarlo a que es un programa electorero no es conveniente cuando la gente tiene necesidades primarias”.

Entrevistado durante la 46 asamblea de la Confederación Nacional de Productores Rurales, dijo que es necesario planear el programa con objetivos a corto, mediano y largo plazo a fin de comprender el grado de los avances del mismo.

 

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    Mira, la pobresa se duplico y calderon quedo mas rico,eso pasa esa es la vida ,pobre gentes,VIVA CUBA y LA REVOLUCION.

  • Alonso dijo:

    Te presto a Mariano,La Cospe y Fachadom, dejarían a Mexico como un secarral pasaría hambre hasta Slim,eso si estos prestados vivirían como Dios los brotes verdes/rayos de luz son sus fuertes.

  • NELIA TORRES dijo:

    ESTA ES LA REALIDAD EN MUCHOS PAISES FUERA DE CUBA, NO SOLAMENTE EN MÉXICO DONDE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS Y LOS MARGINADOS SON LOS MÁS OLVIDADOS A TODO LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS, LOS RARAMURIS DEL NORTE SE SUICIDAN PARA YA NO SUFRIR MÁS HAMBRE ETC. PROGRAMAS VAN Y PROGRAMAS VIENEN Y LOS RECURSOS SE QUEDAN EN MANOS DE LOS ALTOS FUNCIONARIOS PARA SU PECULIO. EN MÉXICO HAY 60 MILLONES DE PERSONAS EN POBREZA EXTREMA.
    ESPERO QUE AQUELLOS CUBANOS QUE SE QUEJAN, PRONTO SE DEN CUENTA Y APRECIEN LO QUE TIENE. ¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

  • Rafael Aguilar dijo:

    La actual campaña del gobierno mexicano por combatir el hambre no es mas que demagogia, es un fenomeno de la sociedad actual que engaña a los pueblos con monumentales campàñas mediaticas, bien decia un dirigente Zapatista son limosnas para un pueblo que se muere de hambre, un famoso experto gringo en campañas manipuladoras llamado Roy Posterman decia que la mejor forma de combatir las presiones sociales delos pueblos era fingir a traves de los medios de comunicacion que se esta enfrentando la situacion, todo cambia para que al final nada cambie.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también