Imprimir
Inicio » Noticias  »

Explosión en PEMEX: Fallecidos ascienden a 32

En este artículo: explosión, México, PEMEX, Petróleo
| 5

pemex-explosion-gA 32 ascienden los muertos, solo 20 de ellos hasta ahora identificados, por explosión ocurrida este jueves en Petróleos Mexicanos  (Pemex), cuyas causas se desconocen, anunció hoy en conferencia de prensa el director general de esa entidad, Emilio Lozoya.

El directivo hizo énfasis en la complejidad de los peritajes en los que intervienen varias instituciones nacionales e internacionales.

Para Pemex la prioridad hoy es atender a los familiares de los fallecidos y de los 121 heridos y saber las causas de la detonación que tantos extragos ha causado, indicó y aseguró que la paraestatal funciona de manera normal sin baches productivos.

La catástrofe se produjo en el administrativo B2 de Pemex a las 17:55 horas (23:55 GMT) justo cuando los empleados terminaban su jornada laboral y donde laboran mil 700 personas.

Acorde con Lozoya cuatro plantas de la Torre de Pemex, de 54 pisos fueron dañadas por el siniestro.

La víspera, el titular de la Secretaria de Gobernación, Miguel Angel Osorio, rehusó adelantar cualquier información, aunque aseguró que están abiertas diversas líneas de investigación.

Se dice que la falta de mantenimiento de las calderas del sistema de energía del edificio y fallas en el suministro eléctrico pudieran ser las causas de este hecho, pero el ministro Osorio ha dicho que nada se sabe sobre lo ocurrido y que las indagaciones están en marcha.

Más de 500 servidores públicos entre elementos del Ejército, la Marina, la Policía, tanto federal como capitalina, trabajan de manera coordinada para resguardar el lugar.

Pemex es una empresa pública paraestatal, creada en 1938, dedicada a la explotación de los recursos energéticos, en esencia petróleo y gas natural.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Making F9T dijo:

    Mi más profundo pésame para los dagnificados...

  • Luis Garnica dijo:

    Es muy triste lo que acaba de pasar en mi país... Aunque ya hay especulaciones aceca de que se trató de un atentado... Yo no se que pensar, hay muchas victimas y mucho dolor como para ponerme a imaginar atentados o cosas similares. Mi pesame para los familiares de las victimas de esta tragedia, se que sabremos salir adelante como siempre lo hacemos.

  • Shurik dijo:

    No es de ninguna manera "sospechosismo". Es una realidad, así se manejan cuando quieren vender una paraestatal. Con asesoría de la CIA o alguna otra agencia Yanqui han planeado el auto-atentado con un artefacto explosivo en las oficinas, para tener el pretexto perfecto y vender PEMEX.
    A manera de ejemplo recordemos, los hechos y los auto-atentados incendiarios que se dieron en TELMEX antes de su venta.

    Pero esta vez se les salió de control y se les pasó la mano, porque hay muertos y heridos. Su proceder estúpido, ambicioso y entreguista no tiene limite.

    Hay responsables y están en gobernación, y esto lo sabe peña, por ende es también responsable y fechor.

  • dianni dijo:

    NO ES FACIL BRASIL EN LA DISCOTECA AHORA EN MEXICO EN VERDAD LO QUE PASA ES DE COMO DESIMOS LOS CUBANOS DE MADRE PERO NUESTRAS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A BRASIL Y AHORA MEXICO
    DESDE LIMONAR MATANZAS CUBA

  • ali dijo:

    es muy doloroso tantas perdidas en tan pocos dias mi mas sentido pesame para las personas que perdieron sus familiares en pemex

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también