Imprimir
Inicio » Noticias  »

Explosión en PEMEX deja 25 muertos y 101 heridos

En este artículo: explosión, México, PEMEX, Petróleo
| 9

pemexUna explosión en las oficinas centrales de la petrolera estatal mexicana Pemex, en la capital del país, provocó la muerte de al menos 25 personas y más de 101 resultaron lesionadas según las cifras actualizadas por las autoridades.

Daños en una subestación eléctrica y la posterior acumulación de gases habrían sido las causas de la violenta explosión que afectó el edificio central de Petróleos Mexicanos y que provocó serios daños a la planta baja de la estructura.

Vecinos de la zona escucharon la detonación cerca de las calles Bahía Ballenas y Bahía de Todos los Santos, en la parte posterior de la Torre.

Las vías del sector en el centro del Distrito Federal fueron cerradas por las autoridades.

El cuerpo de bomberos trabaja en los escombros del sotano, en donde al parecer hay varias personas atrapadas. Con perros especializados se labora en procura de encontrar personas debajo del concreto.

El presidente Enrique Peña Nieto visitó la zona del desastre y pidió investigar las causas de la tragedia.

La torre de PEMEX tiene 214 metros de altura y está enclavada en una zona céntrica del Distrito Federal.

La empresa anunció que las actividades administrativas están suspendidas hasta nuevo aviso.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LMfao dijo:

    QUE COSAS MAS FEAS SE VEN EN EL MUNDO A DIARIO

  • DECELIS dijo:

    Espero que no haya sido un atentado terrorista, mis respeto y condolencias a los mexicanos. Este mundo etá patas arriba.

  • Ricardo dijo:

    Siempre habra obscuridad en la verdad,así és México.

    • NELIA TORRES dijo:

      TIENES TODA LA RAZÓN.

  • NELIA TORRES dijo:

    MÉXICO ESTÁ DE LUTO: EL GOBIERNO AÚN NO SABE QUE PASÓ, Y MUCHO MENOS EL PUEBLO LO SABRÁ, SI FUE ACCIDENTE, ESTOS NO SE PRODUCEN SOLOS, SON POR FALTA DE MANTENIMIENTO Y HAY RESPONSABLES.

    SI FUE ATENTADO, GRAVE PARA LA SEGURIDAD NACIONAL Y TAMPOCO SABREMOS LA VERDAD, ESPEREMOS QUE NO FABRIQUEN CHIVOS EXPIATORIOS ENTRE LOS MILITANTES DE IZQUIERDA PARA LAVAR CULPAS.

    LA ÚNICA VERDAD Y MUY LAMENTABLE SON LOS MUERTOS, HERIDOS Y DESAPARECIDOS, TODOS INOCENTES.

    COMO SIEMPRE, EN MÉXICO EL PUEBLO PAGA LAS CULPAS AJENAS.¡ESTO ES MÉXICO SEÑORES!.

  • NELIA TORRES dijo:

    MÉXICO ESTÁ DE LUTO: “EL GOBIERNO NO SABE AÚN QUE CAUSÓ LA EXPLOSIÓN EN PEMEX”. LO CIERTO ES QUE EL PUEBLO NO CONOCERÁ LA VERDAD, SI FUE UN ACCIDENTE EXISTEN AUTORIDADES RESPONSABLES, SI FUE UN ATENTADO LA SEGURIDAD DEL PAÍS ESTÁ EN RIESGO Y TAMPOCO SABREMOS LA VERDAD.

    LA ÚNICA REALIDAD Y MUY LAMENTABLE, HASTA AHORA, SON LOS 32 MUERTOS, MÁS DE 100 HERIDOS Y 13 DESAPARECIDOS, MÁS LAS SECUELAS FÍSICAS Y EMOCIONALES PARA LAS VÍCTIMAS Y FAMILIARES.

    ESPEREMOS QUE ESTO NO SEA MOTIVO DE FABRICACIÓN DE “CHIVOS EXPIATORIOS” DE FALTAS AJENAS, YA QUE EL GOBIERNO MEXICANO GENERALMENTE UTILIZA ESTOS ACONTECIMIENTOS PARA INICIAR PERSECUCIONES CONTRA CIUDADANOS INOCENTES, MILITANTES DE IZQUIERDA.

    ¡ESTO ES MÉXICO SEÑORES!

  • Eduardo Aguilera dijo:

    Si las torres gemelas le dieron mucho petroleo a EU, las oficinas de Pemex le darán más

  • NELIA TORRES dijo:

    ¿EL GOBIERNO AÚN NO SABE QUE PASÓ?, Y MUCHO MENOS EL PUEBLO LO SABRÁ, SI FUE ACCIDENTE, ESTOS NO SE PRODUCEN SOLOS, SON POR FALTA DE MANTENIMIENTO Y HAY RESPONSABLES. SI FUE ATENTADO, GRAVE PARA LA SEGURIDAD NACIONAL Y TAMPOCO SABREMOS LA VERDAD, ESPEREMOS QUE NO FABRIQUEN CHIVOS EXPIATORIOS PARA LAVAR CULPAS, LA ÚNICA VERDAD Y MUY LAMENTABLE SON LOS MUERTOS, HERIDOS Y DESAPARECIDOS, TODOS INOCENTES. COMO SIEMPRE EL PUEBLO PAGA LAS CULPAS AJENAS. ¡ESTO ES MÉXICO SEÑORES!

    • Rosita dijo:

      Nelia me parece que te pegó el cloche

      Mis condolencias a las victimas y sus familiares

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también