Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rusia y la Liga Árabe condenan ataque contra centro de investigación sirio

En este artículo: Agresión, Israel, Liga Árabe, Rusia, Siria
| 4

Bandera de la Liga ÁrabeLa Liga Arabe condenó hoy el ataque lanzado por aviones israelíes contra un centro de investigación militar sirio, denunciado por Damasco, mientras Rusia advirtió que se trata de una interferencia "inaceptable".

El secretario general de la Liga Arabe, Nabil el Araby, consideró que el ataque constituye una "violación clara de la soberanía de un Estado árabe y contradice la carta de ONU".

Araby exhortó a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad frente a lo que llamó una "odiosa agresión" y sostuvo que Damasco tiene el derecho de "defender su tierra y su soberanía".

Rusia, por su parte, se manifestó "muy preocupada" por el ataque denunciado por Siria, en un comunicado difundido por la cancillería.

"Si estas informaciones son confirmadas, se trataría de ataques injustificados contra objetivos en territorio de un país soberano, que violan la carta de ONU y son inaceptables, independientemente de los motivos para justificarlos", sostuvo.

Fuentes militares de Beirut había denunciado ayer que 12 aviones militares israelíes habían realizado patrullas en el espacio aéreo libanés.

Luego, el ejército sirio denunció en forma oficial un ataque contra un centro de investigaciones militares, en el que murieron según ese reporte dos personas y cinco resultaron heridas.

El movimiento chiita libanés Hezbolá manifestó hoy su "plena solidaridad" con el régimen sirio, en un comunicado en el cual condenó el ataque israelí denunciado por Damasco.

La prensa israelí reportó hoy que el primer ministro, Benyamin Netanyahu, dio orden a los funcionarios de no manifestarse sobre la denuncia del ataque.

El diario Israel ha-Yom, vinculado al gobierno, escribió que se trató de una advertencia y dijo que en la frontera sirio-libanesa fueron golpeados misiles SA-17 de producción rusa destinados a Hezbolá.

"La entera región entra en estado de alerta", sostuvo el diario.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    LOS ISRAELITAS SON LOS PERROS RABIOSOS DE LOS EUA COMO FUE EN LOS 30 ALEMANIA Y YA SABEN COMO TERMINÓ LA HISTORIA. HACE FALTA QUE LA ONU ACTUE DE UNA VEZ Y TOME "ACCIONES PRECISAS" CONTRA LOS ISRAELITAS SINÓ LA HISTORIA SE PUEDE REPETIR Y ESTA VEZ SI SERÁ TODA UNA HECATOMBE.

  • Yusniel dijo:

    Estas condenas no valen de nada cuando el que viola es Israel, ahhh si fuera algun pais que les cayera un poquito mal, hasta el consejo de seguridad no para la cosa, las sanciones fueran inmediatas, el bloqueo de armas etc., pero si es Israel na, hagámonos los de la vista gorda sino nuestro dueño (EE-UU)no nos paga el salario del mes.

  • Luisma dijo:

    formaran una coalicion militar contra Israel??? haran un ataque preventivo contra el regimen sionista??? esto huele a que todo quedara en denuncias y pasividad mientras que los israelies seguiran bombardeando y matando a diestra y siniestra.

  • Aristófanes Urbáez dijo:

    Si Israel bombardeó a Siria, nosotros suponemos que le declaró la guerra; sino es un acto terrorista del Estado judío. Ahora bien: ¿dónde queda el Tribunal de la Haya y el Consejo de Seguridad de la inservible ONU? Si el presidente Barack Obaba y John Kerry, personas a las cuales respeto por su trayectoria liberal pese al complejo-militar-industrial que denunció Ike-E, entonces se ampliará la III, que ya comenzó en baja intesidad.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también