Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegó Raúl a Santiago de Chile

| 11

CHILE-CELAC-EU-SUMMIT-CASTRO

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó hoy en la tarde a Santiago de Chile para participar en las cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de ésta con la Unión Europea (UE) a partir de este sábado.

La aeronave cubana aterrizó a las 17:10 horas locales (20:10 GMT) y unos minutos después descendió de ella Raúl quien recibió los honores de una unidad de formación de la Fuerza Aérea de Chile.

El Presidente cubano recibirá el lunes de manos del presidente chileno Sebastián Piñera la Presidencia Pro-Témpore de la Celac, cargo que ostentará durante este año.

La delegación cubana está integrada, además, por Miguel Díaz-Canel, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lenin vargas cueto dijo:

    Estoy felis con el programa, de cuba debate, ase falta bastante fuersa y union, que vamos aser felis mas aya de nuestro praneta y el univeso.LENIN GABRIER VARGAS CUETO.

  • Angol Mamalcahuello dijo:

    Bienvenido Presidente !!! desde Chile un admirador de Cuba

  • kenia dijo:

    La solidaridad cubano chilena se fortalece con esta visita y con ella aporta un pilar imprescindible a la CELAC.La unidad se forja paso a paso para llegar a las verdaderas cumbres d ela dignidad humana.

  • Alfredo A. Repetto Saieg dijo:

    Todas estas maniobras mediáticas de la derecha en general y de la UDI en particular, que por ejemplo se expresan en el lamentable espectáculo que quisieron montar ante la embajada de Cuba en reclamo de “justicia” por el asesinato de Jaime Guzmán, que en tanto ideólogo de la dictadura del genocida tiene sus manos y su conciencia manchada con la sangre de las miles de víctimas del golpe de Estado, son una clara expresión y manifestación de la impotencia que les asiste, de que están nerviosos porque hoy en el mundo (de hecho la presidencia pro témpore de la CELAC por parte de Cuba así lo demuestra) esta pequeña isla del caribe ya no está tan aislada y ha logrado romper con gran parte del cerco al que la tenía sometida Estados Unidos.
    La presidencia de la CELAC por parte de Cuba nos muestra que después de tantos y tantos años de luchas, de tergiversaciones y padecimientos, la isla logra legitimar su régimen ante la mayoría de los países del mundo. Por lo demás, esa legitimidad del régimen, de la validez de la revolución en Cuba, es una legitimidad que el genocida de Pinochet, junto a cada uno de sus esbirros, nunca logró. Allende lo dijo: “la historia los juzgará” Y otra vez no se equivocó.

    ¡Bienvenido Comandante Raúl Castro!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Cuba va al frente de Amércia por un año, cosa que no le gustará al americano porque no guarda respeto hacia nuestra patria, pero ya tiene el respeto la CELAC de la comunidad europea que vino a analizar con ella los asuntos de integración económica, colaboración y negocios.

    Será que los europeos son más inteligentes que los americanos o será que son menos prepotentes?

  • VideoCubaHoy dijo:

    La LLegada de Raúl a Chile en video https://www.youtube.com/watch?v=gRTu7xIYFwY

  • Angel Bienvenido dijo:

    Como dijo Putin en el recibimiento del nuevo embajador cubano, que Cuba tiene mucho para aportar por el bien de América en la presidencia del Celac, es muy importante para el mundo todas las ideas en cuanto a cómo poner al servicio de toda la sociedad la economía de un país puede dar Cuba, con más de 50 años asumiendo experiencias en tal sentido, aprendiendo de los errores cometidos y mucho más de los logros alcanzados, por algo no quieren quitar el bloqueo, tienen miedo de que el ejemplo de como organizar un país con todos y para el bien de todos, como dijera Martí, salga aun más a la luz y glorifique los sacrificios del pueblo cubano, no en bien solo propio, sino de toda la humanidad. Pero no hay mal que dure cien años ni imperio malvado indestructible, la historia universal lo demuestra y un hecho concreto es el surgimiento de Celac que hace a un año de creado a sentarse en la mesa de conversaciones de igual por igual a los europeos y que acepta con honores la presidencia por un año de Cuba, qué diferencia con la OEA verdad?

  • DR. F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    INTERESANTE SERÁ VER ESCUCHAR LAS OPINIONES DE LOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA, SOSTENIDA, A PESAR DE LAS DIFICULTADES INTERNACIONALES IMPERANTES Y LA DE MUCHOS DE ESOS PAÍSES CUYAS CALLES UN DÍA SI Y OTRO TAMBIÉN SE VEN INVADIDAS DE MANIFESTANTES.

    EN EL CASO ESPECIAL DE ESPAÑA HAY AMENAZAS DE UNA GRAN HUELGA GENERAL FUTURA Y EL DESCONTENTO VA A MÁS.

    PREGUNTO UNA VEZ MÁS ¿HACIA DONDE VAS ESPAÑA?

    EEL PRESTIGICADO ESCRITOR “ANTONIO GALA” CON UNA SECCIÓN PERMANENTE EN EL MUNDO HACE UNAS FECHAS LE PUSO EL NOMBRE. NO SERÉ YO QUIEN LO REPITA, PERO CONTESTARÍA ESTA PREGUNTA QUE HACE MUCHO TIEMPO HAGO

  • NUDIHER dijo:

    El comentario de LENIN GABRIER VARGAS CUETO es muy positvo y alentador, pero¡¡¡por favor,sus garrafales faltas de ortografía dejan mucho que desear!!! Es una verguenza que se trate de alguien procedente del país donde la instrucción es prioridad. Debe ponerse más cuidado con los textos que se publican.
    ¡Éxitos a nuestros países en las cumbres de la CELAC y con la Unión Europea!

  • alvarez dijo:

    VIVA LA CELAC, VIVA JOSÉ MARTÍ Y TODOS LOS LIBERTADORES DE NUESTRA AMÉRICA LIBRE E INDEPENDIENTE

    VIVA CUBA Y VIVE CHILE

    VIVA EL QUERIDO COMPAÑERO RAÚL Y TAMBIÉN COMANDANTE EN JEFE DE NUESTRAS GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS

    VIVA FIDEL NUESTRO COMANDANTE EN JEFE DE LA REVOLUCIÓN CUBANA Y DE TODA LA AMÉRICA LATINA Y CARIBEÑA

    ADELANTE CELAC

  • Luia M Jorge Alvarez dijo:

    Muy bueno para Cuba, entonces QUE VIVA CUBITA BELLA .

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también