Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Príncipe Harry: Disparar contra los insurgentes era como en los videojuegos

| 27
Harry de Gales

Harry de Gales

El príncipe Harry de Gales manifestó este lunes que disparar contra los insurgentes en Afganistán era como jugar a los videojuegos.

Tras estas declaraciones un portavoz Taliban respondió que el nieto de la Reina Isabel “tiene probablemente un problema mental”.

“Hay 49 países con sus poderosos ejércitos fracasando en la lucha contra los muyahidines y ahora viene el príncipe y compara esta guerra con sus juegos de PlayStation o como se llamen”, dijo Zabiulá Mujahid.

PARA ALGUNOS LA GUERRA ES UN JUEGO

El príncipe, hijo del príncipe Carlos, heredero del trono británico, fue criticado hoy por pacifistas tras revelar que, durante su segunda estancia en Afganistán como piloto de combate, disparó contra los talibanes y sugerir que posiblemente mató a algunos.

Las declaraciones del nieto de la reina Isabel II, publicadas tras anunciarse ayer que su misión de cuatro meses en Afganistán había concluido, fueron calificadas de “arrogantes” por asociaciones pacifistas mientras la prensa alabó su valentía en combate.

La coordinadora de la coalición “Stop The War” (Paren la guerra), Lindsey German dijo hoy que los comentarios del príncipe Enrique, de 28 años, son “estúpidos” y “arrogantes”, y se preguntó “cómo sabe si a quienes mató eran realmente talibanes”.

“En los últimos meses muchos civiles han muerto en ataques aéreos”, apuntó German, que dijo que las palabras del príncipe muestran una actitud “arrogante e insensible hacia la muerte de afganos, quienquiera que sean”.

Por su parte, la secretaria general de la Campaña para el desarme nuclear (CND), Kate Hudson, criticó que, después de más de una década de guerra, es “inaceptable” que los medios solo le den relevancia a un conflicto “sangriento” y “prolongado” cuando está involucrado un miembro de la Familia Real británica.

La mayoría de la prensa británica alabó hoy la valentía del príncipe en sus portadas y destacaron unas declaraciones que han sido interpretadas como el reconocimiento de que Enrique ha matado a insurgentes talibanes.

“Si, muchas personas lo han hecho. El escuadrón ha estado ahí fuera. Todo el mundo ha disparado. Si hay gente intentando hacer algo malo a nuestros chicos, entonces nosotros les dejamos fuera de juego” , contestó el príncipe tras ser preguntado por su papel en los combates.

El portavoz de defensa del Partido Laborista, Jim Murphy, cuestionó hoy en todo caso el lenguaje utilizado por el hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales.

“Fue ingenuo, quizá fue más sincero de lo que al Palacio le habría gustado”, apuntó Murphy.

Enrique, tercero en la línea de sucesión al trono, fue enviado el pasado septiembre a Camp Bastion, la principal base británica en territorio afgano, situada en la provincia meridional de Helmand.

En 2008 el príncipe Harry estuvo diez semanas como subteniente en Afganistán, pero tuvo que regresar con antelación tras filtrarse en el Reino Unido la noticia de su presencia en ese país.

(Con información de Kaos en la red)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raul kijano dijo:

    dejen la manipulacion,la respuesta vino a raiz de una pregunta de periodistas que le preguntaron que cuan dificil era maneja el helicoptero a lo que el respondio que se le hacia facil porque los mandos y comandos del aparato se asemejaban mucho a los de un videojuego,asi que ya esta bueno de sacar de contesto las cosas

  • EL_NOMADA dijo:

    Harry de Gales que hijo de la gran P …
    Que barbaridad si fuese al revés que diría entonces la reina
    Dios los cría y el diablo los ajunta….
    Se ven cada cosas que hace falta que a los ricos le den por el
    a ver que sentirían, cada día me decepciona del mundo en donde vivimos, donde ira a parar este planeta…

  • dice dijo:

    nomada no le voy a dar la razon el el del primer comentario(no c la doy porq no he leido la noticia original) pero escucha lo q dice escucha la pregunta q le hicieron, depues dicen q en cuba no hay prensa amarillista, si la hay lo q no para con los cubanos.

  • katana dijo:

    raul, ese copmentario haslo en kaos en la red, de todas formas mencionar la palabra guerra y juego en la misma oracion es, cuanto menos, revelador.

  • CMP dijo:

    Que clase de Príncipe más MARICÓN!

    Por qué no te bajas de esa mierda de aparato y sales a combatir de frente y cuerpo a cuerpo?. Claro que es un video juego hijo de puta, es fácil matar a personas, seres humanos muchas veces inocentes desde una de esas máquinas sofisticadas y teledirigidas.

    Se ve bien que tienes la mesa repleta y los huevos vacíos, pendejo.

    Las monarquía mundiales rancias y extemporáneas deberían desaparecer. Por allá por la mal llamada Madre Patria tenemos otra turba de indolentes, encabezada por su Rey matador de elefantes. Vaya hombrada!

  • Raul Castro dijo:

    Kijano tiene toda la razon. Lei las declaraciones originales y no tienen nada que ver con lo que dice este articulo, por favor, sabemos que son anti imperialistas , yo tambien lo soy, pero no inventen noticias para hacer lucir mal al bando contrario, lo único que hacen es despretigiarse como medio de información y ilustran lo importante que es la presencia de varios medios de información y no uno.

  • omar luis dijo:

    en algunos momentos se produce una prensa mediocre, reproduciendo artículos como este…

  • Zugor Seg. dijo:

    Esas declaraciones hay que calificarlas también de cínicas, descaradas, ruines, Y SOBRE TODO, ¡COBARDES!!! Habla el artículo de “su segunda estancia”, como el propio “príncipe” concibe su práctica, una “estancia”, como un zafari a la selva para cazar elefantes u otros animales (igualmente indefensos), solo que este zafari es para cazar humanos. ¿No es excitante príncipe de mierda, principillo de pacotilla? Y no como lo que es, una misión de combate.
    ¡Claro que le tiene que parecer un video juego!!! Seguro estoy (y se de lo que hablo, suficiente como para calificarlo así) que lo que el hizo, fue disparar cohetes o un cañón de 30 mm, a distancias de 1500 a 2000 metros (en el caso del cañón), y hasta 2000, 2500 metros o más (en el caso de los cohetes) porque es imposible que un cobarde así pueda resistir acercarse al enemigo por miedo a que le riposten, que es como ocurre en los combates tierra aire realmente. Además debió haberlo hecho entre otras aeronaves que lo precedieron, o de lo contrario no disparo contra combatientes, sino contra población, lo que lo califica de ¡ASESINO!!!
    Ni el mismo sabe si “mato” algún talibán o persona, precisamente porque no se acerco, lo que es muestra de su “gallarda” COBARDIA, así con mayúsculas.
    No tiene ningún otro problema mental, que no sea “ser un príncipe”, y la historia esta llena de ejemplos tales estúpidos, arrogantes, hasta tontos, que luego si no quedaron en el camino, los sacaron de el o llegaron (los menos) a “hacer que reinaban”. Todavía algunos tales siguen por ahí, vanagloriándose de matar elefantes de igual manera, desde la distancia, rodeado de “cortesanos” listos para recibir el golpe ellos, “gallardos pusilánimes”, en busca de “emociones fuertes” que no son tales, para tener algo que contar.
    Pueden ser todo lo ricos que puedan o quieran pero, ¡dan pena! Ellos y los que le hacen la pelota, es decir sus guatacas o adulones.
    Lastima que ya concluyo su “estancia”, y no habrá oportunidad de que lo bajen de un buen cohetazo, cañonazo o disparos de infantería. ¡Pa que supiera si de verdad es como en los videojuegos! Que se cuide mucho de ello ahora después de esto, los talibanes son malos, pero no son ni un poquito, lo pusilánime y cobarde que este es. De seguro le pasan la cuenta si se equivoca.

  • Zugor Seg. dijo:

    r kijano, no se que ud. le deba al tal “principillo”, o que sepa de el y la noticia original, pero puedo asegurarle que solo se asemejan a los aditamentos para empleo con simuladores de vuelo en computadoras. Por demas, los mandos de una aeronave, sea la que sea, ¡NO! se parecen en nada a videojuegos.
    Cuando mas a un entrenador terrestre y este no es para “matar” gente como en los videojuegos. Es para adquirir habilidades en el desarrollo del vuelo.
    Sencillamente el cobarde quiso alardear, para lo que sucedio fianlmente, la prensa lo adulara “calificandolo de valiente”, cuando sencillamente es un ¡CRIMINAL y COBARDE!

  • verde dijo:

    zugor,

    si tu eres tan valiente saca un pasaporte que ahora se puede y ve a defender a los talibanes,deja de hacerte el valenton ni nada de eso que tu eres papiti nama

  • observacion dijo:

    OYE RAUL KIJANO, NO ES COMO TU DICES, YO VI LA ENTREVISTA EN NA SIC, ESE TIPO SE SINTIO SATISFECHO CON SEMEJANTE BARBARISMO, Y ASI PIENSAN TAMBIEN LOS OTROS AURAS QUE ESTAN A SU LADO EN SEMEJANTE GUERRA ESTUPIDA
    VISTE EN ODISEA EL REPORTAJE DEL ASESINATO DE BIN LADEN SEGUN ELLOS, OTRA BARBARIDAD APLAUDIDA POR OBAMA

  • Zugor Seg. dijo:

    verde – si e ica o te icó, allacate.
    Yo ya hice lo que tenia que hacer en su momento, y hare lo que tenga que hacer en su momento, por causas justas, y sin que tenga que demostrar nada a alguien como tu que dudo mucho aún sin conocerte, que haya estado cerca siquiera de hacer.
    Sin embargo, te pienso muy capaz de hacer lo que yo no haria nunca…lambiarle las botas a tipejos como el “principillo”. Ve tu a hacerlo que impresiona que te gusta…

  • NRT dijo:

    “El principe Harry ve la guerra como un video juego” pudo haber sido el titular del articulo y asi no se confunde a las personas con una frase que textualmente no dijo.
    Si dijo: Que ha matado talibanes en Afganistan, la forma en que lo dijo es: “ponerlos fuera de juego” y mas adelante manifesto que la habilidad adquirida en los videos juegos le permitio pilotear helicopteros.
    Evidentemente, hizo 2 referencias a “juegos” en un asunto de guerra, lo cual permite hacer una asociacion como la del titular.
    No obstante, el articulo en si no establece la frase como dicha.

  • Ju dijo:

    Eso mismo se pensó Henry Paul, el chofer del carro donde se mató su madre, que era un video-juego del simulador del Mercedes Benz.

  • dice again dijo:

    a ver queridos amiguitos, el tal principe se refiere a viedeojuegos, porq su pais tiene la tecnologia o tiene el dinero para pagar o el o su familia tiene dinero para pagar al duenno de un simulador para q el principe se prepare porq al ser de la realeza, como todos sus atenpasados tiene q haber ido a una guerra para ver si algun dia puede dirijir un pais(rey), yo tambien soy anti imperialista pero esa noticia esta manipulada terjiversada para, para hacerlos lucir mal, a ver porq no referenciaron la noticia, poner con referecia a kaos en la red no e suficiente, no es todo el mundo el q sabe q cunado se publica una articulo q se tomo de otro sitio web se referencia abajo pork no dejan el link abajo de este articulo para ir y leer la noticia y dejar q uno interprete como uno le de la gana, aki tmabien se manipula la noticia extranjera…

  • Maikel S A dijo:

    Solo digo que el día que podamos nutrirnos de la noticia real sin filtrar y de diferentes medios podremos sacar conclusiones acertadas sobre cualquier asunto que se trate y no creer 100% lo que se publica que no siempre es tan exacto.

  • francisco dijo:

    Q manera d hablar fana. el nómada este en este forum.

  • Cheo dijo:

    Para Raul Kijano: Claro que los mandos y comandos del aparato se asemejan a los de un video juego. El botoncito rojo del video juego se utliza igualmente para disparar el proyectil virtual contra blancos humanos. No hay nada fuera de contexto.

    Si el principito pendejo fuera de verdad un heroe hubiera hecho como los pilotos kamikases japoneses.

  • maria dijo:

    queremos y tenemos derecho de la libertad de informacion, somos un pueblo culto, la revolucion se han encargado de eso, pq no tenemos derecho a internet ? y sacar nuestras propias conclusiones como dice el amigo taladrid.

  • elbabalawo dijo:

    OYE, NADA, QUE A USTEDES LES GUSTARIA ESTAR ARRIBA DEL HELICOPTERO, DEJEN DE ESTAR COMENTANDO QUE A ESE NO HAY QUIEN LO ARREGLE, SI DISPARÓ, DISPARÓ, YA LE LLAEGARA SU HORA, NO CRITIQUES A NADIE PARA QUE NO TE CRITIQUEN A TI..
    EN CUANTO A JUEGOS O COMBATE, SI LE DAN UN TIRO LE DIERON UN TIRO, OJALA LE CAIGA UN MISIL PA QUE SU MADRE LA PUTA REINA NO MANDE MAS A SU NIÑITO A JUGAR A LOS SOLDADITOS DE PLASTICO, Y DE PASO LOS PERIODISTAS LE CRITIQUEN, SI HUBO INDIGNACION POR SU RESPUESTA, ¿PARA QUE LE PREGUNTARON?

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también