Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Guardiola quiere otro Barça

| 55

pep-guardiolaEl nuevo entrenador del Bayern de Múnich a partir de la próxima temporada, Pep Guardiola, aseguró antes de oficializar su nuevo cargo que tenía ganas de llevar el “estilo simple” del Barça a otro lugar y dijo extrañar el entrenamiento diario del fútbol, pero no tanto el entorno que rodea al deporte más mediático en Europa.

“El sistema del Barça, aunque la gente diga que es muy complicado, es tan simple como eso: tenemos el balón y a ver si nos lo quitan; nos lo pasamos lo más posible y a ver si hacemos el gol. Y lo que intentaré hacer en el futuro es lo que he hecho cuando jugaba, lo que sentía, o como hace cinco años que entrené: atacar lo mejor posible, coger el balón y que se la pasen los jugadores de la misma camiseta”, manifestó en una entrevista a ‘fifa.com’ recogida por Europa Press que tuvo lugar antes de la gala anual en Zúrich.

Ahora que ya se sabe que dirigirá al Bayern de Múnich a partir de la próxima temporada y hasta 2016, se da por entendido que el club bávaro le ha mostrado interés fuerte en él y le brinda las herramientas para intentar inculcar su fútbol ‘made in Barça’ en el histórico equipo alemán. “Eso es lo que yo recibí de mis predecesores y lo que intenté transmitir cuando estuve. Por tanto, lo que es evidente es que cuando uno va a entrenar al sitio que sea tiene que transmitir aquello que siente”, aseveró.

“EXTRAÑO EL JUEGO, DE LO QUE RODEA AL FÚTBOL, POCO”.

En este año sabático que pasa en Nueva York junto a su familia, el de Santpedor ha recargado las pilas y se ha dado cuenta de que extraña el fútbol. “Estoy bien. Llegó un momento en que uno decidió que basta, pero extraño el juego en sí. De todo lo que rodea al fútbol, poco. Cómo un equipo juega, cómo puedes ganarle, las particularidades tan precisas referidas a qué jugadores tienes y puedes utilizar para poder ganar un partido. Esa es la única razón por la que al menos yo estoy en este invento”, se sinceró. “El juego en sí, es apetecible”, añadió.

“Como todos los entrenadores, busco que alguien me quiera. Es tan simple como eso. Las pretensiones, por muy bien que hayan ido, no cambian. Sentirte querido es lo más importante de nuestras vidas, por nuestra gente y por un club, lo mismo. Que te demuestre que te quiere e imaginar que puedes pasártelo bien. Como dije cuando llegué a Barcelona, no voy pensando en ganar títulos en el mes de mayo sino en pasarlo bien y a que los jugadores intenten hacer lo que tú crees que es mejor para ganar los partidos. La idea es disfrutar del juego”, comentó entonces antes de saberse que tenía al Bayern de Múnich en mente.

A nivel personal, preguntado por la presión que pueda tener por repetir los éxitos de Barcelona, afirmó que no lo cambiaría por nada, pese a que le sería más fácil empezar de cero, sin antecedentes tan buenos. “Prefiero seguir así, habiendo hecho lo que he vivido que al contrario, que empezar en un sitio donde tienes que ganártelo. Es un poco distinto. Cuando empecé en mi casa el 86 u 87 por ciento no me querían. Ahora, debido a lo bien que ha ido todo, habrá algún equipo que tendrá más interés en mí”, señaló.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Jabalí dijo:

    ese es un grande de verdad. hace falta que no me saque a nadie del barça para el bayern. se le acabó el relajo a borussia.
    y el mou en qué andará? que travesura estará tramando para escachar más al madrid?

  • el juventino dijo:

    Para mi es un tecnico mas del monton. si es tan bueno porque no se fue para un equipo de menos cache. Un equipo que no este en lo mas alto. Un milan, una roma, un tottenham, hasta el chelsea.
    Es un bien llamado tecnico SUPERVALORADO.

  • Alexander Santos dijo:

    Que facilista es el Pepito fue pa la LIga de un solo equipo El bayern que no gana todos los años la Bundesliga porque no hay un director que sirva que haya pasado por ese equipo. POrque no fue pa la Liga Inglesa porque sabe que hay si hay una pila de equipos que estan duros. Primero fue en España, nama que el Madrid estuvo en condiciones de hacerle fuerza se fue porque estaba cansaito y ahora va pa el descaro de la Bundesliga donde el equipo que mejor plantilla tiene POR MUCHO es el Bayern Munich pero le va a salir el tiro por la culata porque ahora con to los jugadores buenos y baratos que estan cogiendo pa alla va a haber mayor competencia y no va aganr ni este titulo
    pero bueno es una habilidad de el ojala y le resulte jejeje y no ¨se aburra¨ de perder jejeje
    Salu2
    HALA MADIRD
    PD: El mejor equipo del 2012 empatando en su casa con un equpo que jugo casi la segunda mitad completa con un hombre de menos jjeje Que ¨Grande es el BARCA¨ y como Messi mete goles cuando hace falta.
    el que metio fue un regalito de Wellington no me digan que jugada buena ni na de eso

  • oyi dijo:

    Lástima que Pep se decidiera por el Bayer y no volviera al Barça de sus amores… Todos los amantes del club azulgrana sabemos bien lo mucho que aportó el míster al gran equipo que tenemos hoy.
    Ojalá pudieramos tenerlo de vuelta en el Barça….estoy segura que todos lo deseamos.

  • Ronaldiho dijo:

    Ah mira ahora Messi puede ir al Bayern de Múnich y jugar bien como lo hace en el barcelona je,je,je. y nada seguir siendo el mejor del mundo, aunque creo que los barbaros no acepten su maliacrancia y dejem hacer lo que el quiera.Saludos

  • de nada dijo:

    puede ser que si lo tenga en el bayer ya que es un equipo 100% ofencivo solo tiene que pulir algunas cosas y ya…. como tocar mas el balon entre otras cosas….pero yo pienso que si lo tendra,,,,,,,,

  • Ale dijo:

    Felicidades entrenador yo se que vas a hacerlo lo mejor que puedas y que le vas a poder inculcar el juego tan bonito a es club como el que le incurcastes al barca

  • Ronaldiho dijo:

    Ah mira ahora Messi puede ir al Bayern de Múnich y jugar bien como lo hace en el barcelona je,je,je. y nada seguir siendo el mejor del mundo, aunque creo que los barbaros no acepten su malacriancia y dejen hacer lo que el quiera.Saludos

  • Hunter dijo:

    Era de suponer que su favorita forma de juego, el toca toca, se la llevaba con el, ahora es ver como lo acepta la plantilla del bayern, creo que todo puede irle bien en ese club, lo que no debe dejarse llevar por su ego. Pero ni aun así, podrá obtener los resultados que tuvo con el Barca, creo yo. Viva Barca. Y por favor hay que fichar a un portero, es hora de acabar con esos golitos de niño en nuestra portería.

  • Shooter dijo:

    Por favor serian tan amables de publicar la nominas del III Clasico Mundial,para los que no tenemos internet y somos fanes del Beisbol……

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    Ya van dos del mismo tema hoy barzadebate esta acabando

  • jose dijo:

    guardiola es un loco yo si se de futbol

  • Luca_Modric dijo:

    que asco,

  • Slugger dijo:

    La Seleccion de Alemania puede salir bien beneficiada con el posible estilo de juego del Bayern, al igual que la de España lo hizo con el juego del Barza, no estaria mal rotar a Guardiola por unos cuantos clubes para que se juegue mejor futbol a nivel global.

    Suerte a Pep, y a los alemanes, con ese equipo joven podrian devolverle el ‘gesto’ a Brasil de ganarle en su propia casa.

  • ramses dijo:

    guardiola nunca hara en el bayer lo que hizo en el barca

  • Sergio dijo:

    Con el mayor respeto que te tengo, Guardiola, pero eso NO es viable, por muchas cosas.

    Suerte en esta nueva etapa.

  • R Madrid dijo:

    Buena suerte para Pep, aunque pienso que no lograra lo mismo que con el Barza, el estilo alemán es muy diferente al español, ademas ese estilo de juego ya lo traian desde la cantera
    Hala Madrid

  • Fat-Joe dijo:

    Pep tendrá que fichar muchos jugadores de origen latino para esto incluyo franceses, españoles y latinoamericanos, ya los alemanes tienen un estilo desde niños que le van a hacer casi imposible esta tarea que se propone.

  • Sayli dijo:

    Los alemanes no van a cambiar su estilo ni yo quiero que lo cambien…

  • Aryan dijo:

    si es tan bueno como dicen porke no se fue para el City o el Chelsea, dos ekipos ke pese a tener grandes plantillas y poder adkisitivo no han podido rendir a nivel europeo, o para el Milan o el Inter dos ekipos ke no pasan por su mejor momento?no, el bueno de Guardiola se fue para el Bayer, una makinaria alemana, de los mejores ekipos del mundo a nivel de clubes, con la base de la seleccion y ke ya el año pasado llego al final de la Champions, valla ke este tipo no me acaba de convencer, ya el mismo lo dijo, me kieren no por lo bueno ke soy como entrenador sino por lo ganado por el Barza, vamos a ver si lo puede repetir, lo dudo…

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también