Inicio » Noticias, Cultura  »

Multipremiado filme cubano inicia recorrido mundial

15 enero 2013 | 5

anaTras su estreno en las salas cubanas este jueves, La película de Ana, del multipremiado director Daniel Díaz Torres, iniciará un recorrido internacional por los principales certámenes cinematográficos del mundo.

De acuerdo con directivos del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficas, actualmente se realiza un estudio de estrategia para ver en qué espacios competitivos puede insertarse el filme, entre ellos los festivales de Shanghai (China) y Locarno (Suiza), dos de los circuitos posibles en el primer semestre del año.

Posteriormente se prevé que la cinta continúe su recorrido natural por el resto de las lizas, con sus credenciales de premio Coral de actuación femenina (Laura de la Uz) y de guión (Eduardo del Llano y Díaz Torres) en el pasado Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Lograr un universo de autenticidad y credibilidad en los personajes y sus historias constituye uno de los principales éxitos de La Película de Ana, largometraje que, según Paula Alí, una de las actrices del elenco, sobresale por el humanismo y reflejar los problemas de la gente y la sociedad cubana sin cuestionamientos.

Al respecto, su realizador manifestó que el objetivo básico del filme es hacer reflexionar al público de manera natural a través del humor y de matices irónicos, en una historia donde Ana (De la Uz), con una máscara de prostituta, esboza verdades que de otra manera le eran difíciles de expresar.

En declaraciones a la prensa, Juliet Cruz (Flavia) aseguró que esta cinta era algo que el cine cubano ya pedía, pues “nos permite reflexionar sobre nuestra realidad con una mirada profunda y a través de un punto de vista femenino, algo que no suele ser muy común”.

Sobre este particular, Del Llano apuntó que con el largometraje, el tercero con nombre de mujer (Lisanka y Alicia en el pueblo de las maravillas) de los cinco que ha realizado junto a Díaz Torres, “logramos un tono diferente en el tratamiento del universo femenino, además de resaltar la dignidad del ser humano como valor universal”.

Entretanto, De la Uz agradeció la acogida del espectador, que mucho antes del jurado le otorgó el Coral con su amor y muestras de cariño. “El público cubano ama su cine y está ávido de verse reflejado en él”, apuntó la también protagonista de Hello Hemingway.

“La película de Ana llega en un buen momento de mi vida, en el que he madurado como actriz y mujer, tengo deseos de trabajar, de decir cosas y probarme una vez más.

Esta es la oportunidad que todas las actrices deseamos y que pocas veces tenemos. Espero que este filme sea la puerta para hacer nuevos personajes que me reten”, concluyó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    excelente película, pero aún más excelente fue la actuación de Laura de la Uz…

  • Hozita dijo:

    Aun no la he visto pero Laura es genial.

  • nori cruz dijo:

    no la he visto pero estoy interesada en verla por que la actuacion de laura es siempre interesante saludos a todos nuestros artista en todos los genero que con poco recurso hacen tanto….Enrriquesiendo siempre nuestra cultura ….EXITO…

  • Dagoberto dijo:

    voy a verla ahora, después les digo

  • Rafael dijo:

    Pues Si, la vi y me gustó. En el filme, Ana (Laura) demuestra muy bien sus sentimientos con la mirada y la expresión de su rostro sin sobreactuar, algo que no todos (as) logran. Me gustó tambien la actuación de Juliet, quien como en otras películas hace que su papel secundario ayude al protagónico a lograr su objetivo. Felicidades a las dos. El tema, pues muy bien tratado ya que de una forma muy clara se abordan realidades duras de forma no tan directa y bufónica como otras veces. El “mensaje entre líneas” me llegó bien, hay que ver si todos lo captan de la misma manera, pero me parece muy bien tratado el tema. Felicitaciones al todo el equipo. Saludos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también