Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

El amor a las armas crece entre los adolescentes europeos

En este artículo: adolescentes, Armas, España, Europa, Italia, Violencia
| 2

adolescentes-europeosCasi el 55% de los adolescentes justifica la violencia para conseguir objetivos personales y el 26,7 % está interesado en aprender a manejar armas de fuego, según los resultados de un sondeo realizado entre 6.782 alumnos de 57 escuelas de España e Italia apoyada por la Comisión Europea.

Entre otros resultados, publicados hoy, el 23,6 % enseñaría a los hijos a recurrir a métodos violentos "en caso de necesidad", el 8 % considera que la violencia es "necesaria, útil y agradable" y el 12 % firmaría una petición de legalización de las armas.

Además, el 27 % reconoce que insulta a compañeros y el 19 % ha amenazado a conocidos o amigos y, aparte, un 17,1 % confiesa que suele consumir pornografía.

No obstante, el 56 % firmaría un manifiesto contra la violencia y el 30,4 % apoyaría leyes que limitasen el contenido violento en los medios de comunicación.

El 72,5 % asegura tener al menos un perfil en las redes sociales, pero el 60,4 % no habla nunca o casi nunca con los padres sobre lo que hace o le sucede en internet y el 48,3 % no recibe consejos ni orientaciones sobre el uso de las plataformas en la red.

Los datos se recogen en el estudio "Adolescentes y Social Media", parte del proyecto internacional "Stop Violencia on Social Media", para reducir el consumo y el impacto de la violencia en los medios de comunicación interactivos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando landa vázquez dijo:

    CREO QUE ESTE MUNDO POR EL DERROTERO QUE LLEVA, VA A LA TOTAL Y PEOR ACEPCIÓN DE LA BARBARIE Y LA LOCURA TOTAL.ES TAN DIFÍCIL COMPRENDER QUE NADIE TIENE DERECHO A PORTAR ARMAS DE NINGUNA CLASE QUE ASUSTA, NI DERECHO A COACCIONAR A NADIE Y QUE REPRODUCIRLAS COMO UNA FANTASÍA INFANTIL ES UN CRIMEN TOTAL.
    Y EN LO QUE A ENSEÑAR A MANIPULAR ARMAS ES UN ASESINATO EN POTENCIA, SIN LUGAR A DUDAS LA ENFERMEDAD DEL HOMBRE DE NUESTRO TIEMPO ES QUE ESTÁ TOTALMENTE VACÍO Y DISCAPACITADO PARA PENSAR RAZONABLEMENTE .
    LA ACTIVIDAD CRIMINAL QUE ANTES ERA EL ELEMENTO DE LAS PANDILLAS Y MAFIAS HOY ES DESCARADAMENTE FILOSOFÍA DEL ESTADO GLOBAL CONTRA LA INTEGRIDAD ESPIRITUAL DEL PARANOICO Y ATERRADO HOMBRE DE NUESTRO ´´NUEVO´´ MILINEO.
    RECTIFICAMOS, O SE HUNDE LA RACIONALIDAD Y LA POSIBILIDAD DE CONVIVENCIA HUMANA, COMO LA MAS ALTA ASPIRACIÓN DE LA CULTURA. ESTO ES UN S.O.S DE UNA REALIDAD QUE SE HUNDE Y PUEDE MUTAR O YA MUTÓ EN UN MOSTRUO Y NO MITOLÓGICO PRECISAMENTE, ES HORA DE REACCIONAR.ARMANDO LANDA VÁZQUEZ.

  • julieta dijo:

    Que JESUS nos guarde de toda la maldad que se nos avecina, cada vez los jovenes se vuelven mas peligrosos, no se si es por la tecmnologia, y si no piensan asi pues recuerden lo que paso en los EEUU, los 26 muertos, por causa de un muchacho joven, y todo por tener una arma en sus manos. Espero que algun dia entiendan de lo peligroso que pueden ser las arma y mas si estan en manos equivocadas, EJEMPLO como en las de EEUU.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también