Imprimir
Inicio » Noticias  »

Vicepresidente Nicolás Maduro informa sobre salud del presidente Chávez

| 117
Nicolás Maduro y Hugo Chávez

Nicolás Maduro y Hugo Chávez

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con el deber de informar al pueblo venezolano sobre la evolución clínica del Presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.

Como es sabido, el día 28 de diciembre viajamos a La Habana por instrucciones del Comandante Presidente, por lo cual voy a proceder a realizar el siguiente reporte:

Al llegar a La Habana nos dirigimos de inmediato al Hospital para actualizarnos personalmente sobre la situación de salud del Comandante Presidente.
Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida.
El día de ayer nos mantuvimos pendientes de la evolución de su situación y la respuesta a los tratamientos. Nos reunimos varias veces con su equipo médico y con sus familiares más allegados.

Hace unos minutos estuvimos con el Presidente Chávez, nos saludamos y él mismo se refirió a estas complicaciones.

Tuvimos la oportunidad de darle parte sobre la situación nacional, las exitosas jornadas de tomas de posesión de los veinte gobernadores y gobernadoras bolivarianos, y la satisfactoria acogida de su mensaje de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De manera especial, el Comandante Chávez quiso que transmitiéramos su saludo de fin de año a todas las familias venezolanas, que se encuentran reunidas durante estos días a lo largo y ancho de toda la Patria; muy especialmente le envió un cálido abrazo a los niños y niñas de Venezuela, recordando que siempre los lleva en su corazón. Abrazo que hace extensivo a todo nuestro pueblo, para que reciban con amor el 2013, año que debe ser de mayor felicidad para nuestra Patria, de consolidación definitiva de nuestra independencia y unión nacional.

El Presidente nos dio instrucciones precisas para que, al salir de la visita, le informásemos al Pueblo sobre su condición actual de salud.

A diecinueve días de la compleja cirugía, el estado de salud del Presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos. Gracias a su fortaleza física y espiritual, el Comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación.
Igualmente, informamos que hemos decidido permanecer las próximas horas en La Habana, acompañando al Comandante y a su familia, muy atentos al proceso de evolución de su situación actual.

Confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el Comandante Chávez, junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los mejores médicos especialistas, ayudarán a nuestro Presidente a librar con éxito esta nueva batalla.

¡Que Viva Chávez!

La Habana, 30 de diciembre de 2012

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Manuel Mederos G dijo:

    Siempre los momentos más oscuros son antes del amanecer. Viva Chávez!!!

  • mariela dijo:

    He oido con dolor el último parte sobre el estado de salud del Comandante Chavez. Que puedo decir, solo confío en su fortaleza fisica, en sus deseos de vivir y en la experiencia de los especialistas que lo atienden. La vida no puede ser tan injusta con un hombre tan grande como él, que se ganó con su accionar, con su coraje, con su valentía, con sus principios de justicia, de amor al prójimo, a los más humildes, el cariño infinito de su pueblo y el de otros muchos pueblos del mundo. Solo deseo, como todos los revolucionarios cubanos, que el Presidente se recupere y viva. A su familia le damos nuestro apoyo desde lo mas profundo de nuestro corazón, y a su pueblo, le decimos que en estos momentos dificiles se mantenga muy unido, convencido de que la Revolución bolivariana no los abandonará jamás, como siempre les ha dicho su Comandante. Todo el cariño, solidaridad, y apoyo para él.
    ¡Fuerza Comandante¡ Venezuela y el mundo lo esperan victorioso.

  • Claudia Meiss dijo:

    Comandante Chavez, los hombres que hacen grande nuestra América son los grandes hombres, VOS SON UN GRAN HOMBRE!!!las banderas flamean , las estrellas titilan, los creyentes rezan y nosotros confiamos en tu recuperación , esperamos pases el fin de año con tus afectos que somos millones y que el 2013 traiga, tu salud, y más hermandad de los pueblos grandes, el tuyo ,el nuestro, el de todos!!! Te queremos !!! te cuidamos..como te cuida Cuba ♥ , te esperamos Argentina y el mundo, Hasta la Victoria y la Vida Siempre!!!!♥ QUE VIVA CHAVEZ!!!
    (Claudia Meiss)30-12-2012

  • Robert t y marta dijo:

    Presidente Chavez: Queremos de todo corazon que se recupere lo mas pronto posible, esta es una nueva batalla que sabemos vencera,y le deseamos a usted y a su pueblo bolivariano un feliz año Nuevo 2013

  • Dra. María Mercedes Sánchez-Longo dijo:

    Me uno en oración al valiente pueblo venezolano para que el Espíritu Santo haga posible el milagro de la curación de nuestro hermano latinoamericano y maravillosa persona Presidente Hugo Chávez. Ojalá mi país, Puerto Rico, contara con alguien como él. Dios le bendiga.
    Muy feliz 2013

  • Alexander Centeno Barrueto dijo:

    Comandante el pueblo cubano y venezolano estamos seguro de que muy pronto se recuperara de su enfermedad y seguira guiando a su pueblo por el sendero del SOCIALISMO. Un saludo lleno de AMOR Y CARIÑO.

  • Raisa Bonachea Hernández dijo:

    Resiste Comandate!!!!, todos estamos muy preocupados por tu salud, pero confiamos en tu fortaleza y deseos de vivir…Viveeeee!!!! por ti , los tuyos y nuestra por nuestra humanidad. Fuerza y coraje…CARAJO!!!

  • alejandro dijo:

    Comandante, no le afloje a la parca, ella no sabe de cuanto lo queremos, y necesitamos. Esperamos que los equipos medicos, sepan cuidarlo y fortalecerlo. Desde Argentina todos estamos de pie pidiendo a las energias universales por su pronta recuperación. Reciba un abrazo latino indo americano…. Hasta la Victoria Siempre Comandante…

  • Nancy Berrondo dijo:

    Chavez es imprescindible para A.Latina,ha sido conciliador,unio´y creó lazos de comercio,de apoyo,jamas estuvimos en situación mas compacta como continente,no me imagino mi América sin él!!!!! FUERZA!!!!!DIOS ES GRANDE!!!!!!

  • alejandro dijo:

    cabo de leer que Hillari Clinton fue internada con estado reservado… la justicia universal muchas veeces es “injusta” pero con este caso, Hillary debe estar pagando por los miles que mando asesinar, entre ellos Kadafi y su flia.

  • José Sanchez dijo:

    Mis oraciones están con usted comandante Chávez.

  • Daniel dijo:

    ESTIMADO PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ: EN NOMBRE DE DIOS TODOPODEROSO, EL DE SU HIJO JESUCRISTO Y EL DE LA VIRGEN MARÍA, MÁS EL DE LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUEN CORAZÓN DE ESTE PLANETA TIERRA, QUIENES AMAMOS LA JUSTICIA, LA LIBERTAD Y LO HERMOSO QUE NOS DA LA VIDA, QUIERO DECIRLE QUE HOY MISMO COMENZARÁ A SENTIR UNA ENERGÍA SANADORA EN SU CUERPO Y QUE PRONTO EN LO QUE EL SANADOR DISPONGA USTED ESTARÁ DIRIGIENDO LOS DESTINOS DE SU PUEBLO Y TESTIFICANDO QUE UNA NUEVA OPORTUNIDAD HA VENIDO A SU SER PARA CUMPLIR CON EL PROPÓSITO DE SU VIDA. LA DIVINIDAD SABE QUE USTED TIENE MUCHAS METAS QUE CUMPLIR Y QUE SU HORA NO LLEGARÁ HASTA QUE TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO SE CUMPLA. HAY MUCHOS SUEÑOS POR CRSITALIZAR Y REALIZAR, MUCHAS GRANDES BATALLAS POR LIBRAR, PERO ESTA YA ESTÁ GANADA PORQUE MILLONES DE SERES ORAN Y REZAN Y ESPERAN POR USTED…. RECIBA TODAS ESTAS MUESTRAS DE AMOR Y ENERGIAS POSITIVAS EN NOMBRE DE TODOS ELLOS…

  • C. LO dijo:

    Fuerza, Comandante Presidente – le mandamos desde Canada fuerza, esperanza, amor.

  • alina dijo:

    me estremecieron las palabras de Nicolás Maduro me paralizaron el cuerpo, no es posible que el destino sea tan cruel y castigue a un hombre tan honesto, tan sincero, tan educado,tan entusiasta, tan amante de su pueblo, tenga por seguro todo el mundo que si supiera en estos momentos cuantos años de vida me quedan ofrendaría mas de la mitad de ellos y se la daría para que se alargara la suya comandante querido, en estos momentos estoy de guardia en un CDI en aragua cuidando de su pueblo que también es el mio, luche por la vida que lo necesitamos todos. un abrazo a usted y a su familia, tenga la seguridad que el mundo entero esta pendiente de su salud.
    viviremos y venceremos

  • delaizquierda dijo:

    palante comandante, nuestro mayor deseo que todo salga bien, mira q t queremos chavez!!!!!

  • DORIS PEÑA RAYO dijo:

    COMANDANTE CHÁVEZ,DESDE CHILE UN GRAN SALUDO Y ABRIGAMOS LA ESPERANZA DE CORAZÓN TENGA UNA PRONTA RECUPERACIÓN. EL PUEBLO HERMANO LO NECESITA NOSOTROS TAMBIÉN. NUESTRA AMÉRICA MORENA COMBATIVA ,CONTESTATARIA MERECE UN LÍDER QUE HAGA FRENTE A LOS REQUERIMIENTOS VENIDEROS UN ABRAZO MUCHAS BENDICIONES ¡FUERZA !

  • Miriam Lucia Ramos Rojas dijo:

    Mi Querido Comandante Chávez con dolor recibimos cada parte cuando
    nos informan de alguna recaída pero confiamos en Dios, en su
    fortaleza y en nuestros Profesionales Cubanos

    Todos estamos preocupados al tanto de su salud, este nuevo
    aniversario del Triunfo de nuestra Revolución no lo festejaremos con
    alegría por que estamos a su lado, de su familia y su pueblo que
    son nuestros hermanos.

    Confiamos en tus deseos de vivir y llevar todos esos proyectos
    Maravillosos

    Que Dios te Bendiga y te proteja siempre

    Querido Comandante de América

    Miriam

  • Leonardo Lino. dijo:

    Querido comandante Presidente: Hugo R. Chávez Frias, el pasado 22 de diciembre recibí con mucha alegria la noticia de que su salud se fortalecía día a día y hoy he podido leer, que por instruciones precisas, dadas por usted, al Vice Presidente Nicolás Maduro, informó de nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida.Claro que esta nueva situación en su estado de salud nos llena de Nostalgia y tristeza en fecha tan significativa para todos los Latinoamericanos en la que muchos, millones, habiamos cifrado las esperanzas en una muy rapida recuperación de su salud y que iniciariamos el año nuevo con la ventura y la satisfacción de su progresiva y definitiva recuperación,soy uno de sus más incondicionales admiradores y seguidor de su obra. No obstante, sabemos que usted logrará recuperar con creces esta situación, su fortaleza física, mental, espiritual, su valor sólo comparable con el de Bolivar, Sucre, San Martín y otros, lo hará revertir éstos difíciles momentos en Victoria contra ésta terrible enfermedad y créame, no pierdo ni perderé jamás la esperanza de que usted resurgirá como ave Fénix y entonces si habrá Chávez para siempre.Felicidades a todos sus familiares y a usted en el nuevo Año.
    Leonardo Lino.

  • Monika dijo:

    Estoy entre triste y preocupada, deseo fervientemente la recuperación definitiva del Comandante Hugo Chávez Frías. Sí es que hay un Dios , no puede permitir que algo malo pase con este hombre, por que su pueblo y todo latinoamérica lo necesitan. Hombres así no aparecen todos los días , por que sí fuera así, el mundo sería más humano, lo que hizo por Venezuela lo demuestra .
    Desde Argentina, en mi nombre y en el de todos mis compatriotas que comprendimos que la única forma de de el mundo siga adelante , es con modelos de igualdad y solidaridad, saludo al Comandante Chávez , esperando verlo nuevamente en su Venezuela querida.
    Viva Chávez !!
    Viva la Revolución Bolivariana !!!
    Por la última y definitiva Independencia de nuestra América Latina !!!!

  • Mariela dijo:

    Una gran alegrìa por la recuperaciòn del presidente Chàvez.Admirable su fortaleza y lucha por los hermanos venezolanos SALUD COMANDANTE.

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también