Imprimir
Inicio »Noticias  »

Vicepresidente Nicolás Maduro informa sobre salud del presidente Chávez

| 117
Nicolás Maduro y Hugo Chávez

Nicolás Maduro y Hugo Chávez

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con el deber de informar al pueblo venezolano sobre la evolución clínica del Presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.

Como es sabido, el día 28 de diciembre viajamos a La Habana por instrucciones del Comandante Presidente, por lo cual voy a proceder a realizar el siguiente reporte:

Al llegar a La Habana nos dirigimos de inmediato al Hospital para actualizarnos personalmente sobre la situación de salud del Comandante Presidente.
Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida.
El día de ayer nos mantuvimos pendientes de la evolución de su situación y la respuesta a los tratamientos. Nos reunimos varias veces con su equipo médico y con sus familiares más allegados.

Hace unos minutos estuvimos con el Presidente Chávez, nos saludamos y él mismo se refirió a estas complicaciones.

Tuvimos la oportunidad de darle parte sobre la situación nacional, las exitosas jornadas de tomas de posesión de los veinte gobernadores y gobernadoras bolivarianos, y la satisfactoria acogida de su mensaje de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De manera especial, el Comandante Chávez quiso que transmitiéramos su saludo de fin de año a todas las familias venezolanas, que se encuentran reunidas durante estos días a lo largo y ancho de toda la Patria; muy especialmente le envió un cálido abrazo a los niños y niñas de Venezuela, recordando que siempre los lleva en su corazón. Abrazo que hace extensivo a todo nuestro pueblo, para que reciban con amor el 2013, año que debe ser de mayor felicidad para nuestra Patria, de consolidación definitiva de nuestra independencia y unión nacional.

El Presidente nos dio instrucciones precisas para que, al salir de la visita, le informásemos al Pueblo sobre su condición actual de salud.

A diecinueve días de la compleja cirugía, el estado de salud del Presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos. Gracias a su fortaleza física y espiritual, el Comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación.
Igualmente, informamos que hemos decidido permanecer las próximas horas en La Habana, acompañando al Comandante y a su familia, muy atentos al proceso de evolución de su situación actual.

Confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el Comandante Chávez, junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los mejores médicos especialistas, ayudarán a nuestro Presidente a librar con éxito esta nueva batalla.

¡Que Viva Chávez!

La Habana, 30 de diciembre de 2012

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis dijo:

    Al Presidente Chávez le deseamos una pronta recuperación y nuestras felicitaciones por navidad y que el 2013 sea un año de su recuperación plena, saludos a todos los médicos que están al pendiente de su estado de salud.
    Un abrazo
    Alexis

  • guillermo garcia dijo:

    hago mias las palabras de José Mugica "Si tan importante señor existe(DIOS) espero que le dé una mano a todos los pobres de America Latina defendiendo la salud del comandante.Salud para ese gran hombre que tanto hizo por los pueblos del mundo.Desde Asturias España

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    Neste final de 2012, um desejo, uma vontade, uma esperança: SAÚDE COMPANHEIRO PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ. Tua vida, já grandiosa na História de Nossa América, precisa continuar, para dirigir o destino e partilhar as vitórias do teu povo. "Eu que não creio,/Peço a Deus/Por minha gente..."(Vinicius-Chico Buarque,"Gente Humilde"). E pedir por minha gente, os humilhados e ofendidos,da América Latina e do mundo, passa pela recuperação do Comandante.Venceremos!

  • franco fuselli (Genova - Italia) dijo:

    Querido Comandante, el deseo de todos los revolucionarios del mundo por el 2013, es unico: Salud y fuerza por el Presidente Hugo Chavez!
    Hasta pronto Comandante.
    Franco Fuselli, Marina Criscuoli, Luisa Devena, Haidi Gaggio, Alessandro leni, Giancarlo Corazza, Ambretta Tasso, Gabriella Migliorini, Adriano Agostino, Andrea Meriana, Peppino Coscione.
    Asociacion de Amistad Italia-Cuba, Genova, Italia

  • yanet lopez cruz dijo:

    DIOS bendiga a nuestro comandante chavez,y le de la suficiente fuerza para seguir adelante ,soy cubana prestando mis servicios en venezuela,pudiendo darme cuenta aqui de lo mucho que Venezuela necesita a Chavez.FIDEL ES EL HOMBRE DEL SIGLO 20,CHAVEZ ES EL HOMBRE DEL SIGLO 21.PALANTE COMANDANTE

  • leone Goldstein Mayero dijo:

    No puede haber otra cosa que la victoria de la vida, esa maravillosa vida de Ud. No puede haber otra cosa! En esta horrible noche otanesca, Ud.embellece al mundo. Lo alumbra, lo embellece, Ud. es el sueno en realizacion. Y mismo si Venezuela es fuerte, si el Alba es fuerte, la sola existencia de Ud. embellece al mundo. Un abrazo grandisimo desde Francia, a Ud., a su familia, a su precioso pueblo; a todos, todos, todos, imposibles de nombrar, pero que estan en nuestro corazon desde tantos decenios, a Fidel, a sus grandiosos medicos, a su pueblo todo.

  • ney silva perez dijo:

    Mi comandante tu tienes que avanzar en esta carrera,porque esta carrera la ganan los valientes y tu tienes ventaja porque DIOS corre contigo,un saludo revolucionario de todo el pueblo de venezuela que te quiere y te necesita. Ney Silva. VIVA CHAVEZ

  • graciela petraglia dijo:

    Fuerza compañero1 te necesitamos

  • Alfredo Repetto Saieg dijo:

    El Presidente Chávez está en las mejores manos y condiciones: está en manos de la medicina cubana que ha traído tanta satisfacción a ese pueblo y a otros tantos pueblos solidarios con los cambios llevados adelante desde el triunfo de la revolución en aquel ya lejano 1 de enero de 1959 donde unos cuantos soñadores, revolucionarios y guerrilleros, con todo un pueblo detrás como soporte, hicieron su entrada triunfal en La Habana.

  • bernardo izaguirre dijo:

    LAMENTAMOS DE TODO CORAZON EL ESTADO DELICADO DE SALUD DEL COMANDANTE PRESIDENTE Y QUE HAYAN SURGIDO MNUEVAS COMPLICACIONES LOS REVOLUCIONARIOS DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA TODO, INCLUSO PARA LA NOTICIA MENOS DESEADA POR PARTE DE LOS HOMBRES Y MUJERES HONESTOS DEL MUNDO ,DESGRACIADAMENTE AVECES LA VIDA NO ES JUSTA Y MIENTRAS ASESINOS COMO W BOSH Y OTROS ANDAN DISFRUTANDO DE VACACIONES COSTOSAS CON EL DINERO QUE ROBARON Y ALZARO SOBRE LA SANGRE DE MILES DE INFELICIES, OTROS TIENEN QUE ENFRENTAR PRUEBAS DURISIMAS, PASE LO QUE PASE CONFIAMOS EN QUE EL PUEBLO VENEZOLANO SABARA CONTINUAR LA OBRA QUE EL INICIO Y NO PERMITIRA QUE LOS MALVADOS REGRESEN AL PODDER , ADELANTE COMEANDANTE PEDIMOS TODOSOS LOS DIAS POR UD HOY A LAS 12 PM NUESTRO PENSAMIENTO SERA DEDICADO A PEDIR POR SU RECUPERACION ,ADELANTE NICOLAS MADURAO FIRME EN LA CONTINUIDAD DE LA OBRA A LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE VENEZUELA LES PEDIMOS CERRAR FILAS JUNTO A SU PUEBLO .
    SALUD Y VIDA PARA EL COMANDANTE CHAVEZ Y FIDEL CASTRO.

  • Nonchi dijo:

    Dios no nos lo puede quitar ahora que nos lo puso de nuevo aqui en latinoamerica por eso sigamos con la esperanza de que Hugo Chavez Frias se va a recuperar y lo temdremos de nuevo en la primera fila deleitandonos con sus versos sus sabidurias y su tenacidad. Hugo tiene que vivir, por venezuela por toda latinoamerca y por que no por el mundo entero.

    VIVA EL TRIBILIN.

    SALUDOS .

  • Gonzalo Gutierrez\ Alejandro y Fernando G utierrez Yera desde la Vibora dijo:

    COMANDANTE CHAVEZ TODA NUESTRA FAMILIA LE DESEA PRONTA RECUPERACION DE SU SALUD ORAMOS POR UD VIVA CHAVEZ

  • nelly correa de miranda dijo:

    Mi presidente desde este mundo esta mujer en silencio ora por usted y su pronta recupercion, se que saldra de esta como ha salido de todas las pruebas que Dios le ha hecho confrontar para su lealtad con el mundo, con la vida y con su gente; aqui en venezuela somos muchos lo que lo queremos, somos muchos lo que lo necesitamos, y somos muchos los que en silencio, hemos sufrido junto con usted sus sinsabores y sufrimientos, por eso, mi comandante en jefe, no me desmaye, porque nosotros estamos a su lado, apuntalando su fortaleza y ganas de vivir y asi y poder contarle la historia no contsda en la faja petrolifera del orinoco, que gracias a Ud. el mundo conocera de ella, dios me lo bendiga y me lo traiga sano.- Lo amo Presidente.-

  • Marialisa dijo:

    ÉL SE VA A RECUPERAR. DEMOS VOTOS DE FE PORQUE ASÍ SEA.
    UN ABRAZO GRANDÍSIMO PARA EL COMANDANTE CHAVEZ

  • Jesús dijo:

    Los hombres grandes pasan por dificultades pero siempre se sobreponen a ellas. Comandante usted tiene la energia positiva que todos los buenos hombres le trasmitimos.
    Como acotó Pepe Mujica:
    “Yo todavía no he podido creer en Dios(…) si tan importante señor existe, espero que le dé una mano a los pobres de América Latina defendiendo la salud del comandante”

    Fuerza y esperanza que en esta Patria Grande todos le queremos.
    De un médico cubano cienfueguero.

  • Lilimar dijo:

    COMANDANTE CHAVEZ: USTED ES UN VENCEDOR DE BATALLAS, Y ESTA SERÁ GANADA, SABEMOS QUE LAS GRANDES BATALLAS SON SIEMPRE LARGAS, CUANTOS AÑOS DEMORÓ NUESTRA AMERICA TODA PARA SENTIRSE HERMANA?.
    NUESTRO FIDEL HA LUCHADO POR ELLO TODA SU VIDA, SIEMPRE HAY UN RELEVO EN LA HIDTORIA PARA CADA LIDER, USTED ES SU RELEVO, ES LA ESPERANZA DE AMERICA TODA, POR ESO TIENE QUE VIVIR, SIEMPRE SERÁ EJEMPLO PARA TODOS, SOBRE TODO DE ESE ALTRUISMO TAN SUYO, EL QUE SOLO PORTAN AQUELLOS QUE ENFRENTAN LA MUERTE, PENSANDO SOLO EN EL FESTINO DE LA HUMANIDAD, ESO SOLO LO HACEN LOS HOMBRES IMPRESCINDIBLES COMO FIDEL Y USTED.

    ESTOY LEYENDO SU LIBRO EL ARAÑERO, LE HE CONOCIDO CON MAYOR PROFUNDIDAD, USTED NO ES DE LOS QUE SE DA POR VENCIDO, POR ESO ESTAMOS CON USTED: AMOR CON AMOR SE PAGA.

    POR ESO LUCHE ESTA BATALLA QUE TODO UN EJERCITO DE HUMILDES ESTÁ COMO SIEMPRE JUNTO A USTED, EMPUÑE LA ESPADA DE BOLIVAR, QUE GALOPA POR AMERICA EN BUSCA DE SU MANO.

    LE QUEREMOS.

  • ROSY dijo:

    Mi Comandante Chávez, usted siempre me ha demostrado ser una persona valiente, fuerte , optimista y con mucha FE, entonces ADELANTE COMANDANTE, a luchar como hasta ahora, AMERICA TODA TE NECESITA, POR SOBRE TODAS LAS COSAS CON SALUD.UNA CUBANA ORGULLOSA DE SU PAIS, LE FELICITA POPR ESTE FIN DE AÑO PARA USTED, SU FAMILIA, Y TODO EL PUEBLO VENEZOLANO Y PROSPERO AÑO 2013.Confie Comandante en el personal médico de la salud cubana, ellos no dejan morir a nadie, y mucho menos a Usted. Felicidades Comandante. Adelante.....

  • Jorge Luis Pa dijo:

    Me uno a esa OLA de AMOR hacia el COMANDANTE Chavez, seguro de esta su gran VICTORIA. COMANDANTE no estas solo, MILLONES de personas ORAN por ti. ADELANTE triunfaremos una vez mas. FELICIDADES este fin de año.

  • Hayah Garcia dijo:

    Comandante oramos para que tu salud mejore, pues los pueblos de américa te necesitan,tu encarnas la libertad y la integracion que tanto nos hace falta. Ponemos nuestro corazon al lado del tuyo para que sigan palpitando con fuerza a favor de los mas necesitados. Recuperate...
    Desde Cumaná, Sucre. Venezuela

  • KARELIA dijo:

    COMANDANTE ,,, DE BARINAS ,,DEL PUEBLO QUE VIO NACER A ESE HIJO DE FIDEL ,,,DE BOLIVAR DE MARTI ,,, HUGO DE ALLA DE AQUI ,,,,COMANDANTE DE PRADERAS ,SOLO ERES YERBA BUENA QUE CRECE POR ESOS MONTES ,,ERES CANTO DEL SINSONTE ,,DE LAS LLANURAS ,,LOS PRADOS ,,HUGO CHAVEZ ERES SAGRADO PARA TODO VENEZUELA ,,,,,,,,,,,,,,,,Y NO SOLO EN VENEZUELA SIGNIFICAS LA RAZON ,,,,,,, HUELES A REVOLUCION ,,,,SACRIFICIO ,,VALENTIA ,,, REPRESENTAS NOBLE GUIA DE LOS PUEBLOS BIEN UNIDOS,,,POR TI CALLAMOS ,,SUFRIMOS ,,,QUE VIVA LA PATRIA HERMOSA ,,POR ESO COMPONGO PROSAS ,,,POR EL VALIENTE AGUERRIDO.

    ADELANTE MI PRESIDENTEEEEEEEE ,,LEVANTESE DE ESA CAMA ,,,,,,

  • Angelita dijo:

    Comandante Presidente nada es mas fuerte que usted, adelante que esta batalla también la vencerá Salud Comandante!

  • KARELIA dijo:

    PRESIDENTE A LA VANGUARDIA ES HUGO CHAVEZ EN CUESTION ,,HACIENDO BELLA ALUSION ,POR EL PUEBLO QUE LO ESPERA ,,,AVANZE USTED PRESIDENTE ,LA DERECHA SE AMILANA ,,,NO SABE COMO LA HERMANA ISLA DEL CAIMAN LO CUIDA ,,SHANGO PRESENTE LO ANIDA ,,LAS DEIDADES LO PROTEJEN ,,ESTA EN LA CUNA ,,ENTRETEJEN ,LA SALVACION PARA USTED ,,LE PIDO A DIOS QUE AL REVEZ ,,,,DE PROTEJER DANZARINAS ,,ME MANTENGA VIVO , A SALVO,,, AL GUERRERO DE BARINA ,,,,,,,

  • Richardo dijo:

    fuerza chavez,mucha fuerza,ALEJANDRO,,,,,, no hables mas esTUPIDECES,el mal no se le desea a nadie aunque sea Hillary Clinton,A ELLA TAMBIEN LE DESEO pronta recuperacion,

  • Lilian dijo:

    El comandante no morira nunca, porque su espiritu anida en el cuerpo de todos los pueblos de la America Latina... Haga lo que necesite para su cuerpo Comandante por que su espiritu ha quedado en nosotros para siempre... ese ha sido su maximo regalo...

    Gracias por su entrega... Por su indispensable amor. Estas cosas no desaparecen jamas...

    Que Dios bendiga todos sus momentos...

    Desde Argentina, con amor

    Lilian

  • Krlos dijo:

    Los gigantes nacen, no se hacen, Chaves es uno de estos, va a vencer esta nueva batalla, por su pueblo y por todos los que lo quieren en el mundo, fuerza y mucha energía positiva te enviamos todos los cubanos.

  • reidel y famila dijo:

    Soy maestra jubilada y me llamo Migdalia Companioni.
    Con mucho obtimosmo estoy siguendo las noticias de la recuperacion y tropiesos del comandante de america, sabemos que las complicaciones forman parte de esta etapa de su mejoria clinica, solo queremos que no se complique mas, no soy religiosa aun así si de familia, por lo que reso todas las noches por su salud, y porque un rayo de esperanza tenga todas las horas junto a su cama, sabemos de su forteleza, moral, esperitual y fisica, creemos que tambien ayudaria nuastra fe en él.
    ADELANTE COMMANDANTE, ESTAREMOS ESPERANDO TUS NUEVAS ORDENES, Y HEREMOS DE CONVALENECIA HOY UNA BATALLA MAS GANADA AL LA OSCURIDAD.
    FELICIDADES EN EL 2013, LO QUEREMOS Y NUNCA SE QUIERE DEMACIADO, LEVANTECE COMO LA MAÑANA EN AMERICA, SEREMOS EL ROCIO DEL CAMPO EN ANDAR.
    QUE VIVAS POR TODA LA VIDA.

  • Gilberto Abelardo dijo:

    FORTALEZA Y SALUD ES LO QUE LE DESEO AL PRESIDENTE CHÁVEZ. CONVENCIDO ESTOY QUE NUESTRO PERSONAL DE SALUD ESTÁ PONIENDO TODO EL EMPEÑO EN SU SALVACIÓN Y QUE VA A SALIR ADELANTE Y RECUPERADO, SALUD PARA USTED COMANDANTE.

  • Richard Jean Claude dijo:

    Porque siempre la vida intersede en la salud de los grandes hombres , es injusto , cuando el ser hunmano realiza las grandes obras deberían permanecer entre nosotros por bastante tiempo , salud Comandante , recuperese que Venezuela y el mundo necesita de usted .

  • Raisa Hernàndez dijo:

    Le pido a Dios por nuestro Comandante Chàvez y digo nuestro pues aunque soy Cubana, Chàvez es de todos nosotros, de toda la Amèrica, de todo el Mundo y por lo tanto lo necesitamos, para que siga su obra y sea el relevo de Fidel. Hombres como ellos deben vivir muchos años por el bien de la Humanidad. Sè que Dios oirà nuestros ruegos pues vienen del corazòn para la sanaciòn de un Hombre Excepcional. Felicidades Comandante Chàvez y que el pròximo 2013 que dentro de pocas horas lo tendremos, sea para Ud de mucha Salud, de mucha Prosperidad y pueda junto a su pueblo seguir esta obra tan bella como es la de consolidar la Revoluciòn Socialista. "VIVA CHAVEZ, VIVAN FIDEL RAUL"

  • Carlos ferrer La o dijo:

    Señor presidente, confiamos en q saldrà victorioso de esta batalla, tdo el mundo y nuestro corazones estan con usted que se levantarà como la cordillera de Los Andes , donde el sol brillarà màs alto ,para irradiar AMOR ,PAZ Y FELICIDAD a este ejercito que siempre lo acompañarà,ORDENE mi comandante,Salud, Salud , Salud, y pròpero 2013,

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también