Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Al menos 19 peregrinos chiíes mueren en atentado en Pakistán

En este artículo: Atentado, Coche bomba, Islam, Pakistán
| +
Un autobús destrozado por la explosión de una bomba al paso de unos peregrinos chiíes este domingo a unos 30 km de Queta, al suroeste de Pakistán, donde hubo al menos 19 muertos. Foto AFP

Un autobús destrozado por la explosión de una bomba al paso de unos peregrinos chiíes este domingo a unos 30 km de Queta, al suroeste de Pakistán, donde hubo al menos 19 muertos. Foto AFP

Al menos 19 peregrinos chiíes murieron este domingo al suroeste de Pakistán por la explosión de una bomba junto a los autocares en los que viajaban, indicaron las autoridades locales.

La bomba fue activada a distancia cuando tres autocares pasaban por el distrito de Mastung, a unos 30 km de Queta, capital de la provincia de Baluchistán, indicaron las autoridades locales. Los peregrinos se dirigían hacia el vecino Irán.

“Al menos 19 personas murieron y otras 25 resultaron heridas. Todas las víctimas son peregrinos chiíes”, dijo Tufail Baluch, un alto responsable local. Otro responsable, Akbar Harifal, confirmó el balance.

Los cerca de 180 peregrinos, repartidos en tres autocares, iban a Irán, el principal país chií del mundo, fronterizo con la violenta provincia de Baluchistán, donde hay con frecuencia ataques contra la minoría chií, ataques de los talibanes y una insurrección local.

Los rebeldes de Baluchistán se levantaron en 2004 pidiendo autonomía política y un mejor reparto de los beneficios generados por las minas y el gas de la región. Los ataques con bomba y los ataques contra la policía son frecuentes en esta provincia, una de las regiones más pobres de Pakistán.

Los insurgentes islamistas también atacan con frecuencia a la minoría chií, que representa un 20% de la población de Pakistán, un país musulmán de 180 millones de habitantes. Desde que empezó el año, más de 350 chiíes murieron en ataques en todo el país.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también