Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia cuestiona a Estados Unidos en materia de derechos humanos

| 3

vitali-churkinEl representante de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, acusó a Estados Unidos de no asumir posturas firmes respecto a la cooperación internacional en materia de los derechos humanos.

“EEUU que se arroga el papel de líder en la lucha por los derechos del hombre se comporta de una manera pasiva en cuanto a su participación en los acuerdos internacionales correspondientes”, manifestó ayer el diplomático a medios de prensa rusos.

Según Churkin, EEUU participa sólo en tres de los nueve acuerdos internacionales principales, vigentes en el ámbito de la promoción y la protección de los derechos humanos.

El embajador recordó que en su tiempo EEUU votó en la Asamblea General “contra la creación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU” y durante largo tiempo boicoteó la actividad de este organismo intergubernamental.

Tras ser elegido EEUU como miembro pleno del Consejo, la parte estadounidense se comprometió a adherirse a varios acuerdos internacionales, entre ellos la Convención sobre los derechos del niño y la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, pero hasta la fecha no lo hizo, concluyó Churkin.

(Tomado de Ria Novosti)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DES dijo:

    EE.UU ES UNA NACIÓN DE FARSAS PREMISAS, FARSAS POLÍTICAS, FARSAS DIPLOMACIAS, FARSAS CONTRATACIONES.
    ELLOS JUEGAN SUCIO EN TODO LO QUE HACEN Y SE COMPORTAN COMO VERDADEROS SERES DIABOLICOS DEL MAL Y DEL CAOS.
    EE.UU NO QUIERE ASUMIR RESPONSABILIDADES LEGALES PORQUE SABE QUE SE LE ACABARIA SU POSICIÓN PRIVILEGIADA Y DE PROTECCIÓN EN LA ONU. ADEMAS PAGA MUCHO DINERO EN SOBORNAR A FUNCIONARIO PARA QUE SE CUMPLAN SUS INTERESES.

    LA COSPIRACIÓN, LA CORRUPCIÓN , LA ANARQUÍA Y EL LAVADO DE DINERO SON SUS MÉTODOS FAVORITOS DE SOSTEN ANTE UNA COMUNIDAD INTERNACIONAL EMBRIGADA DE DOLARES SUCIOS Y DE DESINFORMACIÓN MEDIATICA

  • Barce dijo:

    A EE.UU SE LE ESTA TERMINANDO LA ERA DE PRIVILEGIO Y DE INMUNIDAD, YA ESTA EN LA ERA DEL DECLIVE Y DE LA DECADENCIA, JUNTOS PODEMOS HACER QUE EL IMPERIALISMO DE OBAMA TERMINE POR COMPLETO Y SE ACABE DE HUNDIR COMO EL TITANIC, ES LA HOA DEL DESCUENTO Y DE LA RECTA FINAL.

  • Ariel Fornari (@ArielFornari) dijo:

    La tan cacareada “democracia representativa”, cuyo lubricante interno es la corrupcion/narco-corrupcion, y cuyo conyuge es el sistema electoralista-clientelista, son los aliados naturales de las putrefactas sociedades consumistas. Son los movimientos sociales, la democracia participativa y protagonica, la refundacion de nuestros Estados-Naciones y el Socialismo del Siglo XXI, los que dictan el futuro de Nuestra America, que ya camina lentamente pero segura hacia su Segunda y Definitiva Independencia.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también