Irán afirma haber frustrado ciberataque desde EE.UU.
Irán aseguró tener neutralizado hoy un ataque cibernético generado en la ciudad estadounidense de Dallas contra los servidores de su Ministerio de Cultura, el segundo de gran magnitud desde abril pasado.
La agresión electrónica fue lanzada empleando servidores en Malasia y Vietnam y fue repelida por los expertos del Centro de Apoyo a las Obras de Arte y la Cultura, aseguró un portavoz oficial, que se abstuvo de proporcionar más precisiones.
Autoridades iraníes denuncian con frecuencia agresiones similares contra centros industriales y centrales nucleares provenientes de Estados Unidos e Israel, y se han visto obligadas a crear con especialistas nativos unos batallones cibernéticos que funcionan las 24 horas del día.
Entre los más peligrosos los medios iraníes mencionan uno en abril pasado contra el Ministerio de Petróleo que obligó a detener varias horas las operaciones de extracción de crudo, la principal fuentes de ingresos de la República Islámica.
Al mes siguiente piratas informáticos fracasaron en un intento de penetrar la red de datos del Ministerio de Ciencias, según una relación de medios oficiales persas.
Los ataques cibernéticos contra las redes iraníes comenzaron en 2010 con un virus conocido como Stuxnet cuyo blanco fueron los ordenadores de las centrales nucleares.
Esas acciones formaban parte de un programa que incluyó el asesinato de varios científicos persas en energía atómica, acorde con investigaciones posteriores.
(Con información de Prensa Latina)
- Despacho Nacional de Carga reporta desconexión parcial del SEN
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Se aceptan transferencias?” Retos y nuevas medidas de la banca en Cuba.
- UNE pronostica una afectación de 2150 MW para el pico de este sábado
- Cuba en Santo Domingo 2026: Octava jornada de los Juegos Centroamericanos
- Ballet Nacional de Cuba cerrará curso de verano con gala en el Teatro Nacional
- ir aNoticias »
- Petro: Vine para convocar a la humanidad a la solidaridad con Cuba
- Medio estadounidense destaca: “El bloqueo a Cuba está empeorando una situación ya de por sí terrible”
- Díaz-Canel recibe a Gustavo Petro en su visita oficial a Cuba
- Díaz-Canel destaca el papel de las Zonas de Defensa para enfrentar las prioridades del país
- Ceuta afronta una crisis migratoria: unos 50 000 cruces desde Marruecos y al menos 57 muertos
- ir aPolítica »

NO OLVIDEMOS QUE EE.UU ES UNA POTENCIA EN DECADENCIA Y ESTA TRATANDO DE CUALQUIER FORMA, DE CUALQUIER VIA O MÉTODO DE MANTENERSE EN LA HEGEMONÍA TENIDENDO ENCUENTA QUE ESTA DESESPERADO POR VARIAS RAZONES:
1-LA CRISIS ECONÓMICA.
2-LA ESCASES DE AGUA
3-LA CRISIS DEL PETROLEO
4-LA ESCASES DE MERCADOS SEGUROS.
5-LA CRISIS DEL CAMBIO CLIMÁTICO.
6-LA DECANCENDIA DEL DOLAR SUCIO.
TENIEDNO ENCUENTA ESOS FACTORES ENTONCES DEBEMOS ESTAR PREPARADO PARA EVITAR EL DESASTRE EN QUE EE.UU QUIERE DESARROLLAR Y APLICAR Y PARA ESO QUIERE ARRASTRAR A LA HUMANIDAD HACIA EL CAOS, LA VIOLENCIA Y LA CORRUPCIÓN, SU PRINCIPAL ALIADO EN ESTOS GENOCIDIOS SON LA OTAN Y LA ONU.
Esta noticia a sido un ´´va y ven´´ en toda la web, primero se jactaron de haber de detenido el ciberataque para luego horas después desmentir ellos mismos dicha información ´´ Un responsable de defensa iraní aseguró que se malinterpretaron sus palabras en una rueda de prensa en la que informaba del supuesto ataque´´(Tomado de AFP).Gracias
Compañera MIJA una pequeña pregunta,tu comentario hacen referencia a la sitaucion que enfrenta EEUU o COREA DEL NORTE????
Asi es Mija y sumado a todo ello, la gran falta de valores, de moral, de respeto por la vida humana,de respeto por la soberania de los pueblos y una propotencia desmedida, creo que son los grandes detonantes para sin ningun pudor y con una "desesperacion" como la que describes, no les tiemble el pulso para de la manera que les venga en gana, logras sus objetivos....
Solo les recuerdo una fraze que para mi es inolvidable y la dijo el Cmdte Ernesto Guevara de la Serna( CHE), y es que´´ al imperialismo no se le puede dar ni un tantico asi´´
Ya no es raro que EU ataque otros países de eso viven y no les importa matar a inocentes a esos niños que sufren por quedar huérfanos, sin brazos, sin piernas pero el hipócrita señor Obama solo sabe llorar por los niños de su país cosa que el mismo comercio de ellos conlleva a este tipo de actos
al pueblo Cubano no lo a tubao gracias gracias a un gran hombre de resistencia a toda preba, el gran Fidel Castro ,que no los a dejado meter las narices en esa gran Nacion,,