Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Descemer Bueno presenta nueva producción fonográfica

En este artículo: Cultura, Descemer Bueno, Música
| 20

"Bueno"El cantautor cubano Descemer Bueno ofrecerá esta noche un concierto en el habanero Teatro Mella, en el que presentará temas de su más reciente producción fonográfica titulada “Bueno”.

Licenciado por el sello discográfico Bis Music de Artex, el CD contiene una decena de títulos que el autor comparte con diversos cantantes del patio.

El también compositor y arreglista tendrá como invitados a Israel Rojas, del popular dúo Buena Fe, las intérpretes Haila María Mompié y Xiomara Laugart, entre otros.

Además compartirá escenario con el cantautor colombiano Jorge Villamizar, ganador de varios premios Grammy, quien asistirá como invitado especial al concierto.

Durante la velada, Descemer grabará su primer DVD dirigido por Enrique Carpella y Luis Najmías, quien asume además la dirección fotográfica, bajo la producción artística general de Mayra María García, de la casa disquera BisMusic.

Descemer Bueno es uno de los músicos más importantes y populares del momento, con un estilo muy particular.

En el 2006 ganó el Premio Goya por la banda sonora de la película Habana Blues, del español Benito Zambrano y su canción “Cuando me enamoro”, interpretada por Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra fue nominada al Grammy Latino, en la categoría de Canción del año en 2010.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alguien que leyó ...... dijo:

    Creo que muchos nos perderemos un gran espectáculo pues no hay entradas ya para poder verlo ,es una lástima , creo que ni el propio December tiene idea del publico que lo sigue , ojala lo puedan gravar y pasar un día por la televisión cubana y que decir del elenco que estará con él …………de verdad lo sentimos muchos y reitero muchas personas ……

    En fin December muchos exitos en el 2013 que te lo mereces con creces por lo bueno que eres en tu profesión de cantar y componer canciones , haces un gran honor a tu apellido ………..
    UNA DE LAS TANTAS QUE SE QUEDARON CON LOS DESEOS DE OIRTE CANTAR Y VERTE COMPARTIR CON TUS INVITADOS .

  • Maylin dijo:

    Muchas Felicidades a Descemer Bueno por su CD, le deseo la mejor de las suertes para el 2013 que continúe regalándonos esas maravillosas letras. Ojalá un día esta espirituana pueda disfrutar de un concierto tuyo, es uno de mis deseos para el próximo año. Mucha mucha Suerte… te queremos.

  • mas dijo:

    es un gran musico son los comentarios, pero a penas lo conocemos, pues rara vez se ha visto en programa de la tv.

  • kinath dijo:

    Lo sigo desde que escuché la canción Ser de Sol (a dúo con Buena Fe) y me gusta mucho, pero no sabía que la canción ¨Cuando me enamoro¨, es de su autoría, ahora sí que me quedé anonadada…le deseo lo mejor de ahora en lo adelante…

  • mariac dijo:

    Me quede con los deseos de ir al concierto, no alcance entrada, el Teatro Mella le queda chiquito a Descemer Bueno, me conformare con escuchar el disco, me gusta mucho.

  • albertinho dijo:

    ahora mismo Descemer es el mejor compositor de musica que tenemos en nuestro país…por eso muchas cosas buenas para él en este 2013…exitos en tu carrera papá…ah, y de paso, muchas nominaciones pa los Grammys, y que te los ganes…

  • ania dijo:

    lo quise ire a ver y como dijo el 1 forista las entradas las vendieron en la uci,universidad para ser un publico selepto,pues tambien hay muchos buenos invitados y van a grabar ul dvd asi que por favor para que anuncian algo aqui que casi nadie de los que realmente lo siguen(como yo) ya que no puedo pagar 5 cuc para verlo en Don Cangrejo lo van a poder disfrutar…estoy tristisima aunque el dijo en la tv que promete hacer un concierto para enero aunque no se si podran ir todos los invitados del disco..hay…..·$%$%&///(/(

  • francisco dijo:

    No sabia d su existencia.De donde viene y a donde va.

  • Jot@C dijo:

    Realmente la buena música como lo es la trova y lo alternativo tiene muy poca cabida en el ICRT, pese a tantas criticas al regueton y a la “música” moderna lo que mas camina es eso.
    Descemer Bueno es un gran músico al cual sigo su carrera artística.

  • Alfredo dijo:

    El disco esta soplao de verdad que le quedo super, ademas la calidad de los artistas es temendenda.

    Un saludo a todos los musicos que participaron en este disco en especial a descemer, y un feliz año nuevo

  • Aide dijo:

    Tenía muchisímos deceos de asistir a ese concierto, pero no pude, espero, Descemer que hagas otro donde podamos asistir los que nos perdimos este.Un saludo y muchisímas cosas buenas para el 2013 .

  • una ahi dijo:

    debieron escoger el karl marx para este concierto, me imagino la cantidad e seguidores q se quedaron con las ganas, incluyéndome, descemer, eres un compositor diferente y multifacetico,,te disfrute mucho en el concierto de buena fe,,aunq me quede con ansias de seguir escuchándote,,q tengas un prospero 2013..tu próximo concierto no me lo perderé!!!!

  • Stauff dijo:

    Mas de 400 personas nos quedamos sin poder entrar al Teatro Mella ayer…
    Ni siquiera abrieron las puertas 10 o 20 minutos después de comenzado el
    concierto para que los que quedábamos fuera lo viéramos de pie, en los pasillos,
    práctica normal en los Teatros de La Habana, Ni eso!!!

    El 1er día de venta de entradas, se agotaron TODAS antes de las 2 horas… Que raro!!!
    Yo creo que fue una componenda de los trabajadores del Teatro con los revendedores, no puede ser que
    prácticamente NADIE pudiera comprar entradas en la taquilla.
    Con el concierto de Fito en el Karl Marx, alcancé entradas el domingo!! Y empezaron a vender 3 o 4 dias antes.

    Pienso que fue un error programar ese concierto con tantos invitados de lujo
    para un Teatro pequeño como el Mella, hubiera sido mejor el Karl Marx.

  • Raquel dijo:

    Hola a todos, Descemer es muestra de unos de los mejores de la música cubana, excelente compositor, buena voz y buenos textos, algo que merece la pena escuchar, lastima los de provincia por no poderte ver en un espectaculo, aqui en cfgos tienes muchos admiradores(as), hace ya tiempo que te escucho y siempre me ha gustado lo que has hecho. Felicidades para ti Descemer y para todos los foristas en fin de año.

  • SHG82 dijo:

    No puedo opinar, porque no lo ve visto; pero tengo muchas ganas de verlo y escucharlo de cerca. Para que nadie me cuente y vivir por experiencia propia; y sentir verdaderamente que es lo que se siente en las venas!

  • Raquel dijo:

    SHG82 como personas cada cual tenemos nuestros gustos, pero te invito a que escuches a este excelente compositor y cantante y verás lo que es hacer buena música, ultimamente Descemer está sonando mucho pero hace ratón y queso que está haciendo cosas y muy buenas.
    También es miembro de Interactivo.Saludos a todosssss

  • Raquel dijo:

    Descemer Bueno. Compositor, contrabajista y percusionista. Uno de los músicos cubanos mas importantes y populares del momento. Exponente de una sonoridad urbana de fuerte vibración contemporánea, un músico llamado a ser historia.

    Vida profesional
    Estudió guitarra en los conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán. Es compositor, bajista y cantante. Lideró el grupo Estado de ánimo, luego se unió a Columna B, donde entró en el mundo del jazz, y más tarde, a Grupo Fula, radicado en la ciudad española de Barcelona. Actualmente toca en Yerba Buena, agrupación con la que interpreta fundamentalmente jazz, funk y música afrocubana.

    Ha colaborado en trabajos discográficos como “Náuseas de un siglo” y “Futuro inmediato”, de Santiago Feliú; “Trampa del tiempo”, de Pavel y Gema, España, y Jazz timbero, de Bobby Carcassés. En el año 2007 saca al aire junto a Kelvis Ochoa el disco Amor y Música bajo el sello Egrem, al año siguiente, en el 2008 sale bajo el mismo sello el disco Sé feliz, disco de boleros compuestos por él e interpretados por el conocido bolerista Fernando Álvarez.

    Recientemente participó junto a Kelvis Ochoa y otros músicos en un concierto humanitario que se realizara en República Dominicana con motivo del terremoto en Haití.

    Con otros músicos
    Ha trabajado con Carlos Varela, Boris Larramendi, Santiago Feliz, y los grupos Habana, Estado de Ánimo, con Roberto Carcassés, X Alfonso, Elmer Ferrer y Ruy López-Nussa; después se integra a Columna B, que «tuvo como rasgo distintivo el no encasillarse en un patrón o estilo específico, y en una gira por Nueva York, compartió el escenario con músicos de la talla del saxofonista Steve Coleman: Columna B no sólo interpreta jazz, sino además todo tipo de música instrumental.

    Su grupo
    Posteriormente formó su grupo Siete Rayo, en el que mezcla ritmos cubanos como el chachachá, la timba y el changüí, «con pinceladas sonoras del Caribe como el reggae, calipso o regguetón, unido a cierta dosis de rap y hasta un poco de cumbia colombiana.
    Ha participado en jam session con Gonzalo Rubalcaba y Wynton Marsalis.

    Premios
    Recibió en el año 2006 el Premio Goya por la banda sonora de la película Habana Blues del español Benito Zambrano.

    Algunas de sus obras
    “Amor viejo”
    “Belleza”
    “Breath March”
    “Breathe (con Ahmed Barroso)”
    “Caimanera”
    “Calipso” (con Pável Urquiza)
    “Cariño”
    “Ciego amor”
    “Cimarrón” (con Ahmed Barroso)
    “Como una paloma”
    “Cumbia reggae”
    “De aquí pa’llá”
    “De Nueva York a La Habana” (con Pável Urquiza)
    “Dime” (con Ahmed Barroso)
    “Dime sí en sí”
    “Donde van las palabras” (con Vinicius Cantuaria)
    “El carro”
    “El día tiene unas horas de más” (con Pável Urquiza)
    Sé feliz
    Dime si en sí

  • manuel dijo:

    desember bueno es uno de los cantates que ha llamado la atencion a casi toda la isla de cuba por su gran desempeño en la musica.
    por ejemplo la cancion “quisiera volver”con baby lores fue muy gustada
    muchas personas en nuestro pais

  • loa dijo:

    Hola, hace algun tiempo he estado buscando letras de alguna canciones de Descember Bueno y no he tenido suerte. ¿Quiesieran ustedes publicar aqui algunas letras? Gracias…

  • Mercedes dijo:

    Descemer soy tu fiel admiradora tan es así q siente celos de tu persona, espero tener la dicha de verte en algún momento, aunque eso es casi imposible porque para alcanzar una entrada en tus presentaciones es como ir a la luna, por favor tus méritos son insuperables haz alguna presentación gratis al aire libre donde libremente personas trabajadoras como yo puedan disfrutar de tu arte no noa prives de eso, espero hagas caso de esta simple admiradora.
    Muchos exitos para ti en la vida.
    Saludos, Mercy

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también