- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Descemer Bueno presenta nueva producción fonográfica

"Bueno"El cantautor cubano Descemer Bueno ofrecerá esta noche un concierto en el habanero Teatro Mella, en el que presentará temas de su más reciente producción fonográfica titulada "Bueno".

Licenciado por el sello discográfico Bis Music de Artex, el CD contiene una decena de títulos que el autor comparte con diversos cantantes del patio.

El también compositor y arreglista tendrá como invitados a Israel Rojas, del popular dúo Buena Fe, las intérpretes Haila María Mompié y Xiomara Laugart, entre otros.

Además compartirá escenario con el cantautor colombiano Jorge Villamizar, ganador de varios premios Grammy, quien asistirá como invitado especial al concierto.

Durante la velada, Descemer grabará su primer DVD dirigido por Enrique Carpella y Luis Najmías, quien asume además la dirección fotográfica, bajo la producción artística general de Mayra María García, de la casa disquera BisMusic.

Descemer Bueno es uno de los músicos más importantes y populares del momento, con un estilo muy particular.

En el 2006 ganó el Premio Goya por la banda sonora de la película Habana Blues, del español Benito Zambrano y su canción "Cuando me enamoro", interpretada por Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra fue nominada al Grammy Latino, en la categoría de Canción del año en 2010.

(Con información de la AIN)