Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

27 muertos en tiroteo en escuela de EEUU (+ Fotos)

| 102
Niños son evacuados de escuela de Connecticut donde ocurrió el tiroteo

Niños son evacuados de escuela de Connecticut donde ocurrió el tiroteo.

El asesino, que ha sido abatido, era Adam Lanza, un hombre de 20 años. Había matado primero a su madre en su domicilio y después se dirigió al centro.

El responsable del asalto podría haber disparado hasta una centenar de tiros con un rifle de asalto en una de las clases del centro. Lanza entró en la escuela armado con dos armas y portando un chaleco antibalas.

Según la policía estatal de Connecticut, 18 niños murieron en el interior de la escuela, mientras que otros dos han fallecido en el hospital. Según informa la NBC, Lanza entró a el aula de jardín de infancia donde trabajaba su madre y abrió fuego. La mayoría de las víctimas podrían haber ocurrido en ese aula.

Entre los muertos estaba además el director y el psicólogo del centro, informó la CNN. Fuentes citadas por la cadena NBC sostienen que las autoridades tienen en custodia a una persona por su posible vinculación con el tiroteo.

El incidente ha comenzado a las 09.40, en la escuela primaria Sandy Hook, de la ciudad de Newton, cuando una persona con dos armadas hizo aparición en la principal oficina del centro vestido con ropas militares y comenzó a abrir fuego de manera indiscriminada.Varios grupos de niños consiguieron salir acompañados por sus profesores pero una hora después del incidente todavía quedaban niños en la escuela, según algunos padres.

Algunos medios dicen que hubo varias decenas de disparos y que la mayoría fueron en las aulas de educación infantil.

Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso de que se habían producido disparos poco después de empezar las clases, sobre las 09.40 de la mañana hora local (14.40 GMT), por lo que varias unidades se trasladaron al lugar.

“TODO EL MUNDO ESTABA HISTÉRICO”

“La policía nos dijo que nos abrazáramos unos a otros, nos cogiéramos de la mano y cerráramos los ojos. Solo los abrimos al salir del colegio”, ha explicado una niña de nueve años al diario local Hartford Courant.

“Fue horrendo”, ha relatado Brenda Lebinski, una mujer que acudió a la escuela donde su hija cursa el tercer grado. “Todo el mundo estaba histérico, padres y estudiantes. Había chicos saliendo de la escuela ensangrentados. No sé si habían recibido disparos, pero estaban ensagrentados”, agregó.

Una joven entrevistada por NBC Connecticut dijo que escuchó siete explosiones ruidosas cuando estaba en su clase de gimnasia. Los niños empezaron a llorar y los profesores sacaron a los estudiantes a oficinas cercanas, aseguró. “Un oficial de policía entró y nos dijo que corriéramos hacia afuera y así lo hicimos”, dijo una niña no identificada en ante la cámara.

Un portavoz de la Policía de Connecticut ha informado de que la situación en torno a la escuela es ya “segura” y ha explicado que el presunto autor de los disparos ha muerto en el interior del centro educativo.

Sandy Hook alberga a niños desde jardín de infancia hasta cuarto grado, de entre aproximadamente 5 a 10 años. Es una de las cuatro escuelas elementales en el distrito. El pueblo también tiene una escuela de quinto y sexto grado, una escuela media y otra secundaria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido informado del incidente y está recibiendo actualizaciones constantes de la situación, según informó la Casa Blanca a los medios estadounidenses.

Estados Unidos ha sufrido varios tiroteos este año. El más reciente se produjo en Oregon, donde el martes un hombre mató a dos personas en un centro comercial y luego se suicidó. El más sangriento ataque fue en julio, en el estreno de la última película de Batman en el estado de Colorado, cuando un joven mató a 12 personas e hirió a 58.

La tragedia de Connecticut se convierte en la mayor ocurrida en un centro escolar en la historia de EE.UU. Esta es la relación de tiroteos con mayor número de víctimas perpetrados en centros educativos estadounidenses:

– 1 agosto de 1966.- Charles Whitman se sube a una torre en la Universidad de Austin (Texas) y asesina a 16 personas.

– 4 mayo de 1970.- Cuatro alumnos mueren tiroteados por tropas de la Guardia Nacional que habían acudido al campus de Kent State University en Ohio para sofocar una protesta antibélica.

– 20 abril de 1999.- Dos estudiantes armados matan a 13 personas y hieren a otros 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.

-16 abril de 2007.- Un estudiante se suicida tras matar a 32 personas, dos de ellas en una residencia de estudiantes y otras 30 en la Universidad Técnica de Virginia, en Blacksburg (Virginia).

– 14 febrero de 2008.- Siete personas mueren y otras 15 resultan heridas por los disparos de un individuo que se suicidó en la Universidad del Norte de Illinois (EEUU).

– 2 abril de 2012.- Un exalumno mata a siete personas en un tiroteo en la universidad privada de Oikos, al este de Oakland (California).

– 13 agosto de 2012.- Mueren tres personas -un policía, un civil y el atacante- en un tiroteo ocurrido cerca de la Universidad Texas A&M en College Station.

(Con información de Agencias)

Dos alumnos del colegio de Sandy Hook, después del tiroteo que ha acabado con varios de sus compañeros. Foto: Reuters.

Dos alumnos del colegio de Sandy Hook, después del tiroteo que ha acabado con varios de sus compañeros. Foto: Reuters.

Un alumno del colegio es consolado por una mujer a las puertas del colegio Sandy Hook. Foto: Reuters.

Un alumno del colegio es consolado por una mujer a las puertas del colegio Sandy Hook. Foto: Reuters.

Padres de alumnas piden información a un hombre en las cercanías de Sandy Hook. Foto: Reuters.

Padres de alumnas piden información a un hombre en las cercanías de Sandy Hook. Foto: Reuters.

Familiares de alumnos del colegio Sandy Hook lloran a las puertas del centro educativo. Foto: Reuters.

Familiares de alumnos del colegio Sandy Hook lloran a las puertas del centro educativo. Foto: Reuters.

  Un padre lleva a su hija tras el tiroteo en la escuela Sandy Hokk de Connecticut. Foto: Reuters.

Un padre lleva a su hija tras el tiroteo en la escuela Sandy Hokk de Connecticut. Foto: Reuters.

Una mujer, hermana de una profesora, habla desesperada a las puertas del colegio de Newtown. Foto: AP.

Una mujer, hermana de una profesora, habla desesperada a las puertas del colegio de Newtown. Foto: AP.

A las puertas de la escuela de Newtown. Foto: AP.

A las puertas de la escuela de Newtown. Foto: AP.

Una madre abraza a su hija a las puertas del colegio Sandy Hook. Foto: AP.

Una madre abraza a su hija a las puertas del colegio Sandy Hook. Foto: AP.

Una mujer espera información sobre su hermana, profesora en el colegio Sandy Hook de Newtown. AP.

Una mujer espera información sobre su hermana, profesora en el colegio Sandy Hook de Newtown. AP.

Policías en las cercanías del colegio Sandy Hook de Newtown, Connecticut. Foto: Reuters.

Policías en las cercanías del colegio Sandy Hook de Newtown, Connecticut. Foto: Reuters.

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SCORPIO dijo:

    Mis condolencias a los familiares de las victimas,más aún siendo niños que apenas comenzaban a vivir.No puedo imaginar el dolor de esos padres.

  • INOCENTE dijo:

    Bueno que van a decir los medios norteamericano de semejante tragedia producto de la venta de armas en el interior de EEUU. si aqui en Cuba se le va un tiro a alguna persona y mata a otra, asi es la que arman los medios del imperkio.-

  • Miriam Lucia Ramos Rojas dijo:

    ESA ES LA PAZ QUE TIENEN LOS NIÑOS AMERICANOS, ESE ES EL PARAISO QUE OFRECEN AL MUNDO
    POR ESO YO DIGO ME QUEDO EN MI TIERRA QUE LOS PADRES VAMOS A TRABAJAR Y NUESTROS HIJSO SE QUEDAN PROTEGIDO POR PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO EN PEDAGOGIA Y NO EN ARMAMENTISMO, ESTE SI ES EL APIS D ELA LIBERTAD QUE NUESTROS NIÑOS JUEGAN EN LAS CALLES A CUALQUIER HORA Y SIN PELIGRO
    NUESTRO MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A LAS FAMILIAS AMERICANAS
    LUCHEN POR TENER UN PAIS LIBRE DE ARMAMENTISMO Y ASESINOS A SUELDO EN LAS CALLES
    DESDE CUBA NUESTRA SINCERA SOLIDARIDAD ANTES ESTOS DRAMATICOS SUCESOS
    MIRIAM

  • orlando soutelo marrero dijo:

    Este es el tipo de demogracia,que han soñado con imponernos,pero somos lo suficientemente austeros,para elegir la que nos combiene,la nuestra,donde semejantes atrosidades,no existen.

  • La Cubanisima dijo:

    TE Asombras?, me Asombra?, nos asombramos?….nuevamente pagan los inocentes!, violencia y mas violencia en las escuelas y Universidades de los Estados Unidos, la noticia es conmovedora como toda noticia donde mueren niños y gente que como dijo una vez un propio Presidente de ese país,”están en el momento y el lugar equivocado”…pero aunque no lo creas amigo que me lees, todavía pasaran muchos años y muchas administraciones para que se tome una medida radical en contra de la utilización de las armas de fuego en manos de la población civil de este país.
    Es escalofriante!, pero es la realidad!
    Por eso lamento y siento que a ellos no les importe el destino de su sociedad con arsenales tan mortíferos como esos que solo tienen que empucharlos si se siente irritados contra cualquier otra persona o por que en el peor de los casos es tal el consumismo violento que disfrutan y ven que sin vacilar lo llevan a las calles como algo heroico y normal digno de aplaudir y perdonar!
    Para vivir y para vivir en paz!,Cuba

  • Lolita dijo:

    Que horror

  • La cubana dijo:

    Más niñños victimas de la violencia, unos por las guerras, otros por la hambruna y miseria, otros por enfermedades curables, otros porque sus gobiernos permiten la tenencia MASIVA de armas so pretexto de la autodefensa o porque constitucionalmente se permiteeee….. pero todos SON NIÑOS INOCENTES. Ni gobiernos, ni organizaciones, ni religiones, ni individuos TIENEN EL DERECHO DE ACABAR CON LA VIDA DE SERES INOCENTES. CUANDO ASALTARON A MANSALVA LA ESCUELA EN SIRIA DEPLORÉ TAL ACONTECIMIENTO DE IGUAL FORMA LO HAGO AHORA, SOLO QUE LOS DOLIENTES TIENEN ANTE SÍ A VERDUGOS APARENTEMENTE DIFERENTES PERO EN ESENCIA SON LOS MISMOS.

  • Carlos O dijo:

    Que esto, hasta cuando, que esperan para prohibir el uso de de las arma de fuego.

  • maria r dijo:

    que horror que cesen estas cosas por favor no la tomen con inocentes !!!

  • 123 dijo:

    NO hagamos política con en este tema, el dolor que deben sentir esos padres es inimaginable !!

  • Penelope dijo:

    NO ENTIENDO COMO MUCHOS CUBANOS QUIEREN IRSE A VIVIR A ESE PAÍS (USA) DONDE LA GENTE SE TRASTORNA Y MATA ASÍ SIN MÁS NI MÁS A OTROS; ESE PAÍS ESTÁ LLENO DE GENTE ADICTA A LAS DROGAS Y TIENEN OBTIENEN ARMAS COMO SI OBTUVIERAN UN COMPUTADOR O UN TELEVISOR. MIL VECES MEJOR VIVIR EN UN PAÍS SI TU QUIERES TERCERMUNDISTA, PERO DEFINITIVAMENTE CON GENTE CON MÁS MORAL Y VALORES.

  • erick dijo:

    Es terrible que los pequeños se lleven la peor parte de la sociedad degradad que han heredado

  • Maria dijo:

    Ahora vienen con lo mismo, son las gentes las que matan , no las armas. Unos días atrás sucedió algo similar en China, la diferencia que el loco utilizo un cuchillo. El que quiere causar daño lo hace sea con una pistola, cuchillo o martillo. Los borrachos manejan y matan por accidentes, entonces , prohibiremos los carros? Portar armas en un derecho sagrado en los USA.

  • Rafael dijo:

    Y quien piensa en los niños syrios, que mueren cada dia en manos de las milicias armadas, los grandes cuates de Obama.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Lamentables estos hechos que siempre tienen escuelas de niños en EE.UU.; acabo de leer en CNÑ que “Obama llora a las víctimas de Connecticut” y ¿por qué coj… no llora a las víctimas de la franja de Gaza, Irak, Libia, Siria, Vietnam, Afganistán, Hiroshima, Nagasaki y todas aquellas a las que ese país ha masacrado a lo largo de su historia como a las nuestras de Cuba?

    Yo sí las lloro porque las siento, mi pueblo también.

    Fuerza Chávez!

  • Xiomara dijo:

    María por favorrrrrrrrrr que torsido tu criterio….. la gente no mata ni con estornudo, ni con gases traseros, la gente mata con armas de cualquier tipo, y en efecto muchos en este mundo son asesinados con armas blancas, pero si además éstas son LEGALES, por favor de golpe y porrazo estás autorizando eventos violentos por personas violentas, locas, vengativas………. ESTOY CONVENCIDA que la pérdida de esos infantes, además del dolor eterno en padres, familiares y amigos hará que esos ciudadanos MALDIGAN LA ESTUPIDA LIBERTAD PARA PORTAR ARMAS. Nada que …. el sagrado derecho como dices……. está desangrando a la familia Norteamericana… siguirá siendo TAN SAGRADO ESE DERECHO para los dolientes?

  • tomas dijo:

    alfredo,so tronco de estupido no llora a esas victimas porque no son de su pais,si cada gobernante llorara a sus victimas este seria un mundo mejor,pero vienes tu con esa muela vizca a hacerte el mas patriota que maceo,tronco de anormal

  • Luis dijo:

    Esto es un horror; si portar armas es un derecho sagrado en estados unidos ese derecho está trayendo estas barbaridades María

  • Blaster dijo:

    Ya lo dice la Ley del Karma!!!!

  • Juana La Cubana dijo:

    Toda pérdida humana es lamentable.

    Esperemos que esta tragedia permita a los usamericanos, comenzando por la administración Obama, reflexionar y sensibilizarse al dolor ajeno.

    En medio siglo, las pérdidas humanas bajo la violencia de sus bombas han dejado a muchos en luto en todos los rincones del mundo.

    ¡BASTA, No más armas!

    Saludos,
    JLC

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también