Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Decrece afición por la tauromaquia en España

En este artículo: Animales, España, Fauna, Tradición
| 5

torosNo importa que se mantenga la inyección anual de dinero público, ni que esta tradición disponga de espacio en la televisión pública. España cada vez es menos taurina.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha denunciado ayer las subvenciones por parte del Estado a las corridas de toros, que ascienden a los 600 millones de euros al año, mientras que sólo un 9% de los españoles muestra interés por este espectáculo.

Las estadísticas taurinas, publicadas por el Ministerio de Cultura con un año de retraso, han corroborado una vez más el descenso continuo que sufre la afición a la tauromaquia, pese a los esfuerzos del Ejecutivo conservador.

En 2011, según el propio Ministerio, se celebraron un 5,5% menos festejos de este tipo, aunque en algunas comunidades, como Aragón, Cantabria, Euskadi o la Comunitat Valenciana, la caída fue superior al 10%.

“Desde que se elaboran estas estadísticas, todos los años se ha reducido el número de festejos celebrados, lo cual muestra el desinterés social hacia la terrible tradición de la tauromaquia”, afirma PACMA en un comunicado.

Precisamente, el descenso en los últimos años cinco años estudiados (2007-2011) ha sido del 37%. De los celebrados, el 77% han tenido lugar en Andalucía, Castilla y León, Castilla la Mancha y Madrid.

(Con información de Meneame.net)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose maria dijo:

    Por el respeto por los animales,por el fin de la tortura,asesinato,maltrato,por el fuçin del uso de pieles,por el fin de la expirementacion con animales POR EL FIN DE LA TAUROMAQUIA

  • Ariadna dijo:

    Que buena noticia, considero esa práctica horrenda porque no es un deporte como lo quieren hacer ver, algo tan sanguinario y deprimente que es lo mejor que pudiera suceder, nunca entendí el porqué de llevar a un animal al ruedo y estarlo fustigando hasta hacerlo babear para al final encajarle una espada hasta el mango. Que cosa tan abominable.
    Punto y basta

  • inti peredo dijo:

    solo los pueblos barbaros q empalaron y descuartizaron a millones de aborigenes negros mestizos y hasta criollos les gusta esa tortura q se llama toreo

  • Cheo dijo:

    A veces uno no puede evitar regocijarse internamente cuando el toro le clava los cuernos al torero. El pobre animal no eligio entrar a la arena. Se enfrentan en condiciones mas desventajosas que los gladiadores romanos.

  • Respetuosa dijo:

    Hagamos extensivos estos argumentos a las bárbaras lidias de gallos que se realizan en nuestro país. También mostremos nuestra repugnancia ante las peleas de perros. Hasta a infelices tomeguines del pinar se echan a pelear. Pronunciémonos por la desaparición de las corridas de toros y de toda otra manifestación de barbarie de similar tenor.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también