- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Decrece afición por la tauromaquia en España

torosNo importa que se mantenga la inyección anual de dinero público, ni que esta tradición disponga de espacio en la televisión pública. España cada vez es menos taurina.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha denunciado ayer las subvenciones por parte del Estado a las corridas de toros, que ascienden a los 600 millones de euros al año, mientras que sólo un 9% de los españoles muestra interés por este espectáculo.

Las estadísticas taurinas, publicadas por el Ministerio de Cultura con un año de retraso, han corroborado una vez más el descenso continuo que sufre la afición a la tauromaquia, pese a los esfuerzos del Ejecutivo conservador.

En 2011, según el propio Ministerio, se celebraron un 5,5% menos festejos de este tipo, aunque en algunas comunidades, como Aragón, Cantabria, Euskadi o la Comunitat Valenciana, la caída fue superior al 10%.

"Desde que se elaboran estas estadísticas, todos los años se ha reducido el número de festejos celebrados, lo cual muestra el desinterés social hacia la terrible tradición de la tauromaquia", afirma PACMA en un comunicado.

Precisamente, el descenso en los últimos años cinco años estudiados (2007-2011) ha sido del 37%. De los celebrados, el 77% han tenido lugar en Andalucía, Castilla y León, Castilla la Mancha y Madrid.

(Con información de Meneame.net)