Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cuba potenciará uso social de internet

En este artículo: Cuba, Internet
| 170

internetDurante la presentación este miércoles de un informe de gestión a la plenaria de diputados en el presente período ordinario de sesiones de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el titular del Ministerio de Informática y las Comunicaciones, Maimir Mesa, explicó que existe la voluntad política de continuar extendiendo el acceso a la red de redes, en función del enfoque principal del beneficio colectivo y de la disponibilidad de recursos.

Reporta Prensa Latina que según Mesa la prioridad en ese sentido la tienen los puntos de Internet vinculados con el desarrollo social y comunitario, como los centros de enseñanza y las instituciones científicas, precisó.

Acotó que se trabaja en proyectos como la puesta en operación del Centro de Datos Públicos y la Plataforma de Correo Electrónico, y para mejorar la conectividad.

Paralelamente, avanzamos en temas de seguridad y protección de redes, sobre los cuales debemos crear una conciencia generalizada de su importancia, explicó.

Agregó que también están en curso estudios y proyectos para reducir costos en el servicio de telefonía móvil y que, junto a la generalización de la opción «el que llama paga» y la extensión de la vida útil de las líneas adquiridas, están en la agenda para 2013.

Otro de los puntos tratados por la entidad fue el proceso de perfeccionamiento en marcha, en sintonía con la actualización del modelo socio-económico cubano, el cual se enmarca en la búsqueda de mayor eficiencia y productividad.

Al respecto, el ministro Mesa mencionó nuevas misiones en las áreas de las telecomunicaciones, la radiodifusión y los servicios postales, técnicos e informáticos, además de la modernización de la base normativa y de la estructura de ese organismo de la Administración Central del Estado.

En la plenaria de diputados también presentan hoy informes de gestión el Instituto Cubano de Radio y Televisión y el Ministerio de Educación.

Para mañana está prevista aquí la jornada final de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional, en la que se someterán a aprobación el Plan de la Economía y el Presupuesto del país para el año próximo.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    Yo creo que en el caso de la telefonia movil se debiera bajar la recarga, pues no es nada complejo informaticamente, y tambien no se debiera perder la linea por cuestiones de pago pues hablando claro, la linea no es nuestra es alquilada, pienso que nos hubiera gustado que nuestro ministro nos hubiera puesto fechas cercanas para alegrar un poco al pueblo y asi estimular el uso de esas tecnologias

  • Carlos dijo:

    NO PODEMOS ENTENDER NADA DE LO QUE EL MINISTRO DIJO,PUES LO QUE TRASMITE EN ESTE CASO CUBADEBATE, ES UNA SIMPLE RESEÑA PERIODISTICA DE UN INFORME QUE QUIZAS DURÓ 2 HORAS. ¿PORQUE NO SE TRASMITEN POR TELEVISION, LAS DISCUSIONES DE LAS DIFERENTES COMISIONES DEL PARLAMENTO? Y ENTONCES SI PODEMOS TENER UNA IDEA EXACTA DE QUE SE DIJO , COMO SE DIJO, Y QUIEN LO DIJO. LA ASPIRACION DE LOS CUBANOS A TENER ACCESO A LA RED DE REDES ES JUSTA Y VALEDERA.

  • luisto21 dijo:

    creo que es para el 2023 cuando se cree la internet wirless via satelite para todos ,pues como dijo uno ahi ,el grspusculo contarrevolucionario financiado por la mafia ,usaria el inetenert de libre acceso para informar a los demas ,a cuba y el mundo de lo que ellos creen que pasa ,y recuerden la prensa la radio la tv nuestras ideas se tienen que dderir al pricncipio del que hablo ahi,el cable seguira ahi ,no le veo ninguna esperanza que se use para ,ni bajar peliculas ,ni ver noticia ni nada de eso ,quizas para ver la mesa redonda via internet.

  • juliocsm dijo:

    L que hace falta es que creen otra empresa que se dedique a la telefopnia Celular para ver si uno no está obligado a contratarse con una sola empresa y tener derecho a reclamar las arbitriaridades que comete CUBACEL al cobrar no por la mitad de la tarifa con solo gastar 10 segundos eso es un ROBO pero desgraciadamente no hay para donde virarse porque como es la única empresa o lo tomas o le dejas acaben de cumplir lo que está en los contrato de los usuarios que es tarifa/minuto que es la propaganda que ustedes tiene en todas las sucursales de Cubacel y ETECSA.

  • yho dijo:

    Excelente noticia, imagino que más de uno estaremos esperando por la inmediatez de su materialización. Por otro lado, no entiendo las verdaderas intenciones de Vivian con su comentario. Paradójicamente coincido con su petición: Internet debe ser para todos, pero no entiendo por qué el tono despectivo. Creo que es lógico que con este tipo de noticias estemos curiosos, perocupados y hasta esépticos pero no comparto el ánimo de agredir y socavar lo nuestro. Sí que debemos avanzar y aprender mucho aún en cuanto a accesos y resticciones se refiere pero no creo que perder las esperanzas en lo que nuestra revolución pueda lograr sea la vía para obtenerlo.

  • ELADIO MOLINA dijo:

    bueno creo que seria un avanse para nuestro pais ya con la internet se puede vuscar muchisa informacion para el estudio tener comunicacion con sus familiares recuerden que estamos ya casi en el 2013 y cuba sigue sin vrindar servicio de internet a cualquier persona que lo solicite en el mundo es algo tan normal esperemos que sea verda y es verdad nunca mas se hablado de famoso cable que salio del puerto la guaira de venezuela con la fibra que dara gran cantidad de opciones para todos ,sobre la telefonia movil igual debe ya de tomarse medida y ser mas generoso con sus clientes que son bastantes personas que posen lineas .
    esperemos a ver como sera la cosa yo tengo infomed pero trae me poco para el estudio y para la comunicaccion solo por correo no se puede navegar en paginas que serian de gran utilidad.

  • Larry dijo:

    Ademas de la falta de voluntad politica existe el gran problema de la infraestructura para poder prestar los servicios de internet a escala nacional en Cuba .
    Honestamente todo esto se quedara solo en proyectos e ideas que no podran ser concretadas por la falta de confianza por parte de los lideres politicos cubanos a el ciudadano cubano , y tambien por la falta de recursos y capital economico para crear tan dicha necesaria infraestructura , la internet de hoy es dificil que sea decentemente navegada con la tan atrasada tipo de conexion de Dial Up (es decir por modem telefonico) , por lo que es pais tendria que tirar km y km de cables de fibra optica por todo el pais , imposible de hacer bajo la presion economica que vive Cuba en estos momentos , ademas del futuro algo incierto despues de la recaida del Presidente Hugo Chavez.

  • aach dijo:

    Hola creo que este 2013 debe ser el punto y aparte para la conectividad ha internet del pueblo cubano, digo pueblo digo en las casa de cada cubano que pueda pagar y ter el servicio de INTERNET,TV X CABLE,TELEFONIA (CELLULAR O X CABLE). en sus hogares humildes.

    UNA MUESTRA HA SIDO LA IMPLANTACIÓN DE LA TERNOLOGIA CELULAR EN CUBA HACE UNOS AÑOS ATRA ERA BIEN COSTOSO EL SERVICIO PERO MIREN AHORA QUE SE PROPONE PARA EL 2013,NO ESPEREMOS MAS Y DEMOS LIBERTAD A LOS CUBANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    DIOS MIO

    ATENTAMENTE, SALUDOS PARA LAS BUENAS COSAS DENTRO Y FUERA DE MI PAIS.

  • informatico cubano dijo:

    Creo que Internet es una necesidad que alludaria al desarrollo del trabajo de los especialistas y tecnicos en el sector estatal y a toda la sociedad en general, hay que perderle el miedo, en la vida todo tiene cosas buenas y malas como el caso de la energia atomica, ahora sobre los sitos sociales habria que cambiar la resolucion 127 que prohibe a las entidades estatales el acceso a todo tipo de cuentas en el exterior y a las paginas sociales, en fin hay que cambir muchas mentes humanas, ojala algun dia entiendan que el miedo a la tecnologia nos hace estar lejos de la realidad mundial y que los enemigos de cuba se las arreglan cuando quieren para comunicarse con la disidencia sin necesidad de internet, en fin todos perdemos por temor
    Saludos

  • Yoan Alvarez dijo:

    Todos sabemos que Internet es desarrollo en cualquier parte del mundo, lo que dice vivian es 100% verdad. Pero yo agregaria que hasta que los que tienen la mente Dinosauria de decidir a quien se le autoriza Internet no pierdan el miedo a que no es ninguna amenaza que los cubanos podamos navegar libremente por Internet esta situación va a continuar.
    Y NO HABLEN MAS DEL CABLE CON VENEZUELA QUE ESO ESTA SILENCIADO SEGUN SE HABIA ANUNCIADO YA PARA ESTOS MOMENTOS YA DEBIA DE ESTAR EN USO Y NADA.

  • Evidence dijo:

    Eso no es noticia, la noticia no es "Cuba potenciará uso social de internet" porque como reza un refran.. del dicho al hecho va mucho trecho y yo creo que ese potenciará esta tan pero tan lejos que mucho de nosotros no lo veremos por eso pasa por una falacia.

  • Rocio dijo:

    Lo de Internet habrá que esperar los precios de acceso a la misma pues dudo que sea gratuito el servicio y en cuanto al abaratamiento de la telefonía móvil y el alargamiento de la recarga, habrá que esperar a ver si no se queda en una agenda como un proyecto más, aunque pienso que sobre el tema hay que reflexionar y los invito a retomar las enseñanzas de la novela Oshin donde a veces perdiendo se gana pues si a tú móvil le quedan 10 dólares es injusto que obligadamente por no perder un servicio que en la actualidad es necesario para todos tengas que seguir poniéndole dinero como si nuestra dinámica económica diera para eso, en el mundo entero uno paga cuotas de minutos que inclusive a veces ni logras gastarla, esta es una tecnología más que barata con respecto a la fija.
    Cuando Etecsa comprenda y reflexione sobre el tema estoy más que segura que recaudará más que lo que recauda hoy. Los invito a ver la novela y aplicar esas enseñanzas en su empresa. Suerte.

  • micha dijo:

    Rafael Santiago: Por qué atacas a Vivian cuando solo está pidiendo que se confíe en el pueblo? Por qué decir que "sus amos del norte"?? Mi hermano no sea mente cerrada y deje esa palabrería barata que seguro usted es el primero que si se le dan un chance se queda en algún país. Usted perdió hace rato la capacidad de soñar y pensar libremente. Es más esclavo de su propia benda que Vivian de sus supestos amos del norte.

    Lo que dice Vivian es muy cierto, dejen que el pueblo vea lo bueno y lo malo. Si la Revolución tiene confianza en el pueblo que ha educado, puede estar tranquila que sabremos tomar lo bueno y no lo malo.

    O es que hay miedo?

    Por otro lado.. silencio sobre el cable... aunque sea una breve nota que diga que "se está investigando" el problema que hubo.. pero nada.

  • Jorge dijo:

    Me molesta bastante que no se ha dicho nada respecto al cable de fibra óptica que según tengo entendido la instalación del mismo termino el 9 de febrero del 2011.
    EL 24 de marzo del 2012 el ministro venezolano del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, declaró que el cable se encontraba operativo y que el mismo también mejoraba la conectividad de Venezuela (http://www.ecured.cu/index.php/Cable_submarino_Cuba-Venezuela).

    Si es así por que en nuestro país no se ha dicho nada oficialmente?, por ser informático entiendo que para poder brindar este servicio es necesario preparar condiciones para su uso, pero que mas de un año después de que el cable este operativo no se haya mencionado ni una sola palabra al respecto no lo puedo entender.

  • luffycu dijo:

    según entendí yo...lo que explicó maimir mesa es que "existe la voluntad política.." y eso esta bien porque es un punto de partida para lograr mas cosas...pero lo que no me explico es porque el enunciado de la noticia es "Cuba potenciará uso social de internet"...hablaron de voluntad política y nada más...porque se inventan un título tan peliculero...transmitan la noticia tl y como es....no inventen por gusto joder!!!!

  • Wilmer dijo:

    Bueno ojala que en algun momento los cubanos tengan internet, realmente es algo totalmente necesario, y con respecto a las lineas y las tarifas de cubacel ya es hora de que se hago por nosotros, porque con el salario que cobramos no podemos mantner un simple telefono!!
    ojala que hagan mas de lo que hablan, porque ya estoy cansado de escuchar lo mismo y lo mismo y no veo ningun resultado!!
    Saludos y que tengan Buenos Días.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Increíble, me quedo loco de leer tantas opiniones que no tienen sentido, esta política no es la del compañero Ministro Mesa, es la política que traza la dirección de la revolución de defendernos de lo que ya esta en el mundo desarrollado y que es el avance de la informática, nuestro país pobre y bloqueado a pesar del bloqueo que en esta esfera nos hace el imperio al prohibirnos el acceso a las redes de Internet que ellos dominan y si están al tanto de las noticias y de las mesas redondas que trasmite nuestra televisión para mayor educación e información de nuestro pueblo, habrán visto en la sección la esquina lo que se propone el imperio al construir el mayor centro del mundo, no para controlar la Internet de América latina como es el centro que esta en Miami, es para el mundo entero, que pretenden sencillamente que cuando yo haga este escrito dando mi opinión pues ellos desde allí controlarlo, la informática de todo nuestro sistema de datos del estado esta en peligro, si esta claro que un Director de una empresa o comercial u otro especialista según aprueba el organismo superior tienen Internet, pero tienen reglamento de seguridad y se le chequea sorpresivamente, la conexión de Internet en la mayor parte de la población estamos seguro que traerá mayor beneficio para el pueblo, para los centros de estudios, centros laborales, etc., esta política esta bien diseñada y tengo confianza en ella pues es idea de nuestro comandante en jefe, a la cual dedico muchas horas desde la creación de las UCI , seleccionándose siempre en todas las provincias a los jóvenes de mayor rendimiento y condiciones, es verdad que muchos todavía no han podido ofrecer su mayor conocimiento pues es parte de este bloqueo. Ahora amigos después de esta explicación déjenme decirle que a Mesa creo que le faltaron cifras sobre los usuarios que hoy en día tienen este acceso, pues que yo conozca son miles, los profesionales de la salud, la educación, la ciencia, el turismo entre otros, así como los que no tienen conexión propia, se le facilita en los centros informáticos de estas instituciones, en fin, la informatización y el desarrollo de la Internet es estratégica para nuestro país y el enemigo lo sabe, por eso no rompe el bloqueo para que sigamos atrasados pero llevamos mas 50 años dándoles golpes. Para lo menos que debemos usar la Internet es para las películas, jueguitos, chismes en casos cerrados, etc. Hoy en día amigo las organizaciones sociales del mundo las utilizan la poquita que tienen para defender a sus países y llevar la información verdadera y de lucha de sus pueblos.
    En estos momentos todos los revolucionarios y personas dignas solo la utilizamos para pedir el regreso de nuestros cincos héroes presos en cárceles del imperio y rezar por la salud y recuperación del Comandante Hugo Chávez.

  • Alfredo Mesa dijo:

    Hace rato que hay más teléfonos móviles que fijos, hace falta que eso funcione normalmentey cuando digo esto estoy diciendo que se acabe el abuso de tener que ponerle dinero cuando aún tengo saldo y que bajen las tarifas, que el que llame de unfijo lo pague de su bolsillo y no sea yo quien tenga que pagarlo porque no es justo nada de eso. Ya es hora de que se acabe toda esa arbitrariedad.

  • ForTuNeX dijo:

    Hey mira q no terminan de mantenernos a base de migajas, publican las noticias los fines de año para darle un poco de esperanza a las personas que usan esta como única alternativa de que se esta avanzando por lo menos a paso de tortuga. Siempre justificando las cosas, dando informes con un contenido que todo el mundo se sabe de memoria. Tengo 25 años y la verdad espero que para mis 50 si dios me lo permite pueda tener uso libre de internet y telefonía móvil pagada con mi salario q ese es otro tema, quizás para ese entonces exista ,pero entonces no tengamos para darnos el lujo de disfrutar de ella, nada q así son las cosas jejej...

  • Camilo dijo:

    El asunto del uso público de internet en Cuba siempre ha sido complejo de tratar, pero hay periodistas que lo ha tratado y una de ellas ha sido Rosa Miriam Elizarde, cuyos artículos sobre el tema de la red de redes me han convencido de los obstáculos que ha atravesado nuestro país para que algunos sectores importantes dispongan de la información colgada allí. Dos de esos artículos son “El Ejército de Estados Unidos está a la ofensiva en Internet” publicado en Cubadebate el 8 de noviembre de 2006 y “Diez mentiras en La Vanguardia: La Internet en Venezuela según Pasquali” publicado también en Cubadebate el 18 de junio de 2007. También el Comandante en Jefe Fidel en la reflexión “El robo de cerebros” habla de las desigualdades a nivel planetario de uso de la red de redes y quiénes son sus principales proveedores.
    Lo que no me convence es como se ha tratado el tema del famoso cable de fibra óptica de 1552 Kilómetros de longitud entre Venezuela y Cuba y a la periodista experimenta en este tema o a quién me pueda responder va mi pregunta ¿Por qué no se ha abordado más el tema del cable de fibra óptica? ¿Acaso fue un fracaso? Y me atrevo a decir que el pueblo en general se ha quedado con la duda y es oportuno que las autoridades del tema no sigan con el secretismo, ¡que se escriba del tema!

  • Johnny dijo:

    Vivian, me apena decirte que estás lejos de la realidad, en este país nadie es ciego o tonto y aunque existan otras fuentes de información que no sean los medios nacionales de prensa, solo servirá para poner en evidencia la real parcialidad y el odio contra nuestro pueblo.
    Qué se puede esperar de ENEMIGOS que han mantenido un férreo bloqueo en el que la principal víctima es un pueblo entero que dicen querer liberar?
    Qué se puede esperar de ENEMIGOS que no han dudado en introducir epidemias a costa de la vida de inocentes?
    Qué se puede esperar de un ENEMIGO que ampara el terrorismo contra nuestro país sin importar las vidas humanas que pudieran troncharse?

    Aquellos que nieguen esto y se pongan al ritmo de su propaganda y a su lado, no son dignos de llamarse cubanos porque odian a su propio pueblo y apoyan su aniquilamiento.

  • timon dijo:

    Respecto a este tema no hay mucho que pensar y analizar, liberen el acceso a internet, sin restricciones(exepto los sitios pornos y racistas en ese sentido cero tolerancia), parece mentira qun un extranjero que sea residente en cuba tenga el mas derecho sobre este servicio que un propio cubano. Dejen las justificacions por que no las tienen, ni tecnicas ni de ningun tipo, vaya que ni siquiera acceso a la red nacional se puede solicitar, a no ser que seas medico que salio a algun mision. Esto no requiere mucho analisis en relidad, igual no se esta pidiendo que sea gratis. Lo que veo es falta de voluntad para hacerlo y miedo, no se a que por cierto?. Me paece que el pueblo cubano es capas por si mismo de identificar y seleccionar la informacion que le aporte buen conocimiento y sabe bien como identificar las mentiras de las noticias de las camapnnas mediaticas de los medios internacionales que tergiversan las realidad cubana y latinoamericana.
    Donde esta el cable de fibra optica que viene de venezuela ??????????

    Y por favor si van a dar publicar un noticia de tanta importancia haganlo bien, dejen esas noticias abstarctas que no dicen nada; vaya que hemos recibido buena educacion de nuestra revolucion, que parece mas un informe para un reunion de burocratas, con eso no van convencer a alguin que se esta trabando de verdad por llevar a internet a la casa del cubano de a pie.

    S,

  • pepe34 dijo:

    "Existe voluntad política para...", Paren con la voluntad política y pasen al próximo paso. No queremos ni voluntad, ni política, sino libertades. Suspendieron un montón de éstas en el 59 para devolverlas ahora. Por cuenta de esto nos convertimos en una nación de emigrantes cuando en nuestro país recibíamos gente del mundo entero. Por las razones que fueran, no éramos ni el casino, ni el prostíbulo del mundo (ni menos ni más que ahora). Nos equivocamos. Aceptemos y avancemos que por cuenta de estar tan desconectados, los 50 años de atraso que teníamos en los 90, se han convertido en 500 años desde que llegó internet. Dejen de comer política.

  • Bambino dijo:

    Mucho se habla, al igual que mucho hablamos, aunque yo sigo creyendo que esto del debate abierto es solo una forma de canalizar nuestras preocupaciones para el oído de nosotros mismos, porque en la realidad nadie que realmente decida el destino de estos asuntos dedica ni 1 seg a estas opiniones.
    Aun así coincido en mucho con el TITAN DE BRONCE, se habla de la web en casa o privada pero ¿que hay con la empresarial?, esta es mas bien privada ya que los que tienen que velar por el acceso a ella ponen pretextos de que la conexión, el ancho de banda, las lineas... cuando realmente lo que buscan es quitarse el estorbo para facebook, twitter para cosas banales. ¿Es que no existen reglas para estos admin?.
    Creo, que una red que existe hace tanto tiempo, es una infraestructura que esta lo suficientemente desarrollada para soportar la navegación de usuarios desde sus centros de trabajo, entonces ¿porque no comenzar definiendo lo que ya esta creado? ¿para que hacer nuevas promesas si lo que ya existe no funciona?
    Ansiamos cumplir con el objetivo de las TIC, informarnos y conocer. tener una visión del mundo desde otra óptica que no sea la nuestra, si ...DESPUES... se puede descargar películas, tener audio real, ver un partido de fútbol por int. Bienvenido sea, por el momento nos conformamos con poder usar lo que supuestamente debemos tener.

  • System dijo:

    Pienso que el principal problema que existe con el internet es el desconocimiento tanto del pueblo como de nuestros dirigentes del uso que a este se le puede dar. Es verdad que existen muchos sitios que su objetivo principal es brindar informaciones falsas para intentar crear confusiones en el pueblo cubano, como también existen muchos otros que publican informaciones que son verdad y que nunca se dan a conocer en nuestro país. El uso que se le dé al internet tiene mucho que ver con la cultura que del pueblo, cultura que costará mucho trabajo de crear, debido al poco acceso que tenemos los cubanos a la red, es por eso que un gran porciento del pueblo cubano no es capaz de calificar una notica que aparezca en internet como verdadera o no y se pueden escuchar comentarios por la calle como, “viste, por internet dijeron tal cosa”, el simple hecho de ser algo publicado en un sitio x en internet que sabe dios quien lo publicó, el un gran porciento del pueblo cubano lo considera como verdadera NO TENEMOS CULTURA DE USO DEL INTERNET.

    Necesitamos que nuestros superiores pierdan el miedo de brindar acceso a internet al pueblo, que se den cuenta que este no es solo para ver noticias y entrar a Facebook, existen miles de proyectos colaborativos que a uno le gustaría participar, proyectos de desarrollo de software, algo de suma importancia ya que elevaría el nivel de muchos profesionales de nuestro país.

    Necesitamos que sepan que queremos ser parte de las cosas que pasan en el mundo, queremos trabajar en conjunto con otros profesionales de otros países y esto solo se puede lograr con una buena conexión a internet, “sin restricciones”.

    Otro punto importante es tratar de eliminar los comentarios de calle, me refiero a los comentarios sobre el “Cable de internet”, esto solo se logra cuando nuestros dirigentes creen un espacio, pudiera ser mediante la mesa redonda donde expliquen con detalles que fue lo que sucedió con el cable, el pueblo necesita saber y estar informado de lo que sucede en nuestro país. Se habla mucho de que se está trabajando en mejorar las comunicaciones, pero esto no basta, queremos saber detalles de que se está haciendo, como se está trabajando, cuales son los motivos de que no tengamos una conexión a internet como en otro país.

    También me gustaría saber por qué no se puede tener un equipo de internet satelital, por favor, no quisiera que la respuesta a esta interrogante estuviera relacionada con el control, no entendemos porque debemos ser monitoreados de que es lo que hacemos en internet.
    Bueno, ya con estas palabras me despido, estoy casi seguro que las estoy escribiendo por gusto, aunque tampoco pierdo nada con intentar. Tengo 26 años de edad y espero antes de morirme poder disfrutar de todos los servicios con que cuentan los hombres del mundo excepto los cubanos.

  • Pavel dijo:

    Hola a todos, creo que lo que quiso decir el ministro es que aunque existe la voluntad política en los principales lideres del gobierno, solo se mantendrá la Internet para las empresas, centros investigativos, escuelas, etc....nada va a cambiar con respecto a la sociedad civil o de a pie, puede a lo mejor crearse un servicio de correo e intranet en nuestro país pero eso no resolverá nuestros problemas si solo se limita a nuestro corral.....Con respecto a lo que planteaba Rafael por allá arriba sobre la disidencia, creo que en todos los países la hay (oposición), por lo que nuestro gobierno tendrá que ser mas competitivo si quiere y en la lucha que libra cada día llegar mas cerca del pueblo, si eso ocurre no tendrán de que preocuparse......

  • Yanix dijo:

    Vean esto:

    Vamos a ver que sucederá en realidad, pues trabajo en un centro de investigaciones científica que es el segundo más viejo de país que por demás tiene casi 30 años de Vanguardia Nacional consecutivos que ha aportado tanto a la economía del país en la rama tabacalera, en nuevas variedades que garantizan la producción y la calidad del tabaco cubano y no tenemos internet, que manera de pasar trabajo y gastar dinero al país en proyectos descubriendo el agua al tiempo, claro si la literatura actualizada está tan cara e imposible de alcanzar y no tenemos internet, a donde vamos a llegar?

    Pero seguimos marginados en este sentido, deseando multiplicar nuestros resultados para bien de nuestro país, porque sin duda alguna, con internet, se amplía el espectro de información actualizada que necesitamos, y podríamos dar mayor cantidad y mejores resultados.
    Esperamos algún día nuestra Revolución nos tome de la mano en esto y aprecie la seriedad y profundidad de nuestro trabajo.

  • Alejandro dijo:

    A pesar de todas las opiniones, estimo que tener acceso al uso de la Internet debe ser algo muy natural, no entiendo tantas restricciones a su uso, si el problema es conectividad, entonces hay que mejorarla, ya sea de una manera u otra.

    Pero cuando se ponga el acceso, hay que tratar de que sea real y cuando digo esto lo sustento en los siguiente:

    Cuando se aprueban los servicios entonces son carisimos, como los precios de la telefonia movil, que rezan desde un 25 por ciento hasta un 50 por ciento sobre el salario de los trabajadores cubanos, pues se aprueban en una moneda que no cobramos o que nos deja sin opciones para poder alimentarnos o cualquier otra necesidad.

    La telefonia, internet, son muy necesarios para desarrllarnos, estudiar y preparnos mejor.

  • Leo dijo:

    Todo eso es un cuento, cuando lo vea lo creo y si algun dia lo hacen será con tanta restricciones que va a ser mejor seguir leyendo el granma.

  • JC-JARA dijo:

    Solo quisiera recalcar algo más porque a través de la telefonía móvil, no se da acceso a los sitios punto.cu, y poder lo que tenga este servicio, sin costo adicional, ver la prensa nacional, o el sitio del beisbol, o Cubadebate, la gaceta oficial, cuabrte y otros tantos sitios que existen en el país, y son de poco conocimiento.

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también