Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba potenciará uso social de internet

En este artículo: Cuba, Internet
| 170

internetDurante la presentación este miércoles de un informe de gestión a la plenaria de diputados en el presente período ordinario de sesiones de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el titular del Ministerio de Informática y las Comunicaciones, Maimir Mesa, explicó que existe la voluntad política de continuar extendiendo el acceso a la red de redes, en función del enfoque principal del beneficio colectivo y de la disponibilidad de recursos.

Reporta Prensa Latina que según Mesa la prioridad en ese sentido la tienen los puntos de Internet vinculados con el desarrollo social y comunitario, como los centros de enseñanza y las instituciones científicas, precisó.

Acotó que se trabaja en proyectos como la puesta en operación del Centro de Datos Públicos y la Plataforma de Correo Electrónico, y para mejorar la conectividad.

Paralelamente, avanzamos en temas de seguridad y protección de redes, sobre los cuales debemos crear una conciencia generalizada de su importancia, explicó.

Agregó que también están en curso estudios y proyectos para reducir costos en el servicio de telefonía móvil y que, junto a la generalización de la opción «el que llama paga» y la extensión de la vida útil de las líneas adquiridas, están en la agenda para 2013.

Otro de los puntos tratados por la entidad fue el proceso de perfeccionamiento en marcha, en sintonía con la actualización del modelo socio-económico cubano, el cual se enmarca en la búsqueda de mayor eficiencia y productividad.

Al respecto, el ministro Mesa mencionó nuevas misiones en las áreas de las telecomunicaciones, la radiodifusión y los servicios postales, técnicos e informáticos, además de la modernización de la base normativa y de la estructura de ese organismo de la Administración Central del Estado.

En la plenaria de diputados también presentan hoy informes de gestión el Instituto Cubano de Radio y Televisión y el Ministerio de Educación.

Para mañana está prevista aquí la jornada final de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional, en la que se someterán a aprobación el Plan de la Economía y el Presupuesto del país para el año próximo.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vivian dijo:

    No metan más cuentos. Accesso a la Internet tiene que ser libre, sin restricciones ningunas por razones políticas, déjenle el miedo a un pueblo que se pueda informar y no solamente lo haga a través del Granma. Que pado con sus batallas de ideas, claramente la están perdiendo.

  • Mario dijo:

    Por fin, qué dijo el ministro Mesa?

  • Doy dijo:

    El hecho que todos,puedan tener su servicio de correo electrónico es un adelanto para el,agrazo que tenemos en las comunicaciones además sería un gran ahorro ya que se usaría menos el teléfono,ojalá que para este 2013.tengamos buenas noticias,

  • yosvany dijo:

    cuando lo vea lo creo

  • M. Edison dijo:

    Y dónde está la información a la población, en la Asamblea del Poder Popular, del famoso “cable submarino” con Venezuela??? Todo lo que se sabe de eso son rumores y no muy buenos, conocidos por unos pocos. Por favor, a los periodistas y demás encargados de las noticias, hagan llegar estas dudas respecto a algo tan importante, tan publicitado y que se ha dejado en total oscuridad.

  • rey valdes dijo:

    pienso que ya es hora de que se le de este servicio al pueblo y por un precio que se pueda pagar del salario, que no me abran internet y correo por un precio que solo los apoderados lo puedan tener,como se hizo con los hoteles y el alquiler de carros y motos, que tenga un valor como el del agua que pagamos o el del gas o algo asi, el cable se sabe que esta operativo hace rato ,vivo en playa y cerca del acuario se construyo un centro para el trafico del control de internet (en 60 y 5ta A), se han gastado una millonada en equipos y lo ultimo en software y harware, para algo sera, asi los cubanos dejaremos de inventar la manera de pasarle un correo a un familiar o simplemente revisar la prensa digital que es mejor que la escrita , de los 11 millones que somos solo unos 200 000 saben lo que es facebook o la red de redes.
    hasta cuando vamos a ir al reves del mundo.

  • esteban dijo:

    todo eso esta muy bien..ya lo he oido varias veces..pero y el cable de fibra QUE?!!!!!!!!!!!!!!!!! acaso nos toman el pelo..?

  • Kepler dijo:

    Lo ideal seria que Todos sin exclusion de nadie tenga derecho libre a Internert. ES ese punto creo que estamos muy resagados con respecto a buena parte del mundo. Desde el punto en que miremos Internet y todo el caudal de Infoermacion que tiene- que no toda es util ni edificante- como un enemigo o un fantasma estaremos perdidos. Tengo sed de informacion de otros medios.

    LLegara el dia ademas que la TV por satelite no sea ilegal, y el acceso a ella sea total claro a quien pueda pagarla. Pero ya es un avance… No podemos vivir ajenos, como una ostra detras de un parapeto que para quien lo traspasa sea Ilegal. Sabemos de lo deficiente que son las conecciones en este pais producto a la Politica Norteamericana. Pero seria un avance si paso a paso se abrieran caminos, y dejaran de ser ofensivos para algunos la Internet y la Tv satelital.

  • Eldanislao dijo:

    A ver si tengo celular el año próximo…

  • Hector dijo:

    hay que tener fe!!! jajaja

  • daryl dijo:

    Ppsss simpre es lo mismo! Muela!

  • OK dijo:

    MUY BUENO TODO, OJALA Y SEA PRONTO TODAS ESTAS ACTUALIZACIONES…

  • Yosnier dijo:

    Creo que debemos dejarnos de tapujos y creencias obsoletas, en esta era, la información es vital para el desarrollo de cualquier país, creo que un pueblo informado siempre será un pueblo culto y viceversa, los cubanos tenemos la suficiente cultura política para diferenciar la mentira de la verdad. porque es cierto nadie se llame al engaño, la red de redes es el engaño más grande jamás contado, pero es parte del adelanto tecnológico mundial de las comunicaciones. ¿Por qué privar a un pueblo a su derecho de vivir actualizado tecnológicamente? ¿por qué sumirnos en idelismos atrasados y retrógadas? cabe añadir que la batalla de ideas no está perdida y que debemos demostrar que haremos cualquier cosa por ganarla.

  • Rene dijo:

    Cuantas medias verdades y letardo en lo que se hace!!!!, hasta cuando se permitira eso?.

  • TAO dijo:

    dijo:así mismo,ni mi mismo con el cuento de la hormiguita,Ojalaaaaaaaaa,Hojalata.Gracia s Felicidades

  • Pituka dijo:

    pero realmente que fue lo que dijo mesa, nada en especifico, muchos planes u nada en concreto. Dejen el miedo a INTERNET, algo que todo el mundo tiene y nadie se ha muerto por hablar nada…..

  • Alberto dijo:

    Asi mismo es. Si al menos dejaran que las personas tuvieran un correo internacional a un precio que un cubano de a pie pudiera pagar y pudiéramos comunicarnos con el mundo entero; sería un paso tan grande. Llegaríamos a los años 90 en la infórmatica.

  • AA dijo:

    Ni entendi, como no entiendo que se pretenda ver como logro lo que deberia ser normal

  • Guille dijo:

    Nos subestiman. ¿Quién será el tonto, eh?

  • Guille dijo:

    Bueno, ¿y el cable de Venezuela, qué? Ni una palabra. Tanto bombo y platillo y ahora, mutis. ¿Para qué sirvió esa inversión? El pueblo cubano se merece, por respeto solamente, una explicación.

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también